Las lunas de Septiembre 2015, tres planetas cambian de dirección, dos eclipses y equinoccio de otoño.

13 Sep

Virgo y Aries son las energías que dominarán con ambos eclipses. Si tenemos suerte, la entrada del Sol en Libra, en el equinoccio, será justo el equilibrio que necesitamos para estar sanos entre las paradas egoístas de Aries y la construcción de la comunidad que Virgo promueve exigiéndonos higiene personal, profesional y emocional donde más lo necesitamos.

1 septiembre: oposición anual Sol-Neptuno en Piscis y segunda conjunción Venus-Marte 2015

El Sol tiene un enfrentamiento serio con el “rey del mar,” Neptuno, el 1 de septiembre a las 3:37 UT, a los 8º Virgo-Piscis. Esta oposición nos influye y, en la mayoría de los casos, nos lleva a tomar decisiones que son para nuestro bien a largo plazo, a pesar de que pueda hacernos daño ahora. Con Neptuno y el “sanador herido” Quirón retrógrados en Piscis, podemos sentirnos como si alguien nos diese patadas mientras estamos en el suelo.

La buena noticia es que como Marte y Venus también se conjugan el 1 de septiembre a las 05:04 UT, vamos a sentir una renovación de la fuerza de nuestros deseos, ética y pasiones, alineados con nuestra unidad, energía y sentido de la aventura. La potencia de esta energía se disipa en la medida que Venus se prepara para girar en directo, volver de nuevo a Virgo y reencontrarse con su amante cósmico Marte más tarde en octubre.

septiembre2015

Tres planetas cambian dirección

Mercurio vuelve retrógrado, mientras que Venus y Plutón retoman su viaje directo. Las fechas son:

6 septiembre, 8:29 UT: Venus retoma su movimiento directo, desde los 14º Leo
17 septiembre, 18:09 UT: Mercurio retrógrado desde los 16º de Libra hasta 9 de octubre
25 septiembre, 6:57 UT: Plutón retoma su movimiento directo, desde los 12º Capricornio
Venus retoma su movimiento directo alrededor de Marte, en el signo de fuego Leo, oponiéndose a la disipada cuadratura Urano-Plutón, y luego Mercurio comienza su retrógrado en Libra. Ambos eventos crean una predisposición hacia evoluciones rápidas y eventos impredecibles y repentinos. Ellos también traen una predisposición hacia el mal genio y las reacciones impulsivas, por lo que debemos estar alertas.

13 septiembre: Luna Nueva en Virgo y eclipse parcial de Sol

Con la Luna Nueva en Virgo del 13 de septiembre a las 6:41 UT, se produce un eclipse parcial de Sol a los 20º de Virgo. Vamos a experimentar sorpresas, como los eclipses generalmente suelen dar. Un mayor crecimiento puede ocurrir durante estos cortes de energía cósmica. Esto marca el momento cuando obligados por las circunstancias, debemos saltar al nuevo (y, en general mejorado) terreno.

17 septiembre: oposición Júpiter-Neptuno 8º Virgo-Piscis

Un aspecto muy significativo de este septiembre 2015, es la oposición Júpiter-Neptuno, del 17 de septiembre, 6:54 UT, que dejará sentir sus efectos durante todo el mes.

Esta oposición pertenece al ciclo actual entre Júpiter y Neptuno 2009 – 2022, que comenzó con la conjunción a los 26º de Acuario el 27 de mayo de 2009. Un ciclo de aspectos entre estos dos planetas tarda 13 años, y cada vez (o casi cada vez) tiene lugar en un signo del zodiaco diferente. El ciclo completo a través de todo el zodiaco tarda unos 166 años en producirse. Estos ciclos tratan sobre alianzas y tratados, y son generados por problemas internos (huelgas, protestas, problemas sociales, etc.).

En una escala mayor, la oposición Júpiter-Neptuno da lugar al fanatismo religioso, disputas relacionadas con la ley o financieras. A nivel personal, la oposición Júpiter-Neptuno podría traer perspectivas que nos lleven a pistas equivocadas, esperanzas poco realistas, concepciones morales o espirituales en las nebulosas, dificultades financieras o pérdidas, riesgos de ser estafados o robados, cuestiones relativas a la moral, la imagen, la falta de la moderación, la codicia, el exceso y el despilfarro.

18 septiembre, 2:49 UT: Saturno vuelve a Sagitario hasta el 12/19/17

El viernes 18 septiembre, 2:49 UT, vuelve Saturno a Sagitario, y no lo avandonará hasta el 12/19/17. Saturno comenzó su movimiento directo a los 29º grados de Escorpio. Desde que el grado 29 se considera el grado anaretic (anaretic es el punto 29º gdonarárados de cualquier signo. Es el último grado del signo antes de pasar al siguiente), muchos astrólogos fácilmente argumentarían que alrededor de esta fecha, podríamos experimentar una combinación de incendios y heladas alrededor del límite entre Escorpio y Sagitario.

El grado 29 es realmente el grado 30 y algunos consideran que el 29 y 0 grados como nodo de cruce o “cúspide”, que puede crear una sensación de urgencia que nos presiona a tomar una decisión bajo condiciones de estrés, por lo general provoca una “lucha o reacción de huida.”.

23 septiembre, 8:20 UT: Sol entra en Libra. equinoccio de otoño
28 septiembre: Luna Llena en Aries / eclipse total de Luna
Un eclipse de Luna (28 de septiembre de 2015). El eclipse total de Luna, del 28 de septiembre 2:51 UT, a los 4º de Libra-Aries. Lo que descubrimos en nosotros mismos y en los demás durante los eclipses lunares pueden ser difíciles de tragar, incluso chocantes, pero si estamos dispuestos a aceptar lo bueno junto con lo malo, los eclipses lunares pueden ser momentos de descubrimientos mágicos.

Con todo, septiembre de 2015 es un animado y difícil mes, lleno de aventuras. Durante este periodo no debemos jugar con fuego, es mejor que nos quedemos tranquilos y seamos razonables.

 

Eclipse parcial de Sol y luna nueva en Virgo

Esta semana, con Venus directo en Leo, impulsado por un maravilloso trino de fuego entre Marte y Urano, y un fastuoso eclipse parcial de Sol, un nuevo nivel de amor y felicidad puede empezar a moverse. Desde el 6 de septiembre al 25 de octubre de 2015, cuando Venus se conecte con Júpiter de nuevo, se han de desarrollar muchas positivas y optimistas opciones.

Creativos, audaces e ingeniosos: trino de fuego ente Marte y Urano

Este martes 8 de septiembre, 19:53 UT, se forma un energizante trino de fuego entre Marte en Leo y Urano en Aries, que enciende una real transformación en nosotros. Con los dos planetas en signos de fuego, hay un énfasis en ser creativos, audaces e ingeniosos. Los poderes de los dos planetas combinados en esta posición, pueden hacernos más impetuosos e impulsivos. Si estamos listos para un “cambio de estilo de vida”, es el momento de hacerlo, pero cuidemos de eligir un programa que en realidad sea sostenible en el tiempo.

Marte-Urano haciendo equipo en Leo y Aries, pueden convertir esta semana en un gigante espectáculo de talentos, o tal vez un concurso de ostentación. Es esencial que seamos fieles a nosotros mismos mientras que estos planetas se enlazan, porque podría haber algunas ideas muy entretenidas, junto con unas impresionantes exhibiciones del ego.

La creatividad y la tecnología pueden fundirse en formas mágicas y ser más factibles de lo que creemos, así que aprovechemos y hagámoslo ahora, porque la próxima semana, Mercurio comienza su último viaje en retrógrado de 2015.

El domingo 13 de septiembre, 6:41 UT, el Sol se conecta con la Luna a los 20º de Virgo, para producir una luna nueva y un eclipse parcial de Sol. Esta vez con la Luna Nueva en Virgo, potenciada por el eclipse, elementos positivos y terrosos abren muchas de las puertas que fueron cerradas con anterioridad.

Este eclipse se trata de un nuevo comienzo en relación con el trabajo, la atención a los detalles, el entrenamiento, los regímenes de salud, y las rutinas diarias. Este es un momento en que debemos construir nuestra capacidad de discriminación sana, constructiva; aprender a ser más proactivos; iniciar una nueva rutina salud y de ejercicios; establecer métodos específicas que nos ayuden a gestionar nuestras vidas en maneras conscientes y positivas; y aprender el “poder del ahora” y de la atención plena.

Los eclipses solares se producen cuando la Tierra se mueve a través de la sombra de la Luna. El cono de color gris oscuro detrás de la Luna indica la región del espacio en el que la Luna parece cubrir completamente el disco del Sol (umbra de la Luna). La zona gris clara alrededor de él muestra que la Luna parece cubrir parcialmente el disco del Sol (penumbra de la Luna). En esta ocasión, sin embargo, la alineación no será muy exacta, y mientras la Luna se cepille el lado del Sol – un eclipse solar parcial – nadie en la Tierra lo verá recubra totalmente el disco del Sol.
Los eclipses solares se producen cuando la Tierra se mueve a través de la sombra de la Luna. El cono de color gris oscuro detrás de la Luna indica la región del espacio en el que la Luna parece cubrir completamente el disco del Sol (umbra de la Luna). La zona gris clara alrededor de él muestra que la Luna parece cubrir parcialmente el disco del Sol (penumbra de la Luna). En esta ocasión, sin embargo, la alineación no será muy exacta, y mientras la Luna cepilla un lado del Sol – un eclipse solar parcial – nadie en la Tierra lo verá recubra totalmente el disco del Sol.

Esta es una época en que podemos aprender a dominar los “pequeños” detalles del día a día de una manera más organizada, para que podamos liberar nuestras mentes del desorden. Los defectos de un sistema importante en nuestra vida, se revelan alrededor del momento del eclipse para rehacerlos o empezar de nuevo.

Virgo ve las fallas en los procedimientos, si estos son nuestras rutinas diarias, los métodos con los que trabajamos, o nuestro propio cuerpo. La lucha por la perfección puede ser un reto maravilloso ahora, siempre y cuando evitemos llegar a ser excesivamente centrados en los defectos y sentirnos culpables o estresados ​​acerca de ellos. Aquí es donde Piscis, signo opuesto de Virgo, viene a ayudarnos. La compasión, y la búsqueda de la belleza en la imperfección, es nuestro camino para equilibrar esta energía.

Bajo este eclipse podíamos tomar en serio el cuidado personal. La medicina preventiva es la mejor, optemos por productos frescos, el movimiento regular y tratamientos anti-estrés como el masaje y la acupuntura. Para muchas personas, este eclipse ilumina su insatisfacción laboral, empujándonos a mejorar nuestras circunstancias o hacer circular nuestro CV.

Entre el eclipse solar del 13 y el eclipse lunar del 27 de septiembre, aparecen opciones completamente diferentes para tomar decisiones en nuestra vida. Viremos en la dirección que nuestro corazón nos diga.

Horóscopo del 8 al 14 de septiembre 2015

Un eclipse es una lunación mucho más potente. Miremos la casa en la cual el eclipse cae en nuestra carta natal. La Luna Nueva o Conjunción, se utiliza cuando se quiere empezar algo nuevo o tratar de romper algunos viejos patrones. Ese es el momento del mes cuando intentamos arrancar o hacer este tipo de cosas. La Luna Nueva es el momento de interiorizar y mirar dentro de nosotros mismos.

En un sentido general, veamos como este eclipse solar potencia los efectos de la Luna Nueva en Virgo, en los diferentes signos solares (o, más apropiadamente, signos del ascendente). Proyectos, sueños y metas con sentido práctico: Luna Nueva en Virgo.

Amada Dorta

Solar-Eclipse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: