Termina con el desorden ¡Ya!

4 May

La palabra “clutter” proviene de la palabra clott del ingés antiguo, que significa “provocar que algo se bloquee o se oscurezca”. Como un coágulo de sangre que bloque la circulación en una vena, el amontonamiento de cosas impide que el chi circule libremente por tu hogar y por tu vida.
Como te afecta el desorden
Desde el punto del vista del Feng Shui el amontonamiento de cosas resta poder; agota tu energía, erosiona tu espíritu y te mantiene en el pasado. Cuando tus puntos de poder para la prosperidad están llenos de desorden, puede parecer que tu situación económica está atascada o es desesperada.
Estas son algunas de las maneras en que el desorden podría estar afectando a tu vida
El desorden en la cocina bloquea tus fuentes de abundancia y hace que te resulte difícil alimentarte y alimentar a los demás. Poner orden en ella abre el espacio para que puedas recibir la nutrición económica y emocional que necesitas en la vida.
Un salón y un comedor abarrotados afectan a la vida familiar y social. Esto puede provocar una falta de apoyo emocional por parte de tu familia y puede dificultar las relaciones en el medio laboral y el avance profesional.
El desorden en tu despacho o escritorio retarda la productividad, contribuye a producir más estrés e impide que las ideas y las oportunidades se manifiesten. Si quieres atraer nuevos clientes, nuevos proyectos o un nuevo rumbo para tu negocio, pon orden en tus archivos y en tu computadora…
La gente que es capaz de vivir sin un abarrotamiento de cosas confía en sí misma para hacer buenas elecciones. A medida que te vas haciendo más consciente de lo que dejas entrar a tu casa y lo que decides conservar, desarrollarás un mayor nivel de confianza en tus propias decisiones.

Como te afecta el desorden

Para el Feng Shui , éstas son otras de las maneras en que el desorden podría estar afectando a tu vida:
Los pasillos son las autopistas de tu hogar. El abarrotamiento aquí crea un atasco de tráfico que impide las conexiones entre las diferentes áreas de tu vida. Examina tus pasillos para ver cómo te sientes respecto a tu camino en la vida: ¿ están bien iluminados y es fácil transitar por ellos, o hacen que te tropieces ? Si sientes una desconexión entre el trabajo y la familia, entre tú y los demás, entre tus necesidades y tus obligaciones, es posible que haya llegado el momento de despejar tus pasillos.
El desorden en el baño puede indicar una falta de atención a uno mismo que va más allá de la físico. Eliminar el abarrotamiento y el desorden en el baño y transformarlo en un lugar de refugio te ayudará a hacer que las transiciones al principio y al final de cada día sean más suaves.
Los dormitorios de los adultos deberían funcionar como lugar de renovación para uno mismo y para las relaciones. Si te sientes malhumorado y cansado, crear orden a partir del caos en ese espacio tan personal puede ayudarte a relajarte y a liberarte del estrés del día. Entonces podrás dormir bien durante la noche o disfrutar de momentos especiales con tu pareja.
• Los armarios representan las cosas que están ocultas, que son desconocidas o no son reconocidas. Cuando abarrotamos nuestros armarios sofocamos nuestra capacidad de ser intuitivos y perceptivos. Los armarios atiborrados pueden indicar problemas de los que es posible que no sean consciente, pero que sin embargo impiden tu progreso en la vida, en el trabajo y en las relaciones.
Tu coche es un símbolo de movilidad, tu independencia y tu capacidad de tener tu propia dirección en la vida. Si hay tantas cosas amontonadas en tu garaje que a duras penas cabe el coche ahí dentro, es posible que algo te está impidiendo avanzar en la vida .

María Elena Gutiérrez
Consultora profesional en Feng Shui

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: