¡Bienvenido Caballo de Madera 2014! ¡Feliz año nuevo Chino a todos!

31 Ene

El 31 de enero de 2014 empezará oficialmente el año del Caballo de Madera, también conocido como el Caballo en las Nubes, porque tiene fama de ser muy fantasioso y poseer una imaginación desbordante que de vez en cuando le juega malas pasadas.

Así pues, durante este año 2014 el mundo entero se inundará de imaginación e ilusiones, lo cual sin duda será bonito después de la sabia, pero algo fría y seriaSerpiente de Agua; entonces será cuestión de saber canalizar esas ideas y proyectos (a menudo utópicos) de una manera sensata y pragmática, sin despegar los pies del suelo.

Será el año 4,711 para los chinos, quienes llevan un Calendario diferente al Gregoriano que rige en Occidente. El año 2014 le corresponde al Caballo de Madera yang – Jia Wu.

El año nuevo chino lunar, o festival de la primavera, es la fiesta tradicional china más importante para el pueblo chino. Consiste en un período de celebraciones, comenzando el día de año nuevo de acuerdo al calendario lunar (en este caso el 31 de enero).

Este período de celebraciones termina con el festival de las linternas, al 15º día de los festejos después de iniciado el año nuevo chino de acuerdo al calendario lunar, o sea el 15 de febrero.

Muchos de los rituales que llevan a cabo los chinos no tienen nada que ver con nuestra cultura, pero sí podemos hacer algunas cosas que sin duda nos harán depurarnos, limpiar nuestra casa de cualquier energía nociva, y darle la bienvenida a Jia Wu, para tenerlo de nuestro lado, que nos vea con buenos ojos y que nos vaya muy bien.

En seguida describo algunas cosas que podemos hacer para asegurar fortuna buena y prosperidad en el 2014.

Rituales Año Chino 2014

Inicio de Proyectos o Negocios

Buen momento para iniciar tratamientos, siembras, viajes, estudios, relaciones, mejoras en casa, etc.

En la fase de luna nueva, la luna parece totalmente negra o no se puede ver la luna de noche. La duración de esta fase se considera de 2 días.

La próxima luna nueva es el 30 de enero y es día propicio (conforme al Tong Shu) para:

Excavaciones, mudarse, mover puertas, y realizar trabajos físicos. Muy afortunado para temas de salud e ir al médico, donar sangre, o realizarse análisis clínicos. Hacer cena de año nuevo chino pues la víspera del 31 comienza éste.

Este ciclo en el que se reúnen el sol y la luna, marca el inicio de una etapa propicia para llevar a cabo nuevos proyectos. Nos encontramos durante esta época más serenos psicológicamente, lo que nos ayudará a superar cualquier inconveniente o cualquier carencia, así como también eliminar algún exceso.

La luna nueva da pie a la fase del renacer, por ello es muy buen momento para iniciartratamientos, siembras, viajes, estudios, relaciones, mejoras en casa, etc. Por lo anterior, es el momento perfecto para iniciar cualquier edificio, construcción o proyecto de remodelación o redecoración de acuerdo al feng shui.

Lograremos en estos días realizar una buena desintoxicación de nuestro organismo, ya que es un buen momento para realizar un ayuno, que ayudará a este cometido. Es una buena oportunidad para abandonar malos hábitos y costumbres que nos perjudican.

Ese día además es bueno para:

1. Escribir y visualizar los objetivos para el 2014 – asignar prioridades y enumerar recursos necesarios.

2. Abrir una cuenta bancaria – excepto gente Cabra (pues el día es Buey que es su opuesto), que deberán elegir un buen día con base en el Tong Shu.

3. Firmar un contrato de negocios, o un acta constitutiva de una empresa, o un convenio de coparticipación mercantil, etc.

4. Dar a las plantas (que simbolizan crecimiento), un rocío de agua fresca. También es un buen momento para cortar y quitar las hojas poco saludables de éstas, replantar
plantas en macetas más grandes, etc.

5. La gente Caballo y Rata hacer el ritual para pacificar a Tai Sui. No importa que aún no empieza el año Caballo oficialmente, ya está desde antes dejando sentir sus efectos.

6. Inscribirse en el curso que desde hace tiempo se desea tomar, o comenzar a planear
ese viaje tan deseado.

7. Los que deseen comprometerse, fijar fecha de la boda o la pedida de mano de la
novia, excepto la gente Cabra pues el día es Buey – igual elegir un día ad hoc conforme al Tong Shu.

8. Hacer rituales como el de “Pacificando a Tai Sui” o “Cómo Atraer el Amor a tu Vida”.

 EL SIGNO DEL CABALLO

Los caballos son extemporáneos y agudos. Son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque la gente caballo no suele terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío.

Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes. Pueden luchar con obstinación y egoísmo, cosas que pueden conducirlos a un brote del mal genio si no se salen con la suya. Por lo general, después de un episodio o rabieta, un caballo puede sentir remordimiento, pero no toda la gente será capaz de perdonar su reacción.

CARACTERISTICAS DEl CABALLO:

Las personas nacidas en el Año del caballo comparten ciertas características. El signo del caballo es una forma abreviada de caracterizar la personalidad de ese individuo. A continuación se presentan características asociadas con el signo del Caballo.

Séptimo en orden, nombre chino-MA, signo de entusiasmo y elegancia

Hora 11 am-12: 59pm mes de junio

Contraparte occidental: Géminis

CARACTERÍSTICAS DEL CABALLO

Independiente, alegre, sobresaliente, sofisticado, Avaro, Resistente, Arrogante

EN SU ELEMENTO

Las características del caballo se ven empañadas por uno de los cinco elementos chinos de Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra superponiendo un ciclo de 5 años de las características del original ciclo de 12 años.

EL CABALLO DE MADERA 1954 Y 2014

Al igual que otros signos animales, la madera da estabilidad y fuerza al Caballo. Estos caballos no tienen tantas dificultades para la toma de decisiones como otros caballos. Su capacidad de aferrarse a sus armas hace que sean un poco más predecible que otros caballos. Ellos están en mejores condiciones de mantener un enfoque disciplinado para sus vidas y las vidas de aquellos a los que están asociados.

No tienen ningún problema en trabajar con otras personas y hasta cierto punto, los caballos de madera se pegan a sus tareas programadas con más facilidad que otros signos animales, o incluso otros elementos del mismo Caballo. Debido a su capacidad de adaptarse con facilidad y trabajar con otras personas tiene éxito en su vida profesional y personal. Aún así, no trate de decirle a un Caballo de Madera qué hacer a menos que sea su superior. De lo contrario, simplemente fracasará en su intento.

El astrólogo y maestro del Feng Shui, Alfonso León, en una entrevista exclusiva para el canal de televisión venezolano Globovisión, explicó que el horóscopo chino se basa en la astrología lunar y es representado cada año por un animal, que en esta oportunidad le corresponde al caballo de madera.

León destacó que el caballo de madera es un signo que conecta una energía muy grande y“representa lo brioso, la vitalidad”, el éxito, el reconocimiento, el inicio de la vida. Además, prevalece la libertad, la innovación y el despertar.

Rata
Va a ser un año donde debe de tener mucho cuidado porque la Rata está opuesta al Caballo dentro de lo que es por coordenada y energía. Es un año donde las personas de este animal deben equilibrar su salud, sobretodo con lo que tiene que ver con sus emociones. Sin embargo, en este nuevo año a la Rata le cae una estrella que indica que lo que no se le cumplió en años anteriores se le cumplirá ahora.

 

Buey
Recibe la estrella de la violencia, por lo que es un año donde el Buey debe ser prudente en lo que habla, cómo se relacione y cómo se conecte. Vienen tiempos de excelentes oportunidades y de conexiones en lo que es la evolución de su vida. Le recomiendo hacer terapias espirituales porque en el año del Caballo hay muchas cosas que pueden agredir al buey o puede sentir energías que lo desequilibren.

 

Tigre
También recibe la estrella de la violencia, por lo que debe de tener cuidado con amistades cercanas, ya que pueden haber ciertas personas tóxicas que lo pueden desequilibrar. No obstante, como este animal es aliado del Caballo, tendrá un año donde le vendrá sorpresas, ascensos, crecimiento material o espiritual.

 

Conejo
Recibe la estrella de la enfermedad, por lo que debe tener mucho cuidado con su salud. Puede estar muy sensible, vulnerable y con ciertas energías que lo pueden sacar de su centro. Además, debe tener cuidado con su sistema inmunológico porque puede estar vulnerable a enfermedades del entorno.

 

Dragón
Recibe la estrella de los conflictos, por lo que para este animal será un año delicado. Es un año donde le digo al Dragón “calla mucho y actúa más”. Además, debe de tratar de mantener el equilibrio y de no estar hablando de lo que vaya a hacer. Va a ser un año de viaje y sobretodo de gran expansión hacia nuevas tierras.

 

Serpiente
Este año que está cerrando es justamente el año de este animal, por lo que todo lo que hizo en su año es lo que recogerá en el del Caballo. Es un año de reflexión, de mucho cuidado en lo que vaya a invertir, es un año donde puede tomar riesgos, pero con mucho cuidado de las personas que están a su alrededor. Es recomendable que la serpiente se haga tratamientos de equilibrio de paz y meditación.

 

Caballo
Recibe la estrella del dinero, pronosticando un año positivo. Sin embargo, como los próximos 12 meses se regirá por este animal, quienes sean Caballo deberán cuidarse de la energía de los 11 animales restantes del horóscopo chino. Aún así, se prevé un año de éxitos, crecimientos y progresos. Es un año donde se le va a activar su sexapil y el amor, va a tener un poder de palabra muy grande y donde va a poder conciliar el mayor sueño de su vida.

 

Cabra
Recibe la estrella del reconocimiento, la cual es muy positiva, por lo tanto la cabra tendrá un año donde conseguirá dinero, donde hará negocios rápidos o prósperos. Le viene un año de ascensos, nuevos cargos o empleos donde pueden conseguir las cosas de su vida. Este será un año donde este animal comience a equilibrar muchas cosas que en años anteriores estuvieron estancados.

 

Mono
Recibe la estrella del reconocimiento, pronosticando así un año de cosas nuevas, de circunstancias que estaban trancadas y que ahora se abrirán nuevamente. Este animal va a estar en su lugar; sin embargo, debe tener cuidado con el estrés y la sobrecarga de responsabilidades.

 

Gallo
Recibe la estrella de la bendición, por lo que es un año muy positivo con todo lo que tiene que ver con alianzas, parejas, amor, sensualidad y fertilidad. Además, es un año exitoso y abundante para el gallo en el ámbito profesional y económico, y en la salud se abrirá a la sanación.

 

Perro
Recibe la estrella de la violencia, no obstante, a pesar de que ha pasado por muchos problemas, por fin consigue algo importante. Dentro de este año se le potenciará grandes cosas, además elegirá grandes objetivos, proyectos, independencia y hasta puede montar su propia empresa. Dentro de la salud debe de cuidar cosas que tienen que ver con la cabeza, migraña o sinusitis que pueden afectar parte del cráneo.

 

Cerdo
Recibe la estrella del quinto amarillo por lo que debe de tener mucho cuidado. Va a ser un año con ciertos desequilibrios y con miras de que lo que veían fácil ahora se complicará un poco. Debe tener mucha paciencia en el año del Caballo, debe de tomarse las cosas con tolerancia y sobretodo debe cargar consigo lo que es el mantra del Om mani padme hum el cual le dará mucha protección. No obstante, este será un año para el Cerdo donde se fortalecerán las relaciones de pareja, tendrá una mayor integración en la familia o con personas que desde hace mucho tiempo no veía.

 

Ceremonia de Bendición

En el centro de la mesa del comedor, dispón un frutero con una piña y cítricos naturales

Ésta es para dar gracias a Dios y asegurar la buena fortuna para el próximo año. Debes preparar una ofrenda de comida – comprar uno o más pasteles, y cocinar algo.

Esto conviene hacerlo el 30 de enero (la víspera del año nuevo lunar). Se sugiere se prepare algún alimento del cielo, otro del mar, y otro de la tierra.

Algo del cielo – ave
Algo del mar – pescado o mariscos
Algo de la tierra – carne de res o cerdo … o papas si eres vegetariano

El 3 es mágico. Es un número con mucha fuerza. Es la santísima trinidad y el número que habla de perfección. En Feng Shui está referido al chi del cielo, del hombre y de la tierra – que son las tres suertes o tres energías universales, y también a las líneas de los trigramas – los principios fundamentales del I Ching y el Feng Shui.Trigrama = Tres líneas.

En el centro de la mesa del comedor, dispón un frutero con una piña y cítricos naturales(mandarinas, naranjas, limas y limones), para que durante todo el año haya víveres y comida abundante en la casa. Pon 3 ó 6, ó múltiplos de 3 ó 6.

Coloca un lugar en la mesa para la energía del año 2014 – el Caballo -, como si fuera un invitado. Recíbelo en la puerta invitándolo a que te brinde un año maravilloso. Recorre toda tu casa con tu amigo Caballo, tocando una campana para tener prosperidad y abundancia todo el año.

Al sentarse a comer o cenar denle gracias a Dios por lo que recibieron el 2013 y por lo que recibirán el 2014. No se quejen y sobre todo no peleen ese día…

Invitación a la Riqueza
La costumbre china de invitar a la Riqueza a la casa puede hacerse para traer prosperidad y suerte en el año por venir. Durante el año entero las direcciones idóneas son:

–Sur
–Norte
–Suroeste

Si tu puerta principal o el frente de tu casa “ve” hacia una de estas tres direcciones te verás favorecido en la cuestión económica – tendrás ingresos extras!

Para atraer dinero, felicidad y ayuda durante el Año del Caballo, el 31 de enero de 2014, debes caminar hacia una de estas direcciones, y entonces regresar a tu casa. Esto es, vas hacia el Sur caminando y regresas; y luego vas hacia el Norte y regresas; y luego al Suroeste y regresas – caminando.

Puedes moverte en un perímetro de solo unas cuadras alrededor de tu casa. Luego prende incienso en un sector en tu casa en donde el fuego es bienvenido (conforme a tu mapa de estrellas voladoras fijo).

 

Sinopsis realizada por: Mundo Metafísico:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: