Neale Donald Walsh: ¡Vayamos Simplemente Adelante!

4 Jul

Mis queridos amigos… Aunque los Seres sensibles sienten impaciencia durante el proceso de amplificación, no es beneficioso permitir que la impaciencia se traduzca en una falta de contento. Las dos cosas no son lo mismo, pero una puede conducir – y conduce frecuentemente – a la otra.

La amplificación que crece a partir del descontento solamente aumenta el descontento. La expansión sólo puede expander lo que es; no puede expander lo que no es. Si ustedes no están contentos entonces no pueden expander su camino a estar más contentos.

Toda sociedad capitalista en la faz de la Tierra ha aprendido eventualmente esto. “Más grande” y “más” no son necesariamente “mejores.” De hecho, rara vez lo son. Por lo tanto, la Amplificación debe basarse en el Contento, o si no, simplemente aumentará lo que no es deseado.

Por lo tanto, la impaciencia y el descontento no deben ser confundidos. Ser impaciente no tiene que significar que no estamos contentos con “lo que es.” Al contrario, puede significar que estamos tan contentos con “lo que es” que deseamos más de ello – tan pronto como sea posible, gracias.

Pero aquí pasa algo interesante a medida que se despliega este proceso que conduce a nuestro propio Logro de la Autoconciencia. Siguiendo al Contento, nos volvemos impacientes para experimentar más de la paz y el gozo que nos trae el contento – buscamos la amplificación de esa experiencia – y sin embargo, parte de nosotros nos retiene de expander más nuestra experiencia.

La fase de crecimiento personal y espiritual de la que estamos hablando ahora – que yo he llamado en mi cosmología “Amplificación”– incluye tres pasos menores: detenerse, ponerse en marcha, y sostenerse.

El detenerse no sólo es el primer paso, sino que es el primer signo de que están en la senda a la Divinidad. El hecho es que mucha gente, habiendo llegado al Contento, no quieren ir más allá. En muchos casos les ha tomado sus vidas enteras para “llegar al” Contento y no desean arriesgar perder su difícilmente lograda paz, gozo y serenidad aventurándose adelante en lo desconocido espiritual, psicológica y emocionalmente. Surge la renuencia. Aparecen los bloqueos. Hay inclusive autosabotaje. Y no obstante, el deseo interno urgente de crecer espiritualmente continúa llamando. Por lo que hay un “jalar y rasgar” interior. Prosigue/ quédate aquí, prosigue/quédate aquí.

Muévete adelante/quédate quieto ahí.

Aventúrate y ve adelante/permanece donde estás.

Se siente como si uno permaneciera a la orilla de la alberca. Todos te están instando: “¡vamos, entra! ¡el agua está buena!” Ustedes mojan el dedo del pie y su cuerpo les dice exactamente lo opuesto. Tal vez no desean entrar al agua del todo. Sus amigos sonríen. “No puedes hacerlo dedo por dedo, caramba…simplemente salta al agua!”

Pero ustedes no lo hacen.

Hasta que lo hacen.

Simplemente se echan de clavado. O lo hacen a su manera y entran de poquito a poquito. Pero eventualmente están en el agua y están contentos de haber venido a la fiesta.

Nosotros vemos entonces que el detenernos es una segura señal de que estamos listos para empezar. El detenerse inclusive antes de empezar es un indicador absoluto, un cierto heraldo de cosas por venir. Así que no se desalienten si se encuentran a sí mismos deteniéndose – y – empezando, deteniéndose – y empezando.

Si ustedes saltaron directamente a la Amplificación sin dudar, bien por ustedes. No todos tienen que dar cada paso en la Senda a la Autoconciencia. De hecho, no se requiere ninguno de los pasos en absoluto. Pueden saltarse todos los pasos si lo desean y saltar directmente al Logro; pero la senda descrita aquí es la senda que mucha gente toma y por eso se está describiendo aquí. Queremos que sepan que ustedes están en su camino si están experimentando estas cosas.

Uno de los motivos por los cuales el fenómeno de Detenerse/Empezar es una gran parte de la trayectoria de mucha gente es que frecuentemente la Senda a la Autoconciencia trae a la superficie asuntos de autoestima.

Mucha gente no se siente “merecedora” de entrar al Logro. No siente que es “apropiado” reclamar su propia Divinidad ni abrazar la Autoconciencia. Así que la idea de la Amplificación a ese Estado de Ser se siente “equivocada” para ellos – o al menos prematura, por lo que cambian al modo de “cuando esté listo” o “cuando me lo merezca.” Ellos asisten a seminarios, talleres, van a retiros, leen ibros, ayunan, meditan – cualquiera sea lo que sientan que los va a ayudar a cambiar, a moverse, a transformarse a sí mismos. La transformación se vuelve un lema, un resultado deseado. Cuando se han transformado ellos sienten que van a estar “listos” para reclamar el Logro.

Tal vez.

Esto explica el fenómeno del autosabotaje. Como ellos se han convencido a sí mismos (o les han dicho – frecuentemente sus religiones) que no son merecedores, siguen empujándose a sí mismos y alejándose de la mesa antes de que se sirva el festín. Nunca se puede lograr la transformación porque el lograrla sería contrario a su propio pensamiento sobre sí mismos.

La gente que encaja en esta categoría de “No Ser Lo Suficiente” (muchos se ponen a sí mismos allí subconscientemente, sin siquiera saber que lo están haciendo) y son con frecuencia los que se involucran inconscientemente/sin querer en esos actos de autosabotaje que todos a su alrededor pueden ver, pero que ellos mismos no reconocen a menudo mientras manejan el anhelo interno de crecer espiritualmente.

Otros se detienen a sí mismos porque creen que el proceso de Amplificación de uno involucra elegir entre el vivir una así llamada “vida regular” y una “vida espiritual” de un “verdadero maestro.” En otras palabras, “aparenta” como si ustedes no pudieran ser un maestro espiritual y se van al boliche. O tienen escandalosas relaciones sexuales. O comen un jugoso bistec. O cualquier otra cosa que tengan en mente que los maestros espirituales no hacen. Por lo que aparenta para nosotros como si tuvieran que elegir. Estar “en este mundo, pero no ser de él”, o ser “de este mundo, pero no estar en él”, en lo concerniente a la claridad espiritual.

Si algunas de estas descripciones se sienten algo familiares, anímense. Como ya han notado, el que se hayan detenido es un signo seguro y cierto de que están listos para empezar… para siempre. Y a fin de cuentas, para sostener la Amplificación del Yo a su nuevo nivel.

Con Amor,
Neale

Neale Donald Walsh: Let’s Just Get On With It

Neale Donald Walshpor Neale Donald Walsh, CWG – 6 de junio del 2014 – http://cwg.org/index.php?b=596

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: