Fechas importantes y rituales del mes de Julio 2015

2 Jul

Todos los meses tienen algo que los hace especiales, al menos desde mi punto de vista, y julio tiene mas de un porqué, entre ellos una fecha que, cuando pienso en ella me transmite una paz inmensa, el día fuera del tiempo. Hace muchos años que dejé de usar reloj, el tiempo para mi tiene un significado etéreo, a pesar que es definido como otra dimensión, he tratado y trato de manejarlo en mi vida como el ahora, momentos sucesivos de presente que van pasando delante de mis ojos y dejándome un regalo de amor, aun cuando a veces no entiendo los regalos. Es por eso que el día fuera del tiempo tiene un significado especial para mi aunque su verdadero sentido es otro.

Se celebra el 25, marca el final del año maya cuyo calendario dura hasta el 24, sirve para ajustar el tiempo y está lleno de energías auspiciosas para el arte, para meditar, agradecer y para el compartir; le sigue el 26, en el que comienza un nuevo ciclo. Ambos días los podemos aprovechar para realizar todas las actividades asociadas a ese tipo de momentos.

Julio es además un mes de cumpleaños para varios países de Latinoamérica, lo que nos permite a los astrólogos actualizar las tendencias anuales para Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela y Perú. Y en esta oportunidad le toca Luna Azul, que no tiene nada que ver con el color de Luna sino que se llama así, cuando hay dos plenilunios en un mismo mes, hay gente que le atribuyen poderes especiales, cuestión que dudo porque el calendario por el que nos regimos es un invento del hombre, lo que si pienso que es un mes “sortario” porque se pueden aprovechar en dos oportunidades las energías de esa Luna, que marca el inicio de un periodo de festejos, recolectas y para los intercambios sociales.

Este año tiene un plus adicional, Júpiter se encuentra de visita en el reino de Leo, donde se siente feliz, hasta el 15 acompaña a Venus, por lo que podremos aprovechar los anuncios de energías positivas para todos, entre otros en el amor y tendrán una fuerza adicional en sus vidas los ascendente Sagitario, Tauro y Libra. También los signo zodiacal Leo, Géminis, Libra y Sagitario de los últimos ocho días, que, en algún momento del mes, recibirán en sus cartas natales el toque de estos dos planetas benéficos que auguran éxitos y alegrías. Además podremos disfrutar luego del atardecer y por el lado donde se “oculta” Sol el espectáculo de la conjunción de estos dos brillantes planetas Hay quienes dicen que así se veía la estrella de Belén.

luna-azul-suele-producirse-anos_TINVID20120831_0003_3

 

 

 

 

Recordemos que el 26 toma relevancia también, tomando en cuenta las circunstancias políticas que está viviendo América Latina, porque el 26 de julio de 1953, el asalto a los cuarteles de Moncada y Bayamo, marcó el comienzo de la Revolución Cubana y se cerró un ciclo de 60 años en 2013, lo que basados en los principios de la astrología China marcó finales cuyos efectos estamos viendo estos días con la “reconciliación” con Estados Unidos.

Entre 1 y el 2 de julio dependiendo donde vives será la primera Luna llena. No muy auspiciosa que se diga por lo que hasta el 8 los días serán de cuidar, aunque el 6 y el 7 disfrutaremos de actividades cotidianas en positivo.

A las 12 del mediodía del 6 de julio empiezan en Pamplona, España los sanfermines, fiestas que no dejan de asombrarme. Los encierros de las calles con los toros empiezan el 7 y terminan el 14. En esta oportunidad son los nobles bovinos los que persiguen a la gente…

El 8 de cuarto menguante, para emprender o renovar la ruta hacia la prosperidad. Iniciar el medio ayuno de la dieta de Luna. Los próximos 8 días son especialmente propicios para las jornadas de esterilización, desparasitación y baño de mascotas. También para purificar los espacios, el cuerpo y la mente, perdonar y dejar ir. Promete que los días hasta el 15 serán bien intensos.

El 10 podrás realizar meditaciones para entrar en contacto con otros planos u honrar a los espíritus de luz. Podrás reforzar deseos.

El 15 es día de Luna nueva, propicio para renovar la lista de los deseos, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan, el ayuno de la dieta de la Luna y junto con los tres días siguientes descansar. De cuidar para todos, pero especialmente para los ascendente Tauro y Libra y los signo zodiacal Leo porque Venus cambia de signo en una transición que durará hasta el 18 al atardecer.

El 16 para terminar el ayuno y hacer el ritual del platito, la cuchara y el vaso y así atraer energía positiva a tu espacio.

El 22 día delicado, Sol cambia de signo y empieza la generación Leo 2015. Los días comienzan a ser un poco locos Y las energías anunciadas por Sol las mas positivas del año.

El 23 de Luna Creciente, propicio para preparar el amuleto de la monedita, para dejar de fumar o cualquier otro hábito que te esté fastidiando, para iniciar tratamientos de belleza o nutrición y para comenzar el medio ayuno de la dieta de la Luna. Mejor no planificar jornadas de esterilización de mascotas hasta el menguante.

El 24 nos preparamos para celebrar el Día fuera del tiempo y el comienzo de año Maya, que son el 25 y el 26. Podremos usar el 25 para agradecer y realizar rituales de limpieza. El 26 que nada te turbe así iniciarás un ciclo rodeado de energías positivas que te pueden durar todo el año.

calendario

El 31 de Luna azul, no tan propicia como quisiéramos para realizar los rituales de costumbre.

Por ser julio es mes del verano, en el hemisferio norte se representa con la figura de un joven bronceado y con el cabello formado por espigas de trigo. Hay quienes dicen que su piedra es el rubí y su flor el nenúfar, o flor de loto.

Una respuesta to “Fechas importantes y rituales del mes de Julio 2015”

  1. Maria Ramirez 2 julio, 2015 a 11:58 am #

    gracias.

Deja un comentario