Vídeo

Eventos astrológicos importantes del mes de Marzo 2017.

2 Mar

En Marzo 2017, se perfecciona la Cuadratura Cardinal T Júpiter–Urano-Plutón, se potencia en esta oportunidad por Mercurio y comienza el bienal viaje de Venus retrógrado. Pero no todo es tan complicado como parece, también es el momento del Equinoccio Vernal, y darle la bienvenida a la Primavera (Otoño en el hemisferio sur) y a un nuevo año astrológico.

2 Marzo, 2:43 UT; Conjunción Anual Sol-Neptuno

El 2 Marzo, 2:43 UT; Conjunción Anual Sol-Neptuno, invitándonos a seguir nuestra intuición y aprovechemos de una imaginación y creatividad ilimitadas. Registremos nuestros sueños e ideas. Sumerjámonos en el mar

3 y 30 Marzo: se perfecciona Cuadratura Cardinal T de Júpiter-Plutón-Urano

La Cuadratura Cardinal T de Júpiter-Plutón-Urano esta intensamente activada durante Marzo 2017, porque se perfecciona la segunda oposición Júpiter-Urano el Viernes 3 Marzo, 1:13 UT y la cuadratura Júpiter-Plutón el 30 de Marzo 2017, 18:18 UT.

Los dos aspectos ejercen presión sobre todo el mes, haciéndolo más vivo, intenso, enérgico e intrépido, pero también con el riesgo de turbulencias, conflictos, disturbios, luchas de poder, accidentes con múltiples víctimas, desastres naturales, inestabilidad financiera, en fin varios incidentes de gran escala.

a combinación también tiene un vínculo acentuado con las relaciones, en todos los niveles, comenzando con relaciones personales de amor, matrimonio, amistad o colaboración y terminando con lazos internacionales. Es cierto que está Júpiter en Libra, signo de unidad, armonía y paz, pero la armonía y la paz pueden ser fácilmente interrumpidas porque Júpiter está siendo atacado por sus aspectos disonantes.

4 Marzo: Venus retrógrado y la sensibilidad emocional se incrementa

El 4 Marzo, 9:10 UT, desde los 13º de Aries, comienza el movimiento de Venus retrógrado. Bajo tales circunstancias, el movimiento de Venus retrógrado, el regente de Libra, el planeta del amor, la armonía y la paz, viene a enfatizar esa predisposición de la cuadratura cardinal en T de Júpiter-Plutón-Urano a influenciar las relaciones, en todos los niveles .

Venus retrógrado quiere que entendamos los diferentes aspectos de nuestras relaciones y finanzas en un nivel más profundo. A nivel personal, mientras viaja el planeta de la paz y el amor en “retroceso”, la sensibilidad emocional se incrementa y tendemos a ser extremadamente subjetivos cuando se trata de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que amamos u odiamos.

A veces mientras está retrógrado, la energía de Venus se dirige hacia adentro, y se vuelve más difícil de expresar los sentimientos. Otras veces los sentimientos que parecían haber sido olvidados resurgen, nos enfrentamos a las preguntas del pasado, una relación no resuelta o sin terminar.

En este período, o adivinamos cuál es el problema o avanzamos hacia un análisis y una evaluación más profunda de nuestros sentimientos. No es un proceso fácil y sólo termina cuando retome su dirección Venus directo el 15 Abril 2017, 10:18 UT, desde los 26º de Piscis.

12 Marzo, 14:53 UT. Luna Llena en Virgo a los 22º del signo

20 Marzo, 10:28 UT: entra el Sol en Aries, con el Equinoccio Vernal que marca el inicio de la Primavera (Otoño en el hemisferio sur)

24-26 Marzo: Mercurio gana enfoque y potencia la Cuadratura Cardinal en T de Júpiter-Plutón-Urano

Seamos particularmente cuidadosos cuando estemos tratando con decisiones y comunicación, porque el planeta del intelecto y mensajero alado, Mercurio en Aries hace muchos retadores aspectos durante Marzo 2017, por lo que el riesgo de frustración aumenta mucho.

24 Marzo, 0:45 UT cuadratura Mercurio-Plutón
24 Marzo, 12:46 UT oposición Mercurio-Júpiter
26 Marzo, 15:07 UT conjunción Mercurio-Urano
La casi de forma simultánea el 24 de Marzo, se producen la cuadratura Mercurio-Plutón y la oposición Mercurio-Júpiter, se intensifica descontroladamente nuestra actividad mental. La astucia y la estrategia se destacan. Se establece un juego con un discurso persuasivo lleno de argumentos pasivo-agresivos, que puede empujarnos mentalmente hasta los límites de la paranoia.

Procuremos aprovechar estos intensos aspectos dando cabida a un interés por aprender y viajar, tomando en cuenta que debemos tener extremo cuidado al conducir porque Mercurio es también el planeta de los viajes y el movimiento.

27 Marzo, 2:57 UT: Luna Nueva en Aries a los 7° del signo

Las energías del nuevo nacimiento que se han estado construyendo todo el mes ahora están completamente en movimiento con esta lunación. Ahora tenemos al Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Urano en este rastro-ardiente e inspirador Aries, el primer signo del zodíaco ¿Qué cosas nuevas queremos que nazcan en nuestra vida?

Amada Dorta Cerpa

 

Clarificando lo que nos espera en Marzo:

Este mes comienza con la oposición Júpiter en retrógrado en Libra a Urano en Aries que vuelve a estar exacta el 2 y 3 . Como ya lo he descripto antes, esto nos habla del dilema: “Yo vs Nosotros”. Que voz debo seguir en este momento? Me escucho a mi y lo que mi alma necesita hacer? o escucho a la voz de Nosotros y sacrifico lo mío por la relación?
Esto aplica no sólo a las relaciones personales, sino a nuestra relación con lo demás. Con los sonidos del Eclipse de Sol todavía en nuestros oídos y la conjunción Marte-Urano, algo inesperado nos habrá hecho cambiar de curso y tomar nuevas decisiones basadas en los eventos del momento.
Marte cambia de signo y entra en Tauro el 11 , trayendo el estrés a los signos fijos, especialmente a Escorpio, Leo y Acuario. Tauro sentirá la potencia del planeta rojo en un incremento de energía física importante al mismo tiempo que un impulso a la acción. Marte se maneja mejor “haciendo”, que pensando. El problema radica en que cuando los demás no funcionan a la misma velocidad que uno, la irritabilidad comienza a cobrarse víctimas. Leo y Acuario se preguntarán más de una vez, durante este mes, por qué todo el mundo parece estar tan histérico.
Los otros dos signos de Tierra, Capricornio y Virgo, también vivirán el incremento de energía como algo positivo, con una determinación de concluír los proyectos que tengan sobre la mesa.
Venus se estaciona retrógrado este mes, y comienza su mirada hacia atrás, el sábado 4 a los 13º de Aries, algo que ocurre cada 18 meses, o año y medio. La moción retrógrada es una aparente marcha atrás, que se inicia cuando Venus llega a estar unos 28-29 grados más adelante que el Sol y entonces comienza este retroceso hasta que llega a unos 28 – 29 grados por detrtás del Sol, lo que en este caso será los 26º 55’ de Piscis, el 15 de Abril, para “arrancar” una vez más hacia adelante y volver a entrar en Aries el 28 de Abril.
Como todos los retrogrados, el planeta parece perder fuerza y entra en un proceso de autoinspección y meditacion que nos impulsa a todos nosotros a hacer lo mismo. Siendo Venus, la diosa de la Seducción, y la Belleza, habla de todo aquello que valoramos y tiene importacia en nuestras vidas. Por tanto nos impulsará a la RE-evalución de nuestras relaciones personales, y todo lo que en ese momento tenga valor en nuestra vida. La toma de consciencia de que nuestras relaciones no son exactamente como nos gustaría que fueran, pero eso no quiere decir que no sean exactamente lo que necesitamos, y que nos sirven de espejo para este momento en el tiempo y para darnos cuenta de partes de nuestra personalidad que no veíamos previamente. El mes termina con la cuadratura Júpiter –Plutón. Júpiter también oponiendo Urano, esto marca momentos muy cambiantes cuando una vez más nuestras creencias, actitudes y percepciones se ven desafiadas y tenemos que cuestionarnos nuestro acondicionamiento religioso y lanzarnos a encontrar nuestra propia veredad, en contraposición con la aprendida de nuestra cultura o familia.

Cristina Laird

Clima Astrologico de la semana del 27 de febrero al 5 de marzo

 

Anuncios

2 comentarios to “Eventos astrológicos importantes del mes de Marzo 2017.”

  1. Dora Karachury 2 marzo, 2017 a 7:54 pm #

    GRACIAS, por tan buena e importante información, me gusta y guía, reiterando mi gratitud! !!!!!!

    doris.

  2. Rita Enciso 13 marzo, 2017 a 12:44 pm #

    Gracias

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: