Febrero mes del amor: fechas, rituales, año del mono rojo, lunas, lluvia de estrellas.

4 Feb

Llegamos a febrero el mes del amor. Todos los meses deberían ser así, los días, las horas, cada instante. Sería diferente el Mundo si compartiéramos mensajes de amor diariamente y no solo en San Valentín… si, sería otro el Mundo.

Como este es un año bisiesto, febrero tendrá 29 días lo que no hace al año ni mas ni menos favorable, solo lo hace un febrero mas largo.

Durante todo el mes, cercano al amanecer podrás ver a Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. El 1 Marte estará debajo de la Luna. Y el 24 le tocará a Júpiter estar al lado de la pequeña luminaria llena de luz.

Podrás el 1 comenzar con la purificación de tus espacios aprovechando que Luna mengua y que son los días preparatorios para el inicio del año chino, quema incienso de sándalo y coloca en cada esquina un medio limón al que le has insertados tres clavos de olor, si son muchos pon solo una mitad en el medio del espacio.
El 2 día de rituales. Se celebra el día de la Candelaria, por lo que será ideal para meditar, bendecir al menos doce velas blancas y doce amarillas, un par para cada mes del año, que se encenderán durante momentos especiales, blancas para que nunca falte luz ni ideas y amarillas como protección durante manifestaciones violentas de la Naturaleza. Aquellos que montan el pesebre, levantan al niño y dan por culminada la Navidad, porque se recuerda el día que Jesús, teniendo cuarenta días de nacido, fue llevado al Templo para ser bautizado. En Estados Unidos y Canadá es el día de la marmota, que según la creencia popular es cuando esta sale de su madriguera, si la marmota no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Día-del-Amor-y-la-Amistad-Imagen-de-la-tarjeta-K

El 3 y el 18 especiales para realizar meditaciones que busquen entrar en contacto con otros planos y para honrar a tus ancestros.

El 4 de febrero llegaremos a la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, cuando Sol ocupará el grado 15 del signo zodiacal Acuario, grado que según Charubel, estudioso de los astros, es como un faro edificado sobre una roca elevada, mas aún imagino, cuando es Sol quien lo toca.

El día de Bob Marley quien sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae, se celebra el 6.

El 7 por ser domingo de Acuario al igual que el 14, si eres mayor de ventiocho años, será propicio para repetir el Gayatri Mantra y atraer energía positiva a tu vida. También será el 7 adecuado para las reconciliaciones, para los agradecimientos, preparar la decoración para recibir el año chino y quitar los limones.

Le corresponde a este febrero recibir el año chino, un año que puede ser bien interesante porque está representado por un mono de fuego yang y rojo, en Venezuela tenemos un mono así se llama Araguato o mono auyador. Eso será el 8 de novilunio. Viene acompañado de lluvia de estrellas, las Alfa Centaúridas que aunque no son las mas vistosas, solo 6 meteoros por hora, ayuda que será noche oscura. Y como si fuera poco es lunes de carnaval. Podrás además preparar el cheque de la abundancia, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan o actualizar tu lista de los deseos si lo prefieres a los rituales orientales.

10134_res-600x442

El 9 martes de carnaval y primer día del año chino, para pasarla de lo mejor sin dejar que nada te turbe. Si quieres que lleguen noticias, cosas nuevas o sorpresas a tu casa coloca el plato, el vaso y la cuchara, ¡capaz que esa energía dura para todo el año!

El 13 según las festividades del año chino corresponde darle la bienvenida al dios de la riqueza. Ten preparado incienso de sándalo.

El 14 día de los enamorados o San Valentín. Es el amor una energía sublime que al activarla en nosotros hace que se exprese la Divinidad que somos

El 15 podrás volver a colocar las curas Feng Shui que previamente habrás limpiado con agua de mar o con sal marina y luego aclarado con agua corriente. Este día veremos el cuarto creciente propicio para comenzar rutinas que quieres que perduren en el tiempo.

El 18 y 19 de cuidar, Sol se prepara para cambiar de signo.

El 19 empieza la generación Piscis 2016

El 22 Luna llena, propicia para rituales de prosperidad y de amor. En China se celebra el festival de las Lámparas lo que clausura las celebraciones del inicio del año chino.

El 29 será la ceremonia de entrega de los Oscar

Dice Wikipedia que la piedra que le corresponde a este mes es la amatista y la flor la violeta.

Namaste

Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: