Rituales y lunas del mes de Junio 2016.

3 Jun

No se sabe a ciencia cierta el origen del nombre del mes de junio, algunos dicen que corresponde a Junio Bruto fundador de la República romana, otros que se refiere a la juventud y hay quienes afirmar que se dedicó a la diosa Juno. Indica la tradición que la piedra es la perla y su flor la rosa.

En varios países de Sur América, el tercer domingo de se celebra el día de los papás.

Empieza el mes en menguante lo que hace que los primero días las energías de la mente y las de Luna se contradigan si eres de aquellos que comienzan actividades o rutinas a inicios de mes calendario, esto hasta el 4 que inicia el ciclo lunar con el novilunio de Géminis. Propicio para realizar cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes u ocho horas después de la hora exacta de la fase y tomando las previsiones del caso porque no hay que tentar a las energías. No será conveniente comenzar campañas publicitarias o hacer anuncios que quieres que se sepan en ese horario). Para iniciar el ritual de las 49 planas, renovar la lista de los deseos o elaborar el cheque de la abundancia Recuerda que ese día y los dos siguientes mientras más tranquilo y en paz puedas estar, mejor. Lo recomendado es reservarlos para planificar las actividades que quieres lograr en el ciclo que comienza o revisar los planes que tienes en marcha y actualizarlos de ser necesario. Toca además el ayuno completo de la dieta de la Luna, opta por jugos de frutas naturales o caldos de legumbres. Si quieres reforzar uno de tu deseos, préndele una velita a un alma espiritualmente elevada, o a un santo y déjala todo el día, eso colaborará a que se cumpla. Recuerda que debes hacerlo con la certeza que lo pedido está ahí para ti, solo espera ser manifestado.

Geminis-Foto-iStock-Photos_CLAIMA20151223_0313_40

Será propicio el 05 para hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así llamar noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas. Consiste en colocar, encima de un plato pequeño, una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara esté hacia arriba y apunte hacia la puerta de entrada principal; debes retirarlo el 08 en la mañana.

El 12 será cuarto creciente. Viviremos hasta Luna llena, un periodo full energía de todo tipo, principalmente aquella que ayuda a la actividad intelectual y la concentración mental. Será ideal para disfrutar de la lucidez que eso brinda y realizar aquellas actividades que requieren de todo el poder de tu mente como lo son estudiar, escribir, crear, diseñar proyectos, planificar viajes, etc. Recomienda el horóscopo que no caigas en la tentación de dilapidarla en actividades sociales que no te dejen ningún beneficio (podrás hacerlo entre Luna llena y Cuarto menguante), aprovecha mas bien para estar contigo mismo, recordar los conocimientos que residen en ti y trabajar o mejorarte en alguna actividad deportiva. Toma en cuenta además que durante estos días si logras ver a Luna “ocultándose” en el horizonte, puedes pedir un deseo y asegurar su cumplimiento al quedarte mirando hasta que la luminaria de la noche “desaparezca” completamente…

El 13 de junio es día de San Antonio de Padua, recuperador de los bienes perdidos, usa el número 858 repetido 45 veces por 21 días a partir de este, dedicándole la retahíla al santo para pedirle que te paguen alguna deuda. Si eres soltera y no has encontrado pareja (no se si funciona también para el sexo masculino, cuestión de probar), dice la tradición que debes comprar una imagen o una estampita del santo y ponerla de cabeza, hasta que te cases. Este día puedes pedirle salud, que te ayude a conseguir lo que está extraviado, a recordar lo olvidado o, si no te gusta ponerlo de cabeza, que te ayude a encontrar pareja.

A partir del 14 Neptuno comenzará su retrogradación, las personas con ascendente Piscis deberán poner un poco más de sí en cada cosa que comiencen, para evitar retrocesos, devoluciones o resultados adversos, más que nada por confusiones, engaños o errores. Cuando las actividades cotidianas se vean relacionadas con ese planeta el pronóstico se generalizará. Durante la retrogradación del rey de los océanos, siempre que vayas a realizar una actividad asociada con espíritus será favorable que te protejas con alguna oración que prefieras para eso o con el mantra Om Straya Path que debe ser repetido tres veces antes de iniciar el ritual.

El 15 se abren las puertas para la comunicación con otros planos, honrar a tus ancestros o meditar acerca de la vida después de esta. (Recuerda lo leído arriba)

El 17 prudencia, Venus estará recorriendo el último grado del signo de Géminis, esto augura eventos que pueden ser difíciles de asimilar, dificultad para lograr el éxito e inestabilidad en las cuestiones políticas, de la belleza, el arte, la música, grandes cantidades de dinero, placeres o amor.

Mejor no comenzar nada importante el 19, le toca a Sol dejar el signo de Géminis. Las energías son inestables como pasa siempre que hay una transición. La llamada de mayor atención es para los ascendente Leo, quienes a partir del 21 empiezan a depender en sus horóscopos del estado de Luna.

 

luna_afecta-42189

El 20 Luna llena. Arranca la generación Cáncer con el solsticio, que es el evento que reviste la mayor importancia en el mes, acompañado de vísperas de San Juan el 23, para quienes gustan de hacer rituales de adivinación, prosperidad y armonía y del 24 que es día de pedir porque el santo todo lo tiene y todo lo da. Será este 23 mas especial que otras veces, conservando la energía de Luna llena aumenta la probabilidad de entrar en contacto con hadas, por lo que si no preparaste el polvo mágico en abril lo podrás hacer este día. Puedes tenerles listo un jardín en miniatura en el que deberás colocar al menos una piedra con un orificio natural, para que disfruten de su estadía contigo.

El 27 cuarto menguante. Para cortarte el cabello si quieres que crezca lento y fortalecido, para preferir la depilación, podar las plantas y limpiar el jardín de malas hierbas. Para las limpiezas tanto de espacios, de la piel, el organismo como de la energía que te rodea y para realizar meditaciones en las que dejas ir apegos o memorias. Para iniciar regímenes para adelgazar o hacer ayuno. Podrás este día tomar la ruta de la prosperidad.

El 29 termina la retrogradación de Marte, lo que hace que disminuya la posibilidad de accidentes y que las cosas te salgan al revés de lo que esperas, retroceda o te lo devuelvan. Sienten un alivio en sus vidas además los ascendente Aries. Es San Pedro y la creencia popular establece que si llueve ese día es de mal augurio para el mes siguiente. Caso que algo haya salido mal el día de San Juan tienes chance de pedirle a este que lo arregle.

Nuevamente se podrá tomar contacto con otros planos el 30. Realiza la meditación Radha Soami si quieres dar la bienvenida a espíritus de luz u honra a tus ancestros de la forma que mas bienestar te cause. (Recuerda lo leído acerca de Neptuno el 14)

Dice la “Gran Enciclopedia de los Seres Mágicos” de Joel Levy que:

“Si quieres ver hadas, hay diversas técnicas, una de ellas es que cuando haya Luna Llena, en Víspera de San Juan, mira por el agujero de una piedra, con los pies en agua dulce. El agujero de la piedra debe ser un agujero natural, es decir que no sea hecho por el hombre. ”

 

Namaste
Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: