Reafirma tu fe a través de la Oración, de las Afirmaciones y de los Decretos.

13 Mar

 

El poder la palabra

Las palabras tienen más poder de lo que creemos y que habitualmente les atribuimos. Ellas emiten una vibración que puede elevar, confortar, sanar, alentar o deprimir, enemistar, dañar, desalentar. Cualquiera que sea el nivel de vibración, este va hacia el espacio y permanece allí, afectando a la atmósfera que nos rodea para nuestro provecho o para nuestro daño. Muy probablemente, ya has experimentado esto. Por lo tanto, si quieres producir bienestar en tu mundo, es primordial que las palabras que hables y los pensamientos en que te ocupes reflejen esa cualidad.

¿Qué es la Ciencia de la Palabra Hablada? “Es un método de oración  que también incluye las afirmaciones, las canciones, los cantos, los decretos y los mantras, así como las visualizaciones y las técnicas de respiración. El Principal propósito del uso de la Ciencia de la Palabra Hablada, es ponerte en contacto con tu Yo Superior y con la radiación angélica. Por supuesto una vez que tienes ese contacto, puedes atraer el poder de Dios que está dentro de ti, para que te proporcione lo que necesitas en tu vida”[1].  En pocas palabras, el ejercer la ciencia de la Palabra Hablada te ayudará a lograr tus objetivos y metas en un menor plazo.

“La Ciencia de la Palabra Hablada comprende siete principios fundamentales, una vez que hayas experimentado por ti mismo con regularidad estos principios, descubrirás el poder que se logra al contacto con tu Yo Superior.

 

1.- Puedes usar la oración para crear cambios espirituales y materiales en tu vida.

2.- La oración hablada es más eficaz que la oración en silencio.

3.- Los decretos son la forma más poderosa y eficiente de oración hablada.

4.- Cuando utilizas el nombre de Dios, Yo Soy el que Yo Soy, en tus decretos, accedes a su poder ilimitado.

5.- La repetición de los decretos acrecienta sus beneficios.

6.- El uso de las visualizaciones intensifica el efecto de tus decretos.

7.- Puedes emplear técnicas de respiración para aumentar el poder de tus oraciones y decretos”[2].

 

Y para aquellos que no están muy familiarizados con los términos de afirmaciones y decretos haré un preámbulo para explicarlos brevemente.

Bien, como ya lo señalé anteriormente, el poder de la palabra tiene un poder inmenso e inconmensurable, el cual debe utilizarse con mucho cuidado para que su poder nos beneficie y no nos perjudique. Y la oración es uno de las formas en que podemos adueñarnos de ese poder. Además, de permitirnos de entrar en contacto con Dios, con nuestro Yo Superior y a escuchar a nuestra voz interior.

 

¿Qué son las afirmaciones? “La afirmación es la declaración de que algo existe o es cierto; confirmación o ratificación de la verdad; declaración solemne. Las afirmaciones son fíats que pueden ser más largos y con detalles más específicos. Afirman la acción de la verdad en el hombre, en su ser, conciencia y mundo”[3]. En síntesis, las afirmaciones son declaraciones positivas que reafirman tu poder personal, te suben la moral y te animan a continuar trabajando y luchando por conseguir todo aquello que te propongas. Esta poderosa herramienta coadyuva a reemplazar de manera consciente las ideas retrógradas a nuestro sistema de creencias negativo, y el diálogo interno con declaraciones positivas que afirmen quienes queremos ser y que experiencias de vida deseamos.

Existen dos tipos de afirmaciones: afirmaciones positivas y afirmaciones para el logro de objetivos. Las primeras, expresan tus creencias positivas de ti y sobre la vida en general. Y las segundas, expresan tus sueños, deseos y metas como si ya los hubieras realizado.

Ahora, te recomiendo que hagas una lista de las afirmaciones que en la actualidad reflejan tu nueva filosofía de vida. Siempre puedes cambiarlas o añadir otras. Crea tus propias leyes personales ¡Ya! Checa los siguientes ejemplos:

-Yo Soy feliz.

-Yo Soy la actividad cumplida y el Poder sostenedor de toda cosa constructiva que yo desee.

-Yo Soy el amor

-Soy digno(a) y merecedor (a) de la felicidad, el amor y la abundancia.

-Hoy todas mis necesidades se satisfacen y todas mis preguntas obtienen respuesta.

-Ahora acepto y asumo todo mi poder personal.

-Soy una expresión divina de la vida, me amo y me acepto tal como soy.

-Sé que tengo en mi toda la fuerza y conocimiento para triunfar en todo lo que me he propuesto.

-Mi salud es perfecta.

Nota (1): “Las afirmaciones siempre deben hacerse en tiempo presente: Di «Tengo» o «Soy» en lugar de «Tendré» o «Deseo ser». Cuando las afirmaciones se hacen en futuro, los resultados siempre se quedan «ahí», fuera de nuestro alcance.

2) Las afirmaciones deben ser positivas; deben afirman algo no negarlo.

3) Las afirmaciones deben mantenerse cortas

4) Las afirmaciones deben de ser específicas.

5) Las afirmaciones deben incluir al menos una declaración o afirmación de un estado mental, de un estado de ser. Por ejemplo: Yo Soy inteligente.

6) Las afirmaciones deben de ser coherentes.

7) Las afirmaciones deben asociarse a imágenes mentales.

8) Las afirmaciones deben ser emocionales”[4]

 

Cuando hagas tus afirmaciones emplea términos estimulantes. Formula afirmaciones que te motiven. Tú puedes lograr todo lo que desees. Si tu meta es fácil de alcanzar, será aburrida, será algo común, y tu mente apenas le prestará atención. Si tu meta es retadora, tu mente le prestará mucha atención. Al inicio quizá tu mente te diga; esto es muy grande, es más de lo que puedo soportar. Eso es normal. Tú sólo mantente trabajando. Y tu mente lo aceptará. Lo creará. Es necesario mantener tus metas desafiantes. El esfuerzo para lograr las cosas que te propones crece según lo distinto que sea tu situación final deseada de tu situación actual. Cabe agregar, que la repetición frecuente de tus afirmaciones, será una excelente dosis de motivación extra para conseguir las metas fijadas. Pues, de esta forma entrarán más rápidamente en tu subconsciente, y por lo tanto, su manifestación en el plano material será más corta.

 

«Somos lo que hacemos reiteradamente. La excelencia por tanto, no es un acto sino un hábito». Aristóteles

 Los Decretos

 A continuación veremos que son los decretos. “Cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado. Si es positivo se te manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuvieras decretando contra ti. Se te devuelve. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti”[5].  Como vemos la ciencia de la Palabra Hablada nos enfatiza nuevamente la importancia de cuidar lo que pensamos y decimos, pues todo lo que decretamos tendrá su equivalente tanto en el plano mental como material.

Algunos ejemplos:

-“Yo Soy” el amor,  la sabiduría y el poder con su inteligencia activa, lo que estará actuando en todo lo que piense y haga hoy. Yo le ordeno a esta actividad infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda únicamente en Orden divino.

-“Yo Soy” el Gran circulo mágico de protección alrededor mío que es invencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a molestarme. Yo Soy la perfección de mi mundo y ésta es auto-sostenida.

– “Yo Soy” la substancia, la opulencia ya perfeccionadas en mi mundo, de todas las cosas constructivas que pueda yo concebir o desear.

 

Para escribir tus propios decretos puedes utilizar la siguiente fórmula y seguir las mismas directrices que utilizaste para tus afirmaciones.

 “Yo deseo _____________ (escribe lo que deseas). En armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad Divina, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oíste”.

 

Y para sellar las energías de los decretos utiliza el siguiente cierre:

“Y con plena fe, Yo conscientemente acepto que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste” 3x. (Se repite tres veces)

Con estas poderosísimas herramientas de la ciencia hablada, estarás sin duda en la buena vía para vencer los inconvenientes que se te presenten en el camino hasta que consigas tus metas. Sin embargo, hay un ingrediente indispensable que hará la gran diferencia entre alcanzar tus metas o no. Y ese ingrediente es la Fe. Creer en ti, en tus sueños es vital, de lo contrario, de nada servirá que repitas como loro tus afirmaciones o tus decretos, ni que ores 3 veces por día. Si no crees en que puedes lograrlo no irás a ningún lado, estarás dando vueltas en el mismo círculo. Entonces, tu buena autoestima estará puesta a prueba de nueva cuenta. “La fe es una actitud de nuestra mente, es la evidencia de las cosas que aún no vemos. Todos nosotros tenemos fe, y no necesitamos buscar más fe para empezar. Con la fe que tenemos ahora es suficiente, pero debemos saberla usar correctamente para poder obtener los resultados deseados, y así aumentaremos y reafirmaremos nuestra fe”[6]. En otras palabras, la fe es ese motor que acciona el poder creativo en nosotros para que éste haga realidad nuestros deseos.

«De acuerdo a tu fe te será dado». El Maestro Jesucristo.

«Fe es un poder magnético que trae a nuestros corazones lo que deseamos de la substancia espiritual invisible. Es un profundo conocimiento de que lo que hemos pedido es ya nuestro». Charles Fillmore

Afirmación para incrementar tu fe.

Si tú tienes fe

como un grano de mostaza,

Tú le dirás a esa montaña:

muévete hacia aquel lugar y ella se moverá.

 

Ésta es la fe que cura. Una fe interna:

el poder que es más grande

que nosotros. Que responde

a nuestra fe, la cual se mueve

a través de nosotros.

 

En orden de tener fe, Yo tengo

la convicción de que todo está bien. Para mantener mi fe, Yo no permito

que ningún mal pensamiento penetre a mi mente, la cual

despertará esta convicción.

 

Yo pongo toda mi confianza y fe

en Dios para sanar mi cuerpo y resolver cualquier confusión e iluminar mi camino,

 para algo más grande, más noble y bueno.

 

Yo tengo fe en el amor de Dios

Por siempre. Él esta cuidando

de todos nosotros y yo creo

en la ley divina a través

de la cual este amor trabaja.

 

Yo ahora dejo fuera de mi mente

la fe que tenia acerca

de las limitaciones y la esclavitud.

Yo ahora le doy un nuevo giro

a esta fe: pensando sólo

en la  abundancia y la libertad

que todos tenemos derecho a disfrutar… Y así es[7].

 

Extracto del libro:

Lorena Lacaille, El puente Fú, el camino hacia la prosperidad, Palibrio 2013, págs.164-172

 

– Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos y sobre la información que encuentras en el blog (https://mundometafisico.wordpress.com/), escríbeme a las siguientes direcciones y te responderé a la brevedad posible.

Lorenalacaille79@gmail.com

-mundometafisico@gmail.com

Y  también me puedes seguir en mis cuentas de Facebook, Twitter y Google+ sólo búscame como Lorena Lacaille y ¡listo!

 

Derechos de autor

Mundo Metafísico es una Marca Registrada ® su uso es ilegal sin la autorización de su autor  constituye un delito. Toda la información difundida en este Site  es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información de los artículos.


[1] Decretos y afirmaciones del Yo soy. El 02 de julio el 2013. <http://decretosyafirmacionesdelyosoy.blogspot.ca/2011/04/ciencia-de-la-palabra-hablada.html>.

[2] Prophet Elizabeth Clare, Op.cit., p.16.

[3] Prophet Elizabeth Clare-Mark L. Prophet, Le Pouvoir remarquable des Décrets, Lumière d’El Morya, 2è. Édition, Canada 2007, p.22. (Esta cita fue traducida del francés al español).

 [4] Corent Andrew, El Poder para transformar nuestras vidas, http://corentt.com, Estados Unidos 2010, págs.19-24.

 [5] Méndez Conny, Metafísica 4 en 1, Vol. 1, Arkano Books, España 1998, p.7.

 [6] De Lira Sosa, Op. cit., p.107.

[7] De Lira Sosa, Op.cit., págs. 131-132.

3 comentarios to “Reafirma tu fe a través de la Oración, de las Afirmaciones y de los Decretos.”

  1. Miguel Eduardo Martínez Alvarado 16 septiembre, 2014 a 12:10 pm #

    Bendiciones, pongo a su disposición mi talento como traductor-editor inglés-español por más de 20 años para sus publicaciones.

    • llacaille 16 septiembre, 2014 a 2:28 pm #

      !Gracias e igualmente! tendre en cuenta sus datos, hasta pronto!!!

  2. Dalia Nancy López Vásquez 2 noviembre, 2014 a 10:51 am #

    Me gusto mucho de la manera que explicaron muy entendible. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: