Las fechas importantes del mes de mayo 2015: La luna llena de buda, rituales y meditaciones

1 May

Mayo, dedicado en muchos países a María, la mamá de Jesús. En el hemisferio norte es el mes de las flores; según la tradición su piedra es la esmeralda y su flor el lirio, tiene 31 días y se cree que su nombre proviene de la diosa romana Maia quien representaba la fertilidad, la castidad y la salud y cuyo festival se celebraba durante este mes.

El primero de mayo luego de la medianoche del 30 de abril, según la tradición Wicca llega la bruja buena llamada Reina de Mayo quien trae para todos salud y prosperidad. Se celebra en algunos lugares con fuegos artificiales y fiestas. Es además, en Francia el día del Mouguet, si quieres aprovechar las energías puedes regalar ramilletes de flores. Es también un día especial para tener encuentros con las Hadas prinicpalmente en los sitios en los que duermen los gatos. Por estar en las proximidades de Luna llena de Buda la recomendación es repetir hasta el 6, cada hora, La Gran Invocación.

mayo2015

 

 

 

 

 

 

 

 

El 3 se celebra el día de la Cruz, y en España el día de la madre.

En América este día y en Europa el 4 Luna Llena de Buda, corresponde a la festividad de Wesak. Fecha en la que se honra a la Divinidad, unida y manifestada como iluminación tanto en Jesús, maestro de maestros que alcanzó el Cristo como en Sidahrta el gran iluminado porque logró el Buda. Se dice que el momento exacto del plenilunio es el mas sagrado del año y en el, la energía pura de la Divinidad cubre directamente con su Luz al Mundo. A través del Buda, fluye la Sabiduría e la Divinidad a nuestras mentes y a través del Cristo, el Amor Divino a nuestros corazones. En ese instante habrá quienes puedan lograr expandir su conciencia y comprender muchos de los misterios; la sugerencia es comenzar a meditar al menos 15 minutos antes del plenilunio y finalizarse al menos 15 minutos después. Hora exacta: 3:42 am GMT (Debes convertirla a la de tu país restando o sumando la diferencia horaria con Greenwich) La recomendación es además, repetir tantas veces como sea posible La gran invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días siguientes, es decir desde el primero hasta el 6. Repitiendo La gran invocación colaborarás a crear y alimentar una gran corriente de energía que inundará los corazones de los hombres, iluminará sus mentes y puede hacer milagros.

Toca otra vez lluvia de estrellas, en esta oportunidad las Eta Acuáridas. La forman los restos del cometa Halley, será visible hasta el 28 de mayo y su noche mas intensa será la del 5 de mayo, con 30 meteoros por hora. La podrán ver mejor los que viven en el hemisferio sur y en zonas de baja contaminación lumínica.

El 10 día de las madres en Latinoamérica.

El 11 de cuarto menguante, a partir de este día tienes siete para cortarte el cabello si quieres que te crezca mas fuerte, para pagar la mayoría de las deudas que puedas y para terminar lo que planificaste finalizar para este ciclo lunar que culmina el 16 día de agradecer.

El 13 propicio para tomar contacto con otros planos y prenderle una velita al santo de tu preferencia a fin de consolidar la petición de un deseo. Podrías realizar meditaciones para entender que pasa después de esta vida.

16 y 17 día de agradecer

Entre el 17 y el 18 Luna Nueva de Tauro propicia para rituales de prosperidad y pedir deseos. Renueva el cheque de la abundancia y repasa tu plan mensual. Será noche oscura.

El 18 en la mañana, si quieres atraer buenas noticias, cosas nuevas o sorpresas agradables a tu espacio, coloca el platico, el vaso y la cuchara.

El 19 segunda retrogradación de Mercurio. Activa la repetición diaria del Om Sri Budhaya Namaja (108 veces) y quema incienso de jazmín para ayudarte a manejar las energías. Cuida principalmente documentos, conversaciones, acuerdos, negociaciones, traslados e ideas.

El 20 de cuidar y el 21 Sol cambia de signo y empieza la generación Géminis 2015. Para aquellos que vayan a cumplir años recuerden que el mes antes es mejor no empezar nada, recibirán lo que les resta recibir para cerrar el año, usen esos días para actualizar sus intenciones y el plan anual.

El 23 será el mejor día del año para localizar a Saturno avanzando en el firmamento nocturno de este a oeste, estará en su punto mas cercano a Tierra y brillará con intensidad. Si tienes un telescopio mediano podrás ver sus anillos y hasta sus lunas más grandes.

El 25 veremos el cuarto creciente. El día de Luna creciente y los siguientes hasta el plenilunio están cargados de energías positivas que si las sabemos aprovechar nos impulsan hacia la prosperidad, por lo que se hace mas importante que otras veces, entrar relajado y con una sonrisa a los espacios, en especial a tu casa u oficina, de manera tal que te acompañen esas energías de luz y lo impregnen todo

Viviremos un instante mágico el 29 Todo el día será propicio para encender una vela a un alma iluminada o al santo de tu preferencia y reforzar con ello un deseo, o repitiendo ante la llama durante 10 minutos el mantra Om Prabú Shanti.

Para los que les gusta observar el firmamento, podrán disfrutar, además de la lluvia de estrellas y a Saturno: el 18 Luna entre Mercurio y Marte en el horizonte justo al atardecer del lado donde se pone Sol. El 19 a la misma hora y en el mismo lugar, Luna arriba, Mercurio y Marte abajo. El 20 y el 21 Luna al lado de Venus. El 22 Luna entre Júpiter y Venus. El 23 y el 24 Luna al lado de Júpiter. El 29 Luna al lado de Spica. Y el 30 y el 31 Luna cercana a Saturno.

Namaste

Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: