¡Hoy la última Súper luna del año! Luna llena en piscis…

8 Sep

Una superluna se da cuando hay luna llena en el perigeo, es decir, en el punto en el que la Luna más cerca está de la Tierra mientras gira alrededor de ella. Y esto ocurrirá hoy 9 de septiembre.
Solo un instante
La luna llena se producirá a las 1.38 GMT (3.38 hora peninsular española, checa el huso horario que corresponde a tu país), por lo que otro buen momento para verla será el martes a primera hora, justo antes del amanecer, “ya que estará baja en el horizonte”. Serra asegura que da lo mismo desde que parte del planeta se observe, lo importante, evidentemente, es que el cielo esté despejado.
Aunque la percepción es que la luna llena se mantiene durante toda la noche, la verdad es que desde el punto de vista astronómico ese momento solo dura un instante.
Este año, al igual que en los tres anteriores y al igual que ocurrirá en 2015, se producirán un total de cinco superlunas. La del pasado 10 de agosto fue la mayor, debido a la distancia del perigeo, que estaba más próximo a la Tierra. La última de 2014 se producirá el 8 de octubre, mientras las anteriores fueron el 13 de junio y el 12 de julio.
Mareas más vivas
Durante las superlunas, la atracción gravitatoria lunar es mayor, pero el único efecto observable sobre nuestro planeta será que habrá mareas más vivas, explica Serra.
Añade en su blog que algunas teorías apuntan a que una superluna puede producir “perturbaciones geológicas” como terremotos o tsunamis, pero “la realidad es que este incremento es demasiado pequeño para causar tales efectos”.
Durante las superlunas, el diámetro de la luna llena puede aumentar hasta en un 14% respecto a una luna llena en el apogeo. Serra asegura que “es solo la quinceava parte del tamaño angular de nuestro dedo meñique”, por lo que, precisa, solo es apreciable a través de un telescopio.


8-9 DE SEPTIEMBRE LUNA EN PISCIS
La Luna en piscis :
Imaginación
Felicidad interior
Sensibilidad psíquica
Confianza / Conciencia mística
Sanación espiritual
Compasión
Abandonar la Impotencia
“La Fe mueve montañas “ dice un dicho y creo que es apropiado para las energias que traera la luna en piscis.. Llega el momento del año en el que el práctico Sol en Virgo se opone a la luna más mística de todas, la de Piscis.
La fuerza solar y lunar se enfrentan para que contemplemos ambas caras de la moneda, Ya que el sol justo ilumina a la luna como pidiendo que centremos nuestra atención en los asuntos que esta reclama.
Con el Sol en Virgo se nos exige orden, no dejar nada relegado y trabajar duro para obtener excelentes resultados a través de cubrir cada detalle necesario que demandara nuestra concentración y total dedicación hasta alcanzarlo. Pero la luna en Piscis llega para recordarnos que también es importante y necesario soñar. Razón e Imaginación no son palabras opuestas. La una va ligada a la otra para subsistir. ¿Qué sería de un mundo sin sueños? ¿Y qué sería de ese mismo mundo si prescindiéramos de las herramientas necesarias para hacer esos sueños realidad?
Esta Luna Llena en Piscis te invita a soñar lo que quieras. La imaginación no tiene límites. Idealiza, empieza a visualizar la grandeza de un futuro mejor… Pero no te quedes en el misticismo de la energía de Agua. Saca las posibilidades de materialización de la Tierra. El Sol en Virgo es inteligente. Es capaz de ver la oportunidad y trazar el plan requerido para poder aprovecharla. Esta luna nos trae una combinación de energías excepcionalmente hermosa. Nos provee de las herramientas que necesitamos para realizar la utopía.
“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.”Walt Disney

Pedir un deseo a la súper luna llena
En cuanto a la salud, se considera que en esta fase lunar, el cuerpo tiende a retener líquidos, por lo que, aquellos que os consideréis sensibles al influjo de la luna, es aconsejable que evitéis la sal y alimentos salados, y disminuyáis o eliminéis los alimentos procesados de vuestra dieta. Vuestro cuerpo lo agradecerá.
Uno de los rituales que suelo recomendar cada luna llena, consiste en “cargar” una piedra o gema con la energía de la luna. Puede ser una piedra blanca, o del color que más os guste, un cuarzo, o alguna gema que tenga para vosotros algún significado especial .Para ello, debéis lavar bien la piedra que hayáis elegido con agua y sal, para limpiarla y purificarla, y por la noche, la tenéis que dejar cerca de una ventana, para que reciba la luz directa o indirecta de la luna.
Si os apetece, además podéis pedirle un deseo a la luna e imaginar que el deseo va a venir a vuestras vidas, siempre dando las gracias, se cumpla o no el deseo.
Tambien en Luna llena:
El Tibetano dijo que la luna llena es el mejor día para entrar en contacto con los Maestros. En los Vedas se dice que la luna es la puerta entre el Maestro y el discípulo y que la luna llena es la apertura de esa puerta. El día de luna llena todas las corrientes astrales, etéricas y mentales de los seres de la Tierra están magnetizadas por completo y fluyen en la misma dirección. La mente se halla muy dispuesta a meditar y los Maestros están preparados para admitir alumnos a gran escala. H.P.Blavatsky nos dice que los dos días antes de la luna llena son excelentes para recibir la energía de los Maestros, que el día de luna llena es ideal para mantener un contacto completo con ellos, y que los dos días después de la luna llena son excelentes para distribuir esa energía a la fraternidad humana.

 
Compilación realizada por: Mundo Metafísico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: