Vídeo

12 de marzo 2017, Luna llena en Virgo.

12 Mar

Podemos decir con contundencia que estamos en las vísperas de una Luna llena, por que el ambiente está cargado para muchos y estas fuerte energía que es capaz de subir la marea, se está haciendo sentir con fuerza. Esta es una Luna Llena a 22º Virgo 13′, por tanto el Sol se encuentra diametralmente opuesto a 22º Piscis 13′-

Una de las lecturas de este fenómeno, es que esta Luna Llena en Virgo, forma una T-cuadrante a Saturno (27º) y Folo (29º) en Sagitario, con 5º y 7º de órbita lo que nos dá un visión de la vida y de nuestras posibilidades bastante lúgubre y pesimista. Pero Folo nos invita a mirar qué botón de nuestra memoria ancestral se ha apretado para sentirnos de esta manera.

Mercurio que es el dispositor de esta Luna se encuentra en una cuadratura exacta al Señor de los Anillos. Esto trae un sentimiento melancólico, considerando que el Sol en Piscis que es muy intuitivo y soñador, opone una Luna en Virgo que es lógica y práctica, creando un disyuntiva entre estas dos partes de nuestra psiquis, trayendo confusión y desasosiego. Mercurio que se encuentra a 27º de Piscis, también opone la Luna lo que dificulta nuestra habilidad de expresar nuestros sentimientos de una forma clara y concisa, ya que su energía es dual y aumenta o ilumina nuestra dualidad interna.

Pero es que además, entre el Sol 22º y Mercurio 27º en Piscis se encuentran Pallas a 24º y Quirón a 25º, todo cuadrando Saturno. Como toda ecuación, que envuelve al Señor de los Anillos, nos encontramos resolviendo temas con Instituciones: trámites, permisos, licencias, pero por sobretodo, confrontando decisiones del pasado que pudieron o no estar bien tomadas y sus consecuencias. Pero si miramos un pelín más adentro entonces nos encontramos con la necesidad de comprender este aparente caos interno, que nos fuerza a tomar decisiones, cuando creemos no estar muy preparados para ello.

Teniendo en cuenta que estamos con Venus Retrógrado para esta Luna Llena, y en este momento en cuadratura a Plutón y más exactamente a Juno, la RE-visión de nuestros valores y deseos más profundos están en juego también, la fé en nosotros mismos también. Todo ello agrega a la DI-visión interna y a la duda a la hora de tomar decisiones. La influencia de Pallas Atenea es de no poder tener una estrategia en juego y la imposibilidad de ver los patrones y reglas del mismo claramente. Quirón puede despertar una herida antigua que se resiste a curar y que nos ayuda, de alguna manera, a comprender que no todo lo que sentimos es necesariamente sólo nuestro, sino los restos de historias familiares no concluidas, no cerradas, que por mantenerse en el inconsciente, nos siguen acechando desde la oscuridad. Los signos mutables : Géminis,Virgo, Sag y Piscis están particularmente implicados en esta historia, pero aunque tu signo de Sol sea otro, si tienes algunos de estos signos en tu carta astral, lo sentirás igual. Las casas donde está el ángulo Piscis-Virgo en tu carta es donde más se manifestará.

La Gran T-Cuadrada entre Eris-Urano a Plutón y Júpiter son parte de ese desasosiego que nos entra cuando miramos las noticias y vemos la gran división que existe en este momento entre nosotros los humanos. Las religiones, los nacionalismos, nos dividen y nos traen inseguridad y miedos. Sobre todo cuando miramos el tipo de personajes que se pasean por los corredores del poder en este momento en el mundo entero. En esto son los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) los más sacudidos.

Pero, las buenas noticias son que Saturno en este momento forma trígonos (120º) a Urano- Eris y Marte, por tanto algo de salud mental nos queda y comprendemos que nada es para siempre y que estas dudas también desaparecerán y una voz interna nos dice que todo se terminará arreglando. Vesta, para esta lunación, también forma trígonos al Sol, Pallas y Quirón, y sus consejos son siempre el retirarse, para meditar, para poder mirarse profundamente con calma y sabiduría. Tanto Saturno, como su hija, Vesta, en buen aspecto, nos recuerdan que tenemos todos lo que necesitamos para pasar estos obstáculos y que con trabajo duro y concentrado, con perseverancia, todo se consigue. El secreto está en tomar control de nuestras vidas en vez de dejarla en manos de otros.

Esta es una Luna femenina, júntate con mujeres y comparte tus sentimientos con ellas, pero escucha a Vesta y medita y pasa algún tiempo solo/a también, te ayudará a liberarte de la tiranía de la duda.

Cristina Laird

 

 

Mas información sobre este Plenilunio en Virgo…

Una Luna Llena en Virgo se produce el Domingo 12 de Marzo 2017, a las 14:55 UT. Esta fase lunar completa un ciclo de seis meses que comenzó en Septiembre, con la correspondiente Luna Nueva en Virgo, un signo que vive y brilla en el orden, la estructura, la rutina y la salud. Por otra parte, este signo mutable del elemento tierra llama a la atención plena con todo, desde la comida que ponemos en nuestros platos hasta la huella que dejamos en nuestros ambientes.

La Luna Llena en Virgo-Sol en Piscis, destaca nuestras conexiones emocionales con los demás, así como nuestros propios sentimientos personales de bienestar. Piscis trae información intuitiva y Virgo determina la mejor manera de integrar los conceptos.

Dado que Virgo representa el trabajo del día a día, así como los horarios y las rutinas, es súper importante ahora evaluar la forma en que nos acercamos a esta importante área de nuestra vida. Pensemos en la forma de manejar nuestra vida diaria y hagamos un plan para tener un mejor cuidado de nosotros mismos. Por otra parte, ofrece la oportunidad de purificarnos, mediante la liberación de las toxinas que hemos acumulado durante los últimos seis meses.

La salud es importante ahora. Nuestro cuerpo, el templo que nos alberga aquí en la Tierra. Afinemos nuestro sistema a la manera de Virgo, con la curación natural en primer lugar (a menos, por supuesto, de la legítima necesidad de un médico). Inundemos nuestro cuerpo con agua fresca todo el fin de semana. La deshidratación es a menudo el culpable escondido detrás de nuestros dolores menores.

Virgo gobierna la digestión, así que recordemos que la salud intestinal es la clave para la salud en general, ya que gobierna nuestra salud mental y un sistema inmunológico fuerte. Si no podemos ir o como a mi no me gustan los gimnasios, hagamos estiramientos o paseos al aire libre. Más actividad física puede hacer maravillas. Los tratamientos holísticos como el masaje y la acupuntura también pueden realinear nuestros sistemas.

Salud y orden destellan bajo la luz de esta Luna Llena de Marzo, nuestra tarea es hacerlos prevalecer.

Amada Dorpa Cerpa

 

Luna Llena en Virgo 12 de marzo 2017

 

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: