Esta semana Luna nueva, Eclipse total de Sol y Equinoccio de primavera: 20 de marzo del 2015

19 Mar

!Qué semanita cósmica!!! Séptimo y último contacto entre Urano y Plutón por cuadratura. Sí, la misma de la que venimos hablando hace unos 4 años. Los 7 encuentros exactos fueron en las siguientes fechas.
June 24, 2012
Sept. 19, 2012
May 20, 2013
Nov. 1, 2013
April 21, 2014
Dec. 14, 2014
March 16, 2015

BD5

 

 

 

 

 
Dentro de 2 días, llega el último encuentro y aunque estarán en órbita de cuadratura por los menos hasta principios del 2017, ya en fase menguante, no estaremos en esa tensión tan grande y las cosas parecerán que comienzan a acomodarse como deben estar. La presión ya no será lo mismo. Los cambios que han tomado lugar en muchísimos frentes, y la lucha por ello, que se ha llevado y se está llevando a cabo, la evidencia de los abusos a todo nivel, político, financiero, sexual de las personas en el poder, las lecciones sobre la imposibilidad de aplicar nuestro “LIBRE ALBEDRÍO” cuando se nos antoja, todo ha sido y sigue siendo un gran desafío. Hemos aprendido mucho, especialmente sobre nosotros mismos. Estos dos planetas no se encontrarán otra vez hasta el 2046, que será en oposición (Urano ya en Virgo y Plutón en Piscis).
La próxima cuadratura entre estos dos será con los signos invertidos, es decir Urano estará en Capricornio y Plutón en Aries y eso será en el 2073. Por tanto muchos de nosotros ya estaremos en forma humana.
A los dos días de este evento, tendremos una Superluna (cuando la Luna se encuentra en su perigeo o punto más cercano a la Tierra y alineada a ésta y al Sol), que es una Luna Nueva el último grado de Piscis, a punto de convertirse en el Equinoccio de Primavera-Otoño, o 0º de Aries, y además Eclipse Total de Sol. Casi nada!!! La fuerza electromagnética fluyendo de la misma será doblemente potente, por tanto la Marea, será más intensa y nuestro cerebro que es 75% agua parecerá que va a explotar!
Si bien los ataques de ansiedad son posibles en estas ocasiones, mantener los pies sobre la tierra y usar el conocimiento astrológico para ponerle un poco de perspectiva a la cosa y que no cunda el pánico.
El Eclipse total de Sol se verá básicamente en el Norte de Europa y Rusia, pero en España podremos ver un eclipse parcial a eso de las 9 y media de la mañana del viernes 20 de Marzo. ¿Qué causa un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa por delante del Sol y la sombra de la Luna cae sobre nuestro planeta. Un eclipse solar sólo es posible en luna nueva porque es la única vez que la Luna está frente al Sol, como se ve desde la Tierra. La mayoría de las veces, sin embargo, la luna nueva se forma al norte o al sur del disco solar, así que no eclipse de sol ocurre.

El plano de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, está inclinado en 5º respecto del plano de la órbita terrestre alrededor del Sol. Para la mitad del mes, la Luna orbita la Tierra al norte de la Eclíptica (plano orbital de la tierra); y la otra mitad del mes, la Luna orbita la Tierra al sur de la eclíptica. Dos veces al mes, sin embargo, la Luna cruza el plano orbital de la Tierra en puntos llamados Nodos Lunares. Si la Luna está viajando de Norte a Sur, se llama un nodo descendente o Nodo Sur o Cola del Dragón, y cuando va de Sur a Norte, se llama un nodo ascendente o Nodo Norte o Cabeza del Dragón.

Cuando la luna nueva ocurre mientras la Luna es apreciable cerca de uno de sus nodos, se forma un Eclipse Solar. No es una alineación perfecta, pues la Luna alcanza su nodo descendente alrededor de 17 horas después que se forma la luna nueva. Los Nodos Lunares son interpretados simbólicamente por la Astrología, como una fuente invaluable de información acerca de la intención del alma encarnada.

Algo así como lo que en la Cábala llaman “tikun”. La Corrección.

Tanto los eclipses como los equinoccios son momentos para meditar, recapacitar sobre que es lo debemos dejar detrás para evolucionar y progresar al próximo capítulo de nuestra historia personal. Con el Sol, la Luna, Quirón, Mercurio y Neptuno en Piscis, está claro que estos son momentos para tomar consciencia de que hay más dimensiones que las tres en las cuales nos manejamos normalmente y que nuestro cerebro racional, no tiene todas las respuestas. Nuestra intuición es quien nos lleva a las cosas que después debemos expresar o comunicar con el lado izquierdo del cerebro, pero la información viene por la intuición. Estas son oportunidades para confiar en el Cosmos y en uno mismo y dejarse llevar por el conocimiento que emana del Inconsciente Colectivo, al cual todos tenemos acceso, consciente o inconscientemente. La imagen de la Gota y el Océano es la adecuada en esta lunación. La humildad que emana del reconocimiento de ser una simple Gota (no importa cuando éxito hayas tenido en esta existencia) y el poderío que nos viene de la conexión al Océano de todo el conocimiento humano encapsulado en el Inconsciente Colectivo. Si prestamos atención, a este nivel, TODOS sabemos TODO, pero la Gota no puede contener TODO ese conocimiento, por tanto debe limitarse a hacer su “trozo”, el que “le tocó”: DESTINO.

Son las Moiras las que deciden nuestro Destino, pero nosotros tenemos algo de decisión en el mismo. No de su totalidad, pero sí acerca del proyecto que vendremos a desarrollar. Las Moiras, sin embargo, nos otorgan esa elección pero también el “Daimon” ( los desafíos) que nos acompañarán en el trayecto. Hay veces que éstos, (nuestro proyecto y nuestros Daimons) se contradicen tanto que pareciera que los Dioses se divierten con nosotros, al vernos tratar de encontrarle la vuelta a la situación, para poder realizar nuestro proyecto sin morir en el intento. O volvernos locos.

Se dice que Ellas no nos dan más de lo que podemos soportar, por tanto en teoría, por difícil que sea nuestro desafío, tenemos la capacidad de resolver todo lo que se encuentra en nuestro plato.

Usa los sentimientos, los miedos, las ansiedades, que puedas estar pasando en estos días, para revisar tu capacidad de acción. Qué te hace falta par poder vivirlo todo de una forma positiva, con aceptación y gratitud? Humildad, Aceptación y Gratitud. Las tres palabras claves para sobrepasar este impulso de vida!-

Neptuno y Saturno ya en cuadratura, nos alertan a la posibilidad de dar forma a nuestros sueños y por el contrario de agregar un poquito de imaginación a nuestra cotidianidad. Ya habrá alguien en tu vida que te impulsa a dar forma a algo y tú que no quieres que te metan prisas. Por el contrario, puedes ser tú que le está obligando a alguien a definirse o manifestarse creativamente y te encuentras con las dificultades y la crítica y las dificultades de ello. Como en casi todas las cuadraturas, nosotros inconscientemente nos ubicamos en una parte de ella y proyectamos la otra, sobre otro. Así vivimos la cuadratura como si la dificultad estuviese afuera de nosotros. Piensa otra vez.

!Feliz Luna Nueva, Eclipse y Equinoccio!!!

Cristina Laird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: