El eclipse lunar del 15 de abril de 2014. Inicia la tétrada de las ‘Lunas Rojas’

15 Abr

Un eclipse lunar total ocurrirá el 15 de abril de 2014, el primero de los dos eclipses lunares totales de 2014, y el primero de la tétrada (cuatro eclipses lunares seguidos), los siguientes ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.
En las primeras horas del martes 15 de abril de 2014 ocurrirá el primero de los cuatro eclipses de luna de la tétrada de lunas rojas. Según lo que informó la NASA, las etapas del eclipse se podrán observar a las siguientes horas (horarios según GTM):

  • Eclipse penumbral: 4:53:37
  • Eclipse parcial: 05:58:19
  • Comienzo del eclipse total: 07:06:47
  • Máximo del eclipse: 07:45:40
  • Fin del eclipse total: 08:24:35
  • Fin del eclipse parcial: 09:33:04
  • Fin del eclipse penumbral: 10:37:37

Este inusual fenómeno, que se produce cada diez años aproximadamente, hace que veamos la Luna de color rojo y precisamente por eso, este raro aunque explicable fenómeno ha estado históricamente asociado a desastres y malos augurios.El eclipse de Luna del 15 de abril 2014, es del tipo umbral, es decir que todo el tiempo se puede ver la Luna, sólo que pierde luminosidad y adquiere una coloración rojiza.

 

La influencia astrológica general de este eclipse umbral de Luna, tiene una naturaleza particular a causa de su posición en el signo de Libra. Según Abraham Zacuto: Si la Luna se eclipsa en el signo de Libra significa vientos y grandes tormentas, separaciones matrimoniales, alteraciones en los cuerpos y enfermedades en las nalgas, y también deterioro y ruindad para todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad.
.
La primera parte de la interpretación general de la influencia del eclipse de Luna en el signo de Libra hace referencia al clima y dice exactamente: “vientos y grandes tormentas”. En este caso hay que pensar que Zacuto escribía desde el pequeño pueblo de Gata, cerca de la frontera con Portugal. Se puede suponer por ello que este pronóstico de vientos y grandes tormentas se debería aplicar a esa parte del mundo, porque difícilmente se puede generalizar a todo el planeta.

La segunda parte de la interpretación de Zacuto es muy general y se puede aplicar de modo universal, dice así: “separaciones matrimoniales” una influencia que se corresponde perfectamente con el eje Aries Libra, lo que significa que la influencia de este eclipse Luna se puede notar en que muchas parejas se dejen influir por esta Luna roja y decidan tomar el camino de la separación de su pareja.

La tercera parte del pronóstico de Zacuto hace referencia a los cuerpos de las personas o a la influencia del eclipse de Luna en el signo de Libra sobre el cuerpo de las personas en general;“alteraciones en los cuerpos y enfermedades en las nalgas”.

Las nalgas están asociadas al signo de Libra y su regente Venus, quizás se puede dejar notar esa influencia sobre las nalgas, en que revienten algunas las nuevas prótesis que se implantan para aumentar el atractivo, o bien que se realicen mayor número de implantes de nalgas. De todos modos, por si caso conviene cuidarse las nalgas no vaya a ser que la influencia del eclipse nos fastidie esa cómoda parte del cuerpo.

La cuarta parte de la propuesta de Zacuto hace referencia a la influencia del eclipse de Luna en Libra sobre la conducta social o moral, donde anuncia deterioro y ruindad para todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad. Aunque el deterioro y la ruindad en todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad se nota en todos los ambientes políticos, sociales, económicos, religiosos y en los medios de comunicación, así que no creo que se note nada nuevo, no creo que pueda haber mayor deterioro de la verdad y la imparcialidad ¿o sí?.

Esta sería una forma general de observar el modo en que se puede notar la influencia astrológica del eclipse de Luna, pero también se puede ajustar un poco más el objetivo y centrar la mirada en un país en particular, pues cada país tiene una configuración local diferente y por ello una influencia distinta.

 

 

Recopilación hecha por Mundo Metafísico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: