La luna y sus fases en noviembre 2014, como aprovechar su energía. Luna Llena en Tauro – 6 de Noviembre

5 Nov

Luna Llena en Tauro – 6 de Noviembre

La Luna tarda unos 28 días en atravesar los 12 signos del zodiaco. Es el astro más rápido e influye sobre los continuos cambios cotidianos.
El tener en cuenta las fases de la luna es imprescindible, tanto si queremos aplicarla en la vida cotidiana – por ejemplo: cortarse el pelo, hacer dietas, una operación, el momento oportuno para plantar o sembrar… y por supuesto, también para cualquier trabajo de magia o pequeño ritual que queramos hacer para mejorar nuestras vidas. La fase de la luna, y la luna en signo son FUNDAMENTALES para que podamos conseguir el éxito anhelado.
Luna CRECIENTE: la fase que va de la luna nueva a la luna llena. Trabajos y rituales para atraer.
Luna MENGUANTE: la fase que va de la luna llena a la luna nueva. Trabajos y rituales para alejar.
Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos.
Sábado 1_ luna en Piscis a las 17’38
Es una luna sumamente humanitaria que favorece todo lo que tiene que ver con las ayudas e invita a reflexionar sobre nuestras necesidades espirituales.
Lunes 3_ luna en Aries a las 19’54
Los influjos de esta luna invitan a buscar aquello que nos gusta, a mirar ante todo y sobre todo por uno mismo más que por el bien común. Pero es una luna guerrera y atrevida que nos anima a ir más allá de nuestros miedos.
Miércoles 5_ luna en Tauro a las 22’34
Es una luna que invita y anima a disfrutar de las cosas simples, pero no por ello menos bellas, de la vida. una buena comida. una reunión con amigos, el disfrute puro y simple de los placeres de la vida.


Jueves 6_ LUNA LLENA EN TAURO a las 23’24
Es una posición lunar sumamente generosa que además se produce en el terrenal signo de tauro. Invita a disfrutar de todo, con el gozo y placer propios de los niños, es decir, con autenticidad.
Después de un mes de Octubre, con dos eclipses y Mercurio retrógrado, todo lo que necesitábamos confrontar, lo hemos visto con claridad. Algunos por primera vez, otros una vez más.
Esta Luna Llena en Tauro, llega en un momento cuando Venus, el planeta regente de este signo y también de Libra, tradicionalmente, está viajando de la mano del Sol, visto desde la Tierra, por tanto el eclipse de Sol y Luna Nueva en Escorpio del 23 de Octubre, y esta luna llena, lo encuentran en una conjunción al Sol y por ende en oposición a la Luna. Este planeta de las mismas dimensiones que la Tierra, y representante del arquetipo de la Belleza, el Poder Femenino, de la Seducción y también del Dinero, este último en la medida que nosotros los humanos, lo hemos convertido en símbolo de poder y valor ante los demás, es uno de los arquetipos más potentes y relevantes en nuestra psiquis.
Una de las dimensiones más importantes de la Venus, además de su poder de seducción es el hecho que nos confronta con la necesidad de encontrar en nuestro interior, eso, que realmente valoramos de nosotros mismos. Entre todas las cosas que no nos gustan de nosotros y que nos pasamos la vida concentrándonos en ello con ojos críticos, son sus nefastas consecuencias, qué es esa cualidad o talento que respetamos y valoramos en nosotros. El hecho de que Venus sea también la Diosa de la Creatividad, nos inspira a encontrar esa cualidad que nos hace únicos, diferente a los demás. Siempre hay un punto de vista, desde nuestra esquina interna, que es diferente a los demás, por el simple hecho de que estamos mirando desde un punto, una historia, una sensibilidad diferente a todos los demás. La toma de consciencia de esto, nos puede llevar a desarrollar un talento latente, una forma de expresión de la Belleza, de la Vida, a nuestra manera única y personal. Ninguno vemos las cosas completamente igual, siempre hay diferencias y si pudiésemos darle valor a nuestra forma de ver las cosas, entonces podríamos escribir sobre ello, pintarlo, diseñarlo, dibujarlo, hacer películas, expresarlo de algún manera y con ello enriquecer el colectivo. A veces nos enfadamos cuando pensamos que unas pocas personas dirigen el mundo, y marchamos como robots detrás de los diseñadores de modas, los gurus, los actores, los músicos. Ellos expresan su visión, y nosotros debemos expresar la nuestra. Puedes apoyar la forma de ver las cosas de otros, pero la tuya será siempre diferente. Cuantos más puntos de vista diferentes expresemos, por pequeño que parezca, más nos ayudará a crecer como especie, como colectivo. Venus o Afrodita, llevaba a su lado un page con un espejo siempre. De esa manera ella podía reflejarse y ver su belleza, sin ese espejo ella hasta podía dejar de ser la Diosa de la Belleza, pues nada se lo recordaba. En su ilícita relación con Ares, quien siempre mantuvo como amante a pesar de estar casada con Hefesto, el dios herrero más feo del Olimpo, ella encontraba su belleza otra vez, en el deseo de los ojos de Ares. Cuando vemos belleza afuera de nosotros es una reflexión de nosotros mismos.
Venus, regente de esta Luna Llena en Tauro, nos susurra al oído, historias de amor, pero no con los demás, aunque eso es la consecuencia lógica, sino con nosotros mismos, pero no para convertirnos en Narcisos, que miraba su propia reflexión y se enamoraba de sí mismo, sino para aceptar y comprender que cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer al TODO. La Luna se encuentra exaltada en Tauro, es decir que funciona más positivamente de esa posición, como si sus energías fluyesen más armónicamente.
Ceres, la Diosa de la Agricultura, la Madre, la verdadera regente del signo de Cáncer para mi, se encuentra en Sagitario y en cuadratura (90º) a Neptuno en Piscis, aspecto que nos habla de nuestros anhelos de la Unión Perfecta con el otro. Ataduras obsesivas con otros, con hijos, generando así lecciones de despegue emocional. Las lecciones más difíciles de la vida, las debemos vivir solos, pues es en nuestra psiquis donde se generan las dificultades que debemos aprender a superar. Y nuestra historia, nunca es igual al de otro, por más unidos que estemos. Temas de separación pueden parecer más duros que nunca, muerte de esposos/esposas, madres, padres, compañeros, nos recuerdan la fragilidad de la vida y nos muestran que nadie tiene el poder de hacer morir a otro, en ninguna otra fecha, que la que persona ha elegido por sí misma. Cada uno sabe en su interior, cuando su trabajo en esta vida ha terminado. La cuadratura entre Urano-Plutón que vuelve a hacerse exacta por 6ta y anteúltima vez, refuerza este tema. Ceres alimenta, cuida, si aquel en quien manifiestan sus cuidados desaparece, entonces Ceres se encuentra perdida. Deambula por la vida, como lo hizo Demeter (el nombre griego de Ceres) cuando su hija Persefone fue raptada por Hades. Ceres y Neptuno en cuadratura puede exagerar nuestra necesidad de dar, imaginando la necesidad del otro. Viendo al otro más víctima de lo que es en realidad. Un paso atrás en necesario en estos casos para poder comprender si realmente podemos ayudar, o si el otro/a realmente necesita de nuestra ayuda. Es posible proyectar nuestra propia vulnerabilidad en otros en estos casos y dar cuando no se nos pide. Auto-alimentación es el secreto.
Juno a su vez, forma una T-cuadrante a la Lunación, formando cuadraturas a el Sol y la Luna desde Leo. Temas de luchas de poder entre marido y mujer son los temas a sacar a la luz y analizar cuando estamos discutiendo auténticamente un punto de vista o cuando queremos simplemente “ganar”. Luchas internas entre mantenerse independiente y estar en pareja. El alto precio que implica una relación para el individuo. Lo femenino entrega mucho más en una pareja que lo masculino. Y antes que saltéis a mi garganta, lo que quiero decir, es que el hombre llega a la relación, la cuida y se entrega, pero al otro día se va a trabajar y continua con su vida fuera de la pareja y su identidad, en cambio la mujer si va a cuidar de la casa y los hijos, le queda mucho menos tiempo, para continuar con su individualidad, por tanto, el mayor sacrificio, lo hace lo femenino. Aunque hoy los roles hayan cambiado, el que represente lo femenino en la pareja, sea el hombre o la mujer, es quien sacrifica más. Sentimientos de inseguridad en la pareja pueden despertar celos y discusiones innecesarias. Esto se encuentra aumentado por el hecho de que Marte va de camino a la conjunción con Plutón en Capricornio, pero a pesar que tal conjunción forma aspectos armoniosos a la lunación, es decir al Sol y la Luna, sigue en cuadratura a Urano y esto es bastante más explosivo y tenso. Juno forma un trígono a Júpiter, por tanto es posible llegar a un encuentro más filosófico.
Recordad que como dijo la magnífica Alice O Howell, que acaba de pasar al otro mundo: “Absolutamente nadie, vive y muere sin agregar su pequeña gota al océano colectivo de la Sabiduría”
Medita sobre cual es tu gota hacia el colectivo y recuerda que TODOS importamos.

Sábado 8_ luna en Géminis a las 02’46
Es una luna que por su posición – géminis, signo de aire – favorece todo lo que tiene que ver con la comunicación, los estudios, los viajes, el movimiento…
Lunes 10_ luna en Cáncer a las 9’39
La luna canceriana es una luna protectora, una luna que basa su fuerza y sus raíces en el hogar, en la familia, en el pasado… es una luna que busca ante todo la seguridad de las cosas de siempre
Miércoles 12_ luna en Leo a las 19’45
Aunque la luna ya va menguando, nada detiene al impulsivo leo. Es una luna que aporta a todos una buena dosis de vitalidad y de optimismo y que, por supuesto, incita y potencia nuestra autoafirmación.
Viernes 14_ CUARTO MENGUANTE EN LEO a las 16’17
Esta luna nos invita a todos a reflexionar y meditar nuestros próximos pasos, o más bien a reflexionar para tomar decisiones si fuera necesario, en todos los ámbitos, pero sobre todo en el sentimental.
Sábado 15_ luna en Virgo a las 08’09
Las influencias que trae consigo esta fase lunar favorece y ayuda en todo lo que tenga que ver con la organización y planificación, en pequeña o gran escala: en nuestra casa, nuestro trabajo, nuestra vida..
Lunes 17_ luna en Libra a las 20’31
Aunque la luna ya menguante no se encuentra demasiado cómoda en esta luna de aire, siempre trae consigo un toque de armonía que favorece la amistad y todo lo que tenga que ver con las relaciones, pero desde un punto de vista menos agitado, más reposado
Jueves 20_ luna en Escorpio a las 06’32
Es una posición lunar, cuyas influencias invitan a la reflexión, a la introspección, a investigar nuestras necesidades emocionales y pasionales. Es una luna regenerativa.
Sábado 22_ luna nueva en Sagitario a las 13’33
Nada frena la alegría y expansividad de este signo. Esta posición lunar favorece todo lo que tenga que ver con las relaciones humanas e invita a liberarnos de nuestras trabas y miedos.
Lunes 24_ luna en Capricornio a las 17’33
Esta posición lunar es como un recordatorio de nuestras obligaciones y responsabilidades y facilita que las hagamos y aceptemos de la mejor manera. Las influencias de la luna capricorniana nos ayudan a comprender que no siempre es posible escaquearnos.
Miércoles 26_ luna en Acuario a las 20’24
Bajo esta influencia lunar, todos – más o menos – nos sentiremos atraídos hacia una mayor independencia, buscando ante todo y sobre todo, aquello que suene a novedad, a originalidad, a romper moldes y esquemas.
Viernes 28_ luna en Piscis a las 23’04
Esta luna viene acompañada de una gran dosis de sensibilidad y bondad. Es una posición muy útil para todo lo que tenga que ver con el bien común y la ayuda humanitaria.
Sábado 29_ CUARTO CRECIENTE EN PISCIS a las 11’07
Piscis es un signo más bien pasivo, pero cuando la luna está en su fase de creciente, ayuda a concretizar ideas que en otra ocasión se quedarían en el mundo de los sueños irrealizables. Esta fase lunar también acrecienta las emociones y los sentimientos.
Como utilizar las diversas posiciones lunares para nuestros propósitos (atención a las fases)
La Luna en ARIES_ es el momento ideal para lanzar hechizos que impliquen autoridad, liderazgo, poder de voluntad, y conversaciones espirituales. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza y cerebro.
Colores tradicionales de las velas: rojo y escarlata.
Metal: hierro.
Espíritus elementales: salamandras.
La Luna en TAURO_ Momento ideal para practica todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a la economía en sus diversos ámbitos. Se pueden realizar rituales de curación que tengan que ver con la garganta, cuello y oídos.
Colores tradicionales de las velas: verde, rosa, turquesa.
Metal: cobre
Espíritus elementales: gnomos.
La Luna en GÉMINIS_ Momento propicio para realizar toda clase de rituales que tengan que ver con la comunicación, cambios de residencia, relaciones públicas y viajes. A nivel de curación se hacen rituales relacionados con los hombros, brazos, manos y pulmones.
Colores tradicionales de las velas: malva
Metal: Mercurio
Espíritus elementales: sílfides.
La Luna en CÁNCER_ es el momento ideal para realizar hechizos que se relacionen con el hogar y los distintos aspectos de la vida familiar. A nivel de curación, se hacen rituales que tengan que ver con malestares en el pecho y estómago.
Colores tradicionales de las velas: plateada, gris, blanca.
Metal: plata.
Espíritus elementales: ondinas.
La Luna en LEO_ Es el momento idóneo para realizar rituales que se relacionen con el poder, el valor y la fertilidad. Se realizan los rituales de curación que tengan que ver con el corazón, la parte superior de la espalda y con la espina dorsal.
Colores tradicionales de las velas: dorado, amarillo, naranja.
Metal: oro
Espíritus elementales: salamandras
La Luna en VIRGO_ Es el momento ideal para realizar toda clase de rituales que tengan que ver con el trabajo, los asuntos intelectuales, la salud y la dietética. A nivel de curación esta fase lunar se utiliza para todo lo relacionado con el intestino y el sistema nervioso.
Colores tradicionales de las velas: azul marino, gris.
Metal: Mercurio
Espíritus elementales: gnomos.
La Luna en LIBRA_ Es el momento perfecto para realizar todos los rituales que se relacionen con lo artístico, la justicia, pleitos y tribunales; asociaciones y uniones. A nivel de salud, se realizan los rituales que tengan que ver con problemas en la parte baja de la espalda y los riñones.
Colores tradicionales de las velas: rosa.
Metal: cobre
Espíritus elementales: sílfides.
La Luna en ESCORPIO_ Es el momento ideal para realizar toda clase de rituales que tengan que ver con los asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones. A nivel de salud, esta Luna favorece los asuntos relacionados con los malestares genitales y los órganos reproductores.
Colores tradicionales de las velas: rojo, negro
Metal: hierro
Espíritus elementales: ondinas.
La Luna en SAGITARIO_ Es el momento perfecto para realizar hechizos que estén relacionados con los viajes, las publicaciones, asuntos legales y actividades deportivas. A nivel de curación, los rituales apropiados son aquellos que se relacionan con malestares en el hígado, los muslos y las calderas.
Colores tradicionales de las velas: morado, azul oscuro
Metal: estaño
Espíritus elementales: salamandras.
La Luna en CAPRICORNIO_ Es el momento idóneo para todos aquellos rituales que tengan que ver con la organización, la ambición, el reconocimiento las carreras profesionales y la política. A nivel de salud, esta Luna es la apropiada para lo relacionado con malestares en las rodillas, los huesos, los dientes y la piel.
Colores tradicionales de las velas: negro. Marrón oscuro.
Metal: plomo
Espíritus elementales: gnomos
La Luna en ACUARIO_ Es el momento perfecto para realizar los hechizos que se relacionan con la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, la amistad y las habilidades extrasensoriales. A nivel de salud se realizan hechizos que tengan que ver con malestares en pantorrillas, tobillos y con todo lo relacionado con la sangre.
Colores tradicionales de las velas: azul eléctrico.
Metal: uranio
Espíritus elementales: sílfides.
La Luna en PISCIS_ Es el momento ideal para realizar hechizos y trabajos relacionados con trabajar con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. A nivel de la salud, en esta fase se realizan los trabajos relacionados con malestares en los pies y en las glándulas linfáticas.
Colores tradicionales de las velas: azul, violeta.
Metal: estaño
Espíritus elementales: ondinas.

 

Compilación realizada por Mundo Metafísico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: