Vídeo

Una vision general de abril 2016, luna nueva en Aries, el Festival wesak y más…

6 Abr

Aunque ya hace unos días que hemos estrenado el mes de Abril, queridos lunáticos, la verdad es que el momento de “reset” definitivo nos llega con la Luna Nueva en Aries jueves día 7, que por cierto, es una Súperluna y se verá espléndida en el cielo 😉 ¡No dejéis de deslumbraros con su belleza!

Es una oportunidad estupenda para sacudirse el polvo de los eclipses e iniciar un nuevo tramo con conciencia, teniendo pleno conocimiento de que esta primavera las cosas se ralentizan. Y es que aunque ahora mismo sólo Júpiter y Saturno retrogradan en la bóveda celeste, durante este mes, dos planetas se sumarán a la “marcha atrás”. El primero será Marte, que echará el freno el día 18. Ya hemos hablado largo y tendido de ello en otros posts, con fechas y detalles. Te aconsejo que repases esta publicación para saber cómo llevarlo. Marte Rx afecta especialmente a los temas regidos por Marte: Acción, energía, deporte, sexualidad, guerra, liderazgo… Es hora de replanteárselos. Ojo con hacer el loco y luego lesionarnos, con tener relaciones sin protección, o con declarar batallas para las que no estás preparado o preparada. No es momento de tocar los tambores, sino de firmar la pipa de la paz… A decir verdad, siempre es mejor encauzar la energía de Marte en otras cosas: “Haz el amor y no la guerra” decían los hippies. Me adhiero a su manifiesto 😉 La “mala follá” sólo trae disgustos.

Tan sólo diez días después (el 28), será Mercurio el que “cambie” de dirección (supongo que ya sabéis que es cuestión de percepción desde la Tierra y no un cambio de dirección “literal”) Mercurio Retro siempre son 3 semanas en las que tenemos que ser bastante más cuidadosos con nuestras comunicaciones y desplazamientos… y armarnos de paciencia en general. Los tips para sobrellevar el tránsito, están aquí.

Sobre la lunación, viene cargada de tensión cardinal, queridos míos. Sol y Luna, a 18º 4´de Aries, forman una cuadratura de 1º de orbe, con Plutón en Capricornio, y están a 2º de la conjunción con Urano en Aries. De hecho, este será el último aspecto que forme la Luna antes de entrar en vacío de curso. Básicamente esto implica que tendremos que seguir esforzándonos y enfrentando obstáculos, contrincantes, envidias… (Plutón en Capricornio), y que el mes, pese a las retrogradaciones, no estará exento de sorpresas e imprevistos (Urano en Aries), así que mejor preparaos para ser flexibles y dar vuestro brazo a torcer en más de una ocasión. Pero toda Luna Nueva trae promesas de esperanza, y ésta, siendo en el primero de los signos, tiene un boost añadido de fuerza 😉

El regente de la lunación, Marte, se encuentra a 8º de Sagitario y en cuadratura a Neptuno en Piscis y Júpiter en Virgo (T cuadrada con Marte como ápex). Esta tensión mutable nos recuerda lo terrible de los fanatismos religiosos y los dogmas. El mundo sigue revuelto. Hay absurdos que no podemos entender por mucho racionalismo que le pongamos (Júpiter en Virgo), pero es que aún no ha pasado ni un siglo desde que un loco en Alemania llegó al poder, llevó a cabo un genocidio y casi consigue dominar el mundo, bajo el beneplácito de una población que, o bien no quería ver, o necesitaba chivos expiatorios para su sufrimiento de posguerra. Si alguien lo hubiera contado antes de que sucediera, no le habrían creído. Pero sucedió… Como ahora pasan otras cosas, igual de absurdas. Esperemos que las retrogradaciones de Marte y Saturno nos den tregua y nos lleven a reflexionar. Al fin y al cabo, Neptuno en Piscis también es amor y perdón incondicionales… si supiéramos verlo…

Por lo demás, aparte de la lunación, esta semana dos planetas cambiarán de signo y modificarán ostensiblemente la energía imperante. El primero será Venus, que el día 5 sale de su exaltación, Piscis, para meterse en su signo de exilio: Aries. Aunque Venus en Aries es apasionada, valiente y divertida, también tiende al egoísmo y no se le da bien cooperar. Ojo con ir demasiado “a vuestra bola” Un día después (el 6) Mercurio deja al impaciente carnero para asentarse en las tierras del toro, donde se quedará más de la cuenta, por cortesía de su retrogradación. Con Mercurio en Tauro nos volvemos más tradicionales y necesitamos asimilar poco a poco la información, hasta digerirla del todo. Ojo con ponerse demasiado cabezotas e inflexibles, porque ahí reside la sombra de este Mercurio.

No olvidéis que el Sol en Aries irá dibujando sus aspectos complicados a Plutón y Urano. Alerta roja el miércoles 6 por posibles encontronazos fuera de lugar (Sol cuadratura Plutón) No te aferres demasiado a tus planes el sábado 9, ya que estos quizás cambien. (Sol conjunción Urano).

Overview corto de abril

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: