Vídeo

Hoy (22 de febrero) luna llena en Virgo, Universal energies for the Week of Feb 22nd y el festival de los faroles.

22 Feb

Estos son realmente momentos muy Piscianos y esta Luna Llena que se avecina, la cual ya está luminando nuestro cada día, a pesar de encontrarse en Virgo (la Luna), se opone al Sol-Neptuno-Ceres-Quirón en Piscis. Una de las características de Piscis es su marcada intuición, ese conocimiento interno que no responde a ninguna lógica y aún así nos llena de una certeza difícil de explicar a mentes más científicas.

Virgo es un signo mucho más mental, metódico, analítico, cuando se encuentra con la ilógica certeza pisciana, le cuesta aceptarlo, por lo menos hasta que pueda “entenderlo”. Virgo está mucho más relacionado con su cuerpo que Piscis. El cuerpo de lo Piscianos a menudo se queja y éste signo siempre va por la vida con dolores físicos que no puede comprender: los pies, las cervicales, la espalda, etc. Virgo, necesita comprender el origen de ese dolor, lo analiza, trata de comprenderlo, para poder controlarlo. A menudo Virgo sufre enfermedades en apariencia crónicas, que le permiten comprender la inseparable conexión entre cuerpo y emociones, entre cuerpo y alma. La angularidad Piscis-Virgo, iluminada por esta Luna Llena que estamos viviendo, nos conecta con estos temas. Nos ayuda a ver quizás con más claridad, (ya que las noches de Luna Llena son las más iluminadas), las partes más oscuras de nuestra psiquis, para que podamos tomar consciencia de nuestras contradicciones internas.

Donde caiga en tu carta astral este stellium de planetas en Piscis, es quizás la zona de tu vida que necesita ser revisada, aclarada, iluminada para poder de alguna forma salir de una eterna confusión, una eterna búsqueda del camino de vuelta a casa. La conexión (Piscis) con aquello que nos une a Todos, que nos pone en contacto con el “verdadero Hogar”, ese lugar, que nos permite disolvernos, dejar ir de nuestro ego y sentirnos Unidos a algo mucho más grande y protector. Donde la lucha individual ya no existe, sino que se disuelve en la inmensidad del Todo.

El Sol se encuentra a casi 6º de Neptuno que a su vez está a 0º de Ceres o Demeter, la Madre. El nombre Demeter, significa “la materia”, lo que tiene forma, lo sólido. Ceres, junto a Juno y a Vesta, son hijas de Saturno, como lo son Júpiter (Zeus), Neptuno (Poseidón) y Plutón (Hades). En su historia con Persefone, la cual he relatado muchas veces, en mi blog, forman el dúo de la relación Madre-hija, o Madre-hijo. Ella representa la madre que alimenta, que cuida (Cáncer) que no quiere que sus hijos crezcan, para no dejar de ser madre. Así como Juno, busca sentirse completa a través de la pareja, Ceres lo hace a través de sus hijos. Convirtiéndose en madre le permite sentirse completa como si finalmente estuviese viviendo su propósito en la vida. Pero los hijos crecen y marchan, dejando a Ceres en camino a recuperarse como mujer, o como hombre.

Aunque Quirón se encuentra a casi 10º de esta conjunción Sol-Neptuno-Ceres, la Luna, sólo unas horas después de formarse exactamente llena, desde Virgo, se acercará a Júpiter y juntos iluminarán al Centauro divino, activando por tanto, las energías curativas y sabias de éste, que pueden traer consciencia a aquello de lo cual nos estamos separando o al ciclo que de alguna forma esté terminando en nuestras vidas, para mostrarnos todo lo que hemos aprendido en el proceso y lo que está a punto de comenzar. Quirón nos traerá ráfagas de sentimientos de heridas eternas, que nos hablan de lo más profundo de nuestra psiquis, permitiéndonos verlas con más claridad, para poder entablar un diálogo con esa parte que nos duele y que necesitamos curar. La cuadratura Urano-Plutón que tanto nos ha afectado desde el 2010-12, vuelve a estar a 1º de orb, por tanto nos vuelve a recordar que el cambio y la evolución son inevitables y deseables. Todos lo que no progresa se pudre y muere. No importan cuanto nos gustaría retener momentos, gente, amores, hijos, éxitos, juventud, todo evoluciona y debemos seguir cambiando. Cuanto más te resistes al cambio, más difícil será esta Luna Llena que nos muestra que hagamos lo que hagamos todo sigue su curso, y el único camino es la renovación y la curación.

Saturno hace una cuadratura a esta lunación desde su camino por Sagitario, por tanto, nos resulta difícil, darle forma a nuestros anhelos en este momento. La respuesta está en seguir el consejo saturnino y hacerlo todo, muy de acuerdo con lo establecido, a través del trabajo con consciencia y por sobretodos las cosas, lo legal, sin ir por atajos que luego nos costarán mucho más caros. Sin embargo, el consejo desde Piscis, es: confía en tu intuición, confía en lo que te grita el corazón y saca tus propias conclusiones.

Estos días cuando pienso en esa certeza interna de los Piscis, pienso en algunos Piscis que gracias a esa intuición, cambiaron el mundo o por lo menos nuestra percepción de él, y estoy pensando en Michelangelo, Einstein, Steve Jobs and Alexander McQueen, entre otros. Steve Jobs en particular, creo que unió en perfecta armonía la creatividad (Piscis) con el uso práctico (Virgo) en sus computadoras de gran diseño con un sistema fácil de operar.

image7

Usa la energía de esta Luna Llena para comprender qué es aquello que tu alma anhela y que tanto te cuesta convertir en realidad. Busca la forma de darle expresión a las demandas de tu corazón de una forma práctica y concreta y por encima de todo, de acuerdo con tus posibilidades. Neptuno y el Sol en unión a él en Piscis nos conecta con lo etéreo, con nuestros anhelos más profundos, la Luna en Virgo y Saturno en Sag, nos piden darle forma. Tu propia creatividad te dirá como hacerlo.

Cristina Laird

 

Colette Baron-Reid’s Universal Energies for the Week of Feb 22nd

Loyalty to what you believe in may not be good for your if it’s not in your highest good. So sometimes it’s time to let go, and move forward into the unknown. Sometimes when something is fated to end, it’s fated to end. How we think about those things are important. How we handle those things are important. Find out what Spirit wants you to know for this week.

 

 

El Festival de los Faroles en China.

Este lunes 22 será de Luna llena y en China se celebra el festival de los Faroles. Especialmente atractivo el festival de los faroles en las afueras de Taipei, es conocido como el “Festival de las Linternas del Cielo”, porque cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte son encendidas y soltadas al firmamento todas al mismo tiempo.

Día de rituales, ya sea para atraer pareja o reforzar la energía que te garantizará un año próspero. Dice la tradición oriental que por ser el primer plenilunio del año tendrán mas fuerza los deseos de amor. Si no tienes con quien celebrar este día, aprovecha y como coincide con el final de la transición del año chino Oveja de madera, podrás realizar un ritual que te ayudará a conseguir pareja y tener con quien celebrarlo en el 2017.

Podrás beneficiarte con la luz irradiada por Luna, porque es la energía del plenilunio la que representa el matrimonio. Encuentra un sitio donde haya un manantial, lago, mar, río o pozo de agua limpia y compra naranjas dulces, porque mientras mas dulce y jugosa sea la naranja que uses, mas alta será la probabilidad que te consigas una pareja próspera y exitosa.

En la noche, cuando veas a Luna hermosa y brillante lanza la naranja al agua, con la certeza que tu deseo te será concedido y visualiza las características de la pareja que quieres atraer, también puedes anotarlas en un papel y quemarlo para que el humo lleve a destino tus esperanzas. Para completar el ritual coloca en tu cuarto la foto o impresión de Luna llena en todo su esplendor y cada vez que la veas recuerda tu deseo de amor afirmando: “Tu te cumples. Gracias, gracias, gracias”

kina
Para recibir las energías de la prosperidad y la abundancia, ofrece incienso preferiblemente de sándalo en tu altar y, entre las 11 y la 1 (ya sea de día o de noche) camina hacia fuera de tu casa con dirección al sur, cien pasos, mejor si llevas entre las dos manos una varilla de incienso encendida. Cuando llegues al paso cien, invita a las energías de las cuatro direcciones cardinales a acompañarte hasta tu casa. Esto debes hacerlo con sinceridad y respeto, indicándoles tu dirección y tu nombre completo, mientras les ofreces el incienso. Ten la certeza que aceptan y emprende el regreso, mientras les describes el camino a casa y les cuentas de tus metas y objetivos. Al llegar visualiza toda la abundancia que traen consigo, abre la puerta y deja que las energías que te acompañaron todo el camino entren primero, al pasar tu deja la puerta abierta para que no quede nada afuera. Recorre con ellas toda tu casa e invítalas a quedarse en tu altar o en el lugar que consideres mas importante de la sala. Ofréceles mas incienso y todo lo que tienes, mientras sientes que también lo que ellas representan te pertenece. Finaliza el ritual repitiendo 108 veces el mantra Om mani pad me jom

Para celebrar el fin de la transición del año, los chinos preparan pelotitas de arroz Zhongzi, receta que puede ser complicada de preparar especialmente porque pide hojas de bambú o de loto! Se preparan con arroz glutinoso que se mezcla con diferentes ingredientes: gambas deshidratadas, salchicha china, setas shiitake, carne de cerdo, almeja deshidratada… y lo mejor de todo es que su forma por lo general es triangular. En fin… Si te animas a prepararlas, en Internet hay varios sitios con la receta; puedes sustituir las hojas de bambú por hojas de la mata de cambur previamente ahumadas, del árbol de aguacate, de espinaca mexicana o de la vid.
Será una noche de mucha alegría, de compartir y de colocar faroles encendidos en el jardín o en la parte de afuera de tu casa.

Namaste
Susana Colucci

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: