Luna llena en el signo de leo, 3y 4 de febrero 2015

3 Feb

Las lunas llenas se forman cuando el Sol y la Luna se encuentran opuestos en el firmamento, por tanto activando una angularidad astrológica representada por signos en oposición. Como estamos en Febrero y el Sol se encuentra, según la Astrología tropical, en Acuario, entonces la Luna estará a partir del lunes 2, en el signo de Leo, para llegar a su oposición al Sol a los 14º 48′ entre los días 3 y 4, dependiendo donde te encuentres en el planeta.

 

Esta Luna Llena en Leo, por tanto, trae la consciencia al tema del poder del individuo, cuando se une al grupo. La necesidad de desarrollar aquello que es único en cada uno de nosotros (Leo), y la fuerza que toma ello, al ponerlo al servicio de la comunidad. Leo necesita brillar por sí mismo, encontrarse con su niño interno para poder fluir dentro de aquello que lo hace único y le permite disfrutar y Acuario se interesa por agrupar todos estos individuos para formar así un grupo poderoso y ponerlo al servicio de la Humanidad. Acuario dice: “todos tenemos los mismos derechos”, pero Leo le responde: “sí, pero mi talento es único”.

leojohfra

 

 

 

 

 

Un buen ejemplo de este arquetipo es la maravillosa leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Sin Arturo, no habría Mesa Redonda, pero sin los caballeros que la formaban y a la cual dedicaban su vida, no hubiese habido un poderoso Arturo.

Leo, nos recuerda que no hay dos individuos iguales, ni siquiera los mellizos, y Acuario, nos enseña que sin union la potencia del individuo es mínima. El grupo necesita la creatividad del individuo, pero esta creatividad incrementa cuando opera en grupo, con la creatividad de los otros individuos que forman el grupo. El mundo del cine es también un buen ejemplo de ello. Se necesita un buen guión, buenos actores, buena música, buenos técnicos, buen director. Cada uno de ellos pueden ser muy geniales, pero si estas partes no se unen, no hay película.

Esta Luna Llena, encuentra a la Luna junto a Júpiter en Leo, por última vez hasta dentro de 12 años y ambos se encuentran en trígono a Urano, regente de Acuario, en Aries y actualmente (como todos sabemos) en cuadratura a Plutón en Capricornio. Todo esto es un conglomerado único, pues no volverá a ocurrir en nuestras vidas, y que grita la necesidad del colectivo de liberarse de ideales (Júpiter) que nos encadenan (Urano), que no nos dejan pensar como individuos y que si bien es necesario que nos unamos para tener fuerza, el motivo del grupo, no puede ser la destrucción, ni la muerte, sino liberación de lo que nos limita, de lo que nos impide progresar como especie. Pluto no recuerda que todos debemos hacernos cargo de nuestra “sombra” personal para dejar de proyectarla en los demás. No podemos seguir culpando al otro de nuestra inhabilidad de crear, de crecer, de progresar. Todos nacemos con todo lo que necesitamos para transitar nuestro destino, el “otro” es simplemente un jugador más en nuestro juego personal.

Mercurio, muy cerca del Sol, pero en moción retrógrada, por tanto alejándose de él y retornando a la conjunción con Vesta (la guardiana del fuego divino), también en Acuario, parece decir, que es necesario volver a nuestro interior, donde radica nuestro propio fuego sagrado y encontrar NUESTRA verdad y no aquella inculcada por otros, que no nos dejan pensar como individuos. Júpiter habla de nuestras creencias, nuestra verdad, nuestra propia necesidad de encontrar nuestra FE, nuestros propios dioses, nuestro Olimpo personal. Todos nacemos con este derecho, dice Acuario.

Neptuno,Venus, Marte y Quirón en Piscis, también parecen colaborar en este debate, recordándonos a todos, que sea cual sea nuestra FE, por encima de todo ello, TODOS pertenecemos al GRUPO de SERES HUMANOS. Con nuestras diferentes verdades, dioses, fé, talentos, gustos, culturas, creencias.

Las Lunas Llenas tienden a traer LUZ a la Oscuridad, por tanto esta es una buena oportunidad para traer a la consciencia algunos de estos temas, tan relevantes en este momento de nuestra historia, por nuestro pasaje por este absolutamente maravilloso planeta que se nos ha dado y que a veces en nuestras pequeñas luchas existenciales, parecemos olvidar.

Que es aquello que tú llamas DIOS?, En qué crees? A quién le rezas cuando sientes que todo está perdido? Es eso en lo que crees tu propia verdad o ha sido inculcado por tu cultura, tu religión, tu familia? Qué cara o nombre tiene TU DIOS interno? A través de la historia mucho dinero, esfuerzo y vidas se han gastado en construir templos donde ir a rezar. Ello nos ha distraído de lo importante que es cuidar de nuestro templo interno y la conexión con Dios en nuestro interior, en vez de aquél que parece estar FUERA de nosotros, rodeado de guirnaldas y cruces de oro. Si el templo nos permite conectar con nosotros mismos entonces sirve un propósito, pero si cuando salimos de él, desconectamos de nuestro Dios interno, entonces ya pierde su propósito.

Busca en tu interior y utiliza el poder de esta Luna llena para conectar con aquello que es único en tí y que sirve a los demás, mejor dicho, a TODOS. Por insignificante que te parezca tu contribución, siempre será única y si no lo haces, se perderá para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: