Vídeo

OM MANI PADME HUM el mantra de la transformación.

11 May

OM MANI PADME HUM

Cada sílaba de Om Mani Padme Hung nos permite cerrar la puerta a renacimientos en alguno de los seis ámbitos que componen la existencia cíclica:-OM: Cierra la puerta de los renacimientos desde el mundo de los devas.-MA: Cierra la puerta de los asuras.-NI: Cierra la puerta de los humanos.-PAD: Cierra la puerta de los animales.-ME: Cierra la puerta de los espíritus hambrientos (pretas).-HUNG: Cierra la puerta del infierno. 

Cada sílaba purifica de una forma:-OM: Purifica el velo del cuerpo.-MA: Purifica el velo del habla.-NI: Purifica el velo de la mente.-PAD: Purifica el velo de las emociones conflictivas.-ME: Purifica el velo del condicionamiento latente.-HUNG: Purifica el velo que cubre el conocimiento. 

Cada sílaba es por sí misma un mantra:-OM: Por el cuerpo de los Budas.-MA: Por la palabra de los Budas.-NI: Por la mente de los Budas.-PAD: Por las virtudes de los Budas.-ME: Por los actos de los Budas.-HUNG: Por la suma de la gracia del cuerpo, el habla, la mente, la virtud y la actividad de los Budas. 

Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:-OM: Generosidad.-MA: Ética.-NI: Paciencia.-PAD: Diligencia.-ME: Concentración.-HUNG: Sabiduría.

Cada sílaba se relaciona también con los seis Budas:-OM: Ratnasambhava.-MA: Amaoghasiddi.-NI: Vajradhara.-PAD: Vairocana.-ME: Amitabha.-HUNG: Akshobya.

Cada sílaba del mantra purifica un defecto:-OM: Orgullo.-MA: Envidia / Deseo de ser entretenido.-NI: Deseo pasional.-PAD: Estupidez / Prejuicio.-ME: Pobreza / Posesividad.-HUNG: Agresividad / Odio.

Finalmente, cada sílaba está relacionada con las seis sabidurías:-OM: Sabiduría de la ecuanimidad.-MA: Sabiduría de la actividad.-NI: La sabiduría que surge de sí misma.-PAD: La sabiduría del Dharma.-ME: La sabiduría de la discriminación.-HUNG: La sabiduría semejante a un espejo.

 

El propio Dalai Lama, Su Santidad el Boddhisatva de la Compasión, explica:”Es muy bueno recitar el mantra Om Mani Padme Hum, pero mientras lo haces debes estar pensando en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y vasto.

Este mantra es muy especial ya que se encarna la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres vivos. Sus seis palabras tiene una virtud específica y poderosa para provocar la transformación en distintos aspectos de nuestro ser. Nos limpia de los peligros mundanos como la ignorancia, el orgullo, los celos, el deseo, la codicia y la ira, transformándolos en obras de buen corazón, mente iluminada y una conducta armoniosa. Es una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad. Su pronunciación la cantaremos en Tibetano que te ayuda a despertar tu intuición y a consagrar la energía donde te encuentres. Sumado a la fe y al esfuerzo de meditación se puede purificar los oscurecimientos del cuerpo, el habla y la mente, llevando a todos los seres al estado de la realización. Debe ser recitado 9 veces, en sus respectivos múltiples a 108 veces.

Om Mani Padme Hum – Versión Original – Mantras Tibetanos

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: