25 de Noviembre Luna llena en Géminis.

25 Nov

 

Luna llena en Géminis del elemento aire, para concluir, terminar proyectos o actividades antes de fin de año, sobre todo esas ideas que siguen rondando nuestra cabeza o las aterrizamos o las dejamos de lado.
Este día hay tendencia a la emotividad, sensibilidad, que pueden conducir a desarmonías, tensiones o confusiones, por lo cual hay que estar relajados y controlados para no dejarnos llevar por el fluido y magnetismo presente. Las ideas y comunicación pueden no ser claras para el receptor ya que hay falta de claridad para recibir el mensaje. En asuntos jurídicos y tratos con enemigos conocidos sean de la familia, trabajo, entorno o políticos, procure ser diplomático y pensar para hablar, asesorarse en caso de toma de decisiones, de cualquier índole.
Este día evitar el corte de cabello, evitar cirugías de manos, brazos, hombros, sistema respiratorio. Días para exámenes al microscopio y chequeos con el oftalmólogo y optómetra.
Del 27 al 29 de noviembre la luna ingresa al signo de Cáncer del elemento agua. Como los estados emocionales pueden fluctuar mucho en el ámbito del hogar, familia o trabajo, exprese sus opiniones o intercambio de ideas, de manera seria y responsable siendo cauteloso en lo que diga, ya que usted convence sea vigoroso y convincente con lo que dice. Ante estos cambios lo mejor es ser practico, y armonioso y con independencia actuar en lo que desea hacer.
Procure no lavar, ni cortar el cabello estos días, si lo hace el pelo se volverá rebelde. Evitar cirugías de senos y lipoesculturas. Matriz.
El 29 de noviembre se inicia el primer domingo de adviento (que significa venida del redentor) tradición Católica, que abarca cuatro domingos antes de la navidad. Ver ritual al respecto de la corona del adviento.
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la luna ingresa al signo de Leo del elemento fuego. Aprovechemos nuestra creatividad manual, artística, mental, la comodidad y armonía que se presenta para nuestras actividades navideñas, en la decoración de nuestro hogar sitios de trabajo y nuestro entorno. Son días para hablar con la familia hacer relaciones públicas, nuestra fortaleza física y emocional permite dar y recibir afecto. Aprovechar la imaginación, e intuición, sensibilidad para enfocar ideales como la paz, el servicio a los necesitados y a nosotros mismos.
El sol continua su recorrido en el signo de Sagitario, semana para canalizar nuestra energía en lo que deseamos hacer ya para fin de año. Y el año venidero mantenga estricto silencio acerca de su meta, conserve energía que otros desperdician en hablar de lo que intentan llevar a cabo. La lengua es un miembro sin gobierno. Hablar acerca de sus planes disipa la energía suficiente para conducirlas a conclusión con éxitos. El mundo pertenece a los silenciosos, Mantener silencio desenvuelve poder físico y psíquico.
Orlando Parra

geminis_MUJIMA20121214_0010_29

 

 

Toda Luna Llena de alguna forma completa aquello que se inició para la Luna Nueva anterior. Esta última fué una Luna Nueva en Escorpio el 11 de Noviembre, el día antes de las bombas en Beirut y dos días antes de los ataques en Paris. Yo escribía en ese momento:  Lo que ocurrió, justo coincidiendo con esta Luna Nueva en Escorpio, fué que una vez más el Submundo irrumpió con fuerza en nuestra realidad y nos obligó una vez más a tomar consciencia sobre las fuerzas secretas que operan por todos lados. Los fanatismos religiosos, los que se sienten desplazados, olvidados, ninguneados tarde o temprano se la cobran de una forma u otra, y eso fué exactamente lo que ocurrió. Una vez más, se nos recordó el odio irracional que emerge del ” ninguneo”, de aquellos que se sienten desplazados y olvidados y que parecen estar al acecho en la oscuridad, sólo para emerger cada tanto, envueltos en bombas y para inmolarse en nombre de Dios. Justo cuando Marte, Dios de la Guerra, se alineaba con los Nodos Lunares, explotaron las bombas en el Líbano, seguidas de la fatal noche en Paris, ciudad de Luz.

En los siguientes días, hemos visto más bombardeos en el Estado Islámico, que realmente creo que deberíamos de llamarlo de tal manera, ya que no es realmente un Estado, que funciona como tal. hoy, mientras escribo, otro grupo se adentró en el Hotel Radisson en Mali, convirtiendo en rehenes a más de 100 personas, también en el nombre de Dios o Alláh. Aparentemente aquellos que podían recitar el Corán les dejaban ir. A nosotros en el Occidente nos resulta difícil comprender cómo alguien puede creer, que causando una muerte masiva y la suya propia, se compra el ticket al paraíso. Como es posible creer que dejar este mundo causando un inmenso dolor a muchos inocentes, les lleva directo al Cielo?

Antes estas preguntas nos encontramos en Astrología con el extraordinario evento cósmico de la cuadratura menguante de Neptuno-Saturno que estará prácticamente exacta para esta Luna llena que se nos avecina, que ocurre en el ángulo Géminis- Sagitario. Si bien, cada año tenemos una Luna Llena en este ángulo, desde hace 30 años no ocurría, con Saturno también transitando Sagitario ( la última vez fue el 16 de Diciembre 1986) y mucho menos en cuadratura a Neptuno, pues eso fué en 1693. Sí, en ese año hubo una Luna Llena en Géminis como ahora con Saturno en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis. Pero es que Neptuno sólo se pasea por Piscis cada 165 años.

Cuando Plutón entró en Sagitario, en 1995, el signo que de alguna forma tiene que ver con nuestras creencias, ya que indica esa búsqueda de la Verdad Absoluta, que normalmente explicamos a través de eso que llamamos Dios o Allah o God o Jehová, etc. emergió desde las oscuridades donde normalmente vive Hades (Plutón) la amenaza de Al Qaeda, con su anticristo, Bin Laden, que culminó con el ataque a las Torres Gemelas, cuando Plutón en Sag se oponía a Saturno en Géminis. Saturno (la estructura, el establecimiento, el esqueleto, los andamios, los edificios) en Géminis (Torres Gemelas). Ahora es el turno de Saturno de pasearse por Sagitario y esta vez en combinación con Neptuno en su propio signo que nos habla de qué es eso en nuestras vidas que nos hace sentir UNO con el resto del Universo. Para muchos es la música, algo muy Neptuniano, para otros muchos es Dios o el compartir creencias.

Esta Luna Llena del 25 de Noviembre se alinea con Saturno, ya que el Sol estará a 3º del mismo y Mercurio que también se encuentra a 3º de Saturno y a 5º del Sol. Los tres refuerzan la cuadratura a Neptuno a 7º de Piscis y la Luna desde Géminis completa la T-cuadrante entre todos esto Dioses.

Algo me dice que frente a esta amenaza a nuestros valores occidentales, que son Isis, debemos comenzar a escudriñar, que es exactamente eso que llamamos Dios, en todas sus variedades y porqué esto nos lleva a querer matar? Es inevitable preguntarse qué es lo que lleva a estos jóvenes a unirse a Isis, desde todo el mundo y qué es eso que ellos tratan de eliminar tirando bombas y inmolándose? Exactamente, qué es lo que quieren erradicar de sus vidas? Los que no piensan como ellos? Los que no creen en el mismo Dios que ellos? Yo creo firmemente que esta cuadratura Neptuno-Saturno nos llevará a hacernos algunas preguntas. Como es que somos tan arrogantes e ingenuos, que pensamos que sabemos lo que ES, eso que llamamos Dios? Como es que creemos que las palabras de algunos profetas, explican la totalidad de ese Misterio inconmensurable?

Siendo yo una asidua a la Mitología Griega, por ende, politeísta, me sorprende que con la riqueza de Dioses de los antiguos griegos, aún así no eran suficientes para explicar la totalidad de ese inmenso Misterio, que nos lleva no sólo a matar, sino también a juzgarnos, a comportarnos bien, (en caso de que nos esté mirando todo el tiempo). Quien, qué es lo que nos habla desde lo más profundo de nuestra psiquis? De quien eran las palabras que emanaban de Cristo o de Mohammed? Quien escribió las tablas de los Diez Mandamientos, quien o qué se los dictó a Moisés? Podemos seguir emitiendo nombres, pero de qué estamos hablando?

Estas son algunas de las preguntas que comienzan a emanar de esta cuadratura, y muchos de nosotros necesitamos seriamente formularlas, al menos a nosotros mismos. Sagitario y Piscis son los dos signos regidos por Júpiter, planeta que relacionamos con nuestros ideales y con la búsqueda de la Verdad.

Personalmente creo que el Universo emana Amor. Aquello que llamamos Karma, es Amor, con Amor, aprendemos, toleramos, enseñamos y aprendemos. Sin Amor, nada de esto es posible. Por tanto sería razonable pensar que Ese Misterio que llamamos Dios, es también Amor.

La cuadratura Neptuno Saturno, nos pide que meditemos desde lo más profundo de nuestro ser, desde lo intuitivo, desde el Amor, y nos hagamos cargo de nuestros ideales y nuestros dolores, y dejemos de culpar a los demás de los que nos pasa, aceptando que tal vez, ese dolor, es justamente lo que necesitamos para crecer, para darnos cuenta de que debemos cuidarnos y cuidar este planeta, en vez de victimizarnos y culpar a los demás de nuestra desgracia. Yo creo en Saturno, o mejor dicho en ese arquetipo, en esa parte de nuestra psiquis que nos lleva a tomar responsabilidad por nuestras acciones y tú en qué crees?

luna-llena-en-geminis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: