El Eclipse anular del Sol del 29 de Abril 2014 en luna nueva

28 Abr

El próximo martes 29 de abril de 2014 ocurrirá el segundo eclipse del año, un eclipse anular de Sol solo visible como tal desde una remota región de la Antártida.
El eclipse será parcial en una amplia zona que incluye el océano Índico meridional, el extremo sur de Indonesia, toda Australia y parte de la Antártida.
Las mejores localizaciones de la zona de parcialidad desde donde presenciar el espectáculo son la isla de Tasmania, al sur de Australia, donde la Luna tapará más del 70% del disco solar, y las bases científicas permanentes de la Antártida Dumont d’Urville y Concordia, donde la magnitud alcanzará el 98%.
La distancia entre estas dos estaciones de la Antártida es de 1.100 km, unos 10 días de camino por parajes deshabitados, y es en una pequeña zona con forma de “D” de este inhóspito recorrido desde donde el eclipse será anular, con todo el disco lunar en el interior del disco solar, cubriendo el 98,6%.
Un fenómeno muy poco habitual
Una circunstancia inusual de este eclipse anular es que desde ningún punto es posible ver los dos discos, el lunar y el solar, concéntricos. Un eclipse como este se clasifica como eclipse anular no central ; tan solo el 1,7% de los eclipse anulares tienen esta peculiar característica (Espenak y Meeus, 2006).

El Eclipse de Sol ocurre en la fase de Luna Nueva, cuando la Luna está en conjunción con el astro rey, en medio de la Tierra y el Sol, y este a su vez está en las proximidades de un Nodo lunar. De allí el significado karmático de estos eclipses solares.

Eclipse Anular de Sol el 29 de abril 2014 a 9º de Tauro. Su momento máximo es a las 6:14 UT. Los eclipses solares se producen con la Luna Nueva, y tienen la capacidad de ‘ocultar’ nuestra visión, de manera que podamos tener tiempo para reflexionar sobre el presente y ver de verdad cómo esto se relaciona con nuestro pasado.

Un eclipse solar en una Luna Nueva es muy especial. Las cosas que iniciemos entre el eclipse y la próxima Luna Llena (aproximadamente 2 semanas ), las semillas que plantamos, los proyectos que llevamos a cabo, los contactos que hacemos, y las intenciones que nos propusimos, adquieren un significado adicional por los próximos 6 meses.
Nos compramos cosas nuevas, hacemos nuevos contactos. Las cosas que comienzan en el mundo exterior durante este tiempo tienden a crecer. Los agricultores usan este tiempo para plantar cultivos que ofrecen al exterior.

Eclipse Anual
Los acontecimientos astrales de Abril 2014, no son acerca de arrastrar la vieja energía, o revivir dolorosos acontecimientos o experiencias, sino más bien de volver a evaluar positivamente dónde hemos estado y utilizar este conocimiento para saltar a una nueva esfera de la existencia, más allá de nuestras percibidas limitaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: