La numerología Tántrica y como puede ayudarnos

23 Nov

 

La numerología tántrica es una ciencia que existe desde hace miles de años, de hecho los hebreos anteriores a Jesús ya eran expertos. El resultado es que la numerología tántrica permite el conocimiento profundo sobre cada persona, es una herramienta para cualquiera que desee conocer su “Yo” real, además de llegar a entender y ver la manera en que esta se relaciona con todos los que la rodean. Una persona que se conoce y se entiende es una persona fuerte capas de desarrollar sus capacidades individuales y enfrentar fácilmente los desafíos que le plantee la vida.

Las Posiciones

Meditación
Estas 5 posiciones que se llaman Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida, salen de la fecha de nacimiento, y para sacar de la fecha de nacimiento esos números que corresponden a esas posiciones, vamos a descomponer o reducir los números hasta que sean del 1 al 11. Por ejemplo, 28 no entraría dentro del 1 al 11, así que lo vamos a descomponer como 2 + 8, y eso sería 10.
El número que se pone en el Alma, sería lo que corresponde al día del nacimiento. En el Karma se hace lo mismo, pero con el mes, que es más fácil, porque solo hay un mes que tienes que reducir, diciembre. Para el Regalo Divino, vamos a usar las dos últimas cifras del año, en este ejemplo sería 9 + 4 = 13, 1 +3 = 4. En general cualquier número sumado al 9, es el mismo número. El destino sería la suma del año completo, o sea 1994, 1 +9 + 9 + 4 = 23, 2 + 3 = 5. En general, para las Personas nacidas en este siglo, el destino es uno más que el Regalo Divino. La Vida, que es el que sale en las revistas, el que te venden la moto como el número de la suerte, que no tiene nada que ver. La vida sería la suma del Alma, el Karma y el destino.

Solo necesitáis dos cosas para poder aprovechar la numerología tántrica, la primera obviamente es aprender a sacar los números, así que es imprescindible que los aprendáis a sacar bien. La segunda cosa es aprender a sintonizar con lo que te dicen tus números, que también es sencillo, y eso lo veremos un poco más tarde.

Sacad los números correspondientes a la fecha de 28/8/1994.

La primera columna, es decir Alma y Karma, hace referencia a lo que tienes que trabajar, lo que te va a suponer un esfuerzo, y que va a ser duro, difícil para ti, lo que tienes que aprender. La segunda columna, la de Regalo Divino y destino, es lo que tu tienes para manifestar, de alguna manera, lo que tu ya posees y que sólo tienes que tener a la vista. Por último, la Vida, sería lo que tú tienes que producir en tu vida, lo que el equilibrio en ti debe hacer germinar en tu vida.

Tenemos una parte activa, los cuatro primeros números, y vida sería una parte pasiva, porque la vida no es algo que produces tu sino que es el resultado de lo otro, tu no incides directamente en tu vida, tu incides en los ingredientes que pones en tu vida y el nivel de equilibrio que hay entre ellos, pero no en el resultado, el resultado sería lo que hay en la vida, y eso, depende de ti, pero no puedes incidir directamente, sino a través de los otros. Dentro de la parte activa, se divide en dos columnas, la de la izquierda que sería lo que tienes que trabajar, y la otra parte que sería lo que tienes para manifestar.

¿Qué significa lo que tienes que trabajar? lo que tienes que trabajar es lo que es difícil para ti, lo que es nuevo, lo que tienes que desarrollar, lo que te cuesta esfuerzo, lo que te harta, lo que en definitiva tienes que poder un gran esfuerzo ahí, y en la parte de la derecha, lo que tienes para manifestar, es decir, lo que de alguna forma ya está en ti, y solo tienes que ponerlo en marcha, solo tienes que darle cuerda y dejar que se mueva.

Aún así vamos a matizar más dividiendo horizontalmente la columna de la izquierda, de forma que el Alma sería algo interno, y el Karma sería algo externo, el Alma sería lo que tienes que trabajar a un nivel interior, es decir, en relación contigo mismo, con tu personalidad, con tu estar contigo mismo, tu mundo interior, etc., mientras que el Karma sería lo que tienes que trabajar hacia fuera, con la familia, en el trabajo, con la sociedad, con los vecinos, con tu pareja, etc.

El Regalo Divino sería el don que Dios te ha concedido para esta vida, o sea, la gracia que tu tienes, la facilidad de hacer tal o cual cosa, o de entenderla, o de hacerla posible, y que tu puedes usarla o no usarla. Una persona puede ser muy graciosa, pero si no cuenta sus chistes, o si no empieza así, tú no te vas a dar cuenta de que es graciosa, no lo va a utilizar. El Regalo Divino es una herramienta que tienes en el bolsillo, si no lo usas, peor para ti, simplemente no se va a manifestar.

logo_numerologia_tantrica

El Destino es como algo que tu ya has hecho, posiblemente que ya has dejado pendiente en otra vida, que ya conoces, pero que no has acabado, entonces, es algo que te va a costar menos esfuerzo que el Karma, porque ya lo conoces, ya sabes de que va, ya sabes como se hace, etc., pero te va a costar mucho más esfuerzo que el Regalo Divino, porque tienes que rematarlo, tienes que darle el acabado. Él destino es hacia donde debes caminar, cual debe ser tu meta, ese es el destino.

El número de la Vida es lo que se producirá en tu vida, el resultado, los frutos que dará el equilibrio de los otros 4 números. Entonces, en función de lo que tú hagas, en función de que tú camines o no camines hacia tu destino llegará lo que tiene que llegar en tu vida, y para lo cual naciste. Una persona equilibrada, desarrollada, y que ha hecho lo que debía hacer en esta vida, pone todos estos números al servicio de su evolución, para producir la vida.

Pero claro, no todos somos evolucionados, ni desarrollados ni equilibrados, y tenemos pataletas, y nuestras historias, y demás. Entonces, vamos a utilizar este esquema para comprendernos a nosotros. Ahora ya sabéis más o menos qué indica, o a qué parte de tu vida afecta que un número esté en un sitio o en otro. Ahora lo que necesitas saber es qué te dice cada número.
Cuando una persona es muy evolucionada, los números que tiene no le afectan, porque está ya fuera de la escala, pero generalmente nosotros, la mayoría de la gente vive en la reja compuesta por sus números, y tiene esas limitaciones emocionales y esos arrebatos de tal y cual, etc., que están dibujados en sus números, entonces, habitualmente, si tienes unos números más elevados indica que tus conflictos están en otro orden, en otro nivel, que no a un nivel más bajo o más básico, pero no te tomes esto al pie de la letra, porque te vas a encontrar a gente muy elevada con números muy bajos.

Busca tus números en la siguiente calculadora:

http://numerologiatantrica.com/swf/calculadora.html

CLAVES
Día de nacimiento = Alma
Mes de nacimiento = Personalidad
Últimos dos números del año de nacimiento = Regalo de Dios
Año de nacimiento = Vida pasada
Suma de día, mes y año de nacimiento = Misión
* Nota: La numerología llega hasta el 11, si el número final es mayor, se vuelve a sumar hasta obtener uno menor. Por ejemplo:. 11+12+1952= 22=4

PRIMER ASPECTO: ALMA
Lo marca el día de nacimiento, ejemplo, si naciste el día 11, tu alma será 11; si naciste el día 8, tu alma será 8, si naciste el día 21 (2+1) será 3.
Significa la relación que uno tiene consigo mismo.
O bien, cómo somos por dentro.
Cuando no estamos bien con nosotros mismos, aunque todo esté bien por fuera, no tendremos nuestra paz interior.
Alma es el mejor compañero que posees.
Normalmente todas las personas tienen problemas con su aspecto alma. Al no poder ir hacia adentro, hacia su fuente, no pueden encontrar su verdadero Ser.

SEGUNDO ASPECTO: KARMA – PERSONALIDAD
El mes del año marca el número del karma. Ejemplo: si naciste en junio, tu karma es 6, si naciste en diciembre, tu karma es (1+2=) 3.
El karma nos muestra la relación existente con el mundo externo.
El karma viene a ser nuestra personalidad.
El mes marca la acción que desarrollamos en el mundo, la acción siempre va ligada a la personalidad.
La mayor parte de la gente vive luchando consigo misma.
La lucha se da entre el alma y el karma (personalidad)
Es difícil lograr conciliar.

TERCER ASPECTO: REGALO DE DIOS
Se saca mediante la suma de los dos últimos dígitos del año en que naciste, por ejemplo: 1951 = 5+1 = 6; 1960 = 6+0 = 6
Al encarnar Dios nos regala un Don, una virtud.
Es una cualidad que nos “prestan”, pues no hemos luchado por alcanzar esa virtud.
El regalo de Dios siempre es positivo.
Siempre podrás confiar en Su regalo.
Conocerlo implica realizar un trabajo con uno mismo para comenzar a ver lo que hay adentro de nosotros.
La utilización del regalo dependerá del grado de conciencia de cada persona.

CUARTO ASPECTO: VIDAS PASADAS
Se obtiene mediante la suma de los cuatro dígitos del año en que naciste. Ejemplo: 1951 = 1+9+5+1=16 (1+6=) 7; 1982 = 1+9+8+2=20 (2+0) 2
A través de este aspecto encontramos la clave de nuestras encarnaciones pasadas.
Veremos aquello que estábamos intentando perfeccionar en nuestra(s) última(s) vida(s).
Se supone que son más o menos siete vidas las que te demoras en cultivar o madurar un número o virtud.
Este aspecto muestra lo que proyectamos, es como la gente nos ve.
La primera impresión que tenemos cuando conocemos a alguien se da mediante este número.

QUINTO ASPECTO: MISIÓN
Se obtiene mediante la suma total de la fecha de nacimiento.
Ejemplo: 12 de mayo de 1951 = 1+2+5+1+9+5+1 = 24 (2+4) = 6
18 de febrero de 1953 = 1+8+2+1+9+5+3 = 29 (2+9) = 11
El estado de paz y armonía permanente se consigue sólo cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo y desarrollando nuestra misión.
Si una persona ha logrado armonizar cada uno de sus números o aspectos, pero no está cumpliendo su misión, NO SERÁ FELIZ.
El quinto aspecto es tu sendero de perfección.
Es tu número guía, una especie de Maestro que debes tener permanentemente presente en tu vida.
Primero deberás pulir, positivizar los primeros cuatro aspectos para luego dedicarte al quinto, tu misión.

NUMEROLOGÍA REFLEXIVA
Cuando alma y karma son iguales. Por ejemplo, 10 de octubre (10 del 10)
Esta persona es un espejo, como la ves por fuera es por dentro.
Las personas que poseen este tipo de numerología tienen problemas para aceptar y comprender a los demás, ya que ellas no conciben que pueda existir diferencia entre alma y personalidad (karma).
Cuando este tipo de persona tiene problemas consigo misma, inmediatamente sus relaciones con el exterior se alteran.
Ellas son Todo o nada, ya que están bien en ambos cuerpos o pésimos en los dos.

NUMEROLOGÍA DHÁRMICA
Se da cuando el número del tercer aspecto (regalo de Dios) se repite en el número del alma, de la personalidad, de la misión o de las vidas pasadas.
Este tipo de numerología es un dharma o bendición, ya que el regalo de Dios, que siempre es positivo, estará reforzando el aspecto que es igual a él.

NUMEROLOGÍA CON PROBLEMAS EN VIDAS PASADAS
Se da cuando el número de la vida pasada se repite en cualquiera de los aspectos.
Significa que esa persona no logró pulir esa virtud o fortaleza.
En algún punto falló, por tanto tendrá que iniciar un nuevo ciclo de encarnaciones hasta lograrlo.

 

holograma de purificacion

SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS
Por MISHRA

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS EN EL ALMA

( 1 ) – UNO: ASPECTO POSITIVO
1- Para estar centrados, deben lograr permanecer enfocados en su yo interior. Por tanto, deben conocerse.
2- La humildad es la base para alcanzar su paz interna y externa, ya que ellos viven desde el corazón.
3- Son personas creativas que se guían más por lo que sienten que por lo que piensan.

( 1 ) – UNO: ASPECTO NEGATIVO
1- Analíticos y cuadrados.
2- En el instante en que salen de su corazón se meten en problemas.
3- Cero creatividad.
4- Al centrar su energía en la mente, el temor y la rabia bloquean el flujo del alma.

( 2 ) – DOS: ASPECTO POSITIVO
1- Deberá tener la capacidad de calcular circunstancias para no dañar su alma.
2- El alma siempre estará buscando el crecimiento espiritual, ya sea consciente o inconscientemente, ella siempre busca elevarse. Por tanto, como el dos es muy influenciable, deberá ser selectivo con el mundo que lo rodea para así no dañar su alma.
3- Obedecerá su consciencia para ser feliz.
4- Necesitan mucho amor y compañía.
5- No les importa pasar inadvertidos.
6- No les interesa brillar ni destacarse.

( 3 ) – TRES: ASPECTO POSITIVO
1- Necesitan ver la igualdad dentro de sí mismos y con los demás.
2- Son buenas personas. Cuando hacen algo indebido se sienten culpables.
3- No permiten que la depresión los domine.
4- Son emocionales afectivos.
5- Expresivos.
6- No se preocupan mucho por las cosas, no se lo toman en serio.

( 4 ) – CUATRO: ASPECTO POSITIVO
1- Nunca se autoengaña.
2- Mente con capacidad filosófica y psicológica.
3- Para que su alma esté en paz, debe servir a su prójimo.
4- El servicio se manifiesta afuera, pero en realidad lo lleva a cabo para que su alma esté en paz.

( 5 ) – CINCO: ASPECTO POSITIVO
1- Son equilibrados.
2- Son disciplinados, por lo tanto tienen contacto con su alma, consigo mismo.
3- Cualquier daño en su cuerpo físico afecta a su alma, su paz interior.
4- Deben sentirse bien, verse físicamente bien para estar bien internamente.
5- Tienden a entregarse de lleno al trabajo equilibrado.

( 6 ) – SEIS: ASPECTO POSITIVO
1- Introvertido
2- Profundo
3- Interno

( 6 ) – SEIS: ASPECTO NEGATIVO
1- Superficial
2- Egoísta
3- Vida superficial, subsisten
4- Si mienten se sienten muy culpables y revelan su mentira.
Línea de Arco en el número 6. (Circulo de energía)
1- Si el 6 está bajo estrés debe mantener su Línea del Arco trabajando para sí mismo.
2- Si no trabaja la Línea del Arco para sí, el bloqueo que tendrá no le permitirá volcarse hacia niveles más profundos de sí mismo.
3- Al no trabajar bien la Línea del Arco, la información que él interprete será contradictoria.
Siempre estará en un estado de confusión acerca de lo que está pasando.

( 7 ) – SIETE: ASPECTO POSITIVO
1- Tienen la capacidad de gobernarse y guiarse a sí mismos.
2- El 7 es uno de los pocos números que en el alma tiene la capacidad de elevarse a sí mismo.
3- Su presencia es poderosa.
4- Su aura es lo suficientemente fuerte para que no sean botados al suelo.
5- Es una persona que siempre está al frente de las cosas

( 8 ) – OCHO: ASPECTO POSITIVO
1- Poseen un alma pura, energía divina.
2- Capacidad de autosanación.
3- No temen y persisten hasta alcanzar sus objetivos internos.
4- Expansivos, siempre van más allá y más lejos.
5- Nunca terminan de cuestionarse el conocimiento de sí mismos.
6- Se expanden con profundidad.
7- Una vez que se encuentran con su alma, percibirán cómo ésta expansión les permite relacionarse con Dios.
8- Tomará conciencia de que él es Dios, que él es infinito

( 8 ) – OCHO: ASPECTO NEGATIVO
1- Lo que más limita la evolución del hombre es el temor. A un 8 negativo le cuesta procesar sus estados de miedo internos.
2- Siempre tendrá una excusa en la que el temor será el principal protagonista.

( 9 ) – NUEVE: ASPECTO POSITIVO
1- Estará en paz consigo mismo, en el momento en que logre profundizar en su YO interior.
2- Su arte consistirá en ser constante con aquello que decide emprender, logrando así la Maestría de sí mismo, la sutileza, la calma.
3- Fluye, está en armonía.

( 9 ) – NUEVE: ASPECTO NEGATIVO
1- Persona dura consigo misma.
2- Su alma será un misterio para él (ella).
3- No se conocerá en tanto siga siendo superficial.
4- Ingenuos.

( 10 ) – DIEZ: ASPECTO POSITIVO
1-Tremenda energía.
2- Perfeccionistas consigo mismos.
3- Poder del verbo, su palabra se plasma.
4- Puede decretar.
5- Poseen una tremenda fuerza interior.
6- Inspiran mucho respeto.

( 11 ) – ONCE: ASPECTO POSITIVO
1- Fluyen, gran conexión con Dios. Tienen la certeza de que todo proviene de Dios y todo vuelve a Dios.
2- Saben que su alma es grande y que esto se debe a la conexión permanente con la DIVINIDAD.

( 11 ) – ONCE: ASPECTO NEGATIVO
1- Gran confusión interna.
2- Conflictivos.
3- Ven sus cualidades, pero al no entregarse a Dios, no pueden plasmarlas ni proyectarlas.
4- Si logran rendirse, entregándose a la voluntad del Padre, podrán ser representantes de Él, llegando a ser Maestros Universales físicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: