Vídeo

Crisis de guardarropa igual a crisis interna. Algunos tips para ayudarte a salir de ella…

9 Ene

¿Cuántas veces habrás dicho esta frase mientras mirabas tu armario? “No tengo nada que ponerme” es una queja habitual de casi todas las mujeres cuando nos vamos a vestir. Y no siempre es porque no tenemos nada de ropa en el armario, en la mayoría de los casos tenemos demasiada ropa pero no nos apetece ponernos nada de lo que tenemos. Esto es lo que pasa cuando abres el armario y exclamas esa frase.

Tu dices que no tienes nada que ponerte pero en realidad…

Tu armario está repleto de ropa. Pero nada te gusta, todo te parece viejo y pasado de moda, o puede que mucha ropa de la que tienes no te quede bien porque no sea de tu talla o porque está pensada para otro tipo de ocasiones. Estas son las verdades tras la frase de “No tengo nada que ponerme”:

Tienes tanta ropa acumulada que no ves lo que tienes. Cada vez que abres el armario corres el riesgo de ser sepultada por una montaña de jerséis. Eres incapaz de pasar las perchas y ver las prendas porque éstas se amontonan. Normal que todo te parezca feo, aunque escondas cosas monas en tu armario, con esa presentación no nos puede gustar nada.
Compras mucha ropa para salir a la noche o para fiestas y eventos, y luego en tu día a día no te pones esa ropa. O puede que compres mucha ropa pensando en el trabajo y luego no tengas nada informal para el fin de semana.
Has cambiado de talla (adelgazado mucho, engordado mucho), o acabas de dar a luz, y es normal que casi toda la ropa te quede mal. Ni siquiera sabes qué te entra y qué no.
Cómo resolver tus problemas de vestuario

Probablemente tengas más ropa de la que necesites, o compras por impulso, porque lo ves mono en la percha, porque es una tendencia que está de moda pero no compras pensando en cómo y cuándo ponerte ese look. Estas medidas resolverán para siempre tus problemas de vestuario.

 

Haz una buena limpieza de armario. Si la prenda está estropeada, si hace años que no te la pones, si no es de tu talla, retírala al trastero o dónala.
Construye un buen fondo de armario. Aunque es más divertido comprarse un vestido con un estampado a la moda que una blusa blanca, ésta última te valdrá ahora y unas cuantas temporadas más. Combina ropa de tendencia con ropa de fondo de armario y acertarás en tus looks. Las prendas clásicas sirven como base para construir tu outfit y después sólo hay que añadir algo que se lleve para ir a la última.
Piensa en tu modo de vida y en tus necesidades cuando vayas de tiendas. No entiendo la gente que se gasta 300 o 400 euros en un vestido para una boda y luego en su día a día compra camisetas a 5 euros. ¿Cuántas veces te pondrás el vestido y cuantas la camiseta? Adapta tus compras y destina un presupuesto acorde con el tipo de vida que lleves, por ejemplo, 70% de tu gasto en ropa para trabajar, 15% de tu gasto en ropa para salir y ocasiones especiales y 15% de tu gasto en ropa informal y casual.
Cuando compres una prenda nueva, piensa primero que no tengas algo muy parecido ya en tu armario, y segundo, intenta buscar al menos tres prendas o tres looks con los que quede bien. Así comprarás siempre prendas muy combinables y adaptadas a tu armario. Si tu memoria falla, para eso tienes aplicaciones móviles como Stylebook, una memoria digital de tu vestidor y de tus looks.
Si tienes prendas a las que no sacas partido, inspírate en el streetstyle y busca en Chicisimo como combinan por ejemplo, una falda roja, y así tendrás cientos de ideas para volver a ponértela o para comprar prendas que queden genial con esa falda.
Con este tipo de soluciones, comprarás de manera más racional y aprovecharás mejor la ropa que tienes en el armario. Tendrás más ideas para saber qué ponerte por la mañana, la ropa te dará más juego y así no te comerás el coco con la eterna frasecita.

 

¿Crisis de Guardarropa? 3 consejos para superarla – Imagen Pública- Renata Roa

 

¿Cuáles son los colores que se me ven mejor?

 

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: