Esta semana (del 8 al 14 de abril) Mercurio y Aries se alinean con la Tierra.

9 Abr

Dos planetas cambian de signo esta semana, provocando ciertos cambios energéticos en el ambiente: Venus, el astro del amor y de las relaciones humanas acaba de entrar a Piscis este domingo, y Mercurio, el planeta de las comunicaciones y los procesos mentales, entra a Aries este martes 8 de abril.

Venus en Piscis incrementa notoriamente su efecto en el ser humano, se exalta, y por tanto remueve la sensibilidad.

Los efectos más positivos de Venus en Piscis tienen que ver con la elevada dosis de inspiración que podemos volcar en áreas creativas como la música, las artes plásticas, la literatura, el cine; así como también favorece la empatía con las demás personas, es decir, la conexión con lo que los demás sienten, despertando la compasión, la comprensión y la espiritualidad.

Puede provocar también, entre los aspectos menos favorables, un exceso de idealización que ocasiona percepciones erradas de otras personas, lo que nos puede llevar a decepciones al conocerlas tal cual son. Puede también generar actitudes fanáticas que nos sacan de la realidad y enturbian nuestra capacidad de ver las cosas como son.

Por su parte, Mercurio al entrar a Aries, acelerará nuestros procesos mentales y la comunicación se tornará más franca y directa. En lo positivo, Mercurio en este signo puede provocar que muchas cosas que estaban ocultas o poco claras, salgan a la luz sin medias tintas; favorece la expresión de la verdad sin adornos, acelera las ideas y conlleva a la acción, al emprendimiento, a tomar la iniciativa.

En lo menos favorable, Mercurio en Aries puede traer agresividad verbal que conlleva a la confrontación física, genera actitudes irreflexivas, con una carga de impulsividad en la que podemos decir o hacer cosas de las que luego nos arrepintamos.
Hacia el 15 de abril, Mercurio se unirá a Urano en Aries, provocando una conjunción de energías que bien encaminadas nos puede traer acciones que aceleren procesos de cambio y renovación, además de una apertura mental para hacer síntesis de ideas aparentemente contrapuestas; en lo negativo, puede generar desórdenes, anarquía y accidentes, así que es importante actuar con prudencia y reflexión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: