Las fechas, lunas y rituales de Agosto 2014

6 Ago

Empieza agosto el viernes 01, que según la mitología Inca es el día de Pachamama o fiesta de la Madre Tierra, que puedes celebrar con un acto de reciprocidad hacia ella, por lo tanto que nos ha dado y nos da… decora tu casa con flores y frutas y agradécele por todo, de esa manera atraerás a ti su energía positiva y colaborarás con la paz del Mundo.
Me parece un bonito mes, siempre me conmueve saber que a la lluvia de estrellas que le corresponde, le dicen “Las lágrimas de San Lorenzo” porque coinciden con la festividad del santo que, en Irlanda, concierne al dios celta Lugh a quien le dedican todo el mes. Dice la tradición que como flor le corresponde la amapola y como piedra al sardónice, que es un ágata de color amarillento. Tiene 31 días porque el emperador romano Octavio Augustus, quien le dio su nombre, no podía aceptar que el mes dedicado a Julio César tuviera ese número de días y el suyo no….
Emperador Octavio Augusto
Un mes que empieza con el creciente de Luna por tanto envuelto en una energía acorde a los pensamientos de la mayoría y que impulsa a avanzar. El domingo 03 veremos la fase plena del cuarto creciente que se asocia con el signo zodiacal Cáncer. En la historia de Hércules, Cáncer se relaciona con la captura de la cierva de oro, cuya propiedad era disputada entre Artemisa el hada que habita en Luna y Diana, la cazadora de los cielos hija de Sol. En el cuarto trabajo Hércules tuvo, de entre varias voces, que identificar cuál debía seguir, desarrollando el poder de elección. Mientras buscaba a la Cierva, se dio cuenta como las voces de ambas doncellas desviaban sus pasos y solo cuando escuchó con perseverancia su voz interior logró su objetivo y guardó su trofeo en el lugar sagrado cerca del corazón, indicando que es ahí donde debemos buscar cuando necesitamos tomar una decisión, sea del tipo que sea.
A partir del martes 05 sentirán un alivio en sus vidas los ascendente Sagitario y mejorarán las posibilidades de tener éxito los signo zodiacal Leo.
El miércoles 6 a las 10:09 GMT disfrutaremos de un instante mágico, que se puede usar para repetir afirmaciones para mejorar tus ingresos o realizar rituales de prosperidad. Recuerda que para saber la hora en tu país debes sumar o restar la diferencia horaria. Durante todo el día se podrán realizar meditaciones para tomar contacto con otros planos, honrar a tus ancestros o reflexionar sobre la otra vida. Si te sientes cómodo con los mantras, puedes usar el Radha Soami Deva Devi Radha Soami Sat Nam repetido 108 veces.
Románticos el sábado 9 y el domingo 10 porque serán de noche de Luna llena grandota porque la reina de la noche, durante el domingo en su fase plena se hallará en su punto mas cercano a la tierra (perigeo) le dicen Súper Luna, un espectáculo digno de contemplar. Toma previsiones porque si eres sensible a esta fase, es probable que durante ese fin de semana te cueste conciliar el sueño.
Además se celebra a San Lorenzo el domingo 10. Valiente que fue martirizado un día como este al ser quemado en una especie de parrilla. En medio de su tortura cuentan que le pidió a los guardias que le dieran la vuelta, porque ya por ese lado estaba asado.
El lunes 11 serán de cuidar las actividades que tengan que ver con mujeres, política, belleza, arte o música. Deben poner mas atención en lo que hagan los ascendente Libra y Tauro y pueden tener experiencias desagradables los signo zodiacal Cáncer que hayan nacido los últimos días del signo.
Luego del martes 12 sentirán que se les hacen mas fáciles de resolver las situaciones complejas a los ascendente Libra y Tauro. A partir de esa fecha los encuentros con mujeres, políticos, artistas, estilistas o músicos de los signo zodiacal Leo tienen alta probabilidad de ser positivos. Para todos habrá un porcentaje alto de actividades que se sientan en pleno apogeo entre ellas la que tienen que ver con el amor, la expansión de horizontes, las riquezas y los viajes (sin olvidar que existe algo de riesgo en montarse en aviones)
Entre el lunes 11 y el miércoles 13 máximo de lluvia de estrellas. Son las Perseidas también llamadas, como leíste arriba, Las lágrimas de San Lorenzo, las favoritas del año porque se pueden ver desde el atardecer hasta antes del amanecer, solo que este año Luna llena será medio fastidiosa. Mientras mas al norte vivas, mas probabilidad de verlas porque superan las 50 por hora.
En el periodo comprendido entre el lunes 11 y hasta pasado el mes se verá una figura en los horóscopo que llamamos conjunción Marte Saturno, ella nos advierte sobre lo explosivas que pueden ser las energías las cuales tiene un componente positivo y otro negativo… En especial habrá que observar lo que pase en el mundo, con lo militar, con los países en los que hay conflictos bélicos porque pueden arreciar. Habla entre otras, de peligro para la vida de mandatarios, príncipes o vicepresidentes, de muerte de peces, aumento de la contaminación ambiental, fuertes lluvias seguidas de inundaciones o de epidemias. En lo que respecta a lo individual advierte sobre ataques de indecisión que pueden retardar el inicio de las labores involucradas, tendencia a la terquedad e inclinación a querer tener el control de todo. Es importante destacar que el punto mas intenso de la figura es el lunes 25 que por corresponder con el novilunio prolonga sus anuncios por 28 días mas. Ocupa en esta fase posiciones importantes en Sur América destacando Venezuela, Argentina y Brasil, en China, en Rusia, en la zona este de África, y en Israel, Gaza, Palestina, El Líbano y circundantes.
El miércoles 13 viene con una energía especial que podrán aprovechar al máximo aquellos que estén desarrollando facultades mágicas y los que quieran empezar a hacerlo.
Recomienda el horóscopo que se cuiden los documentos y evites firmas o dar discursos el jueves 14. Aumenta la probabilidad de extraviarte cuando te traslades de un lugar a otro.
Sentirán un alivio en su vida los ascendente Géminis y Virgo a partir del viernes 15. Se sentirán mas capaces de resolver por si mismos lo que se les presente.
Domingo 17 de Cuarto Menguante. Por lo tanto los próximos siete días del mes serán para perdonar, limpiar, acomodar, organizar, revisar lo que debes terminar y qué deudas puedes pagar antes del lunes 25. Si te cortas el cabello te crecerá mas fuerte aunque lentamente. Podrás adelgazar con mas facilidad y el organismo agradecerá las depuraciones.
Si no pudiste hacerlo el miércoles 6 tendrás una nueva oportunidad para realizar meditaciones con el fin de tomar contacto con otros planos, honrar a tus ancestros o reflexionar sobre la otra vida el martes 19.
El viernes 22 será de cuidar, Sol cambia de signo, el 23 empieza la generación Virgo 2014. Principalmente los ascendente Leo eviten iniciar asuntos importantes esos dos días, si no pueden evitarlo lo mejor será consultar con antelación cuál es la hora mas adecuada para hacerlo. Dependerá de tu carta natal y del asunto que se trate.
Por ser el último día del ciclo lunar el domingo 24 es de agradecer. Sentirse agradecido es mágico, termina de limpiar lo que te haya quedado pendiente.


Ganesh
El lunes 25 es de novilunio, podrás iniciar el ritual de las 49 planas, actualizar el cheque de la abundancia, renovar la lista de deseos, prender una velita a un alma ascendida para reforzar la esperanza de que algo se de o activar la energía de prosperidad en tu vida. El horóscopo nos dice que estemos pendientes de lo que pasa en EEUU, en Cuba, Panamá, Irán e Irak y destaca a Venezuela, además de los países nombrados antes.
El martes 26 será propicio para realizar el ritual del platito, el vaso y la cuchara y atraer así, a tu espacio, cosas nuevas, noticias agradables o sorpresas. Temprano en la mañana pon encima de un plato pequeño una tacita o vaso boca abajo y sobre el una cuchara, de forma tal que, la parte que te llevas a la boca, apunte hacia la puerta de entrada principal, déjalo montado hasta el viernes 29 al amanecer.
Se celebra el jueves 28 a Ganesha, el dios hindú que representa a las energías capaces de eliminar los obstáculos en tu vida. Su mantra es poderoso, se pronuncia Om Gam Ganapataye Namaja y repetido tres veces ante un obstáculo o al iniciar una tarea que prevés complicada, activa dichas energías a tu alrededor y permite que lo que hagas fluya armónicamente.
Námaste
Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: