Fechas y rituales del mes de Enero (2014)

4 Ene

Jueves 2 y viernes 3 serán de lluvia de estrellas: las Cuadrántidas, con más de 40 meteoros por hora en su momento pico. Su máximo es en la noche del 2 y la mañana del 3. Como corresponde a noche oscura podremos ver un excelente espectáculo celestial después de la medianoche, en los sitios en los que la contaminación lumínica es baja. Los meteoros parten de la constelación Bootes, pero se podrán ver en cualquier porción del cielo.

El jueves 2  es propicio para colocar el platito, el vaso y la cuchara para atraer buenas noticias o cosas nuevas a tu espacio.

El domingo 5 el planeta Júpiter estará en su máxima aproximación a la Tierra y su cara estará plenamente iluminada por Sol.  Será el mejor momento para verlo y fotografiarlo con sus lunas.

Lunes 6 día de Reyes,  para comer rosca rellena de mermelada con una sorpresa dentro y regalar dulces y sonrisas.  Recordamos este día a los Reyes Magos, que  llegaron donde María y José con presentes para el futuro Rey y  para relatarles lo que decía la carta natal de Jesús, es por eso considerado por muchos (inclusive yo) el día del Astrólogo.

Martes 7 de Luna creciente, propicia para comenzar la rutina que quieres que se haga hábito y  ponerte como meta llevarla a cabo por 21 días seguidos.

Viernes 10, día con un instante mágico, podrás renovar las siete moneditas, hacer afirmaciones de prosperidad, preparar amuletos o realizar meditaciones que te permiten visitar otros planos o establecer contacto con los seres de luz. Hora: 13:34 hora universal (Debe ser convertida a la del país donde resides)

El jueves 16 de  Luna Llena, conocida entre los nativos norteamericanos como del Lobo, también llamada Luna Vieja y Luna después de Navidad.  Marca el inicio de la preparación de las festividades de bienvenida al año chino Caballo de madera yang.

Domingo 19 de cuidar, Sol cambia de signo, empieza su tránsito por el signo zodiacal Acuario.

La noche del lunes 20 es especial, por ser vísperas de Santa Inés, puedes pedirle que te inspire en sueños, especialmente si quieres saber con quién te vas a casar.

Martes 21 a Santa Inés se le pide un buen marido y suerte en el amor.

Viernes 24 Cuarto Menguante, para limpiar la casa, botar lo que no sirve, ir pagando las deudas, borrar memorias  para que todo este limpio y con espacio para recibir el año chino.

Domingo 25 por ser domingo de Acuario es propicio para repetir el Gayatri Mantra y activar en tu vida la Luz de la Energía Cósmica.

Del Lunes 27 y hasta el 31 preparación y celebración del año chino Caballo de madera yang

Jueves 30 de  novilunio, que por ser el segundo del año, corresponde al inicio del año chino lunar (en Asia será el viernes 31). Venus completa su retrogradación y  empieza a verse moviéndose hacia adelante el 31, sienten un alivio en sus vidas los ascendente Tauro y Libra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se asigna como piedra, al mes de enero, el granate y como flor el clavel.

Namaste
Susana Colucci

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: