Marzo 2015: eclipse, equinoccio y semana Santa

5 Mar

Marzo es el mes dedicado a Marte, en sincronía perfecta con el signo zodiacal Aries a quien representa. Su nombre se deriva de la voz latina Martivis que a su vez proviene de Mars nombre del dios romano de la guerra, para ellos era el primer mes del año, también en concordancia con el calendario astrológico. La flor que le corresponde el Narciso y la piedra la aguamarina.

Es de finales y comienzos por tanto podremos aprovechar, los primeros 19 días del mes para terminar lo que esté pendiente, para limpiar memorias y espacios, para dejar ir lo que nos esté atando, para pagar las deudas, para perdonar y para agradecer.

Inicia con las energías a favor pero no son muchas las fechas que destacan.

El 1 puede resaltar por intenso, para aceptar lo que pase y evitar problemas, riesgos y situaciones locas.

El 5/03 con el Festival de las linternas finaliza la celebración del año chino. Ilumina tu jardín y tu casa en la noche con velas y decora con globos de papel dorados y rojo. Aprovechando que veremos Luna llena será día de rituales, ya sea para atraer pareja o la energía que te garantizará un año próspero.

El 13 de cuarto menguante. A partir de esta fecha acelera los finales, los perdones y las limpiezas.

El 15 y el 30 serán propicios para honrar a los espíritus de luz

Dice el horóscopo que será mejor no planificar nada importante para el 19 en la noche porque en algunos países Sol se encontrará recorriendo el último grado del signo Piscis. Todo debe estar bien limpio, decorado con flores y frutas especialmente manzanas, mandarinas, piñas y naranjas. Será día para agradecer.

El 20 nos daremos el feliz año en un día que puede ser uno de los mas intensos que vivamos en el 2015! Celebraremos el cumpleaños de Gaia y el inicio del periodo astrológico. Sol en Aires, los días empiezan a ser Libra invitándonos al equilibrio y a lograr la serenidad interior. Si tomas notas de lo que ocurra desde este día y hasta el 31 podrás usar ese conocimiento como guía para cada uno de los meses astrológicos del año que acaba de empezar. Será de Luna nueva y habrá eclipse total de Sol, lo podrás disfrutar completo si estás en el océano Atlántico cerca de Groenlandia o en Siberia. Si vives en Europa, África del Norte o Asia Occidental lo podrás ver parcialmente. Sino queda Internet como alternativa. En este caso Luna ocultará a Sol dejando visible solo un anillo del fuego de la luminaria mayor. Luego de finalizado el eclipse, podrás empezar el ritual de las 49 planas, renovar el cheque de la abundancia, actualizar tu lista de los deseos o prenderle una vela al santo de tu preferencia para hacerle algún pedido especial.

 

Eclipse-solar-total-el-13-14-noviembre-de-2012

 

 

 

 

 

 

El 21 podrás colocar el platito, el vaso y la cuchara y así atraer noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas a tu espacio. La recomendación es que lo pases sonriendo y cuides tus expresiones y palabras. Es preferible que no barras el piso este día. Personalmente por ser inicio del año astrológico, aplico los mismos consejos que para la vigilia y comienzo del año chino. Este 21 Luna ocultará a Marte, eclipse que será claramente visible en Europa.

El 27 de Luna Creciente.

El 29 Domingo de Ramos, finaliza la cuaresma con el inicio de la Semana Santa.

Varios son los horóscopos que nos pueden dar información importante este mes, además del de cada fase de Luna estarán el del eclipse de Sol y el de la entrada de dicha luminaria a Aries, este último nos indicará qué nos espera para los próximos doce meses y nos dará las pautas necesarias para aprovechar las oportunidades y salvar los obstáculos. Los publicaremos todos en el momento oportuno para ello.

Susana Colucci

Astrológa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: