El mes de Junio (2014) y sus fechas. Planetas retrógrados, solsticio, santos y rituales.

2 Jun

Este año se ve junio como un mes interesante aunque con sus bemoles porque Mercurio y Neptuno se ponen retrógrados, restan entonces solo 3 planetas anunciando en positivo y uno de ellos eventualmente. Todos deberemos tomar precauciones y evitar correr riesgos innecesarios. Se verán en sus horóscopos personales medianamente aliviados durante todo el mes los ascendente Sagitario, hasta el 22 los Tauro y Libra, y en los días en que Luna esté anunciando en positivo los ascendente Cáncer.

Destaca por ser un mes para pedir deseos, realizar rituales varios y adivinar. En varios países de Sur América, el tercer domingo de este mes se celebra el día de los papás.
El 05 veremos el Cuarto Creciente, a partir de este día y hasta la próxima fase, podrás cortarte el cabello si quieres que te crezca rápidamente y cuidar lo que comes si no quieres engordar. Día propicio para dejar de fumar o abandonar viejos hábitos que no te estén favoreciendo.

El 07 empieza Mercurio su segunda retrogradación del año y permanecerá así durante todo lo que resta de mes aunque a partir del 20 pierden fuerza sus anuncios. Los ascendente Géminis y Virgo deberán poner mas cuidado en lo que hagan. Convendrá quemar incienso de Jazmín y repetir tres veces, todos los días al salir de casa el mantra Om Gam Ganapataye Namaja para envolverte de la energía que te ayudará a notar a tiempo y evitar los obstáculos.

El 08 le toca a Neptuno comenzar su retrogradación, las personas con ascendente Piscis deberán poner un poco mas de si en cada cosa que comiencen mas que nada para evitar confusiones, engaños o errores. Cuando las actividades cotidianas se vean relacionadas con ese planeta el pronóstico se generalizará. Durante la retrogradación del Rey de los océanos, siempre que vayas a realizar una actividad espiritual será favorable que te protejas con alguna oración de tu preferencia o con el mantra Om Straya Path que debe ser repetido tres veces antes de iniciar lo que vayas a hacer. Este día y tomando en cuenta la recomendación anterior se pueden realizar meditaciones para tomar contacto con otros planos o entender lo que pasa después de esta vida.

A partir del 08 se verán cuatro planetas retrógrados en los horóscopos, lo que aumenta la tendencia a que lo que se comience termine en devoluciones, retrocesos, retractos o resultados adversos, también que las personas con quien nos relacionamos nos oculten algo o no nos dejen ver sus verdaderas intenciones.

Luna llena especial el 12 (en algunos sitios el 13), no solo porque se verá bonita debido a la cercanía del perigeo del 15, sino porque en este plenilunio, que corresponde a la generación Géminis, se recuerda el día en que Sidharta Gautama, ya habiendo alcanzado el Buda, dictó su primera enseñanza a cinco estudiantes, en Sarnath, donde expuso las Cuatro Nobles Verdades y el Noble óctuple Sendero, eje central de toda su sabiduría. Se puede realizar una meditación especial ese día rememorando dicho evento y repasando las enseñanzas. Empieza el mundial de fútbol.
El 13 de junio es día de San Antonio de Padua. Si eres soltera y no has encontrado pareja(no se si funciona también para el sexo masculino, cuestión de probar), dice la tradición que debes comprar una imagen o una estampita del santo y ponerla de cabeza, hasta que te cases. Este día puedes pedirle salud, que te ayude a conseguir lo que está extraviado, a recordar lo olvidado o, si no te gusta ponerlo de cabeza, que te ayude a encontrar pareja.
El 19 veremos el cuarto menguante. Para cortarte el cabello si quieres que crezca lento y fortalecido, para preferir la depilación, podar las plantas y limpiar el jardín de malas hierbas. Para las limpiezas tanto de espacios, de la piel, el organismo como de la energía que te rodea y para realizar meditaciones en las que dejas ir apegos o memorias. Para iniciar regimenes para adelgazar o hacer ayuno.

El 20 mejor no comenzar nada importante, Sol se prepara para dejar el signo de Géminis. Las energías son inestables como pasa siempre que hay una transición. La llamada de mayor atención es para los ascendente Leo, quienes luego del solsticio empiezan a depender en sus horóscopos del estado de Luna.

El 21 arranca la generación Cáncer con el solsticio, que es el evento que reviste la mayor importancia en el mes, acompañado de vísperas de San Juan el 23, para quienes gustan de hacer rituales de adivinación, prosperidad y armonía y del 24 que es día de pedir porque el santo todo lo tiene y todo lo da.

El 22 y 23 se ven como días delicados, principalmente para los ascendente Libra y Tauro porque Venus cambia de signo.

El 26 día de agradecer y el 27 de noche oscura por el novilunio de Cáncer, propicio para realizar cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes u ocho horas después de la hora exacta de la fase). Recuerda que ese día y los dos siguientes mientras mas tranquilo y en paz puedas estar, mejor. Lo recomendado es reservarlos para planificar las actividades que quieres lograr en el ciclo que comienza o revisar los planes que tienes en marcha y actualizarlos de ser necesario. Toca además el ayuno completo de la dieta de la Luna, opta por jugos de frutas naturales o caldos de legumbres. Si quieres reforzar uno de tu deseos, préndele una velita a un alma espiritualmente elevada, o a un santo y déjala todo el día, eso colaborará a que se cumpla. Recuerda que debes hacerlo con la certeza que lo pedido está ahí para ti, solo espera ser manifestado Por estarse viendo Mercurio retro algunas restricciones aplican para realizar lo rituales habituales de esta fase.

El 28 será propicio para hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así llamar noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas. Consiste en colocar, encima de un plato pequeño, una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara esté hacia arriba y apunte hacia la puerta de entrada principal; debes dejarlo montado hasta el primero de julio.

El 29 es San Pedro y la creencia popular establece que si llueve ese día es de mal augurio para el mes siguiente. Caso que algo haya salido mal el día de San Juan tienes chance de pedirle a este que lo arregle.
Dice la tradición que la piedra del mes de junio es la perla y su flor la rosa.
Namaste
Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: