Vídeo

Luna nueva en Sagitario, este 29 de noviembre del 2016.

29 Nov

Amanda Dorta Cerpa

Periodista y astróloga

Una Luna Nueva en Sagitario se produce el Martes 29 de Noviembre 2016, 12:18 UT. Esta lunación representa un nuevo comienzo, un momento en que nos podemos centrar en algunos de los rasgos constructivos del signo del arquero – optimista, entusiasta, aventurero, honesto, abierto, independiente – y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades en nuestras vidas.

Ahora, podemos centrarnos en los objetivos que aumentarán nuestra comprensión y nuestra conciencia, esos que nos dan coraje para ampliar nuestros horizontes, y ganar la confianza y el optimismo a través de una perspectiva más amplia. Ahora muy fácilmente podemos perdernos en los detalles de la existencia mundana. Con la Luna Nueva en Sagitario de Noviembre 2016 las vibraciones se aligeran por un mes, lo que nos ayuda a liberarnos de situaciones complejas y poner los planes de viaje en movimiento.

sagittarius-by-karen-mackenzie

Con esta energía potente de Sagitario, podemos encontrar la manera de trascender a los detalles de la vida del día a día y nutrir nuestra fe, esperanza y visión. Es un tiempo para ser un poco más aventureros, preparar el terreno y cosechar las recompensas de nuestras galas, tan poco o grandes que sean, aproximadamente en las dos semanas después de que ocurre la Luna Llena.

También esta semana retoma su dirección Quirón directo el Jueves 1º de Diciembre 2016, 9:53 UT, se forma un trino Marte–Júpiter el Viernes 2, 3:45 UT. Con Marte en el activista Acuario sincronizado positivamente con el cambiante Júpiter, podemos encontrarnos detrás de importantes causas políticas. Marte y Júpiter quieren acción … ¡ahora!. Con estos dos planetas temibles y combustibles en la mezcla, deseamos obtener resultados alrededor de las iniciativas basadas en hechos e ideales. Para terminar, este mismo Viernes 2, pero a las 21:18 UT, entra Mercurio en Capricornio.

Horóscopo: tendencias Luna Nueva en Sagitario y sus efectos en los signos del zodiaco

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Cornalina
Los que se oponen a usted pueden hacer olas que lo hagan salir de su trayectoria, por lo que debe ajustar las técnicas de navegación en consecuencia. Espere lo inesperado,con la Luna Nueva en Sagitario con el tiempo se dará cuenta que las cosas pasan por algo y agradecerá en cierta forma lo sucedido. Lo más recomendable es que sincronice sus sentimientos y acciones con los demás, sea atrevido y valiente y se exprese de una manera directa y lógica en cualquier situación de confrontación que pudiera presentarse.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado
La Luna Nueva en Sagitario es un buen augurio para las perspectivas futuras que puedan estar en una fase de expansión en este momento, aproveche la oportunidad de poner una estrategia bien fundamentada en movimiento. Este es un momento de tomar elecciones, sea consciente de las opciones que está tomando e implicaciones “causa y efecto” de las mismas, porque es probable que el vínculo entre las acciones y los resultados sea especialmente potente. ¿No es más sabio aprender de los errores en lugar de volver a la turba?.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino
Un buen augurio para avanzar en el conocimiento y la comprensión de sus propias necesidades de alimento físico, intelectual y espiritual, y para su superación personal, viene con Luna Nueva en Sagitario. A su alrededor pueden no responder exactamente como lo había previsto, así que trabaje con lo que tiene, no con lo que te gustaría tener. El amor en estos momentos se ve reforzado por el cultivo del trabajo en equipo, la cooperación y la igualdad y, en consecuencia, será bendecido por la realización de un compromiso o el reforzamiento del que ya existe.

CANCER 21 junio-22 julio
Piedras: Piedra lunar
El momento para concretar la ejecución de un plan que ha sido bien delineado previamente, llega con la Luna Nueva en Sagitario, pero cuídese del agotamiento que el entusiasmo desmedido le podría ocasionar. No sea tímido para establecer límites razonables. “Dar y recibir” ahora más que nunca es la consigna de la época. Durante este periodo es posible que sus sentimientos se intensifiquen, que sus instintos sean más agudos y que esté emocionalmente más excitado y caprichoso, lo que puede ser muy rico. íDisfrútelo!.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre
Probablemente está en su mejor interés rechazar las compras impulsivas, pero puede resultarle particularmente difícil en estas fechas. Las comunicaciones, los planes sociales y los viajes se ven estimulados después de la Luna Nueva en Sagitario. Cierta información errónea pudo haberse presentado anteriormente y seguir creando dificultades hasta que se comprueben definitivamente los hechos. Aproveche estos días que el amor se encuentra iluminado para usted y su intuición alcanza los más altos niveles, para guiar su propósito de vida.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Peridoto
El presagio de la Luna Nueva en Sagitario, se muestra muy bien aspectado para limar las asperezas y fortalecer los lazos entre amigos y familiares. La dieta y el ejercicio deben ser examinados periódicamente durante estas fechas, para que pueda disfrutar a plenitud las festividades que se avecinan, además los resultados se reflejarán en su actitud, aptitud, e incluso en su apariencia. El amor parece intensificarse en una situación que recuerda la definición “es complicado” de facebook, sin embargo no deja de ser sexy y emocionante.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Venturina
En este periodo podría sentir como que dos fuerzas opuestas tratan de desviar y retrasar su camino, pero mantenga las riendas con la fuerza y la convicción de que su dirección lo dirige hacia al éxito. También se siente más atractivo y el romance florece para usted incluso en invierno con esta Luna Nueva en Sagitario. Durante estos días cuenta con un encanto especial, acompañado por un buen gusto que lo hace muy popular y muy querido. Disfrute de la vida social activa que la temporada de fiestas le ofrece, la cual parece brindarle muchas oportunidades para el amor.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Aguamarina
Sus sentidos espirituales y psíquicos se activan después de la Luna Nueva en Sagitario. Necesita tener una conversación con familiares, amigos o colegas para llegar a un compromiso, o al menos una distensión temporal mientras se reorganiza. Durante estos días podría presentar molestias de salud, trate de tomar el reposo necesario, líquidos abundantes y las más pequeñas dosis de medicación posible. A pesar de lo ocupado que pueda estar, procure tiempo para resaltar la apariencia sexy y magnética que destaca sus dones favoritos.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Cuarzo azul
Con la Luna Nueva en Sagitario activando tu signo se energizan sus pensamientos y la conversación sobre temas elevados. Ahora sus instintos son agudos y el trabajo intelectual parece estar bien aspectado, apoyado en la lucidez de una mente activa y creativa. Durante estos días, puede esperar que sus sentimientos se intensifiquen y que se encuentre emocionalmente receptivo y a gusto. Se siente auto-integrado, conectado con otros y deseoso de interactuar y formar relaciones. Como dicen los españoles ¡Vaya a por ello!.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Ónix negro
Después de la Luna Nueva en Sagitario toma una nueva dirección que desafía sus actitudes en el hogar, esta podría ser desde que rompa un mueble o resquebraje las emociones de alguien. Ahora puede sentirse invadido por las emociones y parecer un poco enigmático para los demás. Al final del periodo, esta revolución de sentimientos incluso puede llevarlo a tomar decisiones que impacten su estilo de vida. El reto es siempre, juntar las piezas para encajar los desafíos y si no se siente de humor para hacerlo, retírese por los momentos hasta que la sabiduría de la paciencia lo acompañe.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Cuarzo cristal
Con Urano, tu planeta regente, en Aries, y la Luna Nueva en Sagitario, podría sentir que su energía yang se desboca y acepta desafíos que lo llevan a compartir sus secretos, y a dirigir su atención a las actividades de grupo. El optimismo lo inunda y la confianza lo invade. Es posible que esté muy motivado para arrancar con los planes que se ha trazado para el futuro, en dirección a sus metas más elevadas. Disfrute al máximo esta excitación general que emana en forma de luz desde su centro.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista
Las comunicaciones con los demás adquieren un tono personal o subjetivo y no necesariamente armonioso, por lo que es posible que deba verse obligado a contener su lengua, con la Luna Nueva en Sagitario. Este es un buen período para la toma de decisiones sobre las personas, situaciones o cosas que debe eliminar definitivamente y que ya no tienen sentido en su vida, para luego dar la bienvenida al renacimiento y transformación que a tal purificación le sigue. La ocasión augura nuevos acontecimientos, personas, encuentros y oportunidades tentadoras, muy difíciles de resistir.

 

Fechas de la semana de la luna nueva en Sagitario

Luna nueva en Sagitario del elemento fuego, que nos facilita y da la capacidad de predecir el resultado hacia el cual orientamos nuestros acontecimientos. Los viajes y reservas de fin de año se deberán coordinar y preparar con antelación, los contactos con gente de lejos están favorecidos .Signo que tiene en su tránsito a Saturno el maestro y educador, lo cual nos induce a tener temores al asumir riegos o decisiones, por lo cual muchos proyectos deberán analizarse con seriedad mirando sus pro y sus contra.
Se debe evitar el corte de cabello, y cirugías en las caderas, muslos y venas.

maxresdefault
Del 1 al 3 de diciembre la luna ingresa al signo de Capricornio del elemento tierra, se favorece los tratamientos de la piel. Ideal para cortar y limar uñas de los pies y manos para que crezcan fuertes y poco quebradizas. De ser posible evitar cirugías en la piel, uñas, cabello, hueso, rodillas y articulaciones. Extracciones de piezas dentales y operaciones estéticas para eliminar arrugas y lunares.
Es indicado saber manejar las crisis que se nos den a nivel profesional y público, con jefes o superiores, o en nuestro hogar, solucionarlas de una vez con tranquilidad y sin fanatismo. En lo que respeta a las relaciones de pareja ser realistas y objetivos, ante un divorció o separación así sea doloroso con calma resolverlo y saber manejar su sensibilidad y el estado anímico.
El 3 de diciembre Mercurio ingresa al signo de Capricornio y estará directo en este signo hasta el día 18 de diciembre del año en curso que se pone retrogrado a partir del día 19 de diciembre y así termina año continuando retrogrado en este signo hasta el día 4 de enero del 2017, que reingresa nuevamente al signo de Sagitario hasta el día 7 de enero, que se pone directo en este signo, para continuar así hasta el día 12 de enero que ingresa nuevamente a Capricornio.
Por lo cual muchas actividades sobre todo relacionadas con nuestra vida pública y profesional, protagonismo social, político o profesional, actividades con gente de poder, personas influyentes, jefes, superiores, la madre la suegra, Asuntos del hogar y fuera de el, se deben realizar antes del 19 de diciembre del año en curso.
Cuando mercurio esta retrogrado las actividades se hacen las lentas, se dan tergiversaciones en la comunicación sea hablada o escrita, muchos compromiso se enredan y no llegan a buen fin, las promesas no se cumplen, hay que leer la letra menuda en lo que se firme para evitar engaños, Mercurio en la mitología es el mensajero de los dioses, e s el poder de la mente y del verbo, es el protector de ladrones y picaros y siempre estará pensando sacar ventaja de algo. Además las decisiones de cual quier tipo o índole que se tomen, son definitivas y no tiene reversa.
Por lo cual cuándo se pone Mercurio retrogrado es mejor tomar todo en calma, analizar, pensar, recapacitar, readecuar, reflexionar, replantear, y tomarnos nuestro tiempo para resolver dudas que podremos poner en práctica cuando este directo.
Esta influencia es para todos los signos del zodiaco donde tengamos a Capricornio en nuestra carta natal allí veremos marcada esta influencia. Quienes por carta natal lo tienen retrogrado su influencia es más benigna.
Del 3 al 5 de diciembre la luna ingresa al signo de Acuario del elemento aire, evitar cirugías para eliminar varices, pantorrillas, y venas.
Hay que superar las discusiones que se den con amigos o grupos de persona con las que interactuamos, dejando de lado el mal genio, los demás nos dan lecciones y nosotros aprendemos de ellos.
Utilicemos nuestra energía, vigor y fortaleza emocional y física para sacar adelante actividades que nos den fruto y mejoren nuestro estado anímico.
El 4 de diciembre tendremos el segundo domingo, para continuar con el ritual de la corona de adviento, prender primera y segunda vela, la meditación debe estar enfocada a la protección, seguridad, fortaleza, acabar con los miedos, y atraer la pasión.
Del 5 al 6 de diciembre la luna ingresa en el signo de Piscis del elemento agua, procure no lavar ni cortar el cabello estos días suele producir caspa. Evitar el corte de uñas o tratarlas si están encarnadas, ya que continuaran lo mismo. Evitar cirugías de los pies y de lunares.
Días para descansar o relajarnos del trajinar diario, bajar la tensión nerviosa, no evadir responsabilidades, ni achacárselas a otros. La música, la buena lectura, un arte pintar el que nos agrade nos relaja. El contacto con la naturaleza y el agua nos tranquiliza.
Al inicio de la luna nueva en el signo de Sagitario del elemento fuego, podemos pedir, decretar y visualizar nuestros deseos como son pedir paz mental, viajes al extranjero o largos, libertad, optimismo, encontrar soluciones, ingreso a la universidad, salir de litigios, de proceso jurídicos, buena suerte, curarse de las afeccione que atacan a este signo como son las caderas, el hígado, la ciática, los muslos, la parte superior de las pierna.
Una vez pasado seis horas de iniciada la luna nueva en Sagitario elaborar el cheque de la prosperidad y la fortuna. En las primeras 24 horas.
Orlando parra D.

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: