Vídeo

Mes de la cabra del 13 de julio al 14 de agosto del 2018.

18 Jul

 

 

Anuncios
Vídeo

Oprah Winfrey’s Biggest LIFE LESSONS | #MentorMeOprah

15 Jul

 

Vídeo

Luna nueva en Cancer y Eclipse parcial de Sol este 13 de julio del 2018.

11 Jul

El Eclipse Parcial de Sol el 13 de julio, 3:00 UT, a los 20° 41′ está influenciado por una poderosa oposición a Plutón. Esto indica algún tipo de crisis con nuestra autoestima, una relación o un evento. Una estrella fija igualmente intensa trae el potencial de angustia neurótica desencadenada por un miedo inconsciente profundamente enterrado al desastre.

Este eclipse señala el momento adecuado para transformar algo en nuestra vida que obstaculiza nuestra felicidad y éxito. Las posibles áreas para enfocarnos incluyen nuestra vida amorosa, finanzas o trabajo creativo. El trabajo arduo y la determinación desatarán el potencial y la oportunidad que se mantienen dentro del gran trígono para ayudar a evitar una crisis personal.

A escala macro, las quejas pueden llegar a un punto crítico y el eclipse solar podría ser un desencadenante. La inseguridad y la inestabilidad económica y social podrían despertar en nosotros el deseo de redefinir el vínculo entre el ciudadano y las formas de liderazgo, economía, dinero, etc.

Todos sabemos que los eclipses ocurren cuando la luna llena o nueva se forma cerca de los Nodos Lunares. Este no es excepción, ya que esta Luna Nueva en Cáncer a 20º 41′ será exacta cuando los nodos están a 5º de Leo-Acuario, unos 15º de orb. Por tanto, un eclipse parcial de Sol. Eclipses ocurren cada 6 meses, los primeros de este año fueron el 31 de Enero, un eclipse lunar en Leo y luego el 15 de Febrero, el eclipse solar en Acuario. Cuanto más cerca de los Nodos más exacto y total el eclipse. Normalmente vienen en pares, pero a veces en tres, como es el caso de ahora. O sea que este eclipse de los próximos 3 días, será seguido del eclipse lunar en Acuario del 27 de Julio y luego el otro eclipse solar para la Luna Nueva del 11 de Agosto en el signo de Leo. Recuerdas cuales fueron los temas que se presentaron en tu vida para los eclipses de principio de año?

Sea lo que sea que se manifestó al principio de Febrero de este año, ahora vuelve a tocar tu puerta, pero esta vez después de 6 meses de buscar soluciones al dilema. Digo dilema, pues normalmente los eclipses nos muestran aquellos temas que yacen latente en nuestra vida y que evitamos confrontarlos en el bullicio de la vida cotidiana. Todo aquello que nos decimos, como: -“ok, debo ocuparme de esto, ya lo haré.”- es para los eclipses que algo detona una ocurrencia que nos recuerda lo que debemos solucionar. Imagina lo que pasa cuando apagas la luz de una ciudad o atraviesas el campo a la noche, de repente vemos las estrellas, como nunca antes.

Este eclipse ocurre en el signo de Cáncer, donde tu tengas el grado 20 de este signo en tu carta astral, es donde yace el tema que debes atender. Qué planetas se encuentran cerca de ese punto y qué aspectos forman con otros planetas?. Cáncer nos habla del hogar, de ese “lugar” donde nos sentimos protegidos, seguros, “en casa”. Donde compartimos el sentido del humor con los demás. Te encuentras en un lugar así? o quizás estás de camino a ello?, o tratando de solucionar tu vivienda? Por supuesto que “hogar” no es necesariamente una casa, aunque muchas veces lo sea. Puede ser una relación, si este eclipse ilumina la casa 7 de la carta natal, o una profesión si ocurre en la casa 10. una amistad o un grupo con quien compartes alguna actividad si está en la casa 11, etc. Cáncer también nos habla de nuestras raíces, de nuestra madre, nuestros orígenes. Por tanto todos estos son los temas iluminados por este eclipse. El aspecto más Ceres, de Cáncer, (el otro regente de este signo)  es su inclinación hacia cuidar, alimentar a otros, y a uno mismo, está también sobre la mesa. Cuidas de alguien? sigues cuidando aún cuando ya no se te necesita? Te cuesta dejar de cuidar de tus hijos?, de tu pareja? de tus padres? Cáncer es uno de los signos con más peligro de co-dependencia. En su necesidad de ser necesitado, Cáncer cuida aún cuando ya no se le necesita. Por tanto este eclipse puede traer a la consciencia, la importancia de dejar ir de aquellos que yo no nos necesitan. Dejarles crecer por sí mismos sin anular sus posibilidades y recursos.

Marte, retrógrado en Acuario al lado del Nodo Sur de la Luna, que nos habla de los hábitos heredados, de lo que debemos dejar ir para evolucionar, o a lo que retornamos cuando nos sentimos inseguros,  se encuentra todavía en cuadratura a Urano y a Juno, en Tauro. Esto augura un poco de dificultad a la hora de dejar de cuidar de aquellos que ya no necesitan nuestra ayuda. Nos hemos acostumbrado a una actitud de cuidado y protección, que dificulta la liberación del otro de nuestros cuidados. Se necesita mucha honestidad, consciencia y coraje, para dejar ir de estos patrones, que lejos de favorecer al que cuidamos, le perjudica, le impide su propia evolución e independencia.

La toma de consciencia en estos temas es que quien necesita de nuestros cuidados somos nosotros mismos. Quien debe liberarse de la responsabilidad de cuidar otros, somos nosotros. El término “co-dependencia” nos habla de la “adicción” a ser necesitados, a cuidar, para evitar sentirnos solos. Se puede atender y cuidar a otros, pero siempre respetando la libertad y el espacio de aquel que cuidamos y el nuestro propio. El gran desafío es confrontar los sentimientos que emergen cuando uno comienza a liberarse de estos patrones y se sienta frente a la persona que refleja el espejo cuando estamos frente a él. Qué es lo que se niega o se evita mirar, cuando simplemente atendemos los problemas de los demás? si el problema es “siempre el otro”, entonces estamos siendo ciegos a nuestras propias necesidades.

Esta lunación opone exactamente Plutón y forma una cuadratura a Eris. Mirando las noticias, he estado absorta observando como rescatan a 12 niños atrapados en las entrañas de la Tierra, en una cueva, en Tailandia, (que maravilloso símbolo del Submundo, del reino de Hades-Plutón). Quedaron atrapados para la Luna Llena en Capricornio y ahora en la Luna Nueva en Cáncer en oposición a Plutón, estos niños y su “coach” emergen hacia la luz, desde la oscuridad del Submundo, después de la penosa experiencia de haber quedado atrapados en lo más profundo de una cueva, sin luz, sin saber si les encontrarían. Esta aventura, terminó bien, por tanto, debemos agarrarnos a ese sentimiento positivo, de que el viaje al submundo no es necesariamente algo terrible, sino una oportunidad de conectar con nuestro increíblemente potente espíritu de sobrevivencia. Siempre podremos contar con ello, aún en las más dramática de situaciones como lo fue para estos niños estar atrapados en una cueva inundada, sin posibilidad de usar sus móviles y sin saber si serían recatados.

La pregunta emergente de este eclipse parece ser: “en qué cueva nos encontramos mentalmente y de que necesitamos ser rescatados?”

La conjunción de Venus a Ceres en Virgo y el trígono formado por ambas a Saturno y Urano quizás nos explica el rescate y el final feliz de este evento. La otra lección de este evento, es que el rescate fue una operación multirracial, con buzos y escaladores de varias nacionalidades. Los niños fueron encontrados y liberados gracias al trabajo en equipo de rescatadores de diferentes naciones. Cuando lo necesitamos sabemos unirnos en un mismo esfuerzo, algo que parece que olvidamos cuando alguien que lo necesita toca a las puertas de nuestra nación.

La voz de Eris, justamente, se hace escuchar en el continuo tema de los migrantes en distintas partes del mundo y el problema que tenemos en comprender que si la gente se larga al mar, en un bote de goma, con la esperanza de llegar a un lugar donde puedan encontrar “hogar”, es porque están escapando desastre y posiblemente muerte o simplemente pobreza total.

Neptuno y Júpiter siguen también en trígono, lo que nos infunde un espíritu positivo y optimista que nos rescata de la negatividad y el fatalismo. Kirón que continua en Aries y en cuadratura a Folo que ha retornado a los últimos grados de Capricornio. Si bien a nivel mundial nos muestran lo que no funciona de nuestras instituciones que hemos heredado de sistemas corruptos e imperialistas, a nivel personal, siguen iluminando la herida heredada de nuestro sistema familiar y el desafío que significa el llevar consciencia a ello, para que tengamos la posibilidad de curar y transformar el efecto negativo de ello, para convertirlo en nuestra fuerza y experiencia y así poder afrontar el presente y el futuro.

No temas el efecto de este eclipse que quizás lo único que nos muestra es el camino al cambio y evolución y tal vez por que no, el umbral hacia nuestro verdadero hogar, que en realidad sólo existe en nuestro interior.

Disfrutad!

Cristina Laird

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille, escritora, traductora, consultora en feng shui, terapeuta en EFT (técnicas de liberación emocional) y metafísica.

Vídeo

How To Use Visioning To Find Your Life Purpose | Michael Beckwith

6 Jul

Creative visualization is a technique using your imagination to create and visualize scenarios in the mind’s eye.  By using visualization techniques, you create a mental picture of something and then focus on this image or scenario for periods of time. The main belief with creative visualization is that by changing ones thoughts and perceptions, you can change the outer world. Many successful, wealthy and influential people in the world believe that by visualizing specific behaviors or scenarios, you can change energy patterns to bring your goals and desires to you more quickly.

Wallace Wattles wrote about the power of visualization in his book The Science of Getting Rich, published in 1910. Virtually everyone with an interest in the power of the mind has heard of him, and most likely has read this book. The Science of Getting Rich is one of the most studied success books of all time. Nearly 100 years later, it is still a favorite of millions of readers the world over.

In The Science of Getting Rich, Wattles shares his insights into manifesting riches, or anything you desire. Wattles introduced the idea and use of creative visualization to the world, and he created a movement of creative visualization. He was a major influence on later self-help authors such as Napoleon Hill, and was a direct inspiration to the popular book and movie The Secret. This creative visualization practice stems even further back, from the Hindu Monistic Theory of the Universe.

This book is definitely worthwhile for everyone to read. The links above take you to straight to Amazon, and I have a link to the book on my Resource page as well, along with many of my favorite books. Check it out!

Live in the new house; wear the fine clothes; ride in the automobile; go on the journey, and confidently plan for greater journeys. Think and speak of all the things you have asked for in terms of actual present ownership. Imagine an environment, and a financial condition exactly as you want them, and live all the time in that imaginary environment and financial condition.” ~ Wallace D. Wattles, The Science of Getting Rich.

 

Everything has evolved from thoughts. We live in a thought universe. Whatever you think about consistently expands and will materialize in your life.

If a person can communicate his thought to original thinking substance, he can cause the creation or formation of the thing he thinks about.” ~ Wallace Wattles

Stay focused. That is the great secret. For many it is difficult to stay focused on the goal until their desire is attained. Continue thinking on it and accept it as your reality. Once you have decided what it is that you want, claim it as yours. Have faith that whatever you want is actually on the way. Place your order with the universe and persistently think on the reality of it and it is certain to come about.

Know what you want and want it enough that it is easy to continue thinking about it. Ignore present situations and circumstances. These are nothing more than manifestations of past thoughts.

Be grateful for everything. Gratitude connects you to Source, whether you call it God, the Divine, Spirit. It is this energetic connection that facilitates the manifestation of all things. Gratitude raises your vibration and puts you in a state to receive.

All things have contributed to your advancement; therefore include all things in your gratitude.” ~ Wallace Wattles

 

Creative Visualization and Visualization Techniques

 

Creative visualization is frequently used by athletes to enhance their performance. A golfer may picture in their mind the perfect swing over and over again. This will mentally train the muscle memory.

In a well-known study on creative visualization used in sports, Olympic athletes were separated into 3 groups. Group 1 received 100% physical training. Group 2 received 75% physical and 25% mental training and group 3 received 50% of each physical and mental training. Group 3 had the best performance results. It was concluded that mental images can act as a prelude to our muscular impulses, which has now become widely understood and accepted in neuroscience and sports psychology.

 

Creative Visualization and Visualization Techniques - health

 

Formerly I worked at a sprout farm, where we grew sprouts and wheatgrass on a large scale, supplying many of Toronto’s juice bars. We had a juice bar in front as well, where I often worked. I juiced a lot of wheatgrass and heard a lot of stories directly from people who have healed themselves, from cancer mainly, but from many things. They would come to buy bags of sprouts and wheatgrass to take home. Many made weekly, or bi-weekly, or more frequent trips to come pick up their sprouting and juicing supplies. The point is that I heard a lot of healing success stories, and that there was a common element in all of them, besides that they ate sprouts, greens and juiced.

The interesting part is that even the technique many used was similar.  One favorite customer, a man in his 80’s, would picture the blood coursing through his veins and little birds picking out the toxic or unhealthy cells and waste. He said he would never know for sure if this was what healed him, as he tried many alternative therapy techniques. But I suspect it may have been a big part in it as I heard close to a dozen similar personal stories. I heard of a lot of different therapies that people used. But creative visualization always stuck out in my mind as the one everyone who successfully healed themselves had used in common.

How to practice creative visualization

Create a detailed scenario of your desires. Picture in your mind having or doing whatever it is that you want.  Visualize these scenarios over and over.

Spend at least 5 minutes every day visualizing what you want. If you can get into the habit of this, more is better with visualization. Give yourself 10 to 30 minutes each day, or each couple days, if you can. Choose how much time you want to dedicate to this and try to be consistent with it. Set aside the time to get away from distractions and to be able to rest. Find a quiet spot to relax and perform these techniques. The more you visualize your goals, the faster you will achieve them.

Always visualize that you already have the thing you want. This is a mental trick and an important part of the visualization process. You don’t hope that you will achieve this thing, or that it someday will happen. You have to feel like you already have the thing that you want. You have to ‘live it and feel it’ in your visualizations. The subconscious mind cannot distinguish between what is real and what is imagined. Your subconscious will act on the images you create, whether they are in your present real life situation or not.

Use all of your senses. What do you see? What do you hear? What does it smell like or feel like?

Visualize in the first person. By this I mean, see yourself achieving your goal through your own eyes, instead of watching yourself from the outside. 3rd person vizualizing, or watching yourself from outside of yourself, still works, but is much less effective.  Being in your own body and looking out of your own eyes while you are visualizing is very powerful as this is the way we see and experience life around us day to day.

The more real your visualizing is the better it will work. Have fun with it and dream big. Think of a movie and not just a photo. Add color and detail to your scenarios. Put in background music. Make it real and fun.

Physically act out your goal. Go through scenarios of what life will be like after you have achieved your goal. You’ve just signed the lease with the realtor. Now what is it going to be like living there? Show someone else around, explain the details out loud to them. Host a party.

Have fun with your creative visualization time. Make it a fun peaceful get-away time for you. Even though it may feel like fun and a break getting away from the day to day busyness of work and life, it is more likely that in the end this is your most productive time of the day. You may get more accomplished by laying back and taking your mind on a creative visualization trip than you ever thought possible.

Finally, and importantly: Dream big!  It is as much work for the mind to manifest a diamond as a button. Sometimes the hardest part is thinking of what you want to visualize into your life. Think big and go for it.

 

If you have a hard time to visualize, try looking at a photo closely. The close your eyes and try to recall what you saw in the photo. If you can see anything similar to what was in the photo with your eyes closed, this is visualizing. Practice using this technique over and over until you get comfortable with the idea of seeing images with your eyes closed.

 

Sometimes the hardest part is thinking of what you want to manifest into your life. I’ll give you a little boost. Look over the following images to see if any resonate with you. Maybe they will help lead you on a path of creating your own dreams to come true

 

 

Vídeo

Feng Shui tips – Estrellas Voladoras de Julio mes de la Cabra

3 Jul

 

 

Vídeo

Luna llena en Capricornio este 28 de de junio 2018, desaparecen los obstáculos de nuestro camino…

27 Jun

La Luna Llena en Capricornio del 28 de junio 2018, 4:53 UT, da la iniciativa y los recursos para realizar los cambios que deseamos por otras dos semanas hasta el Parcial Eclipse Solar del 13 de julio 2018, 3:00 UT, a los 20º de Cáncer.Está luna llena traerá claridad y verdades incómodas para algunos.

Ya estamos en la Luna Llena en Capricornio del año! Este año más Capricornio que de costumbre, ya que la Luna se alinea con Saturno y por supuesto, nosotros, en la Tierra, a 6º de este signo de la Cabra que trepa las montañas sin cesar. Por tanto el Sol se encuentra a 6º de Cáncer. La angularidad Cáncer- Capricornio, habla de nacimiento y culminación, de  hogar y proyección social, con lo que nacemos y qué hacemos con ello, de Madre y Padre.

Este es un momento que llega después de las celebraciones del solsticio y de San Juan y marca un estado anímico muy diferente, con menos jolgorio y más toma de responsabilidad. El Señor de los Anillos iluminado por la Luna y el Sol, nos recuerda nuestras responsabilidades en todo lo que nos pasa. Especialmente a nivel personal. A nivel social la historia cambia. Si yo he nacido en Siria en este momento, el migrar a otras regiones más seguras por nuestros padres, parece mucho menos “mi” responsabilidad y mucho más la consecuencia de haber nacido en un lugar y en un tiempo en particular. Se siente mucho más como Destino que como decisión personal.

Pero lo cierto es que muchas de las decisiones que tomamos en la vida, son a menudo inconscientes y basadas en poco conocimiento de las consecuencias. Aún así, el resultado de esas decisiones igualmente deberemos confrontarlas y ese es el mensaje del Señor del Karma. Todos llevamos un “karma” familiar además de personal y la mayoría de los hijos pagamos por los “pecados” de los padres y ellos a su vez de los suyos.

En esta lunación, la natural oposición del Sol y la Luna (Luna Llena) está alineada con Saturno y Folo (29º 27′ Sagitario) y todo ello en cuadratura a Kirón en los primeros grados de Aries. Todo esto forma una T-cuadrada con Kirón como energía focal. La luz de la Luna o mejor dicho del Sol, reflejada en la Luna, iluminando los temas de Saturno, Kirón (su hijo) y Folo. Esto habla a gritos sobre las heridas ancestrales que acarreamos sabiéndolo o no. Esto nos brinda la oportunidad de mirar dónde nos sigue doliendo y ampliar nuestra mirada hacia la historia ancestral. Seguimos con los mismos dilemas de nuestra familia? Seguimos con los renconres heredados de un tiempo que no vivimos, pero que escuchamos a nuestro abuelos o a nuestros padres describir? Es nuestra experiencia o son lágrimas heredadas de generaciones anteriores? Como afecta mi vida de cada día?, y por sobre todo: Me está impidiendo ser todo lo que podría ser? Cómo todo ello trunca mi crecimiento?

Esta Luna Llena es un oportunidad de oro de “Reconocer, Aceptar y Honorar” esta herencia pero sin detenernos a lamernos las heridad por mucho tiempo. Podemos cambiar el curso de todo ello, simplemente “agradeciendo” el regalo que nos convierte en lo que somos, pero a partir de allí, animarnos a “romper” con ello y dedicarnos a Ser todo lo otro que somos. Esta es una buena ocasión para dejar el rol de víctimas de nuestras circunstancias, lugar y tiempo, para “lanzarnos” a la búsqueda de aquello que queremos, aquello que nos pide a gritos desde lo más profundo de nuestra psique, ser expresado. Es también un recordatorio, que nada es estático y que todo cambia, constantemente. Podemos volver a empezar una y otra vez, dice Kirón desde Aries. Reconoce tu herida y sal en busca de la curación. Nunca se empieza de cero, pues las experiencias son acumulables, por tanto cada nuevo comienzo lleva la sabiduría de las lecciones anteriores.

El Sol a su vez, va de camino al Gran Trígono con Júpiter y Neptuno y esto es lo que necesitamos para recuperar la Fé, la Esperanza y Optimismo. Ayer las mujeres Saudis han logrado poder conducir, sii, lo sé, para nosotros en el Occidente nos horroriza que haya llevado tanto tiempo lograrlo, pero lo interesante es que para ellas y para ese país, una nueva vida acaba de comenzar. Esto parece vibrar con la otra T-cuadrada de esta lunación entre Plutón, Pallas y Eris-Juno. Estas vibraciones femeninas que envuelven a Eris, que acaba de comenzar un periodo de cuadratura con Plutón que durará hasta el 2024, (+ o -), cuando todos aquellos, que la sociedad repudia, que les deja fuera, como las mujeres en muchos trabajos, los gays, los que vienen de otras culturas, los migrantes de varias partes del mundo (el tema central de esta cuadratura): los centroamericanos en USA, los africanos y Sirios en Europa, los Rohinyas en Birmania, etc, etc, comienzan a proponer una necesidad de cambio en nuestras instituciones que será histórico. Debemos tomar responsabilidad de todo esto y no sólo construir muros y cerrar las puertas, pues el problema no va a desaparecer y los muros terminan derribándose. Esta segunda T-cuadrada nos habla de la rebelión de lo femenino en contra de Regulaciones estipuladas en el pasado que no tomaron en cuenta la evolución natural de las mismas.

Marte, el regente de Aries, donde se encuentra Kirón y Eris y Juno, comienza mañana su moción retrógrada y estará retrocediendo desde Acuario hacia Capricornio, el signo de esta lunación y de nuestras instituciones. Una ira antigua, de rencores ancestrales comienza a hacerse evidente aún para los más ciegos. Pero Kirón no habla de venganza y de regocijarse en los dolores, sino de buscar alivio y cura. Saturno es el que nos trae las soluciones reales, el que nos confronta con lo que “debemos” hacer, en vez de escapar la respnsabilidad. Todos estamos en este pequeño planeta y el problema migratorio es un problema de todos y es además lo que ha poblado el mundo. Al fin de cuentas, según los mapas mundiales de la expansión del ADN, TODOS venimos del África.

Aprovecha esta magnífica oportunidad para meditar sobre cual es tu responsabilidad en tu dilema para poder encontrar la forma de liberarte de los viejos rencores y acondicionamientos que atrasan tu desarrollo y evolución hacia todo eso que puedes Ser y Hacer. Si logramos esto, nos quitaremos de encima ideas de lo que cada cultura es o debe ser. Lo que la belleza es o debe ser y nos permitirá ver el mundo con una mirada de asombro en vez  de una mirada crítica. Esta Luna con Saturno forman un trígono a Urano en Tauro y esto es el puente para libernos de todo aquello que nos impide Ser, que nos impide realizar nuestros sueños. Toma consciencia de la realidad y lánzate a la aventura de Ser, si lo haces con integridad y honestidad, el Señor de los Anillos te ofrecerá la recompensa.

Karma es lo que en otras palabras se expresa como el resultado de nuestras acciones y decisiones. Piensa en ello cuando tomes decisiones HOY.

Y como dijo Marcel Proust: “Aunque nada cambie, si yo cambio, TODO cambia”

Compilación realizada por Lorena Lacaille, escritora, traductora, consultora en feng shui, terapeuta en EFT (técnicas de liberación emocional) y metafísica.

 

Vídeo

El efectivo método japonés:“Dan- Sha- Ri” para vivir en orden sin ordenar.

18 Jun

El “Dan- Sha- Ri” es un sistema que busca vivir sólo con lo necesario. ¿Podrías aplicarlo? Acá te contamos cómo ordenar tu casa y también tu vida.

Por:  Soledad Reyes

 Hace algún tiempo, nos maravillamos con el libro La Magia del Orden, de Marie Kondo, donde se plantea que, ordenando nuestros hogares podremos vivir en armonía con nosotros mismos.

Ahora, Hideko Yamashita es la sucesora de natural de esta idea gracias a su método “Dan- Sha- Ri”, donde la autora reafirma que “al poner orden en los trastos de la casa, ponemos también orden en los trastos del corazón. Es una forma de recuperar y mantener el buen humor en nuestra vida”.

ordenar

Por eso, decidimos investigar acerca de este sistema que invita a vivir sólo con lo necesario. ¿Podríamos aplicarlo? ¿Qué tan difícil es deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos aporta nada esencial: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena?

Acá, te contamos de qué se trata y todos los detalles del “Dan- Sha- Ri”.

Los orígenes del método

Según Yamashita, en un texto citado en el sitio Entremujeres de Clarín, el origen de su metodología nació luego de un retiro en un templo sagrado. “Al observar el espacio cotidiano donde viven los ascetas, me di cuenta de que allí existía una frescura completamente distinta a la que estamos acostumbrados”.

ordenar

Eso hizo que la autora armara este sistema cuyo objetivo “es conservar las cosas que creemos necesarias y apropiadas para nosotros, con sentido y con una existencia justificada para su uso”.

Hideko explica que “normalmente ordenamos sin conciencia alguna. En cambio, si lo hacemos con el eje en el tiempo presente, lograremos deshacernos de recuerdos que ya no nos conmueven, libros que no nos representan y papeles innecesarios. También implica empezar a discernir lo útil de lo superfluo”.

Lo justo y necesario

La escritora comenta que “la palabra ordenar implica cierta obligación. Pero ‘Dan-Sha-Ri’ tiene una connotación distinta. Esto sucede porque se trata de una operación a través de la cual desenterramos cosas de nosotros mismos que hasta el momento estaban tapadas”.

ordenar

Y agrega que “ordenar es una operación por la cual elegimos las cosas necesarias. La acción no consiste nada más que en tirar. Pero no se puede decir que alguien ordena, si se limita a meter cosas en una bolsa de basura para después guardarla junto a muchas otras. Eso es sólo cambiar el estado de las cosas, quitarlas del medio. Para el método ‘Dan- Sha- Ri’ resulta esencial sacar las cosas fuera de la casa”.

¿Cómo ponerlo en práctica?

Hideko señala que hay tres instancias para poner en práctica su sistema, que son:

ordenar

Da: que implica cerrar el paso a cosas innecesarias que tratan de entrar en nuestra vida.

Sha: que se basa en tirar aquellos elementos que inundan nuestra casa y que no usamos y ni registramos tener.

Ri: es la instancia final y muestra la gran transformación. Consiste en el camino hacia un yo desapegado que vive en un espacio sin restricciones, en un ambiente relajado.

 

Simplicidad: menos cosas > menos trabajo > menos gastos = más ahorro > más tiempo > más experiencias > más alegría

Danshari es casi una filosofía de vida que te invita a conocerte a ti mismo a través del orden en el hogar: al ordenar nuestros trastos, revisamos y ordenamos nuestra relación con el mundo y nuestros sentimientos al respecto.

 

Hay 5 reglas doradas para organizar tu vida y vivir con más armonía:

1. La regla de la ocupación: nunca llenes algo del todo. Así dejarás espacio para el tránsito de cosas y no sufrirás sensación de abarrotamiento.

2. La regla del reemplazo: solo incorpora objetos si van a sustituir a uno anterior. Así seleccionarás cuáles te hacen (más) feliz y te aportan más valor.

3. La regla de un toque: facilita el acceso a todos tus objetos con uno o pocos gestos (nada de meter cajas en bolsas, en cubos, en… ¡que nos conocemos!).

4. La regla de la libertad de elección: pon las cosas de forma que accedas visualmente a ellas más rápido y puedas elegir sin esfuerzos.

5. La regla de la marcha automática: este punto es pura energía y se refiere a la mecánica y la facilidad con que tu cuerpo y tu mente se relacionan con todos estos objetos, de forma automática. Si no es así, es que algo falla: demasiados obstáculos, dudas… ¡y ha de ser fácil

 

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille, escritora, traductora, consultora en feng shui, terapeuta en EFT (técnicas de liberación emocional) y metafísica.