Defino mis propósitos, ¿Qué es lo que quiero «Ser» y «tener» en mi vida?

8 Ago

«Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer, y luego hacerlo». Henry Ford

   Ahora pasamos a la fase pro-activa, es decir cuando Yo como individuo asumo con total responsabilidad el control de mi vida. Esto significa que nadie es responsable por lo bueno o malo que me sucede, no puedo buscar culpables externos, pues solo Yo soy el arquitecto de mi vida y destino. Y por lo tanto, en este momento decido transformar mi vida, en una vida plena, en armonía, y abundante. Pero, para lograr esa vida maravillosa tengo que descubrir ¿cual es mi Plan divino?, ¿cual es mi propósito de vida? ¿En que quiero convertirme? ¿Qué es lo que quiero tener? Y todo esto se sintetiza en mis objetivos, metas y sueños personales. No podemos ir por la vida sin ningún propósito, desperdiciando tiempo precioso, si no estamos enfocados en lograr algo, difícilmente podemos sentirnos felices y satisfechos. El tener una meta nos inspira, nos pone en acción, nos hace sentir vivos, nos llena de energía.

¿Cual es nuestro Plan Divino? ¿Cómo puedo descubrirlo?

Dios creo a cada persona con un propósito único, con una misión especialmente hecha para cada uno de nosotros y que nadie más puede realizar. Mira a tu alrededor todos somos diferentes tanto físicamente como a nuestro interior. Todos poseemos talentos, dones, un pasado y un futuro diferente. El Plan Divino de Perfección es el cumplimiento de la Voluntad de Dios para cada uno de nosotros de lo que vinimos a hacer en la tierra y siempre es algo bueno, bello, puro y perfecto que nos causa completa felicidad realizarlo y que consiste que vivamos bien, inteligentes, amando y siendo amados, siempre  hermosos, saludables y felices, prósperos, con la provisión de toda cosa buena con el total de nuestras necesidades cubierta y libres, tanto para nuestro bien como para el de todas las corrientes de vida que nos rodean. La vida de todos nosotros es determinada básicamente por el Plan Divino de Perfección”. Rubén Cedeño. Por lo que ahora, nuestro primer objetivo es descubrirlo, la vida nos da diversas pistas a lo largo de nuestra existencia y es importante que estemos atentos a esas señales para no perder más tiempo y pasar a la acción. En ocasiones son las personas que nos rodean que nos enfatizan esas cualidades y dones únicos, por ejemplo: “Lupita es muy buena en las matemáticas, o  Pablo es un niño que se la pasa horas dibujando y pintando, Patricia tiene una carácter muy afable y es muy paciente, etc.”. Hay personas que son verdaderos artesanos que pueden crear con gran facilidad todo tipo de manualidades (según sus preferencias) por que tienen ese don en sus manos, otros poseen talentos artísticos y se inclinan por la danza, la pintura, el canto, la escritura, la escultura, etc. Otros tantos se inclinan por las ciencias puras, son más metodológicos y van a ser excelentes matemáticos, físicos, químicos, ingenieros, etc. En fin, de alguna manera intrínseca todos sabemos en que somos buenos, solo que por falta de confianza nos autosaboteamos, (en la segunda parte de este capítulo habló más ampliamente de este tema) y dejamos que nuestro miedos nos impidan lanzarnos a la gran aventura de vivir verdaderamente y luchar por lo que tanto anhelamos.

Y si todavía te encuentras titubeante en cuanto a tus capacidades y propósito te propongo que realices el siguiente ejercicio que es un auto-examen.

Adquiere un cuaderno o diario que tendrás exclusivamente para hacer tus anotaciones personales.

Una vez que lo tienes, escribe una lista de los dones naturales, de tus habilidades y talentos que posees. Una vez que hayas terminado escribe lo que te gustaría lograr con todos esos recursos, en que te quieres convertir, (pon tus metas para el corto, el mediano y el largo plazo) cierra tus ojos y visualízate como esa persona triunfadora y feliz en la que te transformarás. Para que tu lista este completa, recuerda que existen siete facetas claves en la vida: metas personales, relaciones, salud, profesión y estudios, finanzas, esparcimiento y el altruismo, (el dar es imprescindible para seguir recibiendo más bendiciones sino te es posible con una aportación económica, da un poco de tu tiempo a alguna actividad en pro de tu comunidad, o bien de algún familiar que necesite de tu apoyo) englobando todas estas áreas tu plan de vida estará completo y listo para que pases a la acción.

Nota: En la segunda parte de este capítulo encontraras con más detalles información acerca de la visualización creativa y de cómo crear tu libro alquímico-mágico y esta lista que acabas de hacer te ayudará para que completes con éxito esta primera fase de pro-actividad.

 

¿Por que es tan importante tener un Plan o Proyecto de vida?

Como te mencione anteriormente los sueños o metas nos dan la dirección, funcionan como una brújula que nos van guiando, a veces no se obtienen los resultados esperados como tu quisieras o de inmediato pero, esos errores que muchos llaman fracasos y a los que yo prefiero llamar lecciones son los que nos permiten perfeccionar y corregir nuestro plan y seguir evolucionando.

También es importante que tus sueños, metas y objetivos los escribas para que no se pierdan en el aire, o queden sólo como una buena idea pérdida. Pues al verlo escrito y releerlo una y otra vez tu mente consciente y subconsciente comenzarán a trabajar a tu favor. Es decir, iniciaran un Plan de Movimiento-expansión, de repente llegaran a ti ideas brillantes y soluciones para lograr la meta trazada. Asimismo, es importante que revises tu lista con frecuencia para ver como vas progresando y si hay algunos ajustes por hacer. En lo personal, la lista de mis sueños y el hacer mi libro alquímico-mágico me ha funcionado muy bien pues me motiva a continuar luchando por conseguir las metas aún no alcanzadas y celebro con gratitud y alegría las que ya he realizado.

Las personas más felices y exitosas son las que han organizado su profesión y actividades con bases en sus talentos y pasiones. Con ello han atraído todas las ideas, los recursos y las personas y el dinero necesarios para crear la vida de sus sueños. Han creado la correspondencia vibratoria de la alegría y la abundancia al identificar su propósito, creer en sus sueños y avanzan confiadamente en dirección de las metas y deseos que se han planteado”. Jack Canfield.

Otro consejo: es muy importante que le pongas fecha o plazo a cada uno de tus sueños, de esta manera te comprometes y te presionas de forma positiva a no perder el tiempo en actividades que te distraigan y pongas manos a la obra en las actividades que si te encaminan hacia el logro de tus objetivos. Y del mismo modo cuando revises tu lista subraya los que ya cumpliste y escribe su fecha esto te llenará de energía y nuevos bríos y serás mucho más consciente de cómo es que actúa en tu vida la Ley de atracción.

Y con esto terminamos la primera parte del libro, ahora te invito a que sigas leyendo la segunda parte en la que encontraras herramientas muy valiosas para darle forma y vida a tu proyecto de vida.

¡Hola que tal queridos lectores! este articulo es otro extracto de mi próximo libro que estará disponible a finales del mes de agosto (fecha tentativa). Es un libro donde encontraran diversa información relacionada con la metafísica, el budismo y el bienestar en general. Y espero que la información les sea de gran utilidad y la apliquen en sus vidas.
– Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos y sobre la información que encuentras en el blog (https://mundometafisico.wordpress.com/), escríbeme a las siguientes direcciones y te responderé a la brevedad posible.

Lorenalacaille79@gmail.com

-mundometafisico@gmail.com

Y  también me puedes seguir en mis cuentas de Facebook, Twitter y Google+ sólo búscame como Lorena Lacaille y ¡listo!

 

Derechos de autor

Mundo Metafísico es una Marca Registrada ® su uso es ilegal sin la autorización de su autor  constituye un delito. Toda la información difundida en este Site  es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información de los artículos.

Deja un comentario