Vídeo

Equinoccio de primavera, eclipse penombra de luna y luna llena en Libra marzo 2016.

19 Mar

 

Mega marzo:

El mes de marzo traerá algunas de las intensidades astrológicas más poderosas del año 2016. Será una fase que comienza el 5 de marzo, y escala hacia arriba hacia el eclipse solar total del 8 y 9 de marzo, haciendo un pico en el equinoccio y culminando con una potente explosión 3 días después, con el eclipse lunar.

Te afectará, ya sea que estés consciente o no de las fuerzas astrológicas, ya sea que creas en la astrología o no; serás afectado por esta oleada de increíbles energías gravitatorias amalgamadas.

En este período se sembrarán cambios increíbles; se plantarán semillas que provocarán un examen detenido del propósito de la vida.

Para el buscador empático esta fase puede ser un período intenso de cuestionarse su vida, de incertidumbre, y para muchos esto puede implicar súbitas rachas de profundas dudas de sí mismos, de cuestionarse dónde están, qué han ganado y qué han perdido, y qué no han logrado todavía, tanto en la escala de lo grande como de lo pequeño, en lo individual como en los escenarios grupales y masivos.

La alianza de Urano, Saturno y Plutón que se da entre el 3 y el 23 de marzo traerá energías que pueden provocar depresión y dudas de sí mismo, y estas gravedades se acrecientan con la amplificación que trae el equinoccio situado entre los dos mega eclipses y la luna llena.

Pero te instamos a darte cuenta de que este tiempo de eclipses y revisión, suele estar cargado con fases de vacilación tímida respecto a conceptos de creencia positiva, y punteado con sacudones de escepticismo. No obstante, pueden en sí mismas volverse el trampolín para nuevas acciones inspiradoras que son necesarias.

Es importante moderar las especias catalíticas de estas poderosas energías con el condimento de comprender las influencias que te rodean, para no permitir que las dudas te conduzcan a una espiral descendente de cinismo, depresión, y a la pegajosa “melaza” de la apatía.

En algunos aspectos, el cóctel de energías de marzo se sentirá, durante el período que conduce al equinoccio, un poco como un breve retrógrado de Mercurio, con fases de explosiones temperamentales atípicas e injustificadas, iras curiosamente innecesarias, razonamiento parcial, mala comunicación, melancolía, y dilaciones.

Durante los Eclipses Solares la Luna está directamente entre la Tierra y el Sol, es una conjunción Sol-Luna. Durante este breve período la Luna puede “bloquear” al Sol, no solo apagando temporariamente las luces, por así decirlo, sino que en realidad durante un momento infinito pone en pausa el paso del tiempo lineal en la trama dimensional del espacio. En esta ventana de pausa, se abre un portal a la infinitud del no-espacio sin tiempo.

20 marzo, Sol entra en Aries, equinoccio vernal: comienza un nuevo año astrológico

El entra el Sol en Aries, el domingo 20 marzo, 4:30 UT, lo que marca el equinoccio de primavera (otoño para el hemisferio sur) y el comienzo de un nuevo ciclo a través del zodiaco. Tiempo ideal para centrarnos en ser asertivos y amar la libertad. Ahora podríamos permitirnos ser un poco egoístas y dejar brillar nuestra individualidad, pero sin ser demasiado impetuosos.

eclipse-2016

23 de marzo, cuadratura Júpiter-Saturno: recortar con el fin de crecer

El 23 de marzo 2016. 10:15 UT, se efectúa la segunda cuadratura Júpiter-Saturno, a los 16º Virgo-Sagitario. Este aspecto se produjo primero en agosto 2015, pero en diferentes signos (mientras que Júpiter estaba en Leo y Saturno estaba en Escorpio), y se repetirá de nuevo en mayo de este año.

La influencia de este aspecto, puede entrar en conflicto con la recién estrenada energía del Sol en Aries, obligándonos a pesar de nosotros mismos, a reestructurar nuestra vida o planes en conformidad con las normas, las leyes, los límites y las exigencias de la realidad.

Lo mejor con este aspecto es aprovechar el impulso de Aries para mover los planes que ya están en marcha, en lugar de llevar a cabo uno nuevo. Es posible que tengamos que recortar algo con el fin de crecer en otra área de nuestra vida. Es importante no extendernos para evitar correcciones o atajos fáciles, porque ahora se hace evidente una necesidad de ajustar nuestras expectativas a la realidad.

 23 de marzo, Luna Llena en Libra. Eclipse Penumbral de Luna: el último empujón hacia el cuidado en las relaciones

Luego, ese mismo 23 de marzo, pero a las 11:48 UT, se produce un Eclipse Penumbral de Luna, a los 3º del eje Libra-Aries. Este es el último eclipse en el eje Aries-Libra en un conjunto que se inició en octubre 2013, lo que puede entenderse como el empujón final para tomar conciencia de los desequilibrios de alguna relación y de sus correspondientes defectos dramáticos apremiantes.

Las lunas llenas son siempre buenas para magnificar los problemas preexistentes de modo que podamos ver por donde podemos traer de vuelta el equilibrio.

25 de marzo-13 agosto, Saturno retrógrado

El día 25, Saturno se torna retrógrado y continuará viajando en este aparente retroceso hasta el 13 de agosto. Mientras que está Saturno retrógrado, tendemos a revisar nuestras responsabilidades y compromisos en lugar de aceptarlos por lo que son, lo que parece una sabia oportunidad que nos brinda el portador de la vejez para cerrar el mes.

En resumen, marzo 2016 es intenso, atractivo y emocionante, salpicado de una gran cantidad de riesgos y trampas, para hacer borrón y cuenta nueva responsablemente en este nuevo ciclo zodiacal que comienza, en el cual nadie se salva de las sorpresas.

Llegan-nuevas-energias-1

Rituales de primavera: energía y buena fe
La Historia nos trae infinitas anécdotas sobre tradiciones y creencias de las culturas de lo más diversas. En muchos pueblos, la llegada de la primavera era motivo de celebración y excusa para desplegar rituales de purificación y pedidos varios. Conocelos, explorá y, si te va, probá.

Desde hace siglos, y en los rincones más diversos del Globo, la llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada con ceremonias con distintos fines: invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo oriental asociaban los cambios de estación -sobre todo aquellos que marcan el crecimiento y declinación de la vegetación- a la muerte y la resurrección de algunas deidades y creían que de este tipo de ceremonias dependía la continuidad de los ritmos de la Naturaleza.

Para quienes creen en estas cuestiones, es clave alinearse con las fuerzas cósmicas mediante sencillos rituales basados en antiguas tradiciones para sentir que las energías benéficas del Universo se derraman sobre nosotros.

* Por un futuro mejor: para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera podés realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepará tres macetas y llenalas con tierra. En una plantá una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualizá cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, depositá las macetas en el exterior y regalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que querés conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.

* Para neutralizar las energías negativas: en la semana previa a la primavera, agarrá una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharilla, y hacé ruido por toda la casa. Empezá en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y terminá en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rociá la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, tomá un baño con unas gotas de estas esencias.

* Para asegurarte un buen marido: para atraer el amor existe un ritual inspirado en una vieja traición que aún practican las jóvenes casaderas indias. Hay que reunir a las amigas, trazar un círculo imaginario en el suelo y colocar en él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina. Después, todas deben unir las manos, entonar una canción de amor y bailar alrededor de la ofrenda. Para finalizar, hay que arrojar los pétalos de las flores sobre las figuras de las deidades, y pedir al mismo tiempo que el amor llegue a sus vidas de forma positiva.

* Para que se cumplan tus deseos: en primavera, los estudiantes japoneses acuden a los monasterios y cuelgan en sus paredes unas tablillas de madera decoradas con un dibujo del horóscopo chino, en las que escriben sus deseos. Tienen la creencia de que Sugawara, un héroe del siglo IX acusado injustamente de conspirar contra el emperador, escuchará sus peticiones y les concederá lo que anhelan. Fabricá tu tablilla de madera, dibujá en ella el dibujo del horóscopo chino de este año y colgala en un tablón de corcho. Cuando la mires te recordará tu objetivo.

* Para convocar la suerte: entre los numerosos amuletos que los egipcios utilizaban para neutralizar la envidia y atraer la suerte se encuentra el escarabajo. El hecho de que este animal vuele durante el período más caluroso del día lo convirtió en símbolo del dios Kheper, la invisible fuerza de la creación que hace girar al Sol y a la que se le atribuyen poderosas virtudes mágicas capaces de proteger contra todo tipo de maleficios y enfermedades. Hazte con uno de estos amuletos, a ser posible de turquesa y oro, imprégnalo de esencia de sándalo y llévalo colgado durante todo el mes para atraer la buena suerte.

* En favor de la prosperidad y la luz: el calendario maya incluía el equinoccio de primavera durante el mes de las flores, tozoztontli, que estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue. Entre el 14 de marzo y el 2 de abril (hemisferio norte) tenían lugar numerosos rituales en honor de esta deidad, que consistían en meditación, ayuno, danzas, coros, música, quema de incienso, así como ingestión de bebidas preparadas, endulzadas o fermentadas. Hoy muchos mexicanos lo siguen haciendo.

* Para atraer la fertilidad: la ceremonia maya para atraer la lluvia es un ritual de prosperidad. Sentate con amigos ante una mesa donde hayas puesto ofrendas a Chaak, el dios de la lluvia, tales como cigarrillos, cacao, maíz o aguardiente. Invocá su ayuda y quemá incienso, de ser posible copal, mientras pedís al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, reparatan los cigarrillos y beban el cacao caliente y el aguardiente.

Si no creés en nada y te reís de estas cosas, basta con detenerse por un momento a respirar, a percibir con otros ojos lo que nos rodea y celebrar la vida con un sencillo gesto o un ritual de agradecimiento. Basta con eso para dejarse invadir con un optimismo contagioso.

Compilación realizada por: Lorena Lacaille

 

Eclipse penumbral lunar 23 de Marzo de 2016

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: