Crea tú libro Alquímico-Mágico para recibir el 2014

31 Dic

Estamos a unas horas de terminar el año 2013 y por ello hay que comenzar a prepararnos para recibir el 2014 con optimismo y sobre todo bien enfocados en las metas que queremos alcanzar. Y para ello una herramienta muy útil es la creación de tu libro Alquímico-mágico donde podrás plasmar con imágenes y texto todo aquello que deseas “tener” y llegar a “ser”. Aqui te comparto el texto integral sobre este tema que aparece en mi libro.

 En esta sección no menos interesante que las anteriores, te hablaré acerca del Mapa del Tesoro, o también llamado Libro de Visualización (“que es probablemente tu herramienta más valiosa. Es tu mapa del futuro, una representación tangible del lugar al que te diriges. Representa tus sueños, tus metas y tu vida ideal. La mente responde intensamente al estímulo visual, y al representar tus deseos con imágenes, fortalecerás y elevarás su nivel vibratorio. El refrán: de una imagen dice más que mil palabras, se aplica perfectamente aquí. Las imágenes estimularán tus emociones, y tus emociones son la energía vibratoria que activa la Ley de la Atracción”[1]) o simplemente lista de deseos. Personalmente, lo he llamado el libro Alquímico-Mágico, pues realmente todo lo que podemos plasmar en el, es por que no sólo lo deseamos sino que también somos capaces de realizarlo, de precipitarlo. Y cuando hemos tomado la determinación de lograrlo, el Universo nos pone a las personas, a las situaciones, a los recursos, en fin, todo lo que necesitamos para concretizarlos. El Universo conspira a nuestro favor, y como por arte de magia todo va tomando forma y sentido. Sin embargo, todo tiene su tiempo, no caigas en la desesperación o en la frustración si no ves resultados inmediatos, el camino no siempre es en línea recta, hay diversos óbices, pero con una buena dosis de disciplina, fe y perseverancia todo es posible.

¿Cómo elaborar tu libro alquímico-mágico?

 Primeramente, hay que comenzar por definir qué es lo que quieres y para qué. Y luego, procedes a plasmar estas ideas, sueños, metas, etc., en un cuaderno especialmente diseñado para ello. No tengas miedo, escribe y sueña en grande, recuerda que los límites nos los ponemos nosotros mismos, desecha cualquier sentimiento de no merecer, de carencia. Somos seres de Luz, y merecemos lo mejor, merecemos ser felices. Tampoco te dejes influenciar por lo que otros te digan, se autónomo,  es bueno escuchar consejos pero la decisión final la tienes tú.

Después te sugiero dividas tu libro o cuaderno en 7 secciones (en el apartado de: Define tus propósitos; ¿Qué es lo que quieres «Ser» y «tener» en tu vida? Ya elaboraste esta lista sólo retómala y haz las correcciones necesarias en caso de que tus objetivos hayan cambiado, o bien ya se hayan cumplido algunos).

 

-Metas personales (las cosas que quieres hacer, ser y tener)

-Relaciones (amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo, vecinos)

-Salud (bienestar, condición física, imagen corporal)

-Profesión y estudios (trabajo, estudios superiores, objetivos profesionales)

-Esparcimiento (deportes, pasatiempos, diversión, viajes, vacaciones)

-Finanzas (ingresos, ahorro, inversiones)

-Aportaciones (de que manera estoy dispuesto (a) a ayudar a mi comunidad, donaciones)

 

Con esta clasificación de intereses, te será más fácil definir lo que quieres en los diferentes aspectos de tu vida, esta lista general te dará una visión global. Para luego trabajar en forma especifica en cada una de tus metas. Y lo más importante es que esto te dará claridad.

 

«Para alcanzar tus metas primero debes verlas con claridad. Mantenlas en tu mente hasta que lo hagas de manera automática». Les Brown

 

Al elaborar tu lista debes contemplar todos los detalles posibles que te llevarán a realizar una por una cada una de tus metas. Se concreto y preciso. Asimismo, te servirá para priorizar ¿Qué es lo que realmente necesitas o quieres realizar?

 

Un ejemplo de cómo crear tu libro o mapa alquímico-mágico

Una vez que tu libro esta listo para inyectarle más poder a tus deseos y visualizaciones, utiliza las afirmaciones positivas. De pronto, las cosas nos salen como esperamos y vienen la impaciencia y la frustración. Las afirmaciones son una de las estrategias más efectivas para crear la correspondencia vibratoria de lo que deseas atraer a tu vida. Las afirmaciones permiten reemplazar de manera positiva y consciente las ideas limitantes, las creencias negativas y el diálogo interno obsoleto interiorizado por años. No olvides que cada pensamiento y palabra es una afirmación se vigilante de ello, siempre en forma positiva.

«Cada uno de nuestros pensamientos va creando nuestro futuro». Louise Hay

Después pasas a la etapa de visualización. La visualización es nuestra puerta de entrada a una vida llena de abundancia y bendiciones; a través de ella podemos atraer a nuestras vidas todo absolutamente todo lo que queremos. Debes visualizar imágenes inspiradoras que te levanten el ánimo, pueden ser recortes de revistas o bien tus propios dibujos.

«Formula y graba en tu mente una imagen mental indeleble de ti teniendo éxito. Mantén esa imagen tenazmente. No permitas que se borre. Tu mente se encargará de hacerla realidad». Dr. Norman Vincent Peale

Busca un tiempo para orar y meditar, por muy apretada que este tu agenda, no omitas este tiempo. La oración y la meditación son nuestro enlace con Dios, con nuestro poder superior. La meditación es un tiempo que nos reconecta con nuestro inconsciente creativo. Este tiempo nos nutre física, emocional y espiritualmente en los niveles más profundos.

Otro consejo es que leas con regularidad tu libro, así como marca o subraya lo que se vaya cumpliendo y escribe la fecha. También ponlo al día según tus necesidades, de esta manera, no olvidarás las metas que te has fijado y sobre todo no te desviarás del camino. Y al mismo tiempo, estarás activando la Ley de la atracción.

Y para finalizar, aplica el gran secreto alquímico: “¡No se lo enseñes a nadie! ¡Ni hables de el! Las habladurías pueden dispersar la matriz que se esta formando. Los celos y la negatividad de los demás pueden convencerte de que nada sirve intentarlo, de todas formas no va a funcionar”. Mantén tus planes en secreto y centrados en el corazón”[2]. Muchos hemos cometido el error de contar nuestros planes antes de tiempo y ver como un sin número de obstáculos se presentan, que incluso nos hacen desistir. Por ello, es aconsejable poner en práctica esta recomendación.

 

 

Finalmente me despido deseándoles un magnifico 2014 lleno de amor, de salud, de esperanza, de fraternidad, de paz interna, de progresos profesionales, de una economía holgada, de viajes, y de sueños y metas cumplidas.

¡Feliz Año Nuevo!

 

Extracto del libro: Lorena Lacaille, El puente Fú, el camino hacia la Prosperidad, edit. Palibrio, Estados Unidos 2013, págs. 159-163.

 

 

 

 


[1] Canfield Jack- D.D. Watkins, Como vivir la Ley de la atracción, Punto de lectura, México 2010, p.118.

 

[2] Booth, Op.cit., págs. 135-136.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: