Un año con Emmet Fox (extractos)

10 Ago

VUELVE SOBRE EL HAZ

Hoy en día la mayor parte de los vuelos comerciales son realizados en un haz de radio. Un haz direccional es producido para guiar al piloto a su destino, y tanto tiempo como él se mantenga sobre el rayo sabe que está seguro, aunque no pueda ver alrededor por la niebla o n pueda obtener su rumbo en alguna otra forma. Tan pronto como sale del haz en cualquier dirección está en peligro e inmediatamente trata de volver sobre el haz.

Aquellos quienes creen en la Totalidad de Dios, tienen un haz espiritual sobre el que navegar

Estás fuera del haz en el  momento en que estás enojado, resentido, celoso, atemorizado o deprimido, y cuando tal condición  aparece debes inmediatamente volver sobre el haz volviéndote tranquilamente a Dios en pensamiento, afirmando Su presencia, afirmando que Su Amor e Inteligencia están contigo y que las promesas en la Biblia son verdaderas hoy en día. Están de vuelta sobre el haz y llegarás a puerto en seguridad.

Manténte sobre el haz y nada podrá por ningún medio herirte.

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre, El nos guiará aún más allá de la muerte. ( Salmo 48:14)

RECLAMA TU ALIMENTO

Tuve una divertida experiencia cuando vine por primera vez a América. De pasada por un atractivo restaurante, entro y elijo una mesa, me siento y espero. Nada pasó. Continúe esperando. Todo a mi alrededor, la gente estaba disfrutando su comida y solamente yo estaba excluido. Después de un rato la verdad cayó sobre mí: estaba en una cafetería. Entonces me di cuenta de que si bien había mucha comida para ser obtenida uno tenía que ir hacia adelante y reclamarla por ‘si o irse sin ella.

El Universo funciona exactamente en la línea de una cafetería. A menos que Tú reclames, mentalmente lo que quieres, puedes sentarte y esperar para siempre.

A todos los sedientos, Venid  a las aguas, y los que no tienen dinero, venid, comprobad y comed.( Isaías 55:1)

RECLAMA TUS ALAS

Par mí la mariposa enseña la lección más importante que nosotros los seres humanos tenemos que aprender alguna vez. Ustedes todos conocen su historia. Ella vivió lo que le pareció un tiempo muy largo como un gusano: lo que llamamos la humilde oruga. La vida de  una oruga puede ser tomada como el arquetipo y símbolo de resurrección. Ella vivía sobre una hoja verde en el bosque y eso es todo lo que conocía.

Entonces un  día, la pequeña oruga encontró ciertas extrañas conmociones sucediendo dentro suyo. La vieja hoja verde, por alguna razón, ya no le parecía suficiente. Ella se puso malhumorada y descontenta, pero, y este es el punto vital, era un descontento divino. Ella sentía la necesidad por una mayor, más sutil y más interesante vida. Su instinto le decía que allí donde está el deseo verdadero allí debe haber satisfacción.

Y así, la cosa maravillosa pasó: la mariposa surge bella, elegante, ahora dotada con alas, y en vez de arrastrarse sobre una restringida hoja, ella se remonta por sobre los árboles, por encima del bosque, libre irrestringida, su  propio Ser Verdadero.

…Cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios a preparado para los que le aman. ( l Corintios, 2:9)

EVALÚA TU RELIGIÓN

Qué ha hecho tu religión por ti? Por años probablemente, tú has estado asistiendo a la iglesia, leyendo libros espirituales, estudiando la Biblia. Ahora yo te sugiero que tengas una evaluación espiritual. Pregúntate que diferencia ha hecho la religión en tu vida, en tu hogar, en tus asuntos, cuanta oportunidad para el servicio. Porque, no cometas un error, la religión real da todas estas cosas.

Si tu evaluación espiritual no resulta satisfactoria, yo creo que tú encontrarás la explicación a la mentira en la siguiente ley: lo que tú pones en tu religión, eso obtienes de ella.

Si tú pones el 5% de tu ser, recibirás un 5% de dividendos o demostración. Si tú pones el 20% de tu ser, recibirás un 20% de demostración. Respuestas completas requieren de un 100% de inversión.

… todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas (Eclesiastés 9:10)

VIVIENDO EL CRISTO EN OTROS

A menudo oímos la expresión “saludando el Cristo en él”, o “viendo el Cristo en él”, y bien podemos preguntarnos qué significa realmente esta frase. Es simplemente la aplicación práctica de la regla de Jesús Cristo.

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio..(Juan 7:34)

Cada uno de nosotros tiene un Ser Divino que es espiritual y perfecto, pero que nunca es visto en este plano. Que es el hombre verdadero, el hombre de Dios, lo que algunas veces llamamos “el Cristo Interno”. Siempre que tú mores sobre o realices la Presencia de Cristo en tu interior, o en el interior de cualquier otro, las apariencias exteriores comenzarán inmediatamente a mejorar. Si alguien te desagrada, silenciosamente saluda al Cristo en él. Si alguna persona dice algo en contra del carácter de John Smith, saluda al Cristo en él, rehúsa discutir la cuestión y por supuesto no lo repitas.

Lo más a menudo que tú saludes el Cristo en otros, será lo más pronto que lo encuentres en tu ser.

SAL Y LUZ

Lee Mateo 5:13-16

En el quinto capítulo de Mateo son recordados algunos de los más poderosos pronunciamientos de Jesús.

Vosotros sois la sal de la Tierra… vosotros sois la luz del mundo  (Mateo 5:13-14)

Es posible y de hecho muy fácil, aceptar estos principios vitales como verdaderos, amar la belleza en ellos y sin embargo no ponerlos consistentemente en práctica en la vida propia, pero esa es una actitud peligrosa, porque en tal caso la sal ha perdido su sabor y no es buena para nada sino para ser arrojada y pisoteada en el camino

Si tú haces esfuerzo para practicar para practicar las enseñanzas de Jesús en todo departamento de tu vida diaria , si tratas sistemáticamente de destruir de tu ser el egoísmo , orgullo , vanidad, sensualidad, santurronería, envidia, autocompasión, resentimiento, condenación, y cosas por el estilo, no alimentándolas ni sustentándolas, cediendo a ellas, si extiendes el recto pensamiento lealmente a toda persona dentro de tu alcance, entonces eres digno de ser llamado la sal de la tierra.

Si verdaderamente vives esa vida, entonces no solo harás tu propia demostración en el tiempo más rápido posible, sino serás, en un sentido más positivo, una influencia sanadora e iluminadora sobre todo a tu alrededor. Serás una bendición para hombres y mujeres en lugares y tiempos remotos, hombres y mujeres de quienes nunca has oído y quienes nunca oirán de ti, la luz del mundo.

LA LUZ BRILLANTE

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Vuestro Padre que está en el cielo ( Mateo 5:16)

El estado de tu alma está siempre expresado en tus condiciones externas y en la intangible influencia que irradias extensamente. Hay una Ley Cósmica que nada puede negar permanentemente su propia naturaleza. Emmerson dijo: “Lo que eres grita tan fuerte que no puedo oír lo que dices”. El alma que está construida sobre la oración no puede ser escondida, resplandece brillantemente a través de la vida que vive. Habla por sí misma , pero en absoluto silencio y hace mucho de su mejor trabajo inconscientemente. Su mera presencia cura y bendice todo a su alrededor.

CIUDAD DE LA LUZ

Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mi mismo. (Juan 12:32)

Nunca trates de forzar a otras personas a aceptar la verdad espiritual .En su lugar , ve esto, que ellos están tan favorablemente impresionados por tu propia vida, conducta, por la paz y júbilo que irradian desde ti, que vendrán corriendo hacia ti por su propia voluntad, rogándote les des la cosa maravillosa que tienes. Hacer esto es hacer a tu alma verdaderamente la ciudad sobre la colina que no puede ser escondida porque es la ciudad de Dios. Esto es dejar tu luz brillar para la glorificación de tu Padre el cual está en el cielo.

EXCEDIÉNDOSE EN LA RECTITUD

Lee Mateo 5:17-20.

Si alguien fuera tan loco para suponer que el conocimiento de la  Verdad del ser puede tenerlo “sobre “la ley moral, en el sentido de autorizarlo para quebrarla, él descubrirá velozmente que ha cometido un trágico error. A mayor conocimiento espiritual , más severo es el castigo que uno atrae sobre sí por una falta a la ley moral. En efecto, todo verdadero entendimiento espiritual debe necesariamente estar acompañado por un definido perfeccionamiento moral. Una teórica aceptación de la letra de la Verdad, puede ir con la indiferencia moral ( en gran medida al delincuente) , pero es imposible hacer algún progreso espiritual verdadero a menos que estés tratando de vivir la vida lo mejor posible. Es imposible divorciar el verdadero conocimiento espiritual de la conducta recta.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos , no entraréis en el reino de los cielos .( Mateo 5:20)

COMO UN HOMBRE PIENSE

No piensen que he venido a abrogar a la ley lo los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota , ni una tilde pasará de la ley , hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.( Mateo 5:17-18)

Una jota o “iod”era la más pequeña letra en el alfabeto Hebreo, como la griega “iota”. Una “tilde” (literalmente pequeño cuerno) es uno de aquellos minúsculos espolones o proyecciones que distinguen ciertas letras hebreas.

Los escribas y fariseos eran para la mayor parte, hombres dignos, indicando estrictamente  vidas morales según las apariencias . Sus errores eran las debilidades de los formalistas religiosos  en todas partes; orgullo espiritual y santurronería. De estas faltas eran inconscientes, esa es la mortal malicia  de esas enfermedades del alma, pero ellos se esforzaron para cumplir la ley como la entendían. Jesús sabía esto y les dio reconocimiento por esto. Aquí  El advierte a sus seguidores que a menos que su conducta práctica sea mejor que la de esa gente, ellos no necesitan suponer que están comprometidos en la senda espiritual.

El Rev. Emmet Fox (Irlanda30 de julio de 1886 – Francia13 de agosto de 1951) fue un Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y es uno de los más influyentes escritores sobre espiritualidad de inicios del siglo 20. Tuvo una gran influencia en los inicios de la organización “Alcohólicos Anónimos“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: