Vídeo

Luna Llena en aries 15 y 16 de octubre del 2016.

15 Oct

Luna llena en Aries

La luna ha llenado su disco, la energía alcanza su plenitud, es el momento de máxima luminosidad, la energía nos puede descontrolar, nos crea inquietud, algunos se irritan con facilidad, se puede dar descontrol, las migrañas y dolores de cabeza pueden aumentar , horas después la luna comienza a decrecer y su energía a menguar.

Por estar la luna de paso por el signo de Aries, la luna proporciona energía a las respuestas emocionales, instintivas y sensoriales de individuo, además de mantenerlo más unido al aspecto materno y al medio ambiente. Es el momento para olfatear las oportunidades que se den, y sentir a su vez el peligro o ver venir complicaciones.

Con respecto a la salud no es momento para cirugías de la cabeza, los ojos y la nariz del dia 10 al 12 de octubre, y del 12 al 15 eviten de ser posible cirugías en la garganta y maxilofaciales, no realice extracciones de piezas dentales.

El sol continua su recorrido por el signo de Libra en su tercer decanato y por los aspectos astrales presentes como es el sol, Saturno, Mercurio y el asteroide Juno en el signo de Libra, es una semana para manejar las sociedades comerciales y sentimentales, de modo justo y recto, armonizando y complaciendo a los demás, mitigando tensiones que se nos presenten ya que esteramos muy sensibles a la crítica.

Muchos estarán intensos y apasionados por la persona elegida pero manejen eso celos y ese sentido de posesividad, otros estarán llenos de idealismo y romanticismo.

Semana para seguir aprendiendo e indagando, con armonía y equilibrio y sobre todo ser persistentes en los propósitos, la mente estará aguda, vigorosa y critica.

Aries es un signo del elemento fuego cardinal que nos induce en esta luna llena a mandar, ordenar y manipular con esa energía e impulsividad a flor de piel, para canalizar esa energía hagan ejercicios, practiquen la meditación, la relajación; así como los baños de sol , el uso de prendas rojas inducen este día a ejecutar y terminar proyectos o metas iniciada en este luna nueva pasado o meses atrás.

Luna llena en Aries del elemento fuego, luna para concluir proyectos de meses atrás o del mes de septiembre, si bien es cierto Aries nos indica energía, fuerza e impulso para actividades, podemos pensar en efectuar proyectos de corto plazo, para concluirlos en este año.
La tendencia estos días es hacer informales, no convencionales, a comportarnos independientemente, y también a tener un exceso de optimismo que hay que saber manejar de lo contrario si las cosas no nos salen hay desasosiego, desarmonías y tensión nerviosa.
Otro aspecto a tener en cuanta en esta fase es como nos comunicamos con los demás, ya que puede haber falta de tacto y mucha franqueza que pueden ofender a otros, lo mejor es dejar que la paciencia valla de la mano.
Este día evitar el corte de cabello, cirugías en la cabeza, ojos, nariz, cerebro y cráneo.
Del 16 al 18 de octubre la luna ingresa al signo de Tauro del elemento tierra, de ser posible evitar cirugías de la garganta, amígdalas, tiroides, mandíbula, oídos y extracción de piezas dentales.
Días para aterrizar las ideas no dejarlas volando. Escuchar a los demás, hay inestabilidad, inquietud, impulsividad, lo mejor es dejar de ser tan convencionales, y calmar ese temperamento explosivo. No se dispersen sus energías en varias direcciones el que mucho desea abarcar poco aprieta.
Se pueden presentar problemas amorosos que nos producen perturbaciones emocionales por celos, posesividad, no respetar espacios y ser dominante. Las obsesiones nos sacan de la realidad y la terquedad nos mete en problemas que después lamentamos.
Del 18 al 20 de octubre la luna ingresa al signo de Géminis, del elemento aire, estos días evitar cirugías del sistema respiratorio, hombros, brazos, manos.
Se pueden presentar discusiones con mujeres, evitémoslas no conducen a nada, ante los problemas amorosos presentes lo mejor es no jugar con triángulos amoroso, si estamos en pareja la relación marcha bien con la pareja escogida.
Se puede presentar desorden, manías, tensiones en lo que deseamos comunicar a otros con relación a nuestra actividad pública profesional y laboral. Muchos se valen de la suspicacia por que se conocen a si mismo e intuyen las ideas de otros y trataran de manipularlos.
El 19 de octubre Vestas ingresa al signo de Leo, allí permanecerá todo este año luego retrogrado para continuar directo en mayo del año 2017. Este asteroide focaliza su energía creativa hacia metas y aspiraciones personales en leo se identifica con la creatividad artística sea manual, mental, y aporta mucho a lo creativo, al romance, la pación, la calidez y el afecto.
El 19 de octubre Venus ingresa al signo de Sagitario y allí estará hasta el 12 de noviembre del presente año. Su ingreso nos permite viajar plácidamente, los que viajan al exterior tendrán la tendencia a que nos enamoremos de una cultura o país diferente al suyo y adoptar su gusto y estilo de vida. La relación con parientes políticos se favorece estos días.
Del 20 al 21 de octubre la luna ingresa al signo de cáncer del elemento agua, procure estos días no lavar ni cortar el cabello, el pelo se volverá rebelde, evitar cirugías de pechaos, estomago, matriz y lipoesculturas.
Todo trastorno que se nos presente deben saber manejarlo adecuadamente, evitemos ser caprichoso, camorrista en el hogar con la familia o en la vida pública o profesional. Se terminan relaciones y sociedades dándose nuevos comienzos. Los ciclos que se terminen son definitivos, y no hay por qué volverse atrás ya que vienen nuevos comienzos.
Muchos aspectos de los días anteriores se siguen manifestando actualmente. Nuestra mente está clara pero requiere de estímulos para que se efectúen cambios, por eso la lectura es un buen remedio, un día sin leer es un día perdido.

Orlando Parra Díaz

 

Otras fechas importantes del mes

1) 22 Octubre, 23:45 UT: entra el Sol en Escorpio

2) 23 Octubre: primero de los tres quincuncios Júpiter-Neptuno 2016-2017

Ya dejamos atrás los 4 aspectos importantes de Júpiter en Virgo 2015-2016. El 23 de Octubre 2016, 13:32 UT, se forma el primer quincuncio Júpiter-Neptuno. Este es el primero de una serie de tres entre Júpiter en Libra y Neptuno en Piscis, que se repetirán el 17 de Mayo y el 4 de Julio 2017. Las quincuncios (aspectos también conocidos como inconjunciones de 150º), implican conflictos, porque se producen entre dos planetas que se hallan en signos incompatibles en su naturaleza y efectos.

3) 30 Octubre: Luna Nueva en Escorpio

La energía de la próxima Luna Nueva en Escorpio del día 30 octubre, 17:38 UT, nos anima a movernos lejos de nuestra zona de confort y dar la bienvenida a nuevas formas de vivir, sanar y transformar. Un nuevo ciclo lunar que nos ayuda a agregar claridad de objetivo y profundidad a nuestra vida.

Es un momento para dar un buen vistazo a lo que hayamos elegido para barrer debajo de la alfombra. Tomarnos tiempo para entender los motivos de otros puede enriquecer nuestros sentimientos de intimidad, perdón y sentido de significado. Poderosos nuevos conocimientos sobre nosotros mismos y las relaciones pueden ocurrir ahora.

4) 31 octubre 2016 Halloween: una fiesta astronómica, astrológica y pagana

Halloween, además de ser una derivación moderna de Samhain, la fiesta sagrada de los antiguos celtas y druidas en Gran Bretaña, es también un día de cruce de cuartos, es decir la fecha que marca la mitad entre dos estaciones del año.

Octubre 2016 es un mes muy dinámico en particular para nativos de los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra, Capricornio, y para los que tengamos puntos significativos en la carta astral en estos signos. Los Aries y en particular los nativos de Libra pueden contar con el apoyo de Saturno en Sagitario, es decir, de la experiencia, la sabiduría, la paciencia y la perseverancia; y los Cáncer y Capricornio pueden contar con la sutileza, la intuición y la inspiración de Neptuno en Piscis.

 

Indicadores de la semana del 10 al 16 de octubre

Mia Astral

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: