Martes 13 de octubre del 2015: Luna nueva en Libra.

13 Oct

Habiendo pasado los eclipses y en el día después en que Mercurio se estacionase directo, es decir cuando concluye su periodo retrógrado y se detiene para arrancar hacia adelante una vez más hasta el próximo retrógrado que ocurrirá el 5 de Enero del 2016 al principio de Acuario, nos encontramos en las puertas de una Luna Nueva en el signo de la balanza. Sería bueno mencionar todo lo que ha pasado desde el 15 y 28 de Septiembre, cuando tuvimos el comienzo del retrógrado de Mercurio, dos eclipses y la entrada de Saturno en Sagitario y también , la oposición Neptuno-Júpiter, que inicia una T-cuadrante que nos acompañará desde ahora hasta Julio – Agosto del próximo año.

En Catalunya hemos tenido unas elecciones de las que todavía se discuten los resultados, la avalancha de migrantes de zonas en guerra a Europa (Jupiter-Neptuno-Saturno) sigue potente, sin que los políticos sepan como manejar el tema, Volswagen y Air France han entrado en una crisis ( Saturno en Sagitario) también difícil de manejar, donde se descubren secretos que nos trae a la consciencia la falta de moral en muchas de las decisiones de negocios en estas compañías de alto standard, por si fuera poco, Rusia decide apoyar a Assad mientras que los Norteamericanos dicen que eso es un error. Un nuevo acuerdo Transpacífico de Comercio, beneficia a varios países de la costas Pacíficas, perjudicando a otros entre ellos Europa, todos temas que van de acuerdo con el complejo cuadro cósmico en que nos encontramos. Grandes tormentas e inundaciones acompañan el momento, y a pesar de todo esto, la oposición Júpiter-Neptuno, nos recuerda que algo extraordinario está emergiendo entre los más jóvenes (Júpiter), que están creciendo en medio de estas crisis y parecen tener de forma más instintiva (Neptuno) algunas respuestas a muchos interrogantes. Quizás la más valiosa, la de que esta T-cuadrante, aunque no se entienda Astrología, de alguna manera nos confrontará con los hechos reales (Saturno, planeta en el axis de esta formación planetaria) y nos permita salir de la niebla (Neptuno) y concentrarnos en los verdaderos hechos para poder tomar decisiones más contundentes. Pero por encima de todo, tener Fé en que el Universo (o los Dioses) saben más que nosotros y la energía cósmica no es necesariamente de destrucción, sino de Amor, si sólo sabemos escuchar.

Esta Luna Nueva, cuando no sólo el Sol y la Luna están en Libra, sino también Juno ( una de las diosas que sintonizan con las relaciones personales), Mercurio y el Nodo Lunar, nos recuerda que muchos de nuestros conflictos, se pueden resolver pacíficamente. Tanto a nivel mundial como personal, es indispensable ponerse en el lugar del otro, para poder ver la situación de una forma más completa. Es importante recordar que cuando criticamos al otro, en la mayoría de los casos, lo que realmente estamos criticando es nuestra sombra, que proyectamos en el otro. Cuanto más inconscientes seamos de nuestra parte más oscura, más la veremos en los demás. Libra nos recuerda esto, nos dice que nuestra media naranja está dentro nuestro y el otro debería ser un acompañante de camino, de vida y por lo tanto alguien con quien compartir las penas, las alegrías, las desilusiones, los éxitos y los fracasos. El trabajo requerido es grande y no forma parte del enamoramiento.

Esta Luna Nueva a 19º de Libra reaviva la T-cuadrante que nos viene azotando desde el 2012 o antes, oponiendo Urano y en cuadratura a Plutón, como si para recordarnos que todavía no estamos fuera de peligro y que no debemos dejar de trabajar en la dirección hacia donde queremos llegar. Y cuando digo llegar, me refiero a llegar a SER. No importa la edad que tengas, la lucha por liberarnos de acondicionamientos negativos y reforzar los positivos nunca termina. En la inmensa necesidad de echar lazos, el romper cadenas que nos limitan sigue siendo una potente fuerza y entre medio de todo esto, la vida ocurre.

Venus, regente de Libra, se encuentra en Virgo junto a Marte y Júpiter, que al mismo tiempo oponen a Neptuno en Piscis, combinación que no ha ocurrido en la vida de los que estamos vivos jamás, y mucho menos recibiendo la cuadratura de Saturno desde Sagitario. Como nunca hemos vivido tal aspecto, solo podemos leer su simbología y sacar conclusiones. La energía de estos planetas transmitida a través de este signo de Virgo, pone la atención en el trabajo bien realizado y hacia nuestras aspiraciones dentro del trabajo que desempeñamos, y aunque la oposición a Neptuno, nos puede volver un poco demasiado crédulos y imaginarnos panoramas demasiado alejados de la realidad, lo que trae el peligro de auto-engañarnos ante ciertas promesas, también es cierto que si te manejas dentro del mundo de la creatividad, este puede ser un periodo tremendamente creativo, donde tengamos que tomar consciencia de la necesidad de la técnica a la hora de desarrollar un proyecto, es decir nuestras limitaciones.

Luna-Nueva-en-Libra-Lunacion-Astrologia-El-Cielo-la-Tierra-y-Yo

Esta lunación despierta la consciencia, hacia que es aquello que debemos compartir con nuestra pareja y que no. Nuestro desarrollo personal es siempre un viaje solitario, pues cada individuo tiene el suyo propio, por más fantástica que sea nuestra relación con el otro. Virgo es acerca del trabajo que realizamos dentro de nosotros mismos, y Libra, como compaginamos esto con el otro/a.Esta es una combinación que nos fuerza a contemplar el punto de vista del otro, pero que nos recuerda que la obligación de SER, quienes hemos nacido para SER es sólo nuestra. No hay nada que el otro pueda hacer para ayudarnos en esta misión. Cada uno de nosotros debemos ocuparnos de nuestra vida, esperar la solución de otros, no sólo es en vano, sino que decepcionante.

El profundo tema que son las relaciones personales, es lo que se ilumina para esta Luna Nueva con potencia. Si nos sentimos atados, recuerda que sólo nosotros nos podemos encadenar, nadie tiene el poder para hacerlo por nosotros. Si te sientes solo/a, entonces los planetas en Virgo te recordarán todo lo que podemos hacer para no sentirnos así. Hay tanto que hacer!!! El trabajo interno cura.

Estos son momentos cuando las cosas se manifiestan y debemos estar preparados para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: