Vídeo

Luna llena en Leo, más eclipse penumbral de luna el 11 de febrero y la cuadratura T y más sorpresas…

8 Feb

Febrero 2017 es un mes con un dinamismo poco común. Como he explicado en el Pronóstico 2017, entre las tendencias astrales que definen este año se encuentra la revolucionaria Cuadratura Cardinal en T entre Júpiter, Urano y Plutón, y este mes se activa vertiginosamente con dos eclipses: un Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo, el 11 de Febrero, y un Eclipse Anular de Sol, con la Luna Nueva en Piscis, el 26 de Febrero 2017.

Afortunadamente, estos eclipses son parte de una familia benévola (Saros 140 o Saros 19 Sur), que trae sorpresas agradables, cambios para mejor o soluciones óptimas en la crisis. Entremos de lleno con las tendencias astrales para Febrero 2017.

6 Febrero: Júpiter retrógrado, la presencia que marca la diferencia

Comienza su viaje Júpiter retrógrado desde el 6 Febrero 2017, 6:53 UT, desde los 23º de Libra, hasta el 9 Junio 2017, 14:03 UT, retrocediendo hasta los 13º del signo. En estos tiempos tumultuosos de mayor y poderosa convergencia de las fuerzas planetarias, el Portador de Luz, nos muestra con este tránsito en dónde la gracia y los términos de los cambios, pueden experimentar un aumento en su grado de inestabilidad.

Esta presencia que marca la diferencia de Júpiter retrógrado, no es nada menos que la Ley Universal, disfrazándose en nuestra cultura como caos y reajuste. El propósito de Júpiter en Libra en esta oportunidad es la fusión del alma mezclando las dualidades de la cabeza y el corazón, la mente y el amor para crear la sabiduría. Todo lo que esté entre los 23º-13º grados de Libra en nuestra Carta Natal, tiene el potencial de crecer, ampliarse y prosperar, bajo la influencia de esta energía.

11 de Febrero: Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo, probar algo nuevo y emocionante

Los eclipses son generalmente temidos porque provocan acontecimientos inusuales, repentinos y a menudo desagradables, pero en esta oportunidad, el Eclipse Penumbral de Luna, del Sábado 11 de Febrero 2017, 0:44 UT, con la Luna Llena en Leo, cuenta con el sextil Luna-Júpiter y el trígono Sol-Júpiter, bañando nuestros problemas personales de felicidad y buena fortuna. Las viejas relaciones crecen y las nuevas florecen.

La naturaleza sociable de estos aspectos se extiende a las actividades de grupo y a ayudar a otros. A partir de este momento nos sentiremos más generosos y podemos esperar que los favores y la suerte sea dirigida a nosotros mismos. Además las ganancias financieras pueden aumentar nuestro patrimonio neto y nivel de satisfacción.

Con Júpiter, el benéfico mayor ( “el Dios del Olimpo” luego de haber destronado a su padre Saturno), en favorable conexión con un trígono Luna-Urano y un sextil Sol-Urano, al momento del Eclipse Penumbral de Luna, el crecimiento personal y espiritual en los próximo seis meses nos viene a través de los estudios, los viajes y cualquier cosa dirigida a ampliar nuestra visión de la vida.

Por otra parte, se revitalizan las viejas relaciones cansadas y trae nuevas sorprendentes. Esperemos cambios emocionantes, sorpresas agradables y encuentros estimulantes.

 

El Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo, nos insta a disfrutar de una mayor libertad personal para probar algo nuevo y emocionante. Favorece la socialización, las actividades grupales y las reuniones casuales. Es más probable que conozcamos personas no ortodoxas o de diferentes orígenes culturales o étnicos a los nuestros.

14 de Febrero: sextil Sol-Saturno para el Día de San Valentín o Día de los Enamorados

El 14 de Febrero 2017, 5:57 UT, el Universo nos regala el sextil Sol-Saturno, a los 25º Acuario-Sagitario, aderezando el Día de San Valentín, mejor conocido como el Día de los Enamorados.

Este aspecto energizando la romántica fecha, nos trae paciencia, perseverancia y una fuerte ética. Estos atributos, como un sentido del deber y la actitud seria, hacen de este un excelente momento para lograr nuestras metas sentimentales. Bajo la influencia de este aspecto estaremos determinados a lograr resultados prácticos y no cometer errores.

Todavía bajo los efluvios del Eclipse Penumbral de Luna, este el sextil Sol-Saturno, nos garantiza que ahora las tareas serias o difíciles en nuestras relaciones pueden ser completadas. Es posible que debamos mostrar nuestras cualidades de liderazgo y es un buen momento para pedir consejo profesional o el de nuestros mayores.

Podemos ganar la confianza y el respeto de los demás, pero el progreso y el reconocimiento también son posibles en este día. Básicamente, este es un tiempo que nos advierte que no perdamos el tiempo y aprovechemos las oportunidades. Como dice Beyoncé en su canción Single Ladies “If you liked it, then you should have put a ring on it” (Si te gustó, entonces deberías haber puesto un anillo)

18 Febrero, 11: 31 UT, entra el Sol en Piscis

22-27 Febrero: Marte activa la Cuadratura Cardinal en T Júpiter – Urano – Plutón. Ajustemos nuestros cinturones

La Cuadratura Cardinal en T Júpiter – Urano – Plutón, se activa por el ardiente flirteo del dios de la guerra, Marte en Aries.

22 Febrero – cuadratura Marte – Plutón
26 Febrero – Eclipse Anular de Sol a 8° Piscis
26 Febrero – conjunción Marte – Urano
27 Febrero – oposición Marte – Júpiter
El combo Marte-Urano genera una liberación masiva de energía. Da poder, coraje, creatividad, impulso para hacer realidad los deseos y favorece cambios positivos, progresos y la experimentación. Los accidentes de trabajo o de otro tipo, mecanismos o equipos defectuosos, riesgo de electrocución, desastres naturales, ataques terroristas, golpes políticos, golpes de estado, disturbios, enfrentamientos violentos, problemas con el mercado comercial y comercial, etc., son de esperarse.

En general, el dúo Marte-Urano en Aries en retador contacto con Júpiter y Plutón es extremadamente estimulante pero explosivo. Si la influencia de un aspecto positivo puede traer una ola de entusiasta, creativa y de iniciativa para el logro, la influencia de un aspecto negativo, puede desencadenar la misma fuerza de una manera aterradora.

26 de Febrero de 2017: Eclipse Anular de Sol con la Luna Nueva en Piscis. ¡justo lo que necesitamos!

El Eclipse Anular de Sol con la Luna Nueva en Piscis, el 26 de Febrero 2017, 14:52 UT, es el último de la serie de eclipses de Piscis-Virgo entre 2015-17, lo que significa que algo esencial, tan brillante e importante como el Sol en nuestra vida ha llegado a su fin.

Este Eclipse Solar es tan feliz y mágico como el Eclipse Lunar. Actuando al unísono en Febrero 2017 y bajo su influencia por los próximos 6 meses, ambos nos dan la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad aprovechando nuestros talentos innatos.

Podemos esperar resultados duraderos, especialmente en las relaciones, siempre y cuando permanezcamos humildes y agradecidos, porque si optamos por la extravagancia, la codicia o el egoísmo, veremos finalizada nuestra buena fortuna al comienzo de la próxima fase de eclipses en Agosto 2017.

035_portada

 

 

Como ven, Febrero 2017 contiene un gran potencial que nos puede llevar de un extremo a otro, experimentar lo mejor o lo peor, al mismo tiempo o uno tras otro. Durante este mes muchos de nosotros sentiremos que estamos en una montaña rusa. Todo lo que podemos hacer es respirar profundamente y mantenernos firmes. ¡Y si somos valientes, podemos probar suerte!

Amada Dora Cerpa

 

Indicadores de la semana del 6 al 12 de febrero

 

Eclipse penunbral de Luna Llena del 10-11 de Febrero
Primer eclipse del año y Luna Llena en el ángulo Leo-Acuario. Mientras el Sol se encuentra en su posición tropical (la que tenemos en cuenta los astrólogos occidentales) paseándose por el signo de Acuario, al llegar la Luna al signo de Leo, tenemos una Luna Llena y en este caso un eclipse en la penumbra de la Tierra. Como ya sabemos, este ángulo del zodíaco, como todos, es muy interesante pues nos habla de la Necesidad interna de encontrar aquello que nos hace únicos (Leo) en el océano de la Humanidad, y como podemos aplicar esto al grupo (Acuario), para funcionar mejor como Comunidad. Lo que parece una gran disyuntiva es la realidad de las oposiciones en la Astrología. Si formamos un grupo de gente que no ha encontrado su propio centro, su propio talento, entonces será un grupo aguado, sin alma, pero si juntamos un grupo de gente que conoce y expresa sus talentos, en el trabajo de encontrar la forma de funcionar como una unidad, será desafiante pero el resultado será un grupo absolutamente más interesante, creativo y relevante.

En la danza este es un proceso inconmensurablemente importante. Si formamos un grupo, debemos poder bailar idénticamente a los demás cuando requerido, pero cada bailarín debe trabajar su propio talento y técnica, para que esto sea posible. Si el trabajo individual no está, entonces el grupo tampoco será fantástico. Si miras las bailarinas de ballet en un “cuerpo de ballet” no puedes distinguir una de otra, pero cualquiera de ellas podría hacer un papel protagónico. En todo los tipos de danza esto es una experiencia cotidiana.

En una empresa importante ocurre lo mismo, debemos contratar a los mejores individuos para que la empresa sea la mejor. Por tanto, el mensaje de este ángulo Leo-Acuario, nos dice claramente que debemos encontrar “eso”, que nos hace únicos, para poder ponerlo al servicio de la humanidad y mejorar la especie, que sería el próximo ángulo Piscis-Virgo.

Pero Leo Acuario también hablan de relaciones personales en otro sentido. Leo es regente de la 5ª casa de la carta astral, que pertenece a los preliminares de una relación, al enamoramiento, ya que habla de la conexión que existe entre dos almas cuando se reconocen en su individualidad. Esa intimidad que surge cuando alguien vé en otro lo que le hace único aún antes de hablar con la otra persona. Una especie de “reconocimiento” de los talentos que puede hacernos sentir íntimamente ligado al otro, que responde al ser “reconocido”, por la simple razón que esto no es algo que ocurra cada día. Me recuerda al encuentro entre Mr. Rochester y Jane Eyre, en la novela epónima, escrita por Charlotte Bronte. De repente, dos almas conectan desde los talentos de cada uno. En cambio, Acuario nos habla de otro tipo de relaciones, aquellas entre amigos, entre colegas, entre gente de un partido político, o de un club de deporte, o club de cualquier tipo. Entonces el reconocimiento es parecido, pero no envuelve quizás la parte de la atracción sexual, más característica de la casa 5. Aquí en Acuario, entran en juego los ideales del grupo, y como es típico de este signo del vertedor de agua, podemos compartir íntimamente grandes ideas, pero al final del día, cada uno se va a su casa. La intimidad, la cercanía, la complicidad de ambas relaciones es indiscutible. La amistad, esa relación tan típicamente Acuariana, puede ser tan o más importante que la relación Leo, que envuelve otros elementos, tan importantes como tener hijos juntos.

Os preguntaréis y la casa 7 que?. Esta casa, llamada más a menudo la casa de las relaciones, nos habla de nuestra elección de pareja y el funcionamiento de tal asociación, los compromisos, la aceptación del otro, el respeto mutuo, y el proyecto de la pareja, el mecanismo interno de la misma, una vez que se ha formado.

Para este eclipse la Luna se encuentra en trígono a Saturno y en sextil a Júpiter, el Sol a su vez, se encuentra en trígono a Júpiter y en un sextil a Saturno. Todos estos son aspectos positivos que nos encuentran tratando de encontrar un ,compromiso entre dos partes, que en teoría están en guerra o en desacuerdo. El eclipse, cuando la Tierra emite una sombra sobre la Luna, nuestras emociones, nos permite urgar en nuestro interior y encontrar las razones, para querer llegar a tal acuerdo y también los motivos del desacuerdo. Venus y Marte, ambos en Aries, agregan un poco de impaciencia y belicosidad al arreglo. Pero Saturno nos protege, y junto a Júpiter, ya que ambos están en sextil, nos dicen: la ley es la ley, cumple con ella y estarás más protegido. Este es un sextil potente porque Saturno viaja por el signo que rige Júpiter y éste se encuentra en Libra, signo de la exaltación de Saturno. Éste a su vez sigue junto a Folo y en cuadratura a Quirón, que nos recuerdan que nuestros temores vienen de experiencias trans-personales y generacionales y debemos aprender a reconocerlo. Al mismo tiempo el Señor de los Anillos forma trígonos a Urano y Eris, por tanto los temas legales de los “no invitados”, como hemos estando viendo en USA con el tema Trump y su tajante prohibición de dejar entrar a gente de países musulmanes (en este caso Eris), curiosamente hoy, un juez de Seattle, ha puesto una suspensión en tal prohibición. Veamos que pasa con ello.

Si miramos donde cae en nuestra carta astral este ángulo Leo-Acuario, entonces sabremos dónde nos encontramos en esta disyuntiva en nuestra vida, de SER nosotros mismos, pero al mismo tiempo tener la habilidad de integrarnos con otro o con otros en una comunidad diferente a la nuestra, sin perder nuestra identidad. La Luna en Leo, también forma trígonos a Urano y Eris en Aries, por tanto, el deseo de ser un individuo y liberarse de ataduras que ya no nos sirven, será potente. Busca en tu interior que encontrarás.

Feliz eclipse a todos. El eclipse ocurre a 22º28′ de Leo-Acuario.

Cristina Laird

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: