¿Qué nos depara el Mono de fuego 2016?

6 Feb

 

SEGÚN EL HOROSCOPO CHINO, EL 2016 ES EL AÑO DEL MONO DE FUEGO

El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017.

2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es Male Fire Monkey.

horoscopo chino 2016 el año del mono de fuegoEl mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años.

Los años del mono incluyen 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, Horoscopo Chino 2016, y 2028.

HORÓSCOPO CHINO 2016 Y ELEMENTOS DE LA NUMEROLOGÍA

Rama Terrenal del Año de Nacimiento: shen
Wu Xing (los cinco elementos): jin (metal)
Yin Yang: yang
Direcciones favorables: norte, noroeste, oeste
Colores de la Suerte: blanco, dorado, azul; Evite:, negro, gris, café oscuro rojo
Números de la suerte: 1, 8, 7; Evite: 9, 2, 5
Flores de la suerte: crisantemo

AÑOS DE MONOS, MALA SUERTE PARA LOS MONOS?

El año del propio signo del nacimiento para los monos (本命 年 benmingnian / BNN-ming-ñen / ‘origen (de) año de vida’) se cree que es el más desafortunado en el ciclo de 12 años. Los “Monos” (que toman en serio la astrología china) son particularmente cuidadosos con su salud, vida amorosa, carrera, y las inversiones en el año del mono.

Segun el Horoscopo Chino 2016, el año del mono no se inicia el 1 de enero! Los signo chinos están de acuerdo con el calendario lunar chino, comenzando y terminando en el Año Nuevo Chino. Las personas nacidas en enero o febrero deberían tomar nota en particular de cuando el Año Nuevo Chino cae para confirmar su signo de nacimiento.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MONOS DE FUEGO EN EL HOROSCOPO CHINO 2016

MONO DE FUEGO – 1896, 1956, 2016

Un mono gesticulando enérgico, quien mostrará rasgos de ser un líder natural e innovador. Él está seguro de sí mismo y determinado, expresivo y sincero con sus emociones y muy interesado en el sexo opuesto.

El elemento fuego le prestará una gran vitalidad, y él tendrá una tendencia a dominar o enseñar a los menos agresivo que él. Poseerá una imaginación fértil y no debe permitir que sus ideas se escapen con él. Él es inventivo pero no siempre cuidadoso.

Segun el Horoscopo Chino 2016, el Mono de Fuego tendrá una poderosa y constante motivación para estar en la cima de su campo profesional. Él es competitivo al extremo y será capaz de expresar gran celo. Su creatividad nace de la fuerza de voluntad, la necesidad y la iniciativa, y esto le permitirá eclipsar a los demás y mantenerse un paso por delante del juego.

El Mono de Fuego es el más poderoso de todos los monos. Disfruta de estar en control total y puede ser obstinado, terco y argumentativo cuando es negativo. Tiene suerte en negocios especulativos y puede evaluar correctamente los riesgos. Pero a pesar de la agresiva pero controlada imagen que presenta en público, este tipo de mono oculta suspicacias mórbidas de cómo otros pueden intentar engañarlo.

COMPATIBILIDAD DEL HOROSCOPO CHINO 2016

Los monos, segun el Horoscopo Chino 2016, son compatibles con la Rata o el Dragón e incompatibles con los Caballos o las Serpientes.

No es difícil imaginar que en el horóscopo chino el Mono sea un animal vivaz, alegre e inteligente. Reconocido por sus pilatunas, a veces se pasa de vivo y de bromista, pero su único interés, además de estar bien, es armar el desorden y la fiesta para celebrar la vida, la buena onda y los avances en favor de una humanidad sufrida y excluida. Siempre sale ganando y en un abrir y cerrar de ojos, viene a decirnos que no todo es tan complicado, que no todo es tan gris, que no todo es tan doloroso, que en la vida hay excelentes momentos. Y este, según el Mono, es uno de esos. El Mono es un jugador nato, le gustan las apuestas difíciles. Gran pensador y prestidigitador, convoca y obliga a la colaboración. Es el año de la innovación, los inventos, el cambiar de rumbo y el tener nuevos amigos.
Loco, alegre y audaz, el Mono empuja a muchos a salir de su zona de confort; desafía los límites; exige pensamientos extravagantes y busca nuevas maneras de hacer las cosas. En el año del Mono todo circula y lo que se queda quieto, se estanca y muere. Mutan las parejas, los oficios, las ideas; mutan los puestos, los roles y las profesiones. Es un año para gozar y transitar de aquí para allá. Se mudan los que nunca cambian y llegan de lejos los amores y el dinero. Todo gira y el aferrarse demasiado es la garantía de sufrimiento. Con el año del Mono llega el desorden conyugal, la reforma en la organización y los cambios en las líneas de productos.
También llegan las fiestas que celebran los quince, los noventa, el inicio y el fin de las bodas y los divorcios. Productores, chefs y músicos serán los más ocupados con tanto agasajo. Nuevas recetas, cierres de cafés y hasta la miscelánea del barrio querrá un nombre importado. Todo se reconfigura y en lo político: los juegos ocultos y las traiciones están a la orden del día. Las lealtades se trastocan y quienes dicen unas cosas, acaban diciendo otras. Cuidado, el Mono es muy leal, pero a su alrededor, se despertarán envidias.
Ganan los que se adaptan, los que son flexibles y los que tienen el alma nómada. Ganan los que se dejan cambiar, los que piensan que no son perfectos y los que se abren a mejores futuros. El año del Mono no es para débiles ni conservadores. Es el año en el que echan raíces los cambios más profundos. El Mono viene a hacerle muecas a los que se creen demasiado serios, a los que imponen sus verdades; caen los fundamentalistas y lo más seguro es que al final del año todo quede muy diferente de lo planeado. Un año de fronteras, de viajes, de ir más allá de los límites.
Es el año en que lo imposible se hace realidad y en el que soñar no cuesta nada.

mono-chino

Horóscopo Chino 2016, predicciones de cada signo:

Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008) Las ratitas serán las más beneficiadas con la llegada del año del mono. Podrán disfrutar del amor, tanto si tienen o no pareja, por lo que no habrá que preocuparse. Se les aconseja, en materia amorosa, actuar con honestidad. En trabajo, tendrán muchas oportunidades y “suerte”, más aún si ya poseen algo estable, ya que tendrán la posibilidad de crecimiento y aumentos. Para quienes estén en etapa de búsqueda, sólo se les aconseja examinar bien las ofertas para no encontrarse a posterior con sorpresas. La salud de las Ratas no tendrá muchas variaciones. No obstante, se aconseja que practiquen algún deporte.

Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009) El Buey tendrá de todo el 2016, algunas cosas mejorarán notablemente, como otras serán algo complicadas. En amor tendrá que ser paciente y poner esfuerzos extras para mejorar sus relaciones, ya que habrá estrés y conflictos familiares. El consejo es dejar la terquedad y escuchar más. Con respecto al trabajo será un año de cambios y deberán aceptar la ayuda que les ofrezcan para no caer en complicaciones. La salud se ve auspiciosa y no tendrán de qué preocuparse, sólo el estrés los podría afectar.

Tigre (1926, 1938, 1959, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010) Para algunos astrólogos como Pedro Engel, este año será especialmente delicado para los Tigres. No obstante, se auspicia un buen año en lo amoroso, ya que anuncian éxito en esta materia y el poder consolidar aún más las relaciones. El trabajo estará variado, para algunos tigres les costará mantener sus puestos y podrían caer en conflictos con superiores. Se recomienda enfocarse sólo en sus labores, cuidar mucho sus finanzas y estar atento porque sus planes cambiarán bruscamente. En cuanto a salud será estable, exceptuando si antes del inicio ya tengan algún inconveniente, ya que estos podrían mantenerse.

Conejo (1927, 1939, 1951,1963, 1975, 1987, 1999, 2011) En el amor son personas compasivas y se preocupan mucho por el otro por lo que este año del mono será beneficioso y podrán pasar tiempo de calidad con los suyos. Se recomienda para este animal no actuar impulsivamente este 2016 en cuanto al trabajo y pensar antes de tomar cualquier decisión. Con respecto a la salud se insta al conejo a usar la energía yang del mono, deberá ejercitar, dormir bien y cuidar la alimentación.

Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012) Este será un buen año para el Dragón y sólo deberá mejorar algunos aspectos, los que tengan pareja podrán disfrutar mucho del amor, tendrán más tiempo para ellas ya que sabrán equilibrar sus obligaciones. Es un año para ir más lejos en su relación, formar familia, vivir juntos, etc. En cuanto al dinero, para quienes cuenten con trabajo al principio del año tendrán grandes oportunidades de crecimiento. Será un año tranquilo económicamente. La salud de los dragones se mantendrá bastante buena siguiendo sus cuidados habituales.

Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013) Para la serpiente no será un año protagónico y deberá justamente evitar eso. En cuanto al amor si desean que sus relaciones mejoren deberán tener un cambio, cuidar la forma en que dicen las cosas y no ser tan fríos para no apartar a las personas. El trabajo, por otra parte, no será un problema, ya que los cambios serán positivos. Usen la intuición que tienen para captar las oportunidades. La salud de estos nativos estará tranquila y sólo deberán preocuparse por dejar la prisa y darse tiempo para ellos.

Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014) Para el caballo será un año bastante completo. En cuanto al amor, ya sea que estén solteros o en pareja, podrán disfrutar y mejorar su relación. Lo importante es que dediquen tiempo a quien ama, usando su tiempo libre en ellas(os) para no tener repercusiones negativas durante el 2016. En lo laboral será un año de nuevas oportunidades e incluso podrán darse algunos gustos al mejorar la economía. La salud de los caballos estará enfocada al estómago que se verá debilitado productos del estrés.

Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015) Será un año de bastante energía y buena suerte, aunque para eso deban dejar de prestar atención a otros aspectos de su vida. En el amor las cabras se verán algo complicadas y deberán meditar antes de tomar decisiones, ya que se enfocarán en conseguir sus objetivos más que en su pareja lo que traerá dificultades. En cuando al trabajo será el mejor aspecto durante este año, ya que podrán demostrar sus capacidades y lo mucho que valen, por lo que mejorarán sus condiciones e ingresos notoriamente. En cuanto a salud estarán estables pero deberán planear su tiempo para no caer en estrés y puedan descansar. Además deberán tener una dieta saludable.

Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016) En su año los traviesos monos tendrán mucha suerte en el amor. Quienes tengan pareja podrán llegar al compromiso o ampliar la familia. Año para estrechar lazos. En cuanto al dinero será un año potente, con grandes oportunidades y mejoras económicas. Sólo se recomienda no endeudarse para terminar bien el 2016. Y finalmente en la salud, deberán preocuparse más de este aspecto, ya que ellos tienden el disfrute de la vida sin medirse mucho. Llevar una dieta sana y hacer deporte, les permitirá tener la energía para seguir pasándolo bien.

Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005) Se dice que este será un buen año en todo aspecto para el gallo, el amor andará de maravillas, sobre todo para quienes buscan pareja, ya que atraerán miradas por donde pasen. Año perfecto para la confianza y dejar los complejos de lado. El dinero de estos nativos será muy positivo, se convertirán en un factor importante dentro de sus trabajos, lo anterior por la gran capacidad que tienen de obtener resultados. La salud de los gallos este año necesitará de más horas de sueño, y por otra parte, quienes padezcan de algún problema de salud, siguiendo los consejos médicos no deberán preocuparse mucho.

Perro (1934, 1946, 1958, 1979, 1982, 1994, 2006) Los perros, fieles y honestos, mantienen esa características en el amor. Ellos son muy estables en sus relaciones, lo mismo aplicará para este año llamado de “estabilidad” y para quienes no tiene pareja, esto cambiará gracias a su paciencia y constancia. El trabajo andará muy bien en 2016, podrán obtener una buena posición laboral y para quienes están en proceso de búsqueda, podrán encontrar empleos, aunque pudiesen no ser del todo estable o de todo su gusto. Pero les permitirá tener una fuente de ingresos. En cuanto a salud, deberán hacer un esfuerzo para cambiar su alimentación para evitar problemas de salud, ya que tienden a no cuidarse mucho. A tener precaución con el estrés durante el 2016.

Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007) No será un año del todo fácil para ellos, ya que deberán hacer esfuerzos para mantener sus relaciones al no sentirse bien en este aspecto. Puede que las ganas de estar con amigos sea más grande que compartir con la pareja, lo cual les traerá uno que otro inconveniente. El trabajo estará estable, ya que ahí se refugiarán de sus problemas personales. Posibles cambios favorables a partir de junio. La salud de los Jabalí se mantendrá bien, siempre que ellos estén activos; pero para quienes inicien el año con algún tema de salud, deberán controlarse más para no empeorar. Consejo es eliminar el estrés y aprender a llevar las cosas con más calma.

portada-mono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: