Vídeo

La ropa y tu autoestima.

21 Sep

Para muchos, la moda es un tema meramente superficial, que se centra solo en el exterior. Además, existe el paradigma de que está hecha solo para la gente delgada o con dinero. Lo que muy pocas veces se ve, es que puede ser una excelente forma de darse una ayuda y ganar un poco más de seguridad y autoestima. Piénsalo un poco: ¿Cómo te sientes cada vez que te pones tus jeans favoritos? ¿Qué emociones experimentas cada vez que llevas un vestido que te queda bien? Esa misma sensación se puede replicar todos los días e ir mejorando poco a poco cómo te sientes contigo mismo. Para ayudarte, acá te damos algunos consejos útiles.

Compra una prenda o accesorio de lujo

No hay nada mejor para sentirte increíble, que llevar una prenda que te haga sentir orgullo. En ella, verás materializado tu esfuerzo y las horas que inviertes trabajando o estudiando. Lo más recomendable es que busques algo de joyería, un bolso o unas gafas oscuros. Estos elementos podrán estar contigo mucho tiempo, sin devaluarse o pasar de moda. Otra buena opción son los sacos o un vestido negro.

Zapatos cómodos y que te agraden mucho

La moda no debe estar peleada con la comodidad. Por eso, tu calzado no debe hacerte sentir incómoda o cansada. Busca zapatos que te permitan moverte con tranquilidad, sin hacer que acabes llena de ampollas. Si caminas con seguridad, los demás lo notarán. Como diría el diseñador Tom Ford: “los zapatos son siempre lo más importante para mi, porque ellos son quién eres. Ellos cambian tu forma de caminar, la manera en que te mueves”.

Busca prendas que resalten lo mejor de tu cuerpo

Muchas mujeres tienen la idea de que cubrir el cuerpo es la mejor forma de sentirse cómodas y evitar que otros vean lo que no les gusta de su silueta, pero esto solo deprime y te hace ver extraña. En lugar de eso, muestra lo que más te gusta de ti. Por ejemplo, si no te gustan tus piernas, puedes distraer la mirada hacia tu cuello, hombros y escote. Si tienes unas libras de más, pero piernas increíbles, lleva faldas, pantalones ajustados o calzado que las resaltes.

No te cierres a nuevas posibilidades

Cuando tienes baja autoestima, lo primero que haces es decir que las tendencias y las nuevas modas no son para alguien como tú. ¡Error! No te niegues a las tendencias, aprovecha a llevar algo que te saque de tu zona de confort. Con el tiempo, te darás cuenta que esta es la mejor forma de conocer nuevas cosas de ti misma y de no aburrirte de tu ropa.

Deshazte de todo lo que te provoque incomodidad

Las pulseras que hacen ruido al caminar, el vestido que te encanta, pero que se le resbala el tirante, los zapatos que te quedan grandes o el pantalón que te queda muy ajustado deben desaparecer de tus atuendos diarios. Todas esas cosas que te distraen y que sientes que todos notan, no merecen ir contigo. Pasarás todo el día pendiente de ello . Eso te hará ver temerosa e insegura. Cuando compres algo, llévalo a casa pensando que te queda bien, que te gusta y no tiene defectos. Si algo que quieres adquirir tiene un “pero”, ¡no lo compres!

¿La ropa habla de mis emociones?

 

La ropa habla

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: