Vídeo

5 de Junio Luna nueva en Géminis y lo que nos depara este mes…

5 Jun

El próximo domingo, 5 de Junio, a las cinco de la madrugada en punto (hora peninsular española), tendrá lugar la Luna Nueva en Géminis.

Después de tres insidiosas semanas en las que Mercurio Retro nos puso las cosas un poquito cuesta arriba, esta lunación llega como la oportunidad perfecta de resarcirnos. Y es que la Luna Nueva en el signo de los gemelos nos ayuda a resetear todo lo que tiene que ver con los estudios, las comunicaciones, los idiomas, los hermanos, los viajes cortos, las relaciones comerciales y el día a día en nuestro entorno más cercano. Tenemos una segunda oportunidad para hacerlo todo bien y que no se estropee. No la dejes escapar y establece tus intenciones. Es hora de ir poniendo la maquinaria de los sueños en movimiento y empezar a planificar. El cielo ya no está tan congestionado y los proyectos comenzarán a fluir como por arte de magia.

Además, esta Luna Nueva en Géminis es súper especial porque sucede a 14º 53´del signo, y… ¿quién está por allí? La bella de las bellas, Miss Venus (a 14º 24´) Sabéis que Venus es uno de los planetas más benéficos que hay, y que su influencia se extiende a temas relacionados con el amor, la imagen, el dinero… y en general, todo lo que hace la vida más agradable y nos ayuda a recuperar la autoestima. Pero es que la lunación no sólo es dulce por Venus… Las luminarias forman una cuadratura partil con Júpiter en Virgo, a 14º 18´ (y es que sí, hay cuadraturas que pueden molar) Júpiter es el planeta de la suerte y el buen rollo, y aunque Virgo no es el mejor de sus emplazamientos, promete proteger cualquier movimiento que inicies durante este mes lunar, eso sí… siempre que te lo trabajes y que no permitas que se te suba demasiado a la cabeza (Es lo que tiene Júpiter en Virgo, no termina de creérselo si no lo tiene todo bajo control)

Anyway, que Sol y Luna reciban aspectos de los planetas más gratificantes, siempre ayuda a mantener la esperanza. Y esa creencia de que “todo saldrá bien”, nos va a hacer falta, porque el resto de los planetas que ocupan signo mutables (Saturno y Neptuno) están rondando el grado 12. O sea: Tenemos toda una Gran Cruz Mutable bien activa en el cielo. (Si no entiendes cómo funciona una Gran Cruz haz clic aquí) Ni todo es tan sencillo, ni todo es gratis… pero saldrá bien, creedme. Es más lo que se puede ganar, que lo que corremos el riesgo de perder. Saturno en Sagitario es la estrechez mental, los fanatismos de cualquier tipo y el miedo a lo extranjero y/o diferente. Neptuno en Piscis es el éxtasis y lo sublime, pero también la devoción religiosa exagerada, la falsedad, las mentiras, el autoengaño y la evasión. Mantener la capacidad de adaptarnos a las nuevas circunstancias y abrir la mente, serán requisitos imprescindibles a la hora de sortear las distintas trabas a las que deberemos hacer frente. Que no te vengan con quimeras, pero que tampoco saboteen tus ideales. Decir las cosas claras, ayudará a avanzar, y Mercurio, que está en Tauro, no se complica… Eso sí, tendrá opositores (Marte Retro ya llegó a Escorpio), pero el Gran Trígono de Tierra (Mercurio, Júpiter, Plutón), aún activo en la bóveda celeste, ayuda a encontrar ese punto de apoyo que necesitaremos, para mover el mundo.

En definitiva, tenemos una lunación bien completita, con dosis de motivación, retos para ponerlo emocionante, y estructuras a las que aferrarnos si nos vemos zarandeados por el temporal.

¿Fechas interesantes a recordar? Sobre todo el viernes 3, día en el que la Luna activa el Gran Trígono de Tierra y ayuda a materializar y dar forma. Ese mismo día, Saturno en Sagitario, perfecciona su oposición con el Sol. Ojo a los conflictos con personas de autoridad, y cuidado con hacer trampas. Saturno es rigidez pura y no aceptará como válido nada que se salga de la norma.

Venus en Géminis: tendencias astrales de una comunicación directa al corazón

El verdadero viaje ha comenzado. Del 24 de mayo al 17 de junio 2016, está transitando Venus en Géminis y una nueva información empieza a ser anunciada, los sentimientos se comunican con mayor facilidad, y una agradable orientación alegre, ligeramente frívola comienza a establecerse.

Venus en Géminis adelanta la armonía y la resolución con la información para crear las soluciones necesarias. Las situaciones comienzan a fluir y la información se convierte en la emoción que viene con el entusiasmo y el optimismo que abre muchas posibilidades.

“La variedad es la sal de la vida” es la actitud que inspira Venus en Géminis. Estamos sociables, comunicativos, e interesados. Podemos estar animados y divertidos, pero también podemos mantener nuestra distancia a un nivel emocional. Ahora los flirteos pueden comenzar con las palabras, ya que tendemos a unirnos más fácilmente a nivel mental. El lado oscuro de Géminis es la inconstancia.

En este ciclo, Venus es coqueto e impulsivo, acorta nuestra capacidad de atención y nos deja más ansias de aventura y novedad. Géminis rige la actividad local. Nunca se sabe quién puede estar pasando en la vecindad. Salgamos a algunas citas para jugar, eventos culturales, viajes por carretera y la socialicemos. La variedad es la especia más sexy.

Luego el miércoles 25 de mayo 2016, se concreta la oposición Venus Marte. En este momento las pasiones son fuertes, los celos son posibles y se realizan decisiones impulsivas que podrían a nuestras finanzas y / o relaciones establecidas.

Con la oposición Venus-Marte retrógrado, las necesidades románticas están en desacuerdo con las necesidades asertivas, físicas o sexuales. Las relaciones se calientan y son más eróticas, pero vienen con una tensión subyacente. Es una enetgía intensa y apasionada que nos estimula a provocar problemas con el fin de satisfacer una necesidad de excitación.

Mes Geminis del 20 de mayo al 20 de junio del 2016

 

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: