Hoy Luna llena en sagitario, 2 de junio 2015.

2 Jun

Ya estamos en la Luna Llena en Sagitario que cierra de alguna manera, los temas iniciados por la Luna Nueva en Tauro del 18 de Mayo, el día antes que Mercurio se estacionase Retrógrado por segunda vez este año y en su propio signo. La Luna Nueva en Géminis será el el 16 de Junio.

La conjunción Sol-Mercurio-Marte en Géminis que tanta ansiedad, discusiones y gargantas irritadas causó, continua en cierta forma pero ya desformándose trayendo la calma después de la tormenta.

Aun así es importante no perder la lección de esos momentos, cuando nuestro cielo personal parece llenarse de nubes, haciéndonos olvidar que el cielo “es siempre azul”, y una vez que las nubes pasan, volvemos a verlo en todo su esplendor.

Para esta Luna llena el Sol se encuentra entre Mercurio y Marte con unas órbitas de 4º de separación de ellos y los tres juntos oponiendo la Luna, todos formando cuadraturas a Neptuno en Piscis.

Ya sabemos que cualquier planeta en cuadratura a Neptuno saca de alguna forma la peor parte de este planeta que se encuentra en su propio signo de Piscis por primera vez en la vida de todos los seres que estamos vivos hoy. Cual es la parte más negativa de Neptuno? La victimación es una ellas, la falta de límites es otra, la resistencia en aceptar nuestra realidad y nuestro presente, otra. El tratar de encontrar el camino más corto sin importar los métodos a usar, otra. Neptuno es un planeta glorificado por aquellos que sólo lo relacionan con sus habilidades intuitivas y la “espiritualidad” y su increíble habilidad de conectar con el dolor ajeno, pero cuando este planeta se conecta por cuadratura, si bien la búsqueda espiritual puede intensificarse, también la inhabilidad de vivir en este cuerpo y aceptar las limitaciones de nuestra “humanidad”. En su faceta positiva, esta cuadratura también nos recuerda que hay otras maneras de comunicarse que no son necesariamente verbales. Cada vez que dos o más personas se encuentran, además de lo que se dicen con palabras , otro tipo de mensajes también se transmiten a través de la comunicación no verbal, caras, gestos, sonrisas, muecas de dolor, etc. El alma también habla y no precisamente a través de la palabra.

Para las enfermedades Neptunianas no hay nada mejor que Saturno, es decir, el orden, los límites y la aceptación de la realidad. Para contrarrestar la posible confusión de estos días de Luna Llena y el letargo que puede inducir la conexión a Neptuno, Saturno, a punto de entrar en Escorpio por última vez, donde se quedará hasta el 17 de Septiembre, signo que no volverá a visitar hasta dentro de 29 años, forma un gran trígono a Venus en Cáncer y Vesta en Piscis. Este aspecto nos ayudará a retirarnos un poco del mundanal ruido y tratar de desconectar de tanto exceso de información y charla sin sentido, para conectar con lo más profundo de nuestro ser y encontrar nuestra propia voz.

Deja el móvil en casa y sal a caminar por un bosque, o un jardín o un parque, la Luna en Sagitario te lo agradecerá. La dualidad Géminis-Sagitario que es lo que se activa en esta Luna Llena, nos recuerda el hecho que Géminis quiere recolectar información y retransmitirla, sin necesariamente comprenderla en profundidad y es el papel de Sagitario, de preguntar “por qué” o al menos “para qué”. Hoy vivimos en una época de sobre información, con nuestros cerebros tratando de procesarla al mismo tiempo y si bien nos beneficia en algunos aspectos pues nos permite saber lo que pasa en cualquier lugar del mundo instantáneamente, está al mismo tiempo incapacitándonos para poder concentrarnos por largos periodos de tiempo. El tratar de procesar tanta información al mismo tiempo, nos hace sentir desorientados y agotados rápidamente y tenemos más posibilidades de cometer más errores. El resultado es que al volver a casa, nuestro cerebro está sobreexcitado y nos cuesta bajar el nivel, lo que induce a mucha gente a tomar pastillas para relajarse.

Otro problema del exceso de información, es que al volver a la tranquilidad del hogar, tendemos a encender la televisión o el ordenador, para seguir conectados con algo fuera de nosotros, pues el silencio interior se vuelve demasiado evidente y nos encontramos ante el “terror” de la “soledad”, ese monstruo negro que nos susurra desde del interior, haciéndonos creer que en efecto estamos solos. Lo curioso, es que como este es un sentimiento humano, no hay nadie en el planeta que en algún momento no se sienta “solo”, lo que anula el verdadero sentido de “estar solo”, ya que TODOS nos sentimos igual, por tanto no hay tal soledad, nos acompañamos los unos a los otros en el mismo sentimiento. Si por “solo” queremos decir que nadie puede ayudarnos en nuestro dilema, entonces, sí que tenemos razón, pues nadie puede vivir nuestra vida, pero como todos vamos con el mismo dilema, entonces podemos acompañarnos en esa aparente soledad, que significa que cada uno de nosotros debemos encontrarle la vuelta a nuestro propio drama.

Usa esta Luna Llena para darte un tiempo para escuchar tu voz interna, medita, camina, pasa un poco de tiempo solo, sin televisión ni móvil, y recuerda que la energía del Universo es una energía de Amor, el desamor sólo ocurre, cuando desconectamos de nosotros mismos, confundidos por el exceso de información externa y voces y opiniones que nos confunden. Saca tus propias conclusiones y confía en tí.

Cristina Laird

 

lunallena

 

 

 

 

 

 

Ritual de Luna Llena en Sagitario

Luna Llena en SagitarioCuándo: Martes, 2 de Junio de 2015

En palabras de Mónica Gobbin “Este es el signo del optimismo, regido por Júpiter, representa un tiempo para soñar en grande. Los signos de Fuego son el Espíritu en movimiento y Sagitario, se mueve confiando en la vida como una aventura. Y las Lunas Llenas en este signo, iluminan, con el cosquilleo de saber que todo es como debe ser. Inspira curiosidad y el amor por lo que es Verdad y lo infinito.

El signo de Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.”

El ritual debe ser realizado en cualquier momento entre el anochecer y el amanecer. El ritual puede ser modificado a conveniencia.

Antes de iniciar el ritual, nos prepararemos adecuadamente (tanto física, mental como energéticamente, por ejemplo tomando un baño sagrado) y luego procederemos a crear el altar.

Para crear el altar, puedes utilizar un pañuelo o mantelito azul. Necesitarás un vela azul, incienso e inciensario, cerillas, material para crear un talismán con el símbolo, el sello y/o el sigilo de la inteligencia de Júpiter, ofrendas para la Diosa, libreta o tu diario y bolígrafo. Coloca en el centro la vela para la Diosa junto a la imagen o estatuilla de Isis. Luego coloca el resto de elementos encima del mantel, al gusto. Asegúrate que los 4 Elementos están representados en tu altar.

Ritual:

• Crea el círculo.

• Invoca a los 4 Elementos.

• Invoca a la Diosa Isis:
“Oh Isis, Hermosa en todos tus nombres,
Te llamo con el aliento de mi cuerpo,
Te llamo con el latido de mi corazón,
Te llamo con el pulso de mi vida,
Te llamo con las palabras de mi boca,
Te llamo con los pensamientos de mi mente,
Te llamo, Poder y Vida y Creación.
Te llamo a ti, ¡Isis, Isis, Isis!”

• Cuando sientas que la Diosa está contigo, enciende la vela azul.

• Toma unas respiraciones profundas y cierra los ojos.

• Medita unos instantes en silencio contemplando la llama de la vela. Piensa en el “yo siento” y el “yo quiero”. Toma a las dos de la mano y pregúntate a ti mism@, qué es lo que necesitas.

• Cuando lo tengas claro, puedes tomar notas en tu libreta si lo necesitas.

• Ahora toma los materiales que hayas escogido para crear tu talismán. Es momento de confeccionarlo. En él vas a incluir el símbolo estándar de Júpiter, el sigilo de la Inteligencia de Júpiter y/o el sello de Júpiter. Te recomiendo hacer coincidir la hora de creación de tu talismán con la hora planetaria correspondiente a Júpiter, y que esté confeccionado con material o colores afines a la energía de ese planeta.

• Cuando tengas listo tu talismán, pásalo por el humo del incienso para purificarlo.

• Preséntaselo a la Diosa y pásalo por el humo y el calor de la llama de su vela, y cuando sientas que lo ha aceptado, conságralo.

• Una vez consagrado, tómalo entre tus manos, ponlo a la altura de tu pecho y dile a la Diosa todo lo que necesitas (todo lo que antes en tu meditación previa a la confección del talismán has detectado que necesitas). Si para ello necesitas leer o revisar tus notas, puedes hacerlo.

• Luego presenta de nuevo el talismán a la Diosa y pídele que lo cargue con la energía de Júpiter y con la energía necesaria para que tú puedas obtener todo aquello que necesitas.

• Cuando sientas que la Diosa ha acabado, dale las gracias a tu manera, toma unas respiraciones profundas.

• Entrega tus ofrendas a la Diosa en agradecimiento.

• Para acabar, puedes escuchar/cantar/bailar:
“We are the circle / within a circle / with no beginning / and never ending”
(“Somos el círculo /dentro del círculo, / sin principio / y sin fin”)

• Despide y agradece a los 4 Elementos por honrarte con su presencia y proteger tu Círculo Sagrado.

• Despide y agradece a la Diosa Isis su presencia en este ritual que le has dedicado.

• Abre el círculo.

Tras el ritual, podrás llevar el talismán contigo.

ritual-de-cafe-nuesvo-004-2

 

 

 

 

 

 

 

Ritual creado para Isadora por Hester Aira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: