9 de Septiembre del 2016: Luna creciente en Sagitario y Júpiter en Libra.

9 Sep

La última vez que Jupiter estuvo en Libra fue al final del 2004 y hasta Octubre del 2005. Recuerdas qué pasaba en tu vida entonces? Este pasaje del planeta más grande de nuestro Sistema Solar por el signo de Venus, bueno, uno de los signos que rige la Diosa de la Belleza, significa el retorno del mismo, para todos aquellos nacidos con Júpiter en Libra, es decir, aquellos que cumplan 12, 24, 36, 48, 60,72 años, etc. en el 2017 o al final de este año.

Júpiter es conocido como el Gran Benefactor, el que nos ayuda a expandir nuestros horizontes, a buscar en otros barrios, en otras culturas, a buscar, buscar, buscar. Rige el signo de Sagitario y también Piscis, dos signos que nos hablan de nuestra búsqueda espiritual y filosófica. Una de las preguntas menos respondida es: Qué hacemos aquí? Por qué o para qué estamos aquí? Qué sentido tiene todo esto? Tiene algún sentido? Los dos campos donde más respuestas encontramos a todas estas preguntas, aunque ninguno definitivo, es en la Filosofía (Sagitario) y en la Religión (Piscis), justamente donde la cuadratura Quirón (en Piscis) y Folo (en Sagitario) está ocurriendo ahora y durante todo el 2017. Si quieres leer sobre ella ve a: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2016/07/28/luna-nueva-en-leo-y-el-arquetipo-de-folo-y-los-violentos-eventos-de-estos-ultimos-meses/

El Dios griego que representa a Júpiter es Zeus, ya que Júpiter es su nombre romano. Es el Dios de los Dioses y su historia es abundante y llena de aventura y amores extra-maritales. En fin, que nos es conocido por su fidelidad. Las diferentes facetas que asume para poder conquistar a la ninfa de su agrado, son de una creatividad exquisita, se convierte en nube, en lluvia de oro, en un toro, etc, etc. Pero Hera (Juno), su mujer siempre le descubre, y profesa terribles castigos a las pobres conquistas de su marido. Este es un matrimonio muy parecido al de muchos mortales.

Se está marchando de un signo de Tierra y relacionado con la casa 6, de la salud y el trabajo (entre otras cosas). Por tanto si en este último año, has cambiado tu dieta, has mejorado tu estilo de vida y has encontrado una forma más saludable de vivir, puedes agradecerle a Júpiter en Virgo. Mucha gente se ha vuelto Vegana, o casi, ha habido mucha más consciencia del precio tan alto que pagamos por la industria de la carne, el maltrato a las vacas lecheras, y a las aves. También hemos visto muchos documentales sobre lo importante de vivir una vida más sana, con una dieta menos carnívora, y la importancia de consumir productos ecológicos. Mucha gente joven ya conocen a alguien que se ha vuelto Vegano, o por lo menos vegetariano, aunque no compartan esa filosofía, reconocen que los que prefieren comer plantas en vez de animales, son cada vez más.

Pero ahora Júpiter va a pasarse un año en Libra. Este signo regido por Venus, en su faceta más intelectual, menos sensual que en Tauro, más interesada en el “otro” que en Tauro. Libra es un signo donde la justicia es imprescindible, el compromiso, una enseñanza vital. Libra nos empuja a escuchar, en vez de sólo hablar, a conectar “realmente” con el otro, a buscar la forma de llevarnos bien con los demás. Por tanto Júpiter en este signo nos hará tomar consciencia sobre donde necesitamos encontrar un compromiso, con el ó los otros. Donde debemos practicar un acercamiento más ecuánime, una visión más justa, teniendo en cuenta las necesidades de los demás y las nuestras propias. Por supuesto que esto lo sentiremos a nivel personal y a nivel colectivo.

jupiter-en-libra

Los políticos se reunirán más que nunca para encontrar soluciones diplomáticas a los problemas más urgentes. Quizás la guerra en Siria, pueda llegar a su final, si las partes finalmente aceptan sentarse a hablar. Esta es una gran oportunidad para encontrar más balance en nuestras relaciones. Es un año excepcional para las Artes, para la Belleza, por tanto todos los sistemas y negocios que tengan que ver con el mantenernos más bellos, como las cirugías plásticas, la Moda, los Cosméticos, se verán beneficiados.

Pero el lado oscuro de Júpiter, también estará en acción y uno de sus grandes defectos es el Exceso. Zeus, destrona a su padre y a todos los Titanes, por tanto se convierte en el Dios de los Dioses. Es conocido por su abundante autoestima, que en muchas ocasiones no conoce límites. Pero aún así, su ética siempre gana, y la justicia prevalece con él. Para todos aquellos que tengan Júpiter en Libra, no importa la edad, este es un interesante momento de expansión que incluye el cambio de horizontes. Viajes, traslados, cambios de casa, son todos posibles bajo este tránsito. Es común hacer viajes a culturas distantes que nos cambian la visión de la vida de una manera determinante. También es posible trabajar con extranjeros o en agencias de viajes.

Pero, Júpiter conectará con otros planetas en su paso por Libra. En Noviembre, alrededor del 21-22, hará su primera cuadratura a Plutón, al final de Marzo 2017, hará la segunda y el 5 de Agosto hará la última, y entre medio estará oponiendo Urano: para la Navidad 2016, luego lo hará el 3 de Marzo y la última vez será el 28 de Septiembre del 2017. Estas son combinaciones explosivas, y como todo lo que envuelve la energía de Urano, imprevisible. Teniendo en cuenta que ocurre en Aries-Libra (Urano y Júpiter respectivamente) y Capricornio (Plutón) seguiremos con los cambios de gobiernos, con los desafíos a las Instituciones Establecidas y los deseos de liberación de más de una nación y sobre todo de aquellos más reprimidos y menos beneficiados por las decisiones tomadas por los políticos. Aún cuando el hecho de estar en Libra, invitará a la diplomacia y el compromiso, las cuadraturas y las oposiciones tienden a sacar el lado más negativo de cualquier planeta. Afortunadamente ya en Diciembre, cuando Júpiter opone a Urano, éste estará formando un trígono a Saturno al mismo tiempo, por tanto un textil a Júpiter. Así que nuestra Navidad puede ser movidita y es posible que sintamos la necesidad de provocar el cambio, aunque todo parezca decirnos que esperemos. Estos son aspectos positivos, que nos llenarán de optimismo y energía para dar el paso adelante. El sextil (60º) entre Júpiter y Saturno, continúa durante la primera semana de Enero 2017 y el 5 de Febrero, cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra, se estaciona Retrógrado hasta el 10 de Junio, cuando a unos 13º, se vuelve a estacionar para comenzar su marcha hacia adelante una vez más. Seguirá su camino por este signo hasta el 11 de Octubre, cuando finalmente entre en Escorpio, por primera vez en 12 años.

Ok. Aquí va una pequeña reseña signo por signo. Muy pequeña. ;-D

Los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra (especialmente) y Capricornio ya deben estar sintiendo ese gusanillo del cambio, de mejorar el estilo de vida, la necesidad de cambio y expansión. Estos signos sentirán más que ninguno ese impulso esta semana antes que Júpiter finalmente entre en Libra.

Los otros signos de Aire: Géminis y Acuario, sentirán que la suerte finalmente les acompaña, después de un periodo desafiante, y las oportunidades estarán allí a su alcance, por tanto estar atento y dispuesto al cambio.

Sin más, os dejo un breve apunte, sobre la magia que Júpiter en Libra brindará a cada uno de los 12 signos. Lee primero tu Ascendente y después tu signo solar.

PREDICCIONES POR SIGNOS

1743787

ARIES: La llegada de Júpiter a Libra te hará reconsiderar la conveniencia de colaborar con el otro. Normalmente prefieres montártelo tú mismo y hacer las cosas a tu manera, pero durante los próximos doce meses descubrirás los beneficios de tener un aliado. Justo cuando menos lo esperes aparecerá una persona capaz de cambiar tus esquemas y lograr que te replantees tu modus operandi. El amor también podría estar a la vuelta de cualquier esquina, así que no cierres las puertas. Si estás comprometido, podrías tomar decisiones importantes respecto a la relación sin pensarlo demasiado. Sigue el ritmo que te marca tu corazón. En lo profesional, grandes oportunidades llegan para ayudarte a subir otro peldaño.

TAURO: Júpiter en Libra endulzará tu día a día durante los próximos doce meses. La rutina se volverá una experiencia más agradable y comenzarás a amar aquello que haces y a valorar la poesía de los pequeños momentos. Sólo la primavera (marzo – abril) se te volverá un poco cuesta arriba con la retrogradación de Venus. Si te gustan los animales, podría ser un momento favorable para aumentar la familia adoptando una mascota que traiga felicidad a tu hogar. El efecto mariposa podría suponerte golpes económicos de suerte que te llegan a través de tu trabajo, pero con los que en realidad no contabas.

GÉMINIS: La entrada de Júpiter a Libra te devuelve la ilusión. No están siendo los tiempos más fáciles para los gemelos y el empujoncito de Júpiter se sentirá como un regalo. Recuperarás el entusiasmo y la motivación que creías perdidos y volverás a descubrir que en realidad, la vida, es un lugar maravilloso. No descartes enamorarte de nuevo o reanimar una relación que parecía haber sufrido parada cardiorrespiratoria. Todo es posible mientras mantengas la fe. Reserva tiempo para desarrollar tu creatividad y recupera viejos hobbies que habías dejado aparcados en el cajón de los recuerdos. Si estás buscando tener un bebé, éste es un buen año para hacerlo. Ponte a ello, o busca un especialista que te asesore sobre tratamientos.

CÁNCER: La llegada de Júpiter al signo de la balanza será una auténtica bendición para los nativos de Cáncer. Señala un año que puede ser el principio de mucho momentos felices si os atrevéis a darle un giro a vuestras vidas. Protectores con los que no contabais os ayudarán a progresar en la consecución de vuestras metas profesionales. Nunca viene mal que te tiendan una mano, así que sed agradecidos y aprended a valorarlo. La consideración siempre debe ser recíproca. El futuro sentimental también mejora ostensiblemente. Vuelve la armonía al hogar y la disposición sincera de empezar un nuevo futuro en el que las mañanas estén repletas de sonrisas. Si estás a la búsqueda de piso o tienes en mente hacer obras, este año, es una buena ocasión para ponerte a ello.

LEO: La entrada de Júpiter en Libra traerá para los Leo un año muy movido, repleto de nuevas amistades, compromisos sociales y desplazamientos. El aburrimiento queda totalmente desterrado durante los próximos doce meses. Si estás dispuesto a ello, encontrarás mil planes diferentes para hacer. La suerte llega a través de gente cercana o familia, por lo que te conviene escuchar cualquier propuesta que puedan hacerte y, al menos, meditarla. Buen momento también para publicar tu trabajo o abordar el aprendizaje de una nueva materia. La curiosidad es fuente de sabiduría, así que no te cortes y pregunta todo aquello que deseas saber.

VIRGO: Despedir a Júpiter no es fácil… No hay mejor compañía que la de aquel que viene a hacerte bien y colmarte de regalos. Tras un año acompañándote se dispone a decir adiós, pero no te entristezcas… su marcha a Libra activa tu zona de las ganancias, el dinero, la abundancia y la autoestima. Una vez has aprendido a confiar en la fortuna, empiezas a darte cuenta de que las cosas buenas no te han pasado porque sí, sino gracias a todo el talento y trabajo duro que has puesto por tu parte. Será un año de bonanza económica, o por lo menos, no pasarás muchos apuros. Replantéate tu relación con la abundancia, pierde el miedo a las carencias y empieza a dejar que el flujo de la prosperidad recorra tu vida.

LIBRA: ¡Estás de enhorabuena! La visita de Papá Júpiter multiplica las oportunidades que tienes de salirte con la tuya. El amor te sonríe, la fortuna está de tu parte y la vida por fin empieza a allanarte la senda. Tras un tiempecito en que te pareció que el camino estaba se ponía demasiado cuesta arriba, las cosas por fin empiezan a fluir. Marzo y abril serán los meses más flojitos, pero en general podrás disfrutar de todo un año de protección cósmica. Diferentes áreas de tu vida se verán beneficiadas, y tanto en lo personal como en lo laboral no te faltarán razones para sonreír a diestro y siniestro.

ESCORPIO: Júpiter se va poco a poco acercando a tu signo, pero por ahora, hace parada en la balanza y se coloca a tus espaldas. Tendrás que esperar otro añito más para poder disfrutar al cien por cien de sus regalos… Sin embargo, desde tu retaguardia, activa una influencia protectora que te vendrá de perlas cuando menos te lo esperes. Será ese ángel de la guarda que frenará tus caídas y amortiguará tus golpes… Esa mano que un desconocido te tiende cuando menos lo esperabas. A veces parece que la suerte no está ahí, pero en realidad, una red invisible nos protege del abismo. No subestimes la potencia de este aliado porque te salvará el pellejo en más de una ocasión. Espera también un incremento de tu poder mental y tus facultades extrasensoriales.

SAGITARIO: Los Sagitario estáis inmersos en un máster de madurez, con Saturno recorriendo vuestras verdes praderas y presionando para que os pongáis las pilas en todos los temas que habíais dejado pendientes. La visita de Marte tampoco ha sido un lecho de rosas precisamente… Pero el Cosmos es generoso y aunque por un lado apriete, por otro también ayuda. Júpiter en Libra te trae de vuelta viejas ilusiones y sueños por cumplir. Contarás con excelente compañía y amigos que te apoyan en todo aquello que emprendes. No busques la soledad, puesto que la unión hace la fuerza y mucha más gente de la que piensas es capaz de jugársela por ti.

CAPRICORNIO: La llegada de Júpiter a Libra supone un fuerte impulso a tus ambiciones profesionales. Ya sabemos que eres de los que piensan que para que algo dure, hay que dejarse la piel en el camino, pero no te cierres. De cuando en cuando el Cosmos viene a hacernos regalos, y ésta es una de esas ocasiones. Tendrás facilidad para incrementar tu poder personal y escalar posiciones. Muchos ahora aprecian el talento natural que tienes para saber estar al cargo y solucionar las situaciones más complicadas. Podrás lucirte en muchas y diferentes áreas. Estarás radiante y contarás con el apoyo de personas influyentes y poderosas. Aprovecha la racha y no te sientas culpable de tanta felicidad.

ACUARIO: Júpiter en Libra te ayudará a descubrir que el mundo es un pañuelo. Querrás derribar fronteras y ampliar horizontes, y pondrás todos los recursos que hagan falta para conseguir llegar a la meta que te habías marcado. Durante los próximos doce meses, dejarás desterrado el miedo y te armarás de valor. La suerte te acompañará por el camino y protegerá tus pasos. Es el año para hacer el viaje que siempre habías soñado. O para descubrir cuál es tu verdadera vocación y empezar a formarte para poder dedicarte a ella en el futuro.

PISCIS: Júpiter entra en el signo de Libra y a ti te ofrece una oportunidad estupenda de poder replantearte el nivel de intimidad que tienes con tu pareja. Es hora de dar una nueva dimensión a tu vida sexual. De estar soltero, verás que no te faltarán oportunidades ni candidatos. Se llama magnetismo y tú lo tienes disparado por cortesía del Tío Enrollado del Cosmos. No descartes la posibilidad de recibir dinero con el que no contabas. Celébralo y dale el mejor uso que se te pueda ocurrir. Momento favorable también para empezar cualquier tipo de terapia que te ayude a dejar atrás tiempos más oscuros.

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: