Los tres festivales espirituales, Marzo 2016 y Luna llena y eclipse lunar en libra 22 y 23 de marzo 2016.

22 Mar

Hay tres Festivales espirituales importantes que forman el punto culminante del ciclo anual: El Festival de Pascua, el Festival de Wesak y el Festival de Buena Voluntad. A través del trabajo de meditación regular y persistente de muchos individuos y grupos de todo el mundo, estos Festivales están consiguiendo ahora un anclaje subjetivo en la consciencia de la familia humana.

En el futuro todas las personas de inclinación espiritual guardarán los mismos días sagrados. Esto producirá una reserva de recursos espirituales y un esfuerzo espiritual unido, más una invocación simultánea. La potencia de esto será evidente. Los tres Festivales mayores de cada año se concentran en tres meses consecutivos y conducen a un prolongado esfuerzo espiritual anual que afecta al resto del año. Estos son:

El Festival de Pascua: Este es el Festival de Cristo vivo y resucitado, instructor de la humanidad y Guía de la Jerarquía espiritual. Él es la expresión del amor de Dios. En este día la Jerarquía espiritual, que él guía y dirige, es reconocida y se enfatiza la naturaleza del amor de Dios.

El Festival de Wesak: Este es el Festival de Buda, el intermediario espiritual entre el más elevado centro espiritual, Shamballa, y la Jerarquía. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el indicador del propósito divino.

El Festival de Buena Voluntad: Este es el Festival del espíritu de la humanidad que aspiran llegar a Dios, buscando adaptarse a la Voluntad de Dios y dedicarse a expresar rectas relaciones humanas. En este Festival, durante dos mil años, el Cristo ha representado a la humanidad y ha permanecido entre la Jerarquía y a la vista de Shamballa como el líder de su pueblo y “el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos VIII:29). Cada año en esta época ha predicado el último sermón del Buda ante la Jerarquía reunida. Este es, por tanto, un Festival de profunda invocación y demanda, de una decidida aspiración a fin de poder establecer la fraternidad, la unidad humana y espiritual; representa el efecto que produce el trabajo del Buda y del Cristo en la conciencia humana. Este Festival también se celebra como Día Mundial de Invocación.

Aunque aún no están suficientemente relacionados entre sí, estos tres Festivales son una parte de la aproximación espiritual unificada de la humanidad. Está próximo el momento en que los tres Festivales serán celebrados en todo el mundo y gracias a lo cual se logrará una gran unidad espiritual y los efectos del Gran Acercamiento, tan cercano hoy a nosotros, se estabilizará por la invocación unida de la humanidad a través del planeta.

 

2016:

Festival de Pacua: 23 de marzo

Festival de Wesak: 22 de abril

Festival del Cristo/Día de Invocación Mundial: 21 de mayo

 

ENERGÍAS DISPONIBLES PARA CONSTRUIR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL
Las Fuerzas de Restauración son particularmente activas desde el Festival de Pascua. Estas fuerzas emanan del mental de Dios, están unidas al principio de la inteligencia en la naturaleza divina, la cual estimula el intelecto humano. Este tipo de energía es de naturaleza particularmente creadora y aporta “la vida que da nacimiento a las formas”. Es una energía de masa, asociada a la estimulación de la inteligencia de las masas. Invita al hombre a pensar, a proyectar planes, a emprender acciones. No produce resultados ni buenos ni malos sino que simplemente despierta la mente de los hombres a fin de que emprendan una acción inteligente. La acción en sí misma, depende necesariamente del tipo de mentalidad de aquellos que responden a las fuerzas de restauración y estará condicionada por el punto de evolución alcanzado, la herencia racial y nacional, las tradiciones religiosas y culturales. Estas fuerzas actualmente son activas en todos los países, produciendo con frecuencia, al comienzo, dificultades, pero finalmente conduciendo a una definitiva reorganización de la vida nacional. Los efectos serán físicos al comienzo. Su fin es el de producir la nueva Tierra y todas las evidencias exteriores de una vida nueva que fluye.

Las Fuerzas de Iluminación son activadas en el momento del Festival de Wesak. Estas Fuerzas emanan del corazón de Dios; están asociadas a la comprensión divina y pueden alcanzar y fortificar a aquellos que aman y que sirven a sus semejantes. Esta energía transmite el segundo principio de la divinidad: el Amor-Sabiduría, de los cuales el Budha y Cristo son las dos exteriorizaciones más poderosas. Las fuerzas de iluminación introducen a la nueva educación mundial. Tocan en primer lugar a los grandes movimientos educativos, las corrientes de pensamiento en todos los países y los valores que pueden desarrollarse por medio de las comunicaciones de masas. La prensa, los publicistas de la literatura mundial, los escritores, los comentadores de radio, los periodistas y trabajadores sociales, todos son tocados por estas fuerzas que se vierten en las mentes de los hombres. Sus efectos no son aparentes en todos los niveles, pero estos movimientos y estas gentes actualmente son los depositarios de las energías de iluminación. En la medida en la cual reconozcan las nuevas ideas que emergen, podrán conducir y dirigir la energía para influenciar a las masas en todas partes.

cristo-cosmico1

Las Fuerzas de Reconstrucción son activas en el Festival de la Buena Voluntad, que es el Festival del Cristo y de la Humanidad. Estas Fuerzas están asociadas al aspecto Voluntad de la divinidad y todavía permanecen siendo las menos poderosas de las tres corrientes de energía liberadas, desde los tres Festivales de 1945. Las Fuerzas de Reconstrucción son principalmente eficaces en las relaciones entre las naciones. La utilización de estas energías impersonales depende de la cualidad y de la naturaleza de la nación que las recibe, de su grado de verdadera iluminación y de su punto de evolución. Las naciones hoy en día son la expresión del egocentrismo masivo de sus pueblos y de su instinto de conservación. En consecuencia, estas energías pueden acrecentar el aspecto de la vida nacional o bien pueden acrecentar el poder de los objetivos de la unidad mundial, de la paz y del progreso que las Naciones Unidas sostienen ante los ojos de los hombres como una verdadera visión del Plan. Estas energías de Síntesis, constructoras, transformarán la teoría de la unidad en una experiencia práctica a fin de que la palabra “Unidas” tome finalmente un significado real para todas las naciones. Actualmente una voluntad de síntesis se infiltra lentamente en el interior de la Asamblea de las Naciones Unidas bajo la inspiración de las fuerzas de reconstrucción y del Avatar de Síntesis ayudado por el Cristo.

El nuevo mundo, a la creación del cual contribuyen las Fuerzas de Restauración, de Iluminación y de Construcción, expresará la luz, el amor y el conocimiento de Dios en una revelación creciente que producirá siete grandes resultados:

1. El poder será dado a los discípulos mundiales y a los Iniciados a fin de que dirijan eficaz y sabiamente el proceso de reconstrucción.

2. La voluntad de amar estimulará en todas partes a los hombres de buena voluntad sumergiendo gradualmente el odio. La íntima necesidad de cooperar ya existe en los hombres y puede ser estimulada.

3. La voluntad de actuar conducirá a los pueblos inteligentes del mundo a realizar las actividades susceptibles para asentar las bases de un nuevo mundo, mejor y más dichoso.

4. La voluntad de cooperar será acrecentada considerablemente. Los hombres aspirarán a relaciones justas como una forma natural de vida.

5. La voluntad de conocer y de pensar de una manera justa y creadora llegará a ser una característica de las masas. El conocimiento es el primer paso hacia la sabiduría.

6. La voluntad de permanecer llegará a ser una característica humana, una sublimación del instinto de conservación. Esto conducirá a la continuidad de la creencia en los ideales presentados por la Jerarquía y ala demostración de la inmortalidad.

7. La voluntad de organizar desarrollará un proceso de construcción que será introducido bajo la inspiración directa de la Jerarquía. el medio será la poderosa voluntad al bien del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la respuesta de la buena voluntad de toda la especie humana.

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra

 

originalibra

Luna llena y eclipse lunar en libra

El evento protagonista de esta semana, es sin duda, la Luna Llena en Libra, que además es un eclipse lunar.

Así que este Cosmic Briefing nos centramos en ella y en sus implicaciones, pero sin dejar de lado, el resto de acontecimientos que nos deparan los próximos siete días, en este fluir del tiempo y los planetas.

El Sol hizo su entrada triunfal en Aries en el equinoccio, marcando el principio de un nuevo año astrológico. Esto sucedió sólo tres días antes del eclipse de Luna en Libra, que será el miércoles 23, a las 14:01 hora peninsular española. Vamos, que en España no va a ser visible, pero sí en la mayor parte de Latinoamérica. Para consultar las zonas de visibilidad del eclipse, haced click aquí. Con tan sólo tres días de distancia, conviene que repaséis el análisis que hicimos del 0 de Aries, porque el eclipse de Luna mantiene mucha de esa energía. Si los eclipses ya marcan de por sí puntos de inflexión, uno que sucede cargado del ímpetu del carnero y con la fuerza del año astrológico en ciernes, es evidente que la posibilidad de renovarse del todo cobra más protagonismo que nunca.

La Luna en Libra se opondrá al Sol en Aries (su signo de exaltación), en el grado 3. Súper importante comprobar dónde se ubican esas zonas en tu carta y saber si activan otros puntos por aspecto. Cuando hablamos del eje Aries – Libra, irremediablemente exponemos el conflicto que surge al intentar nivelar las necesidades individuales con el funcionamiento de la pareja. Un Sol cegador ilumina a una Luna dispuesta a lo que sea para lograr el balance. Y esa Luna se ve “eclipsada”, por la sombra de la Tierra. ¿Hasta qué punto te merece la pena ceder? ¿Qué es cooperación y qué es sacrificio? Si estabas supeditando tu voluntad a las necesidades de otra persona, quizás ahora descubras que esa actitud ya no te sirve. Porque seamos realistas… ¿De verdad el otro “ve” todo lo que tú estás sacrificando o simplemente pones amor para recibir comodidad y condescendencia? Si este eclipse está determinado a marcar un punto y a parte en tu vida, lo hará para que pienses en ti y tomes las riendas.

Los eclipses de Luna sacan información a la luz, y sucediendo en Libra, no descartes tener noticias sorprendentes sobre relaciones que se forman, matrimonios inesperados, rupturas traumáticas, divorcios y separaciones… Libra se asocia al mundo del arte, la belleza y la moda, por los que dichas áreas pueden notar más su influencia. También la justicia es territorio de Libra, así que los procesos judiciales pueden virar de rumbo y obtener nuevas perspectivas.

Mercurio, ya en Aries, está en conjunción partil al Sol en el momento del eclipse, haciendo que el veloz mensajero cobre protagonismo en esta lunación tan especial. Pero ¡hey! Mercurio en Aries es precipitado, impulsivo y peca de bocazas, y además, no llega a encontrarse en cazimi, sino que está combusto, quemado por el Sol. Ojo con lo que cuentas y a quién se lo cuentas. Hablar de más puede ser un problema estos días… Decir las cosas antes de tiempo, también. ¿Recuerdas aquello que alguien dijo de “Valgo más por lo que callo que por lo que digo”? Pues aplícate el cuento, porque te evitarás muchos disgustos… No sería raro que nos lleguen noticias impactantes muy mediáticas o relacionadas con los medios de comunicación (valga la redundancia), medios de transporte, o sistemas de enseñanza, en las próximas semanas. En cualquier caso, a tu vida personal, lo que tienes que aplicar es la discreción, siempre que puedas.

Si las advertencias nos llegan por Mercurio, el plus nos viene de los buenos aspectos que forma Marte en Sagitario a las luminarias. Dosis extra de energía, motivación para lograr los objetivos, atracción, chispa, inspiración… También están de tu lado en este eclipse. Utiliza tus armas sabiamente.

Y el regente de la lunación, no lo olvidemos, no es otro que Venus en Piscis. Hagas lo que hagas, hazlo con amor… Hasta las últimas consecuencias, pero dejando parte de tu alma y tu corazón en cada paso. Que se note que tu vida la estás viviendo tú y no otra persona, que cada huella hable de ti, de tu bondad y de tu talento. Hazlo por ti, pero también por los demás, porque si cada uno diera a este mundo lo mejor que lleva dentro, sin duda, sería un lugar mucho más maravilloso.

Por lo demás, sólo destacar que esta semana, el viernes 25, el viejo profesor del Cosmos, Don Saturno, se estaciona retrógrado (y estará retrogradando hasta mediados de Agosto) Hora de reflexionar si estamos asumiendo de verdad la responsabilidad en nuestras vidas… si estamos siendo demasiado inflexibles, o demasiado perezosos, y si de verdad sabemos, hacia donde queremos dirigirnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: