Vídeo

Lunas, rituales y fechas especiales del mes de agosto 2016.

2 Ago

Agosto toma su nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio; tiene tan poca relación nuestro calendario con los eventos naturales, astronómicos o astrológicos que marcan los momentos sucesivos de presente, que este mes tiene 31 días por una cuestión de celos. Al principio solo tenía 29, pero el emperador Augusto Octavio no pudo aceptar que julio tuviera 31, siendo en honor de la familia de Julio César y “su” mes no… en fin, cuadres vienen cuadres van, hasta que quedó complacido.

Según Wikipedia, la piedra de agosto es el sardónice, y su flor, la amapola, es considerado el mes mas caluroso del año en el hemisferio norte, e indica el refranero popular que la primera lluvia de este mes anuncia el otoño.

Empieza en el 2016 con el novilunio de Leo, que será exacto el 02 a las 20:44 GMT con cuatro planetas retrógrados en su horóscopo, recomendándonos que durante los próximos 28 días seamos astutos y no nos creamos todo lo que nos digan u ofrezcan porque la probabilidad que no sea cierto es medianamente alta, así que lo mejor será verificar bien antes de confiar. Podrás iniciar el ritual de las 49 planas, actualizar el cheque de la abundancia y renovar la lista de deseos entre otros, siempre y cuando no estés dentro de los treinta días antes de tu cumpleaños. Propicio para realizar un ayuno completo de 2 horas, consumiendo solo líquidos, ya sea de jugos de frutas o consomé de verduras a partir de la fase plena. (Toma en cuenta que antes de esto, el 01 y el 02 serán de cuidar (especialmente para los Escorpio de los últimos días y los ascendente Aries, Marte se halla cambiando de signo)

Luna Nueva en Leo

El 03, si quieres atraer sorpresas, cosas nuevas o gratas noticias a tu espacio coloca el platito, el vaso y la cuchara. Si iniciaste el ayuno lo debes finalizar a las 22:44 GMT.

Venus cambia de signo 04 y 05, se pueden perder amores, objetos de valor o vivir inestabilidades, también de cuidar, en esta oportunidad principalmente para los Leo de los últimos días y los ascendente Libra y Tauro.

El 07 empieza a formarse por segunda vez en el año la conjunción Marte-Saturno y sus anuncios estarán vigentes hasta el 08/09, habla de desenlaces de lo que haya quedado pendiente o se haya iniciado entre el 18 de abril y el 4 de mayo de este año. Dicha conjunción habla además, de golpes de estado, comportamientos violentos de la Naturaleza, epidemias, contaminación, fuertes lluvias que pueden causar inundaciones, muerte de peces, colapso de estructuras, confrontaciones especialmente con militares o por guerras, extremo de energía que aumentan la tendencia a los comportamientos violentos. Problemas (rupturas, irritaciones, infecciones) con la piel, los dientes, las rodillas o los huesos. Dará que hablar la realeza. Incendios forestales, principalmente en sitios altos o montañas, o de otras índoles causantes de grandes pérdidas. Aumenta la probabilidad que hagan erupción los volcanes, tánganas o accidentes en juegos de fútbol y ocurran terremotos. Caídas de todo tipo, por tropiezos, por acción del pueblo sobre gobernantes o gobiernos, de las Bolsas de Valores.

Veremos el cuarto creciente el 10, coincidiendo con el día de san Lorenzo. Cuenta la historia que Lorenzo fue colocado en una parrilla para quemarlo vivo y que en medio del martirio les dijo a sus torturadores: «Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy listo». Termina el relato diciendo que sus lágrimas se convirtieron en estrellas, las cuales veremos caer como lluvia entre el 11 y el 12 que es su actuar mas intenso porque el fenómeno dura hasta el 26. También llamadas Las Perseidas, es considerada la lluvia de estrellas más visible del año, favorecida en esta oportunidad porque Luna creciente se oculta después de la medianoche. Tiene una característica especial, los reflejos de luz se ven dorados, por eso también se asocia con la historia de Perseo de la mitología griega, que para seducir a su amada y engendrar a su hijo, se le presentó en su habitación con la forma de una lluvia dorada.

El 13 será especial para meditaciones profundas, entrar en contacto con los ángeles u honrar a nuestros ancestros. Saturno termina su retrogradación, tomará impulso aquello que se haya iniciado con el viejo gruñón como regente y que no haya logrado avanzar hasta este día. Disminuye la probabilidad que los que nos ofrezcan no se cumpla.

A las 09:26 GMT del 18 será pleno el plenilunio seguido por eclipse de Luna, visible en Australia, Oceanía, al este de Asia y en América. Se dice que cada vez que hay un eclipse nos anuncia que terminará o se iniciará un proceso kármico. También que se pueden lograr una sana reconciliación entre los hemisferios cerebrales por lo que las meditaciones realizadas durante estos eventos pueden ser reveladoras (la recomendación es empezar a meditar a las 9:20 GMT o antes, recuerda que debes llevar la hora a la correspondiente al sitio donde vives sumando si vives en Europa o restando si vives en América la diferencia horaria). Por la noche podrás preparar amuletos o recargar los que tengas junto con tus cristales. Recuerda que los días de Luna llena (dos antes dos después) pueden presentarse dificultades para dormir.

21 y 22 serán de cuidar, Sol cambia de signo, el 22 empieza la generación Virgo 2016. Principalmente los ascendente Leo eviten iniciar asuntos importantes esos días, sin consultar a su astrólogo de confianza. Los días empezarán a ser Piscis, en el acontecer diario habrá que prestar atención a lo que hagas porque será mas sensible que otras veces a sufrir retrocesos, devoluciones o a darte resultados adversos. Puede haber confusiones, imperar la neblina y ser mas probables los errores, los engaños y la necesidad de retractarte.

El 24 se verá el Cuarto Menguante iniciando un periodo propicio para tomar la ruta de la prosperidad o refrescarla, para cortarte el cabello, adelgazar, borrar memorias, realizar limpiezas, cerrar ciclo y llevar a cabo tratamientos depurativos o de purificación, el cual culminará el 31 un día antes de Luna Nueva de Virgo. Se hace exacta la conjunción Marte Saturno, será conveniente extremar la prudencia.

blue-moon-august-2012_58820_600x450

Mercurio y Venus cambian de signo el 29, mejor planificarlo lo mas cotidiano posible. Y el 30 Mercurio no logra completar la transición porque empieza a retrogradar (hasta el 22 de septiembre), habrá que cuidar mas que otras veces lo que tiene que ver con comunicaciones, viajes, firmas, documentos, papeles, encomiendas, estudios, la actividad intelectual, lo comercial, los traslados, acuerdos o negociaciones.

Susana Colucci

 

Overview Agosto

 

 

Compilación realizada por: Lorena Lacaille

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: