Vídeo

¿Qué es el EFT? Y como puede ayudarnos

15 Jul

¿Que es la Tecnica de Libertad Emocional?

La Tecnica de Libertad Emocional o EFT (por sus siglas en ingles), es la tecnica de acupresión psicológica que normalmente uso en mi práctica y la que más recomiendo para optimizar su salud emocional. Aunque todavia se pasa por alto, la salud emocional es definitivamente esencial para su salud y curación fisica—sin importar lo devoto que es en su alimentación y estilo de vida apropiados, usted no obtendrá la curación ideal y poder preventivo de su cuerpo si las barreras emocionales se interponen en su camino.

EFT es muy fácil de aprender y le ayudará a:

  • Remover las Emociones Negativas
  • Reducir los Antojos Alimenticios
  • Reducir o Eliminar el Dolor
  • Implementar Metas Positivas

EFT es una forma de acupuntura psicológica basada en la misma energia meridiana usada en la acupuntura tradicional para curar enfermedades fisicas y emocionales durante más de cinco mil años, pero sin la agresividad de las agujas. En cambio, simples golpecitos con las puntas de los dedos son utilizados para permitir la entrada de la energia cinetica a los meridianos especificos sobre la cabeza y pecho mientras se enfoca en su problema especifico—ya sea un evento traumático, una adicción, dolor, etc. –además de las afirmaciones positivas de su voz.

Esta combinación de golpear en la energia meridiana y hacer afirmaciones positivas en voz alta eliminan el “corto circuito” – que es su bloqueo emocional – que va desde su sistema de bioenergia de su cuerpo, para asi restaura el equilibrio de su mente y cuerpo, que es esencial para una salud optima y curación de enfermedades fisicas.

Algunas personas al principio no le tienen mucha confianza a los principios en los que se basa el EFT— la energia electromagnetica que fluye por su cuerpo y regula nuestra salud se está haciendo popular recientemente en el occidente. Otras personas se sorprenden inicialmente (y en ocasiones les divierte) la metodologia de EFT y de las afirmaciones, cuyos elementos básicos podrá aprender aqui.

Tenga en cuenta que, más que cualquier otro metodo tradicional o alternativo que he utilizado e investigado, el EFT si funciona. He sido testigo de los resultados en mis pacientes desde que decidieron utilizar exclusivamente el EFT en Junio del 2001. De hecho, debido a su alto indice de exito, el uso de EFT se ha propagado rápidamente, y los medicos que emplean EFT ahora se pueden encontrar en todos los rincones del mundo y en todos los paises.

Este manual le proporciona una visión general sobre dónde y cómo golpear, y las tecnicas de afirmación apropiadas, para que utiliceel EFT inmediatamente para ayudarse a usted mismo y a otras personas. Tambien le proporcionara una introducción a algunas tecnicas y principios avanzados de EFT que puede emplear. Si está interesado en tomar las prácticas y conocimiento del EFT a un nivel más elevado, por favor considere Try It On Everything.

 

Todo el Mundo Conoce la Regla de Oro

No le haga a los demás no que no quiere que le hagan a usted.

Es muy dificil amar al prójimo si no se ama a uno mismo.

Bueno, cuando hablo de amarse a si mismo, no estoy hablando de vanidad o arrogancia si no respeto increible de que lo que realmente es cada persona.

Usted no puede hacerse daño a usted mismo, o daño a alguien más. La aceptación incondicional es una de los principales objetivos en la vida y eso comienza con la aceptación y amor propio.

La cosa primordial que podemos hacer nosotros mismos para amarnos, especialmente en la perdida de peso es alejarnos de la critica. Si deseamos seguir adelante con el progreso tenemos que dejar de criticarnos a nosotros mismos ahora y siempre, nunca más. Es importante respetarnos a nosotros mismos y nunca más volvernos a criticar.

Muchos de nosotros nos hemos criticado y decepcionado por muchos años. Si queremos seguir adelante con este progreso, necesitamos ser persistentes con este patrón.

Cuando nosotros nos criticamos a nosotros mismos contribuimos a los cambios negativos en cambio cuando nos aceptamos a nosotros mismos facilitamos los cambios positivos. Nuestros pensamientos crean y contribuyen a todas nuestras experiencias de la vida, especialmente en relación con los problemas de salud.

Usted tiene control completo sobre sus pensamientos, no de sus emociones. Elija los pensamientos que sean nutritivos y de ayuda. La critica personal no nos ayuda a cambiar nada. Por lo tanto evite criticarse a usted mismo.

Necesita aceptarse a usted mismo de la manera que es. Si usted no se admira con diez, veinte, cincuenta o cien libras de más, será muy poco probable que se admire teniendo un peso ideal. La auto-aceptación es la clave fundamental.

Usted puede utilizar las afirmaciones de EFT para ayudarle a abordar el problema central que parece ser la clave de los problemas de salud en la mayoria de las personas, que es amarse a uno mismo y transformar pacificamente el auto critica.

Todas las personas hemos tomados decisiones negativas en el pasado, todos en general. La buena noticia es que todos tenemos la opción. Tenemos la opción de desencadenarnos del modelo anterior. Puede elegir pensamientos diferentes, de ayuda y nutritivos. Renunciar al modelo anterior negativo con amor, nos llevara hacia un nuevo modelo con facilidad.

Por favor siempre evite castigarse o desanimarse a usted mismo.

Perdón

Esta es una de las claves para comenzar exitosamente con la tecnica de libertad emocional, el perdón hacia los demás es tan importante como perdonarse a uno mismo. El no perdonar a los demás, no nos daña en lo mas minimo, pero causa estragos en nosotros, ya que el problema no es de ellos, es de nosotros.

Las personas que tienen problemas amándose a si mismos, siempre tendrán problemas para aprende a perdonar a los demás. El no perdonar, nos cierra las puertas, sin embargo, cuando perdona y olvida, no solo nos quitamos un gran peso de encima, sino que tambien se abre la puerta hacia el amor por nosotros mismos.

Cuando usted no perdona, cuando no olvida, lo que sucede es que el pasado y usted se relacionan y al estar estancado en el pasado no nos permite vivir el presente. Y si no puede vivir en el momento presente, ¿Cómo usted cree que podrá crear un futuro saludable y emocionante?

Esa es una caracteristica definitivamente maravillosa y poderosa de EFT, que le permite perdonar a alguien con eficacia. Cuento con la Tecnica de Libertad Emocional que le ayudara a muchas personas perdonar a un nivel profundo.

No solo en su cabeza, sino en su corazón, donde en realidad importa.

Su Lenguaje

Sin duda me he dado cuenta de esto en muchas personas con las que he aplicado esta tecnica de libertad emocional. Todo comienza con nuestro dialogo interno. Nuestro dialogo interno o la manera en que nos hablamos a nosotros mismos es tan importante debido a que es la base de nuestra palabra.

Esto establece la atmosfera mental en la que operamos. Esto atraerá a nuestras experiencias. Se ha dado cuenta que su subconsciente es en realidad un transmisor y receptor electromagnetico. Difunde las emociones en el espacio y lo que difundimos tiende a ser recibido por nuestro entorno.

TENGA MUCHO CUIDADO CON SU LENGUAJE

Se da cuenta que mucho de su poder está en su vocabulario. Los pensamientos que piensa y las palabras que dice están creando su futuro. Las cosas que dice son la extensión de sus pensamientos, por eso es muy importante nunca reprenderse a si mismo.

Siempre digase a usted mismo que está haciendo todo lo mejor posible

Si lo único que hace es decirse a usted mismo que esta gordo y feo, y además odia esa manera de ser, entonces se mantendrá encadenado. Usted necesita el apoyo amoroso y posteriormente hacer cambios. Usted necesita constantemente perdonarse a usted mismo por no ser perfecto.

Muchos de nosotros pensamos que tenemos que ser malos o erróneos antes de que podamos cambiar, pero en realidad no es asi. Cuando usted proviene de un entorno amoroso y de aceptación, los cambios pueden ser más sencillos. Usted hace un cambio por que usted desea mejorar su calidad de vida, y no porque sea una mala persona que quiere ser mejor.

Y el saber más le permitirá hacer las cosas de diferente manera, asi que nunca se reprima a usted mismo por lo que antes era.

Junto con la aplicación de la tecnica de libertad emocional diga, “hago lo mejor que puedo”.

Recuerde, es necesario perdonarse constantemente por no ser perfecto.

¿Qué es el Tapping? Episodio 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: