10 de agosto del 2016: Luna creciente en Escorpio.

9 Ago

Luna creciente en Escorpio del elemento agua, Nuestras desarmonías internas, impiden logros entre lo que pensamos y lo que deseamos hacer a nivel creativo.
Y como nuestra mente estará imaginativa, intuitiva, y creativa, con disciplina podemos concretar lo que deseamos sea a nivel mental, artístico o manual. Hay que aprovechar las actitudes que se dan para investigar sea a nivel científico, o esotérico.
En lo emocional del amor fácilmente ante una crisis se pasa al odio, si se idealiza el amor y somos tacaños y cauteloso para darlo, ello creara tensiones y complicaciones para satisfacer nuestros deseos.
Este día de ser posible evitar cirugías de los órganos reproductivos.
En la fase creciente el cabello crece rápido y fuerte por eso se puede efectuar su corte. En estos días el organismo absorbe, acumula fuerza y almacena energía, todo lo que se introduzca en el cuerpo tendrá mejor efecto, como alimentos, vitaminas, medicamentos, sustancias regeneradoras y terapias.
Del 11 al 13 de agosto la luna ingresa al signo de Sagitario del elemento fuego, evitar cirugías de la cadera, hígado, muslos y venas.
Días para disfrutar de los viajes y del círculo de nuestros amigos y amistades. Hay deseos de aventuras, de mucha libertad, se desea arriesgar, no hay temor a los cambios. El conocimiento y el estudio dan oportunidad de abarcar y abrir horizontes a nuestra vida
Se da interés por lo secreto, lo oculto, lo misterioso de la vida. Además se piensa mucho en el pasado, lo mejor es vivir el presente.
El 13 de agosto, Saturno termina su retrogradación en Sagitario y se pone directo en este signo, permitiendo que muchos aspectos relacionados a los estudios superiores, viajes largos y contacto con el exterior, y aspectos religiosos y filosóficos, anden más rápido y sin demoras o contratiempos. Y abra más seriedad y concentración para los propósitos deseados.
Del 13 al 16 de agosto la luna ingresa al signo de Capricornio, del elemento tierra, esos días evitar cirugías de las rodillas y articulaciones, extracciones de piezas dentales y operaciones estéticas para eliminar arrugas y lunares, piel, uñas, cabello y huesos.
Se favorecen tratamientos de la piel como su hidratación, los tratamientos antiarrugas surten mejor efecto. Se puede cortar y limar uñas de pies y manos para que crezcan fuertes y poco quebradizas. Además se puede tratar uñas encarnadas para evitar de nuevo su crecimiento defectuoso.
Días donde se presenta seriedad y responsabilidad, para interactuar con otros, dar apoyo y colaborar en lo laboral, la autosuficiencia no sirve aceptemos el apoyo y colaboración de los demás. Dejemos de lado la rutina cambiemos e innovemos así no encontraremos desazón en la actividad laboral que realicemos. La tolerancia, y ser agradables dará pie que otros nos acepten y viceversa.
Del 16 al 17 de agosto la luna ingresa al signo de Acuario del elemento aire, No efectuar cirugías de varices, pantorrillas y tobillos.
Las metas y objetivos deben revisarse sino están acordes a nuestros deseos, no es momento para aislarnos debemos ser sociables y corregir nuestros defectos para no ganarnos fama ante los demás de malgeniados o déspotas, no es momento para gastar dinero o nuestras finanzas de cualquier manera.
En lo emocional así hayan problemas deseamos ser fieles y leales ya que para muchos un divorcio es difícil y se aguantaran en silencio con tal de no ir ante la ley y solucionar de una vez todo. Y así cerrar un capítulo de la vida y que cada cual siga su camino y nuevo crecimiento. Ojala nuevamente no se comentan más adelante lo errores del pasado.
La hermandad, colaboración, y participación en actividades humanitariAS rías deberán estar al orden del día en pro de la paz.
Orlando Parra D.

ii_escorpio

Luna creciente

El cuarto creciente se asocia con el signo zodiacal Cáncer. En la historia de Hércules, Cáncer se relaciona con la captura de la cierva de oro, cuya propiedad era disputada entre Artemisa el hada que habita en Luna y Diana, la cazadora de los cielos hija de Sol. En el cuarto trabajo Hércules tuvo, de entre varias voces, que identificar cuál debía seguir, desarrollando el poder de elección. Mientras buscaba a la Cierva, se dio cuenta como las voces de ambas doncellas desviaban sus pasos y solo cuando escuchó con perseverancia su voz interior logró su objetivo y guardó su trofeo en el lugar sagrado cerca del corazón, indicando que es ahí donde debemos buscar cuando necesitamos tomar una decisión, sea del tipo que sea.
Este punto del ciclo lunar, que dura entre siete días y ocho días, se compone por tres elementos Agua, Fuego y Tierra, diciéndonos que en los primeros días toman importancia los cambios, las fluctuaciones y el instinto, Días en los que puede prevalecer el corazón sobre la razón (lo que no siempre es lo mejor cuando de decisiones financieras se trata); mas o menos en la mitad, nuestros proyectos debieran estar como una fogata en plena combustión, chispeante y viva; cobra importancia el “Yo puedo” , los asuntos relacionados con inversiones, la creatividad, las operaciones de compraventa y lo que tiene que ver con enseñar y aprender. Ya para el final la tendencia será hacia el logro de lo material, habrá que poner atención a las ocupaciones cotidianas, al trabajo, a la posibilidad de realizar actividades en equipo y al requerimiento de ayudar a los demás con nuestros aportes, esos últimos días los podemos ocupar para dar los toques finales a los que estemos haciendo, de forma tal que en la próxima fase podamos prepararnos para consolidar lo realizado. Un periodo yo intuyo, yo puedo, yo hago.

Otra correspondencia que puede ser de ayuda, en la ruta hacia la prosperidad, es con el Tarot. Cuarto creciente se asocia con el arcano mayor El Carro en el vemos a un joven tomando la decisión de continuar su camino, parece que lo que conduce es un vehículo ligero de dos caballos por tanto representa a un guerrero, quien personifica al yo interno y es un triunfador porque logró tomar su decisión. Las riendas, que no se ven, son la mente y nos recuerda que los opuestos viven en coexistencia ya que uno de los cabellos es blanco y el otro negro. Habla de la victoria sobre las ilusiones, anuncia posibilidad de ver la verdad en casa situación. Las ruedas del carro nos dicen que todo es cíclico y que está en continuo movimiento como el péndulo que va y viene, siempre va y viene, tal como establece el principio hermético del Ritmo. El guerrero está protegido por una armadura. El arcano nos habla de protección y defensa.

Este arcano es conocido también como La Carroza, la palabra carroza se refiere a que el cuerpo es como un vehículo o un instrumento a través del cual la Divinidad dirige nuestras vidas… es por eso que en esta fase invocar al Espíritu que somos nosotros y dejarlo que actúe, dejando de lado al ego, será propicio. El Cuarto creciente y los dos días posteriores, es para tomar decisiones y hacerlo siguiendo tu voz interior, cuidándote de apartar el ego. El guerrero es un triunfador, pero deberá actuar de forma conciente para lograr lo que busca. Evitar actuar por impulso y dejar que sea la realidad la que tome las riendas. Podrás tomar la mejor decisión, si logras conducir el asunto al equilibrio. Sabe que toda situación por resolver tiene salida, se pueden equilibrar los opuestos y obtener de ella beneficios.

En lo práctico para rodearte de la energía de la prosperidad, durante toda la fase, al menos una vez al día, puedes hacer la siguiente meditación:

Prepara un ambiente especial limpiándolo primero con incienso de sándalo, cuando vayas a meditar toma un vaso transparente lleno de agua, una vela blanca o amarilla y una vasija de barro o un puñado de tierra. Si lo prefieres graba la meditación.

Siéntate cómodamente en el piso, mejor si con las piernas cruzadas y la espalda recta y coloca en frente tuyo los representantes de cada uno de los elementos involucrados en esta fase. Enciende la vela.

Cierra lo ojos. Date unos minutos para relajarte y pacificar tu respiración, inhala Soooo, exhala, Jom.

Soooo, Jom… Soooo, Jom… Soooo, Jom…

Luego procede con la meditación visualizando lo expresado en ella.

En este momento, estoy en la ruta hacia la Prosperidad. El Agua, El Fuego y la Tierra manifiestan ante mi toda la abundancia que me está deparada. Tengo todo lo que necesito y mas. Todo llega a mi en el momento preciso y se lo que tengo que hacer con ello. Mis ingresos aumentan periódicamente. Agradezco y comparto todo lo que tengo y lo que recibo, y así cada vez tengo mas. Yo vivo en prosperidad.

Luego permanece en silencio el tiempo que estimes necesario. Cuando termines abre los ojos y anota cualquier idea que se te haya ocurrido para aumentar tus ingresos, invertir o mejorar los proyectos que tengas en marcha.

Creciente es propicio además para tomar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica. Para hacerlo el día exacto del cuarto creciente debes comenzar la rutina que quieres que se haga hábito y ponerte como meta llevarla a cabo por 21 días seguidos, superados esos días ya lo harás naturalmente.

Una de las prácticas que puedes tomar en repetir tres veces al levantarte una afirmación de abundancia, que puede ser una de las siguientes:

Hoy renuncio a ser el estanque que espera recibirlo todo de los demás y me convierto en la Fuente de mis riquezas

Renuncio a las limitaciones de mi vida, elijo vivir en abundancia y prosperidad

Estoy abierto a recibir todo lo bueno que me está deparado, lo recibo, disfruto y comparto con alegría.

Todo lo que necesito lo recibo en abundancia y estoy agradecido por ello.

Y terminas la afirmación escogida diciendo Lo siento y lo percibo es ahora, gracias, gracias, gracias

O si prefieres los mantras, dices 108 veces el dedicado a Lakshmi deidad representativa de la energía de la prosperidad, Om Lakshmi Ganapataye Namaja.

Debes tener siempre presente que, para vivir en prosperidad, debes estar en paz contigo mismo y con todo. Por lo tanto, si algo te acongoja o te perturba di para ti, las veces que sean necesarias, de tres en tres: “Bendigo el bien de esta situación. Gracias, gracias, gracias” de esa forma activarás las energías positivas que conlleva lo que te está pasando o haya sucedido, aun cuando a priori no entiendas cuales son.

Namaste
Susana Colucci

 

Compilación realizada por: Lorena Lacaille.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: