Fechas, lunas y rituales: febrero 2015

12 Feb

Empieza febrero el 1 con un domingo propicio para repetir 108 veces el Gayatri mantra, con toda la energía positiva de Luna creciente desde el signo zodiacal Cáncer. Las actividades cotidianas en positivo, favorables para realizar cambios, estar con la familia o pasarla bien en grupo, comiendo o en veladas románticas. Un día para disfrutar de lo que se siente con el cuerpo y con el corazón

Intenso el 2 entre rituales, tradiciones y creencias. Se celebra el día de la Candelaria, por lo que será ideal para meditar, bendecir al menos doce velas blancas y doce amarillas, un par para cada mes del año, que se encenderán durante momentos especiales, blancas para que nunca falte luz ni luces y amarillas como protección durante manifestaciones violentas de la Naturaleza. Aquellos que montan el pesebre, levantan al niño y dan por culminada la Navidad, porque se recuerda el día que Jesús, teniendo 40 días de nacido, fue llevado al Templo para ser bautizado. En Estados Unidos y Canadá es el día de la marmota, que según la creencia popular es cuando esta sale de su madriguera, si la marmota no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. También se celebra a Yemanyá, la Reina del mar del panteón Yoruba. Representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores, su flor la rosa blanca.

Entre el 3 y el 4 de febrero llegaremos a la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, cuando Sol ocupará el grado 15 del signo zodiacal Acuario El 3 además por ser día de la Luna llena anterior a la llegada del año chino se empiezan a planificar las actividades concientes a dicha celebración. Corresponde al plenilunio de Acuario propicio para las meditaciones

El día de Bob Marley quien sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae, se celebra el 6, fecha en la que además encima de Luna del lado que sale Sol, Júpiter estará en su punto mas cercano a Tierra y brillará intensamente. Los que tengan binoculares o un telescopio podrán ver sus lunas: Ío, Europa, Ganímedes y Calixto.

El 8 será otro domingo propicio para repetir 108 veces el Gayatri mantra, que libera, redime y protege.

El final de la retrogradación de Mercurio coincide con el cuarto menguante del 11. Si tienes en tus espacios, toca quitar este día las curas Feng Shui.

El 13 podrás honrar a tus ancestros y realizar meditaciones para tomar contacto con otros planos.

El 14 San Valentín, para dar y recibir amor que es la esencia divina que nos protege de todo y nos mantiene a salvo. Es el amor una energía sublime que al activarla en nosotros hace que se exprese la Divinidad que somos

Puedes aprovechar el 15 para reconciliarte con amistades y familia, de forma tal de estar preparado para empezar el nuevo periodo sin rencores. Toca la cuarta repetición del Gayatri mantra.

 

febrero_002

 

 

 

 

 

 

 

 

Serán 16 y 17 de Carnaval. El 17 se prudente porque Sol empieza el cambio de signo, deja Acuario para que comienza entre el 18 y el 19 la generación Piscis 2015.

Entre el 18 y el 19 (depende de donde vivas) se da inicio al año chino con Luna Nueva en Acuario, varias son las actividades y rituales que puedes hacer para empezar ese periodo con las energías a favor y que encontrarás en este site. Podrás además preparar el cheque de la abundancia, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan o actualizar tu lista de los deseos si los prefieres a los rituales orientales. Recomiendan los horóscopos que extremes la prudencia si vas a encender velas, jugar con pirotécnicos (prefiere los que no suenan) o hacer fogatas. Serás dos días para extremar la prudencia especialmente al manejar, cocinar o al acicalarte.

El 19 si quieres que lleguen noticias, cosas nuevas o sorpresas a tu casa coloca el plato, el vaso y la cuchara.

El 22 debajo de un rabito de Luna, en los minutos posteriores al ocaso del lado donde se pone Sol, Venus y Marte se verán juntitos. La última vez que se pudieron observar tan cerca fue en el 2008.

El 25 cuarto creciente, además de comenzar rutinas que quieres que perduren en el tiempo, puedes colocar las nuevas curas Feng Shui.

Dice Wikipedia que la piedra que le corresponde a febrero es la amatista y la flor la violeta.

Namaste

Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: