Vídeo

Abril 2016: Rituales, lunas y más…

1 Abr

Todos los meses tienen su magia, y la de abril es especial, es el mes de las hadas, en el hemisferio norte los jardines empiezan a estar en flor, en el del sur las hojas toman tintes de otoño y ellas (las hadas) se sienten felices compartiendo con la Naturaleza. Me encantan las hadas con sus diminutas luces que alegran mis noches y sus viajes aéreos en pelusas y libélulas de colores.

Comienza en esta oportunidad con las energías en declive, vía el novilunio por lo que no será conveniente iniciar nuevos proyectos sino hasta la semana de Luna Nueva, pero si usar los primeros días para pagar tus deudas, programar lo que piensas hacer, retocar el presupuesto, planificar, analizar, revisar cómo van las actividades que están en marcha y tratar de no dilapidar las energías innecesariamente.

El primero de abril es día de bromas en varios países, en Italia se conoce como “Pesce d’Aprile” y en Estados Unidos como April Fools’ Day. Se celebra también en Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y por tradición británica Menorca, Portugal y Brasil; por ende si andas por ahí no te descuides.

El 2 se ve favorable para realizar meditaciones que honren a los Espíritus de Luz, para repetir afirmaciones de abundancia, comenzar el Om Prabu Shanti para pedir un deseo muy especial o tener un detalle para tus ancestros.

De cuidar el 5 de abril porque tanto Venus como Mercurio cambian de signo.

El 6 si te levantas antes del amanecer, podrás ver a Luna y Venus casi juntos ascendiendo por el este. Ya de día Luna tapará a Venus, si tienes binoculares aunque haya luz podrás apreciarlo, pero debes ser cuidadoso porque Sol estará cerca y no conviene que lo veas. Puedes dedicar el día a agradecer y mover así energías positivas.

Se inicia un ciclo lunar con Luna Nueva de Aries el 7, día propicio para comenzar el ritual de las 49 planas, renovar el cheque de la abundancia y actualizar la lista de los deseos. También para hacer peticiones a un alma ascendida encendiéndole una velita

El 8 será día propicio para atraer cosas nuevas y noticias agradables a casa con el ritual del platito, el vaso y la cuchara.

El Cuarto Creciente lo veremos el 13 de abril

16,17 y 18 veremos a Luna al lado de Júpiter

El 17 nuevamente tendremos la oportunidad de realizar meditaciones que honren a los Espíritus de Luz, par a repetir afirmaciones de abundancia, comenzar el Om Prabu Shanti para pedir un deseo muy especial o tener un detalle para tus ancestros. Empieza Marte a verse retrógrado, la sugerencia principal es extremar los cuidados al manejar, manipular armas o fuego.

18 y 19 serán de cuidar, toca cambio de signo, el 19 comienza la generación Tauro 2016.

6a0133f538e9e4970b01676575b2ad970b-400wi

Entre el 20 y el 22 Lluvia de estrellas, las Líridas (no son las más visibles del año, por coincidir con Luna llena, pero se podrán ver en sitios de escasa contaminación lumínica a partir de las 10 de la noche con sus hermosos destellos de colores) y el 23 Las Pi Púppidas

Luna llena el 22 en Tauro es de Buda y corresponde al Festival de Wesak, durante el cual tradicionalmente se realiza una hermosa meditación que nos ayuda a entrar en contacto, entre otros, con el Señor Maitreya que es el maestro Jesús y con la energía de la Iluminación (Buda).

PlenilunioTauro2011FD

El 28 empieza Mercurio su segunda retrogradación del año. Quema incienso de jazmín, practica el Bhudi mudra y activa la repetición diaria del Om Sri Budhaya Namaja

El Cuarto Menguante lo veremos el 29, valen los mismos consejos que leíste al principio para los primeros días del mes.

Abril, que podría estar dedicado a Venus (representante de Tauro) y su nombre provenir de Afrodita tiene 30 días, según Wikipedia su piedra es el diamante y su flor la margarita. Como dato curioso abril siempre se inicia el mismo día de la semana que julio pero no será así este año por ser bisiesto.

Namaste
Susana Colucci

 

Clase de consciencia: semana del 28 de marzo al 3 de abril con Mia Astral

De acuerdo a las alineaciones del momento y la energía disponible, te dejo este mensaje para que lo recuerdes en el transcurso de los próximos 7 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: