Consejos feng shui para decorar tu casa esta Navidad.

7 Dic

a.-Una entrada iluminada. La puerta de entrada de la casa es, según el Feng Shui, la “boca del chi”, por lo que debe estar en buen estado. Aprovecha para engrasar bisagras o pintarla y colocar una corona con ramas de pino y piñas. Además debes tener en cuenta la iluminación para darles la bienvenida a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad. Se trata de que emplees la imaginación con ideas originales pero con un propósito: incrementar la energía positiva de tu hogar en unas fechas tan entrañables como las fiestas navideñas.

b.-Una mesa redonda u ovalada. Según los expertos una mesa de estas características facilita la comunicación y la unión familiar entre parientes que están distanciados o han dejado de hablarse. Si tu mesa es cuadrada o rectangular, puedes resolver el problema de la unión familiar esparciendo polvos plateados de la prosperidad en las esquinas, el árbol de navidad, la corona y los regalos. Esto además propiciará que venga la prosperidad a casa y se quede en ella. Para decorar la mesa coloca velas en la corona de adviento y un centro de fruta fresca en la mesa. Te recomendamos que pongas manzanas con canela para atraer las energías, una sandía para el trabajo y granada y lentejas para la buena fortuna. En cuanto a la comida en sí, tanto si cocinas tú como si encargas un catering debes tener en cuenta la armonía entre el ying (alimentos refrescantes y dulces) y el yang (alimentos salados).

c.-Utiliza los colores del Feng Shui para decorar. Aprovechando que los colores principales de la Navidad son el rojo y el verde, con la mayoría de los adornos ya tendremos representados los elementos de la madera y el fuego. Es importante entonces sumar otros objetos o elementos decorativos que añadan los elementos restantes: elementos dorados o plateados para representar el metal, elementos de color marrón para representar la tierra, y algún objeto de color azul para representar el agua.
Para Año Nuevo, el Feng Shui recomienda incrementar el chi. Para ello tendrás que decorar la casa con objetos de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que estos vibrantes colores representan la abundancia y la buena fortuna.
d.-Un árbol de Navidad adecuado a esa filosofía. Bien sea natural o artificial, el árbol de Navidad corresponde al elemento madera en el ciclo constructivo. Se trata de un símbolo muy favorable porque se asocia a la familia, al crecimiento y la longevidad. Su colocación dentro de la casa es fundamental. S lo que quieres es lograr la armonía familiar y la salud tendrás que colocarlo en la coordenada este del salón, si quieres promover el reconocimiento y los halagos deberás ponerlo en la zona sur, si lo que quieres es activar la riqueza el mejor lugar es el sureste. También tendrás que adornarlo con luces ya que corresponden al elemento fuego en el ciclo constructivo que simboliza la energía yang de vida, y atraerán armonía, fama, éxito y prosperidad.

5.-Usa fragancias y aceites esenciales. Es importante que para finalizar la decoración de la casa potencies el sentido del olfato que también es fundamental a la hora de sentirse a gusto en una casa. De esa manera conseguirás incrementar la energía en varias áreas de tu hogar, ayudará a que disfrutéis de una atmósfera relajada y saludable. Los aromas más recomendados son mandarina dulce, limón, canela o clavos de olor. Utiliza difusores para impregnar tu ambiente de buenas energías, paz y amor. Para tener paz en el hogar, rosa y manzanilla; para el amor, ciprés; para la armonía, geranio y lavanda; y para la espiritualidad, sándalo y mirra. Para ello puedes también utilizar ramos de flores frescas e incrementar su olor añadiendo unas gotas de esencia o incluso velas aromáticas.

La Navidad es la época del año cuando hay más Chí positivo en el ambiente. Pues bien, apliquemos la sabiduría milenaria del FENG SHUI para aprovechar este momento cósmico de SHENG CHI. Lo primero que debemos tener en cuenta desde el punto de vista del FENG SHUI es que aunque los elementos que componen la decoración especial para estas fechas sean ciertamente favorables y transmitan buenas energías, habrá que analizarlos para ver cómo podemos hacer que estén en armonía con el resto del entorno.

Como-decorar-el-árbol-navideño

UN POCO DE HISTORIA
El árbol de navidad simboliza el árbol de la vida. Las luces del árbol aluden que Cristo es la luz del mundo, los adornos representan los dones que Dios nos dio durante el año y los que esperamos recibir en el venidero.
En la punta del árbol se coloca una estrella en recuerdo de la que guiaron a los Reyes Magos hasta la presencia del Niño Dios. Esta estrella puede cambiarse por un ángel, el que anunció a la Virgen María que sería madre del Salvador. Por otra parte, la forma triangular del árbol nos recuerda a la Santísima Trinidad.
Los adornos del árbol están cargados de simbología. Por ejemplo las piñas simbolizan la eternidad, las luces eléctricas sustituyeron a las velas que se usaban, las estrellas simbolizan la voluntad de Dios. El árbol en sí adquirió un nuevo significado: La naturaleza del hombre restaurada por Jesús.

EL ÁRBOL Y EL FENG SHUI
Como filosofía, el Feng Shui está cargado de simbología que lo enriquece. Aunque el árbol de navidad es una tradición occidental, tiene una fuerte connotación en la cultura oriental.
El pino simboliza la longevidad y la fuerza interior, dentro de la casa asegura una buena salud para la familia.
Si se coloca en el jardín o patio, significa la fidelidad.
El elemento madera representa el crecimiento.
En el FENG SHUI le damos mucha importancia a la armonización de los ambientes, los colores que se deben utilizar y dónde se debe ubicar el árbol de Navidad y los adornos decorativos.
ES UNA ÉPOCA DE REFLEXIONAR, PARA EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN.
Lo importante que cuando tú vayas a conseguir tu árbol es que este árbol sea artificial, porque los árboles naturales no son buenos por FENG SHUI porque son cortados y de alguna forma se cortó el Chí y energía.
Igualmente hay que limpiarlo si estuvo guardado ya que este árbol se llenó de energía estancada. Igualmente si fue recién comprado no sabemos si fue usado para la decoración de la tienda, o que energías recibió.
Por lo tanto al armarlo hay que dejarlo por lo menos 3 horas cerca de un lugar abierto incluso puede tomar unos rayos de sol.
Es importante limpiar este árbol con incienso. Pueden usar incienso de sándalo. Pasarlo desde abajo hasta arriba con varios palitos de incienso para que se pueda purificar.

Es importante tomar decisiones en cuanto a su ubicación, ya que no todos los sitios de la casa serán igual de favorables para la colocación de los adornos navideños.
CON UNA BRÚJULA BUSCAR LAS COORDENADAS PROPICIAS PARA ESTE AÑO 2015.
La coordenada NORTE que está la estrella de la prosperidad
La coordenada SUROESTE que está la estrella de las oportunidades.
La coordenada ESTE que está la estrella del reconocimiento.
La coordenada NORESTE que está la estrella del cielo
La coordenada NOROESTE que está la estrella del amor
Pararse en el centro del inmueble con la brújula o bajar una aplicación de tu celular brújula y ver el espacio que tengan en esas coordenadas y colocarlo según lo que desean atraer para este nuevo año.
LOS COLORES DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD PUEDEN SER LOS TRADICIONALES DE COLOR VERDE O DE COLOR BLANCO.
COMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD ESTE AÑO 2015
PARA AUMENTAR LA RIQUEZA Y ABUNDANCIA:

El sitio perfecto para el Árbol es la coordenada NORTE
Activa y atrae a tu hogar: RIQUEZA, BUENAS FINANZAS, PRÓSPEROS NEGOCIOS Y AFORTUNADAS GANANCIAS ECONÓMICAS. TRABAJOS PROPICIOS.
COLORES PARA DECORARLO:
Blanco, grises, plateados, dorados. Adornos de color azul, objetos ondulantes en azul.
PUEDES AGREGAR: Esferas, regalos al pie del Árbol, luces brillantes, cintas, gotas de nieve, monedas chinas, lingotes, Símbolos FÚ o de riqueza. Cualquier otro elemento que por el FENG SHUI, active la riqueza. Lazos dorados o plateados.
En la PUNTA DEL ÁRBOL: Puedes poner un pedestal grande con el símbolo del Infinito u otro adorno en color plateado o dorado.
PARA FORTALECER LA MÁGICA ENERGÍA DEL AMOR Y OPORTUNIDADES

Es propicio activar el amor y las relaciones en tu vida. Recuerda que en la decoración de este árbol todo debe ser doble. (En pares). Debe ir en la COORDENADA SUROESTE, donde se activa la energía del amor y las relaciones.
COLORES PARA DECORARLO: Rojo, naranja, fucsia, amarillos fuertes. El árbol debe de ser de color verde.
PUEDES AGREGAR: Luces de colores con música, mariposas, pájaros, libélulas, símbolos de la doble felicidad, pareja de niños. Lazos rojos.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL: Puedes colocar un adorno en pares. También puede ir la tradicional estrella en tonos ocres o dorados.
NO PUEDE FALTAR UN SÍMBOLO DE LA DOBLE FELICIDAD

arbol-de-navidad-decoracion-1
PARA AUMENTAR EL RECONOCIMIENTO.
Si deseas ser reconocido tanto en el aspecto profesional, este árbol es el indicado para ti. Ubícalo en la COORDENADA ESTE de tu espacio.
COLORES PARA DECORAR:
Rojo, naranja, ocre, amarillos, plateados y dorados.
PUEDES AGREGAR: Elementos en cristales, piedras o acrílicos, además de las estrellas.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL: Coloca una Estrella Llamativa.
PARA LA PROTECCIÓN DIVINA Y CELESTIAL:

Es propicio para activar las oportunidades que se esperan en el ámbito deseado. Sitúalo en LA COORDENADA NORESTE.
COLORES PARA DECORAR: Marrones, rojos, naranjas, ocres, amarillos, plateados y dorados.
PUEDES AGREGAR: Elementos en cristales, piedras o acrílicos, además de las estrellas.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL: Poner una Estrella.

PARA ATRAER ENERGÍAS CELESTIALES DE NUESTROS PROTECTORES

Ubica tú árbol en el NOROESTE. Además este año en esta coordenada está la estrella del AMOR
COLORES PARA DECORAR:
Plateados, o acrílicos. Esferas y objetos metálicos, en dorado, plateado y cobrizo; tonos metálicos.
PUEDES AGREGAR:
Elementos en cristales, piedras o acrílicos. Debajo del árbol puedes colocar seis (6) esferas de cristal para proteger tu hogar. Puedes colocar pajaritos.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL: Poner un hermoso Ángel en tonos plateados o dorados.

MEJORES FECHAS EN NOVIEMBRE 2015 PARA COLOCARLO:
14, 16,18, 22, 23, 26, 29
MEJORES FECHAS EN DICIEMBRE 2015 PARA COLOCARLO:
1, 2, 9, 11, 12, 14, 16, 21, 23, 24

OTROS COLORES DE LA DECORACIÓN PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD
ÁRBOL DECORACIÓN ROSA: Si lo que deseas es generar una atmósfera jovial y divertida ya que representa el romance, el amor, la felicidad y la alegría.
ÁRBOL CON DECORACIÓN ROJA: Es muy estimulante. Está relacionado con la acción, la energía, el crecimiento, la felicidad. Libera de fuerzas malignas.
ÁRBOL CON DECORACIÓN MORADO O PÚRPURA: Esta asociado con los ideales más altos, amor, lealtad, verdad, amor y sufrimiento. Es el color de la realeza e indica poder y fortuna.
ÁRBOL CON DECORACIÓN AZUL: Representa la espiritualidad, consideración y delicadeza. Se lo asocia con la fe, la tolerancia, la constancia y la fidelidad. Es un color relajante y tranquilo.
ÁRBOL MULTICOLOR: Representa todos los elementos, cada color tiene su propiedad, equilibra todo el sistema y nos trae orden y armonía.
LA PUERTA DE ENTRADA

Decore muy bonita la puerta de entrada de su casa, esa es la “BOCA DEL CHI”, una puerta arreglada e iluminada atrae a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad. Despeje el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par.
CENTRO DE MESA

Si quiere que su cena de Navidad tenga un toque de magia, prepare un centro de mesa Navideño que tenga a los cinco elementos.
Abajo de todo ponga una fuente o bandeja de cerámica cuadrada o rectangular, esto estaría representando el elemento Tierra.
Las ramas de pino representan el elemento Madera, si es pino natural mejor.
Las esferas plateadas o doradas representan el elemento Metal.
Una cinta azul representa el elemento Agua.
Y una vela roja al centro representa el elemento Fuego.
Cuando los 5 elementos están presentes comienzan a girar en su ciclo generativo (alimentación), renovando y armonizando la energía de la casa.
DECORACION:

decoracionchimeneanavidad4
Toda persona que se encargue del armado y la preparación del árbol de navidad tendrá que tener una ACTITUD POSITIVA tratando de impregnar todas las cosas con los mejores deseos e intenciones.
PURIFICA: Antes de utilizar los implementos navideños debemos asearlos, ya sean nuevos o usados (incluido nuestro árbol).
¿Cómo? Con incienso de sándalo. Pasarle 7 veces a cada artículo… o a todos juntos antes de organizarlos. Pronunciar un MANTRA, Ejemplo: OM MANI PAD ME HUM

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad”

 

2 comentarios to “Consejos feng shui para decorar tu casa esta Navidad.”

  1. Dora Karachury 10 diciembre, 2015 a 1:32 pm #

    Gracias, solo puedo agradecer, su orientacion y buenos consejos, para mejorar nuestras vidas, d manera, tan generosa y gratuita!!!!

    • llacaille 14 diciembre, 2015 a 6:59 am #

      Gracias por tus comentario Dora, ellos son mi mejor recompensa. !Feliz Navidad y un 2016 lleno de bendiciones para los tuyos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: