Luna llena en acuario, agosto 16 del 2016.

18 Ago

 

La luna llena de Agosto se llama Luna de Maíz, Luna de cebada o Luna del Esturión. Las flores correspondientes son gladiolos, amapolas y giras oles: las piedras son ónice, peridoto y ojo de gato. Porque el signo solar es Leo (24 de Julio – 23 de Agosto), la luna llena es en Acuario.

Este jueves 18 de agosto, a las 05:28 de la mañana, hora de Venezuela (09:28 GMT) ocurrirá una Luna Llena con conexiones planetarias muy especiales, que activarán energías en las que tendremos que hacer un esfuerzo para dominarlas, en lugar de que ellas nos influyan de manera que las cosas queden fuera del alcance de nuestra voluntad.

La Luna en Acuario estará frente al Sol en Leo; al lado de nuestro satélite, con una distancia de 30 grados, estará Quirón en Piscis, y enfrente de este astro, estarán Júpiter y Mercurio en Virgo, que estarán al lado del astro rey, también a 30 grados de distancia; así se forma una especie de rectángulo estrecho y alargado, como un puente, en este caso, un “puente cósmico”.

Dentro de este rectángulo se puede trazar una especie de “X” que une al Sol con Quirón, y a la Luna con Júpiter y Mercurio, a distancias de 150 grados.

Eso significa una Luna Llena conectada planetariamente en ángulos que en astrología se llaman: semisextil, quinconcio y oposición. Y hasta aquí las explicaciones técnicas, ahora veamos qué significa eso.

La energía psíquica de la Luna Llena en Acuario es la más impredecible, nos revoluciona internamente para salir de la rutina y renovarnos, pero no en forma planificada, sino como un impulso repentino, eléctrico, con eventos inesperados.

Esta energía es equilibrada por el poder del Sol en su casa que es Leo, que mueve a liderar y organizar, por lo que primero viene el caos acuariano, el impulso emocional lunar, para que luego, la conciencia tome las riendas y canalice todo ese torrente renovador.

Pero al lado del Sol y la Luna, hay astros que en forma subconsciente ejercen influencia que no podemos dominar: Quirón nos puede llevar a dejarnos dominar por nuestros resentimientos, Júpiter por nuestras euforias, y Mercurio por nuestras palabras que pueden brotar con imprudencias.

Así que el reto en este momento cósmico será dominar nuestras palabras y darles un sentido elevado, tomando en cuenta que las palabras tienen poder; reconocer nuestros resentimientos y drenarlos, sentirlos primero en forma consciente, para luego dejarlos ir; y manejar nuestros entusiasmos para que no sean actos efímeros, sino el arranque de proyectos de larga duración.

A su vez, hay situaciones que podemos negar, talentos que tenemos y creemos que no los tenemos, y todo eso debemos descubrirlo, llevarlo a la conciencia, conectarnos con eso, con nuestra capacidad de generar abundancia y crear una nueva realidad, así como descubrir nuestras potencialidades, lo que en esencia somos y que no nos lo creemos, la famosa “autoestima”. Todo eso estará movido por los “quinconcios” formados por la Luna con Júpiter y Mercurio, y el Sol con Quirón.

La Luna en el tercer decanato de Acuario se conecta con Venus, y el Sol en el tercer decanato de Leo se conecta con Marte; por tanto esta Luna Llena mueve la energía de la sexualidad y el amor, lo poderes creadores del universo, el motor que nos mueve.

Esa chispa de Marte y Venus moverá las energías con las que funciona la séptima ley del universo, la Ley de Generación, los polos femenino y masculino, la energía creadora, el poder mágico del amor.

Más sobre este plenilunio 

Luna-Llena-Acuario

Sobre la próxima lunación

La Luna Llena en Acuario tendrá lugar el próximo 18 de Agosto, jueves, a las 11:27 am, hora peninsular española. El Sol radiante en Leo, mirará frente a frente a la Luna, ubicada en el irreverente signo de Acuario, ambos situados a 25º 53´. Algunos lo están llamando eclipse porque Sol, Tierra y Luna rozarán la alineación, sin embargo, no será visible desde ningún punto de la Tierra. Vamos, que básicamente, casi es un eclipse, pero no llega a serlo… En cualquier caso, estamos ante un evento cósmico que nos dejará con un sabor de boca especial.

Si hacéis un poco de memoria, os daréis cuenta de que el mes lunar dio comienzo con una extra positiva Luna Nueva en Leo, muy propicia para empezar la construcción de algo sólido.

La Luna Llena en Acuario llega con la misma buena onda, pero cargada de sorpresas y novedades. Si hace dos semanas, empezamos a tomarnos las cosas en serio, ahora descubriremos que esta vida siempre es capaz de asombrarnos.

Detalles cósmicos

Urano, regente de la lunación, forma aspectos armónicos y fuertes tanto al Sol como a la Luna. La cosa promete… Espera mucha emoción y vibraciones excitantes. No habrá nada aburrido en un mes de agosto que nos invita a romper cadenas y atrevernos a creer. Libérate de los apegos y no permitas que el miedo te lastre. ¿Sabes que otro planeta se encuentra en el grado 25? Pues Júpiter en Virgo, queridos, y aunque aspecta a las luminarias por sextil (Sol) e inconjunción (Luna) y son aspectos menores… la promesa de final feliz no nos la quita nadie. Así que no te dejes amedrentar por la incertidumbre y continúa avanzando en el camino de salida de la zona de confort. Recuerda que Acuario nos inspira y es un futurista. Sólo se puede avanzar si caminamos hacia el frente… No recules y no dejes que el pasado te tiente. Ya estuviste allí… Ya aprendiste lo que debías… Ahora abraza las promesas de un mañana más feliz, como aquel que amanece con los primeros rayos de Sol, calentando el revoltijo de sus sábanas. ¡Despierta! Pero no dejes de soñar… porque los mensajes más valiosos y profundos nos llegan de la pura conexión con nuestro inconsciente. En el fondo YA conoces la respuesta. Sólo tienes que creértela y aceptarla cómo es.

Para sumarle un plus en positividad, esta Luna nos llega con un trígono de Tierra entre Venus y Plutón, que favorece la química entre las parejas, y los temas económicos. Si estás a punto de tirar los trastos, o pedir un préstamo, ahora es el momento

imagen blog acuario

¡¡Y eso es todo, lunáticos!! Mantened la mente abierta estas dos semanas que nos quedan de ciclo lunar, puesto que es muy posible que tengáis que improvisar y cambiar de planes en el último momento. Sin embargo, los cambios de rumbo, no nos amargarán la fiesta, sino que ayudarán a sumarle emoción.

 

 

Compilation realizada por Lorena Lacaille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: